Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: itv en el extranjero

  1. #11
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado C Valenciana

    Cita Iniciado por Barquero Ver mensaje
    Acabo de darme cuenta que eres de la Comunidad Valenciana, pues lamento tener que decirte que los vehículos que son de esa Comunidad OBLIGATORIAMENTE tienen que pasar la ITV en la misma, bajo sanción de 260 euros.
    Te paso el enlace

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...306789920.html

    Suerte, un saludo.
    Amigo Barquero eso es PREVALICACION ,es mentira y denunciable en su dia en este foro lo debatimos, nosotros las pasamos donde queremos y nadie nos dice nada ,quizá no sepas que antes eran todas las ITVs del Sr COTINO el nº dos del gobierno valencia y llego a ministro del interios ....así cualquiera no da ordenes

  2. #12
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    No es que tengamos vetado acudir a ITV en terreno comanche los valencianos, sino nos obligan a pasar una prueba sonora que a cambio no es obligatoria en otras comunidades.

    Y por ello ha sido avisado con anuncio de multa en caso de no cumplir al cabo de 30 días ese conductor.

    Así, cualquiera puede pasar ITV donde mejor le venga en gana, pero tiene que pasar la prueba sonora aparte, a coste de 11 Euros.

    Para el problema que nos planta la compañera, no tiene meyor importancia, ya que a ella solo le interesa no tener problemas en el extranjero. Y que me digan que en Italia y aún más en Sicilia hacen pruebas sonoras...

  3. #13
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Itv

    Cita Iniciado por Oricos Ver mensaje
    No es que tengamos vetado acudir a ITV en terreno comanche los valencianos, sino nos obligan a pasar una prueba sonora que a cambio no es obligatoria en otras comunidades.

    Y por ello ha sido avisado con anuncio de multa en caso de no cumplir al cabo de 30 días ese conductor.

    Así, cualquiera puede pasar ITV donde mejor le venga en gana, pero tiene que pasar la prueba sonora aparte, a coste de 11 Euros.

    Para el problema que nos planta la compañera, no tiene meyor importancia, ya que a ella solo le interesa no tener problemas en el extranjero. Y que me digan que en Italia y aún más en Sicilia hacen pruebas sonoras...
    Vale ORICOS que sea solo lo de los decibelios,pero si a mi me ponen el cuño como que he pasado la ITV ,es valido o no valido,porque no vaya a ser que las ITVs de otra provincia,no pidan otro romance de que no se que no se cuantos,creo que no tiene sentido lo de nuestra comunidad ,ademas los unicos que hacen ruido donde van son los politicos y no pasa nada ,ni se les pide responsabilidades.
    Saludos

  4. #14
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Los Chés pueden pasar la ITV en cualquier sitio, pero tirenen que pasar por prueba sonora aparte si en la Comunidad donde la pasa no es obligatoria esa prueba.

  5. #15
    Usuario baneado
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Ubicación
    HUELVA (Huelva)
    Mensajes
    3,448

    Predeterminado

    Hablare de mi experiencia.
    Por desgracia son muchos los camiones NO ESPAÑOLES que trabajan dentro de España y hacen la competencia totalmente desleal a los empresarios de aqui y por consecuencia a los trabajadores igual.
    Cuando hablo de hacer la competencia hablo de que no se mueven de España trabajando,por lo cual tambien le cumplen las ITV.
    He coincido bastantes veces con camiones extranjeros en ITV y al preguntarle a los conductores y a los tecnicos de las iTV me comentan que les sirve para circular solo por España;es decir; si les paran en España el agente ve que tiene la ITV y no los multan,pero tambien me dicen ambos que en su pais tienen que volver a pasar la ITV.

    Me imagino,aunque solo me lo imagino,que en tu caso debe de ser igual.

    Saludos desde Huelva.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 ene, 12
    Ubicación
    VILLALONGA (Valencia)
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Gracias otra vez por todas las respuestas!. Estoy intentando averiguar por medio de la DGT y la ITV que se debe hacer en estos casos, en la DGT me dicen que eso es cosa de la ITV, y en la ITV que eso es cosa de la DGT, vamos que no tienen ni idea de que se tiene que hacer!. Yo de momento la pasare aqui para que por lo menos me sirva si me paran los carabinieri que no me pongan una multa y nada mas vuelva a España la volvere a pasar. Pero mi problema mas grande no son las multas, el problema mas grande es que en caso de accidente no se si mi seguro se haria responsable, ya que la ITV española la tengo caducada. La cuestion, que no se para que sirve que pertenezcamos a la Comunidad Europea si despues para los tramites que nos pueden facilitar la vida cada pais tiene su tramite y su legislacion...y no se pueden convalidar. Si como me habeis escrito somos asi de raros que entre Comunidades dentro de España no nos sirve la ITV pasada en otra Comunidad, que despues debemos hacer otra prueba en la ITV de Valencia, imaginemos en otro pais...porque narices no siguen todas las ITV las mismas directrices???
    gracias otra vez a todos y ya os dire como acaba todo...

