itv en el extranjero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alism83
    Usuario
    • 26 ene, 2012
    • 4
    • VILLALONGA (Valencia)

    itv en el extranjero

    Hola a todos, tengo un problema y queria saber si a alguien le ha pasado y sabe que se debe hacer. Llevo 1 año con la autocaravana por italia, y ahora me caduca la itv. No tengo pensado volver a España de momento, asi que mi pregunta es si puedo pasar la itv fuera de España y si tiene validez para el seguro en caso de accidente. Ahora mismo estoy por Sicilia y ir a España son 2 ferris con un costo de unos 700 euros, mas 700 de volver...y no estoy para gastar 1400euros. Si alguien sabe que se puede hacer le agradecere la respuesta.
  • radar68
    Usuario
    • 21 may, 2010
    • 287
    • polinya

    #2
    Primero decirte que me encantaria tener tu mismo problema, yo creo que esto lo tendrias que preguntar a las autoridades Italianas, No creo que puedas pasarla en ese pais así que supongo que lo suyo seria pasarla en cuanto vuelvas a España. Que envidia me dás!

    Comentario

    • Alpebret
      Usuario
      • 21 nov, 2006
      • 36781
      • PEÑISCOLA (Castellon)

      #3
      Valensians en Italia

      Originalmente publicado por radar68
      Primero decirte que me encantaria tener tu mismo problema, yo creo que esto lo tendrias que preguntar a las autoridades Italianas, No creo que puedas pasarla en ese pais así que supongo que lo suyo seria pasarla en cuanto vuelvas a España. Que envidia me dás!
      Pero no sabes si esta trabajando comprando naranja para exportar o esta secuestrado por la mafia o camorra italiana ja ja
      Salut y peles

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36781
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Itv

        Originalmente publicado por alism83
        Hola a todos, tengo un problema y queria saber si a alguien le ha pasado y sabe que se debe hacer. Llevo 1 año con la autocaravana por italia, y ahora me caduca la itv. No tengo pensado volver a España de momento, asi que mi pregunta es si puedo pasar la itv fuera de España y si tiene validez para el seguro en caso de accidente. Ahora mismo estoy por Sicilia y ir a España son 2 ferris con un costo de unos 700 euros, mas 700 de volver...y no estoy para gastar 1400euros. Si alguien sabe que se puede hacer le agradecere la respuesta.




        No se pero podria solucionartelo esta compañia de ITVs si es que tiene delegacion por el sur de Italia.
        Suerte y espero que no estes secuestrado ......Adeu

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          #5
          Así de primeras, lo que me corresponde es darte la bienvenida al foro; Otra alternativa, en cuanto pases la frontera española de cabeza a pasar la revisión. Es más, diría que pidas cita por internet y si te para la policía española, podrás justificar que tienes una cita concertada para una fecha muy próxima, de lo contrario una sanción entre 150 y 300€, eso sí, no hay retirada de puntos. Buen viaje, saludos desde Barcelona.

          Comentario

          • alism83
            Usuario
            • 26 ene, 2012
            • 4
            • VILLALONGA (Valencia)

            #6
            Muchas gracias a todos por las respuestas, primero que nada decir que no estoy secuestrada! estoy conociendo la bella italia y ahora me estoy centrando en Sicilia, una isla increible, segundo que gracias tambien por el enlace, si que hay una oficina de esas en Sicilia, asi que el lunes llamare a ver si me la pueden pasar y la convalidan con la española. Otra vez muchas gracias y nos vemos por aqui!!!

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36781
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Itv

              Originalmente publicado por alism83
              Muchas gracias a todos por las respuestas, primero que nada decir que no estoy secuestrada! estoy conociendo la bella italia y ahora me estoy centrando en Sicilia, una isla increible, segundo que gracias tambien por el enlace, si que hay una oficina de esas en Sicilia, asi que el lunes llamare a ver si me la pueden pasar y la convalidan con la española. Otra vez muchas gracias y nos vemos por aqui!!!
              Venga pues me alegro que estes solo de turismo,lo del secuestro era broma cheee, hablas con esos te dan un certificado ademas del cuño y a lo mejor ya no hace falta nada mas ,pero si tuvieras dudas aqui en Valencia te podrian cancelar ese certificado y darte uno en español o se lo pasan ellos por fax o email con €€€€todo solucionado.
              Que disfrutes
              Amunt Valensia
              Editado por última vez por Alpebret; 09/04/2012, 12:58:04.

              Comentario

              • Oricos

                #8
                Lo más importante es contactar con tu seguro para que te den por escrito que no se negarían a pagar en el caso de un accidente.

                A modo informativo te digo como lo hacen los guiris en España: Pasan la ITV, obtienen el informe, pero no la pegatina y eso normalmente vale con el seguro de su país.

                En el muy improbable caso de que en un control la Policía te pidiese ese comprobante, lo tendrías.

                Comentario

                • chico_pt
                  Usuario
                  • 2 oct, 2010
                  • 59
                  • Póvoa de Varzim, Portugal

                  #9
                  Hola.
                  Te puedo decir que aca en Portugal ya he pasado la ITV a algunos cohes españoles, puesto que he trabajado con algunos, lo que se es que si vale mientras estas fuera de españa, cuando entres a españa tendras que pasarla en españa, eso es lo que me informaron.
                  Un saludo y que disfrutes.

                  Comentario

                  • Barquero
                    Usuario
                    • 21 jun, 2005
                    • 5714
                    • Barcelona

                    #10
                    Acabo de darme cuenta que eres de la Comunidad Valenciana, pues lamento tener que decirte que los vehículos que son de esa Comunidad OBLIGATORIAMENTE tienen que pasar la ITV en la misma, bajo sanción de 260 euros.
                    Te paso el enlace



                    Suerte, un saludo.

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36781
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      C Valenciana

                      Originalmente publicado por Barquero
                      Acabo de darme cuenta que eres de la Comunidad Valenciana, pues lamento tener que decirte que los vehículos que son de esa Comunidad OBLIGATORIAMENTE tienen que pasar la ITV en la misma, bajo sanción de 260 euros.
                      Te paso el enlace



                      Suerte, un saludo.
                      Amigo Barquero eso es PREVALICACION ,es mentira y denunciable en su dia en este foro lo debatimos, nosotros las pasamos donde queremos y nadie nos dice nada ,quizá no sepas que antes eran todas las ITVs del Sr COTINO el nº dos del gobierno valencia y llego a ministro del interios ....así cualquiera no da ordenes

                      Comentario

                      • Oricos

                        #12
                        No es que tengamos vetado acudir a ITV en terreno comanche los valencianos, sino nos obligan a pasar una prueba sonora que a cambio no es obligatoria en otras comunidades.

                        Y por ello ha sido avisado con anuncio de multa en caso de no cumplir al cabo de 30 días ese conductor.

                        Así, cualquiera puede pasar ITV donde mejor le venga en gana, pero tiene que pasar la prueba sonora aparte, a coste de 11 Euros.

                        Para el problema que nos planta la compañera, no tiene meyor importancia, ya que a ella solo le interesa no tener problemas en el extranjero. Y que me digan que en Italia y aún más en Sicilia hacen pruebas sonoras...

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36781
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Itv

                          Originalmente publicado por Oricos
                          No es que tengamos vetado acudir a ITV en terreno comanche los valencianos, sino nos obligan a pasar una prueba sonora que a cambio no es obligatoria en otras comunidades.

                          Y por ello ha sido avisado con anuncio de multa en caso de no cumplir al cabo de 30 días ese conductor.

                          Así, cualquiera puede pasar ITV donde mejor le venga en gana, pero tiene que pasar la prueba sonora aparte, a coste de 11 Euros.

                          Para el problema que nos planta la compañera, no tiene meyor importancia, ya que a ella solo le interesa no tener problemas en el extranjero. Y que me digan que en Italia y aún más en Sicilia hacen pruebas sonoras...
                          Vale ORICOS que sea solo lo de los decibelios,pero si a mi me ponen el cuño como que he pasado la ITV ,es valido o no valido,porque no vaya a ser que las ITVs de otra provincia,no pidan otro romance de que no se que no se cuantos,creo que no tiene sentido lo de nuestra comunidad ,ademas los unicos que hacen ruido donde van son los politicos y no pasa nada ,ni se les pide responsabilidades.
                          Saludos

                          Comentario

                          • Oricos

                            #14
                            Los Chés pueden pasar la ITV en cualquier sitio, pero tirenen que pasar por prueba sonora aparte si en la Comunidad donde la pasa no es obligatoria esa prueba.

                            Comentario

                            • huelva
                              Usuario baneado
                              • 11 sep, 2005
                              • 3448
                              • HUELVA (Huelva)

                              #15
                              Hablare de mi experiencia.
                              Por desgracia son muchos los camiones NO ESPAÑOLES que trabajan dentro de España y hacen la competencia totalmente desleal a los empresarios de aqui y por consecuencia a los trabajadores igual.
                              Cuando hablo de hacer la competencia hablo de que no se mueven de España trabajando,por lo cual tambien le cumplen las ITV.
                              He coincido bastantes veces con camiones extranjeros en ITV y al preguntarle a los conductores y a los tecnicos de las iTV me comentan que les sirve para circular solo por España;es decir; si les paran en España el agente ve que tiene la ITV y no los multan,pero tambien me dicen ambos que en su pais tienen que volver a pasar la ITV.

                              Me imagino,aunque solo me lo imagino,que en tu caso debe de ser igual.

                              Saludos desde Huelva.

                              Comentario

                              Trabajando...