Nuevo Brico 134.- Instalación de nivel de agua para avisar medio llenado agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    Nuevo Brico 134.- Instalación de nivel de agua para avisar medio llenado agua

    Hola a todos.

    Hay un nuevo brico en mi sección, se trata de montar un nivel para el llenado de agua del depósito de limpias, sin agujear el depósito ni para pasar los cables ni para el nivel.
    La idea de este brico, es que el depósito de agua de mi auto es de 140 litros. Mayoritariamente, hago salidas de fin de semana y aunque nos duchamos, y hacemos un uso razonable del agua, siempre sobra muchísimo, más de medio tanque.
    Es decir, siempre llevo unos 60.-70 litros más de agua, que no uso. así que, la idea es poner un nivel que me indique que tengo algo menos de medio depósito de agua, así ya no cargo más agua, no llevo peso innecesario y no vuelvo con agua de más que luego se queda en el depósito hasta la próxima salida.
    He usado un detector inductivo, y una boya de acero, dentro del depósito, así no lo tengo que agujear para pasar los cables.

    Espero que os guste.



    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Muy bueno el detalle del detector inductivo:
    deberian aprender los fabricantes ya que me parece un sistema de medicion mucho mas fiable que los habituales por tramos de 1/4 de deposito.

    Ademas no tienes que hacer agujeros en el deposito para paso de cables y eso ya es una ventaja.

    Si señor, me ha gustado
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • vsanz
      Usuario
      • 3 nov, 2009
      • 295
      • Madrid

      #3
      ***** lo que se aprende con vosotros! muy bueno, si señor. El dia que se muera mi sonda ya se lo que voy a montar :)
      Cual es el precio aprox del sistema?
      Saludos!

      Comentario

      • Legol
        Usuario
        • 30 ene, 2009
        • 596
        • buñol,macastre

        #4
        Lo dicho agust,tas echo un crak,es un placer tenerte tan cerca ,jijiji

        Saludos

        Comentario

        • Legol
          Usuario
          • 30 ene, 2009
          • 596
          • buñol,macastre

          #5
          Tramo cosas que mis manazas no pueden hacer ,a silvia le doy mucho miedo jijiji

          Comentario

          • alcoyano
            Usuario
            • 29 jun, 2007
            • 2974
            • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

            #6

            Comentario

            Trabajando...