itv en el extranjero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alism83
    Usuario
    • 26 ene, 2012
    • 4
    • VILLALONGA (Valencia)

    #16
    Gracias otra vez por todas las respuestas!. Estoy intentando averiguar por medio de la DGT y la ITV que se debe hacer en estos casos, en la DGT me dicen que eso es cosa de la ITV, y en la ITV que eso es cosa de la DGT, vamos que no tienen ni idea de que se tiene que hacer!. Yo de momento la pasare aqui para que por lo menos me sirva si me paran los carabinieri que no me pongan una multa y nada mas vuelva a España la volvere a pasar. Pero mi problema mas grande no son las multas, el problema mas grande es que en caso de accidente no se si mi seguro se haria responsable, ya que la ITV española la tengo caducada. La cuestion, que no se para que sirve que pertenezcamos a la Comunidad Europea si despues para los tramites que nos pueden facilitar la vida cada pais tiene su tramite y su legislacion...y no se pueden convalidar. Si como me habeis escrito somos asi de raros que entre Comunidades dentro de España no nos sirve la ITV pasada en otra Comunidad, que despues debemos hacer otra prueba en la ITV de Valencia, imaginemos en otro pais...porque narices no siguen todas las ITV las mismas directrices???
    gracias otra vez a todos y ya os dire como acaba todo...

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36781
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #17
      Europeos

      Originalmente publicado por alism83
      Gracias otra vez por todas las respuestas!. Estoy intentando averiguar por medio de la DGT y la ITV que se debe hacer en estos casos, en la DGT me dicen que eso es cosa de la ITV, y en la ITV que eso es cosa de la DGT, vamos que no tienen ni idea de que se tiene que hacer!. Yo de momento la pasare aqui para que por lo menos me sirva si me paran los carabinieri que no me pongan una multa y nada mas vuelva a España la volvere a pasar. Pero mi problema mas grande no son las multas, el problema mas grande es que en caso de accidente no se si mi seguro se haria responsable, ya que la ITV española la tengo caducada. La cuestion, que no se para que sirve que pertenezcamos a la Comunidad Europea si despues para los tramites que nos pueden facilitar la vida cada pais tiene su tramite y su legislacion...y no se pueden convalidar. Si como me habeis escrito somos asi de raros que entre Comunidades dentro de España no nos sirve la ITV pasada en otra Comunidad, que despues debemos hacer otra prueba en la ITV de Valencia, imaginemos en otro pais...porque narices no siguen todas las ITV las mismas directrices???
      gracias otra vez a todos y ya os dire como acaba todo...
      Tu ves tranquilo que si la has hecho en Italia te vale y es mas el seguro nada tiene que decirte salvo que en la letra pequeña de tu compañia lo pusiese ,pero que yo sepa solo esta excluido el seguro en caso de
      Embriaguez
      Energia nuclear
      Causados dolosamente los daños
      Drogas,estupefacientes
      Terremotos o similares

      Pero nunca por la Itv caducada ,ni por exceso de peso
      Suerte en el retorno a casa

      Comentario

      • Oricos

        #18
        Mira lo que te he dicho en mi anterior mensaje:

        Originalmente publicado por Oricos
        Lo más importante es contactar con tu seguro para que te den por escrito que no se negarían a pagar en el caso de un accidente.
        Eso deberías haberlo hecho ya...

        No te vale si te dicen en un foro que eso no debería suponer ningún problema. ¿O quieres enseñarle al policía una impresión de este hilo cuando te pone una multa?

        Y si sabes italiano: Vete a la comisaria de los Carabinieri y pregunta.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36781
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #19
          Seguro

          Originalmente publicado por Oricos
          Mira lo que te he dicho en mi anterior mensaje:



          Eso deberías haberlo hecho ya...

          No te vale si te dicen en un foro que eso no debería suponer ningún problema. ¿O quieres enseñarle al policía una impresión de este hilo cuando te pone una multa?

          Y si sabes italiano: Vete a la comisaria de los Carabinieri y pregunta.
          Acaso a ti ORICOS te han dejado de pagar un siniestro por tener la ITV caducada...
          seguro que no , ami por lo menos cuando hay un accidente la policia si me mira todos los papelres y disco tacografo para ver si te mete una sancion pero elm seguro avisa a la grua y ni se va a pesarla ,ni mira la documentacion .
          OTRA cosa seria si tu no pagas el seguro.
          Saludos es solo para ir aclarando cosas para los compañeros que nos leen ,yo ya lo tengo claro,por experiencias

          Comentario

          • Oricos

            #20
            Pues, a mi no me han pagado nada y no han tenido que pagar por mi cuenta a nadie porque no suelo ocasionar accidentes...

            En mi vida no he tenido ni un accidente y mi intención es que eso siga así.

            Si tu tienes ya tanta experiencia en pago de siniestros...

            El problema es legal y radica en que en teoría el seguro podría pedir el pago del dinero con el que ha indemnizado al damnificado, hasta un cierto límite, en Alemania establecido en 5000 Euros, en España tendría que mirarlo.

            La obligación de cada conductor es tener su vehículo en regla, lo que incluye tener la ITV en condiciones.

            Por ello doy el consejo a la compañera hacerle la pregunta oportuna a su seguro y así curarse en salud, nada más.

            No pretendo abrir una competición sobre quien sabe más y quien menos, eso para mi está ya claro de antemano...

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36781
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #21
              Seguro

              Originalmente publicado por Oricos
              Pues, a mi no me han pagado nada y no han tenido que pagar por mi cuenta a nadie porque no suelo ocasionar accidentes...

              En mi vida no he tenido ni un accidente y mi intención es que eso siga así.

              Si tu tienes ya tanta experiencia en pago de siniestros...

              El problema es legal y radica en que en teoría el seguro podría pedir el pago del dinero con el que ha indemnizado al damnificado, hasta un cierto límite, en Alemania establecido en 5000 Euros, en España tendría que mirarlo.

              La obligación de cada conductor es tener su vehículo en regla, lo que incluye tener la ITV en condiciones.

              Por ello doy el consejo a la compañera hacerle la pregunta oportuna a su seguro y así curarse en salud, nada más.

              No pretendo abrir una competición sobre quien sabe más y quien menos, eso para mi está ya claro de antemano...
              Yo tampoco quiero combatir y te hablo solo de España que es diferent ,porque en Alemania te sancionan por una rueda en mal estado te multan pero despues vas con la POLIZEI a cambiar la rueda , es España sigues y sigues con la rueda hasta que te cansas de ella.
              Si el ha hecho una ITV en TUV que es la tuya la alemana ,creo que vale lo mismo que la TUV en España y si no fuese asi no podria circular ningun vehiculo extranjero por España porque no tendria la ITV de aqui .
              Saludos y tema concluido

              Comentario

              • Bomba
                Usuario
                • 25 oct, 2008
                • 1670
                • la linea

                #22
                Buenisismas noches a todo el mundo mundial---
                Bueno te voy hablar de lo que yo se por un buen amigo que tengo que es ingeniero de una ITV aqui en España.
                Por esta zona existen muchos extranjeros y muchos de ellos pasan la Itv en Algeciras pues con el certificado que le dan se lo envian al seguro de su pais y con eso les vale para circular pues se entiende que al pasar la itv el vehiculo cumple todas las garantias.
                Es mas, durante el mes de junio creo (no me acuerdo bien) vienen personal de Holanda (creo por que los vi un dia y le pregunte a mi amigo) y pasan la Itv en las instalaciones de algeciras a todos los vehiculos de ese pais y ellos le sellan su ficha con sello de ellos.
                No debemos de olvidar que la mayoria d lo que hoy se exige en las ITV son ya por directivas europeas por lo que yo creo que harías bien en pasar la Itv en Italia, guardar el informe pues ellos te certificaran que el vehiculo esta apto para circular por si algún día (Dios no lo quiera ) pudieras sufrir un percance alli.
                Espero haberte ayudado algo....solo es mi mas modesta opinion
                Saluditos desde EL SUR DEL SUR
                NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36781
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #23
                  ITV y seguro

                  Originalmente publicado por Bomba
                  Buenisismas noches a todo el mundo mundial---
                  Bueno te voy hablar de lo que yo se por un buen amigo que tengo que es ingeniero de una ITV aqui en España.
                  Por esta zona existen muchos extranjeros y muchos de ellos pasan la Itv en Algeciras pues con el certificado que le dan se lo envian al seguro de su pais y con eso les vale para circular pues se entiende que al pasar la itv el vehiculo cumple todas las garantias.
                  Es mas, durante el mes de junio creo (no me acuerdo bien) vienen personal de Holanda (creo por que los vi un dia y le pregunte a mi amigo) y pasan la Itv en las instalaciones de algeciras a todos los vehiculos de ese pais y ellos le sellan su ficha con sello de ellos.
                  No debemos de olvidar que la mayoria d lo que hoy se exige en las ITV son ya por directivas europeas por lo que yo creo que harías bien en pasar la Itv en Italia, guardar el informe pues ellos te certificaran que el vehiculo esta apto para circular por si algún día (Dios no lo quiera ) pudieras sufrir un percance alli.
                  Espero haberte ayudado algo....solo es mi mas modesta opinion
                  Saluditos desde EL SUR DEL SUR
                  Sobre la ITV es lo que yo dije en mi primer post ,pero lo que no entiendo es que una ITV ,te puedan denegar el seguro por no pasar a pagar por la ITV.
                  Alguien tiene una poliza de seguro donde lo diga en su letra grande o pequeña ,acaso el hecho de pasar la ITV las compañias ya pueden dormir mas tranquilas, tu cuando haces un seguro aseguras un vehiculo sea como sea,las compañias ya saben lo que deben o no asegurar puesto que sus estadisticas le dicen el porque de los siniestros y no es precisamente por no haber pasado la ITV,es peor conducirlo uno que no tenga carnet ,ademas de la velocidad,adelantamientos,cansancio,despiste,gente joven +-
                  Estoy hablando de España y sus autonomias .
                  Buen dia

                  Comentario

                  Trabajando...