  7. #17
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Europeos

    Cita Iniciado por alism83 Ver mensaje
    Gracias otra vez por todas las respuestas!. Estoy intentando averiguar por medio de la DGT y la ITV que se debe hacer en estos casos, en la DGT me dicen que eso es cosa de la ITV, y en la ITV que eso es cosa de la DGT, vamos que no tienen ni idea de que se tiene que hacer!. Yo de momento la pasare aqui para que por lo menos me sirva si me paran los carabinieri que no me pongan una multa y nada mas vuelva a España la volvere a pasar. Pero mi problema mas grande no son las multas, el problema mas grande es que en caso de accidente no se si mi seguro se haria responsable, ya que la ITV española la tengo caducada. La cuestion, que no se para que sirve que pertenezcamos a la Comunidad Europea si despues para los tramites que nos pueden facilitar la vida cada pais tiene su tramite y su legislacion...y no se pueden convalidar. Si como me habeis escrito somos asi de raros que entre Comunidades dentro de España no nos sirve la ITV pasada en otra Comunidad, que despues debemos hacer otra prueba en la ITV de Valencia, imaginemos en otro pais...porque narices no siguen todas las ITV las mismas directrices???
    gracias otra vez a todos y ya os dire como acaba todo...
    Tu ves tranquilo que si la has hecho en Italia te vale y es mas el seguro nada tiene que decirte salvo que en la letra pequeña de tu compañia lo pusiese ,pero que yo sepa solo esta excluido el seguro en caso de
    Embriaguez
    Energia nuclear
    Causados dolosamente los daños
    Drogas,estupefacientes
    Terremotos o similares

    Pero nunca por la Itv caducada ,ni por exceso de peso
    Suerte en el retorno a casa

  8. #18
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Mira lo que te he dicho en mi anterior mensaje:

    Cita Iniciado por Oricos Ver mensaje
    Lo más importante es contactar con tu seguro para que te den por escrito que no se negarían a pagar en el caso de un accidente.
    Eso deberías haberlo hecho ya...

    No te vale si te dicen en un foro que eso no debería suponer ningún problema. ¿O quieres enseñarle al policía una impresión de este hilo cuando te pone una multa?

    Y si sabes italiano: Vete a la comisaria de los Carabinieri y pregunta.

  9. #19
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Seguro

    Cita Iniciado por Oricos Ver mensaje
    Mira lo que te he dicho en mi anterior mensaje:



    Eso deberías haberlo hecho ya...

    No te vale si te dicen en un foro que eso no debería suponer ningún problema. ¿O quieres enseñarle al policía una impresión de este hilo cuando te pone una multa?

    Y si sabes italiano: Vete a la comisaria de los Carabinieri y pregunta.
    Acaso a ti ORICOS te han dejado de pagar un siniestro por tener la ITV caducada...
    seguro que no , ami por lo menos cuando hay un accidente la policia si me mira todos los papelres y disco tacografo para ver si te mete una sancion pero elm seguro avisa a la grua y ni se va a pesarla ,ni mira la documentacion .
    OTRA cosa seria si tu no pagas el seguro.
    Saludos es solo para ir aclarando cosas para los compañeros que nos leen ,yo ya lo tengo claro,por experiencias

  10. #20
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Pues, a mi no me han pagado nada y no han tenido que pagar por mi cuenta a nadie porque no suelo ocasionar accidentes...

    En mi vida no he tenido ni un accidente y mi intención es que eso siga así.

    Si tu tienes ya tanta experiencia en pago de siniestros...

    El problema es legal y radica en que en teoría el seguro podría pedir el pago del dinero con el que ha indemnizado al damnificado, hasta un cierto límite, en Alemania establecido en 5000 Euros, en España tendría que mirarlo.

    La obligación de cada conductor es tener su vehículo en regla, lo que incluye tener la ITV en condiciones.

    Por ello doy el consejo a la compañera hacerle la pregunta oportuna a su seguro y así curarse en salud, nada más.

    No pretendo abrir una competición sobre quien sabe más y quien menos, eso para mi está ya claro de antemano...

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •