Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: TESTIGO AMBAR averia motor ?? FIAT 2011 motor 2.3

  1. #1
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Idea TESTIGO AMBAR averia motor ?? FIAT 2011 motor 2.3

    Buenos días compañeros, aunque cuando pueda llevare la auto al servicio oficial (esta en garantía) quiero consultar a los entendidos la siguiente duda.
    La AC es una FIAT del 2011 motor 2.3.

    El fin de semana pasado estuvimos por la noche a - 10ºC, al intentar arrancar por la mañana (yo y algunos compañeros mas), me costó mucho, arrancaba y a los 2 segundos se paraba. al quinto intento arrancó y se mantuvo en marcha bien pero me quedó encendido el testigo ambar que creo que indica averia de motor.
    No se si es impresión mia pero parece que la AC va con menos potencia pero no lo puedo asegurar.
    Por favor solo respuestas concretas, que dudas ya tengo. GRACIAS !!
    ** Aunque no es este, el simbolo es parecido al de la imagen.

    Un cordial saludo.

    Josep
    Última edición por BIGMYCH; 19/02/2012 a las 09:06

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Ubicación
    jerez de la frontera cadiz
    Mensajes
    44

    Predeterminado luz ambar

    normalmente a -16grados bajo cero se congela el gas soil,eso en sitios que estan a costunbrados a esas temperaturas,el combustible lleva aditivos especiales,en españa creo que no llevan esos aditivos,de echo los furgones o ac llevan una especie de radiador para calentarlo y arranque mejor.esa luz amarilla no le tomes mucha importancia,puede se por lo que te comento,ese indicador amarillo con sinbolo de bomba inyectora,es para todo lo refernte a alimentacion.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 dic, 11
    Ubicación
    jerez de la frontera cadiz
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    bymych.una pregunta cuando se elevo la tenperatura de ambiente hubo mejoria.quiero decir subio de -10grados,que con el sistema cammon rail el gas soil sobrante que vuelve al de posito vuelve a unos 700 grados de temperatura

  4. #4
    Usuario Avatar de Talbert
    Fecha de ingreso
    15 feb, 11
    Ubicación
    DOSRIUS
    Mensajes
    1,266

    Predeterminado Averia

    Hola josep cuando la luz se queda encendida la potencia suele vajar ya que el sistema entra en fase recoveri,seguramente no sera nada con solo conectarla a la diacnosis se beorrara el fallo y punto,suguro que lo que les marcara sera relacionado con a baja presion del rail devido a la congelacion de la rampa del coman rail
    MI NIETA MI VALOR MAS PRECIADO.

  5. #5
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Simbolo

    Ese mismo simbolo se le encendio dos veces a uno que venia conmigo ,y a mí no se me encendio pero se paro la AC ,gasoleo en mal estado ,a él se le fue sin hacer nada y yo entre en taller y era todo del gasoleo e injectores. suerte

  6. #6
    Usuario Avatar de alfonso
    Fecha de ingreso
    02 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,864

    Predeterminado

    Lo mismo que cuentas le paso ami colega el fin de semana pasado en piau engaly a 20 bajo 0 , arrancaba y se paraba asi mas de 2 horas , le dimos con dos secadores al filtro del gasoil y a los inyectores , subio el puerto hacia bielsa en segunda a 20km /h , al dia siguiente por zaragoza se le quito l luz y la ac funcionaba perfectamente , fue el gasoil que se le congelo .
    Yo llene el dposito entero en barbastro a la subida y no me paso nada , el hecho medio deposito y el otro medio de gasoil de madrid , yo creo que no se le congelo del todo pero lo suficiente para que no funcionara
    BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

  7. #7
    Usuario Avatar de Enrique_3
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Ubicación
    Zafra
    Mensajes
    395

    Predeterminado

    Esa luz se enciende cuando detecta un fallo, que puede ser importante o no importante.
    En mi AC se encendió una vez por la salida del tubo del turbo, y ahí sí que pierdes potencia,
    Y en muchas ocasiones se me ha encendido pues le tengo alguna cambios en los relec para estar un poco más tranquilo yo cuando la dejo, entonces si accidentalmente la arranco sin haber conectado los relec me salta la alarma, como es una alarma sin importancia a los 3 - 4 días se quita sola.
    Última edición por Enrique_3; 19/02/2012 a las 15:06

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 ago, 11
    Ubicación
    astrabudua
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    bueno,os comento,yo he estado toda esa semana glacial en pirineos,desde el sabado 4 a bajo cero,nevando 1 metro en ax 3 domaines,2 dias alli,y sin pegas,vamos a baqueira 1 dia,echamos caldo en vielha,allí,las gasolineras,tenianlas tuberias de agua y aire reventadas,marchamos a peyragudes,empieza a despejar,y con ello,más frio todavia,esquiabamos a -20.Permanecemos allí 2 dias,empiezan los problemas,el desague del lavabo se nos congela,no así el del fregadero(está al lado contrario y daba el sol),la ducha,no la probamos,ya que cogiamos el forfait con termas y bajabamos a las 5 de la tarde a balnea.
    nos vamos a piau engaly,2 dias allí,y ,al marchar el sábado,arranco la a.c. y, a la primera,llevaba 1 minuto arrancada,y al moverla 10 cm para liberar los calzos, se enciende esa luz,nos acompañó todo el viaje de vuelta hasta bilbao,yo ya sospechaba que al dia siguiente ya en temperaturas normales esa luz desaparecería,y ,voila,domingo mañana,voy a limpiarla y al arrancar,no está la luz yo ,bajo mi ignorancia le calculo que igual ,la valvula egr se puede quedar pisada con la condensacion que producirian las primeras compresiones del motor?para realizar el ejemplo,recuerdo de pequeño que mojabas la cucharilla en agua caliente,la metias en el congelador,tocando la pared,y se quedaba pegada
    bueno,a lo que iba,LA LUZ VOLÓ COMO EL FRIO

  9. #9
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Novel Hey, muchas gracias

    Hey, muchas gracias por las respuestas, ahora solo me queda ir a la AC y ver si ha desaparecido el testigo de avería.
    El sabado os cuento...

    Saludos.

    Josep

  10. #10
    Usuario Avatar de Agustmaiz
    Fecha de ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    21,125

    Predeterminado

    Seguramente, se te congeló en parte el gasoil y tenías un fallo de presión de suministro del gasoil.

    Es más que probable, que cuando vuelvas a probar, sin una temperatura tan baja, el fallo no esté.

    Ah! y el gasoil no vuelve a 700 grados, sino a unos 60, grados como mucho.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Proverbio hindú

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •