Cruise Control en FIAT DUCATO 2002-2006

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paxi
    Usuario
    • 26 may, 2017
    • 74
    • BEJAR

    Yo creo q lo tengo x q lo descargue x el foro , de todas maneras mira la clavija a ver si te llegan los seis cables a la clavija es facil montarlo

    Comentario

    • carcueza
      Usuario
      • 7 jun, 2009
      • 53
      • cordoba

      Bueno pues ya he encontrado el brico, está en el post 518. Lo que pasa es que para verlo hay que entrar por tapatalk. Si entras con el navegador no ve el archivo adjunto en pdf con el brico.
      Un saludo....Y a estudiar!!

      Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

      Comentario

      • Lagartus71
        Usuario
        • 15 sep, 2016
        • 217
        • Tui - Pontevedra

        Hola chicos, a ver si alguno que controle de electronica me puede echar una mano. El año pasado monte el control Cruise ( veréis mis post más arriba ) y funcionaba bien. Unos meses más tarde empezó a hacer el ***** y algunas veces no se activaba. Tenía que parar motor y al volver a arrancar algunas veces encendía y otras no.
        A día de hoy no se activa si está el motor en marcha, peeero si que se activa (enciende la luz en el tablero) si pongo la AC en contacto...... Luego arranco y ya no enciende la luz verde del tablero.
        Alguna idea?
        Es una Ducato 244 con palanca control cruise de Fiat 147.



        Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          Mira la pagina 33 de este hilo, veras que a Juanvi y a mi nos paso/pasa exactamente lo mismo, y como salimos del paso. De vez en cuando le pego un repaso a la instalación, pero siempre lo encuentro todo correcto, a ver si nos lee alguien que tenga la solución, por lo menos en aquella ocasión nadie respondió con la solución, y que yo sepa nadie ha respondido ni reportado el problema hasta hoy.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • paxi
            Usuario
            • 26 may, 2017
            • 74
            • BEJAR

            Prueba con el multiscan a ver si se de desconfiguara algo

            Comentario

            • Lagartus71
              Usuario
              • 15 sep, 2016
              • 217
              • Tui - Pontevedra

              Bueno, veo que no me pasa solo a mi.... Gracias fermin por referenciarme la pagina donde se comenta el tema, no lo habia visto.

              Ayer precisamente desmonte todo para revisar paso a paso la instalacion y todo esta ok. Paxi, tambien comprobe con el FiatEcuScan que todas las funciones son correctas.
              Una cosa que me ha llamado la atencion, y que supongo que sera casualidad, fue que si dejo un par de minutos en contacto antes de dar arranque, luego funcionaba correctamente el control cruise..... tres intentos y los tres bien. Fijo que ha sido casualidad, pero pensé........ y si necesita cargar algo en centralita antes del arranque.... en fin.

              A ver si algun experto en la materia puede darnos algo de luz en este misterio.

              Gracias otra vez y saludos!

              Comentario

              • Aliberto59
                Usuario
                • 28 ene, 2018
                • 21
                • El Bierzo

                Originalmente publicado por Lagartus71
                Bueno, veo que no me pasa solo a mi.... Gracias fermin por referenciarme la pagina donde se comenta el tema, no lo habia visto.

                Ayer precisamente desmonte todo para revisar paso a paso la instalacion y todo esta ok. Paxi, tambien comprobe con el FiatEcuScan que todas las funciones son correctas.
                Una cosa que me ha llamado la atencion, y que supongo que sera casualidad, fue que si dejo un par de minutos en contacto antes de dar arranque, luego funcionaba correctamente el control cruise..... tres intentos y los tres bien. Fijo que ha sido casualidad, pero pensé........ y si necesita cargar algo en centralita antes del arranque.... en fin.

                A ver si algun experto en la materia puede darnos algo de luz en este misterio.

                Gracias otra vez y saludos!
                A mí tambien me pasa, que casi siempre funciona bien, pero alguna vez no hay forma de que se active. Apago el motor, vulvo a arrancar y casi siempre vuelve a funcionar.
                He repasado las conexiones pero todas están bien.
                Al final me he acostumbrado a comprobar que funciona antes de iniciar la marcha.
                Un saludo.

                Comentario

                • javibpj
                  Usuario
                  • 5 dic, 2017
                  • 9
                  • Cantabria

                  Originalmente publicado por Aliberto59
                  A mí tambien me pasa, que casi siempre funciona bien, pero alguna vez no hay forma de que se active. Apago el motor, vulvo a arrancar y casi siempre vuelve a funcionar.
                  He repasado las conexiones pero todas están bien.
                  Al final me he acostumbrado a comprobar que funciona antes de iniciar la marcha.
                  Un saludo.
                  Buenas noches:
                  Lo cierto es que yo aún no lo he instalado, pero no sé si os podré ayudar. El caso en que tengo una Opel Zafira con control cruise, y desde nueva en alguna ocasión no funciona, pues bien, el problema (en mi caso) radica en que el conector del pedal del freno se queda haciendo contacto como si estuviese pisado el mismo, con lo cual, con solamente rozar el pedal del freno y soltarlo hace que esa conexión desaparezca y funcione perfectamente.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • Aliberto59
                    Usuario
                    • 28 ene, 2018
                    • 21
                    • El Bierzo

                    Gracias javibpj. Le echaré un vistazo al interruptor del freno por si acaso.
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Chapuza
                      Usuario
                      • 29 jul, 2010
                      • 23
                      • El Coronil

                      Buenas tardes amigos. Estoy intentando conseguir el cruise control para mi Fiat ducato 2.8 127cv caja 244 y cuanto mas leo el foro mas liado estoy. Me podría alguien ayudar ?? Lo primero es que no se que modelo tengo que comprar y donde puedo comprarlo y lo segundo es si el pedido trae todas las instrucciones para montarlo o me vendría bien algún brico de algún compañero que ya lo haya montado en este modelo si que que se puede montar claro esta.

                      Por favor un alma caritativa que me pueda orientar ???

                      Comentario

                      • Crack
                        Usuario
                        • 22 oct, 2018
                        • 132
                        • castellon

                        Hola Chapuza, yo también voy a intentar instalar el control cruise en mi autocaravana Fiat Ducato 2.8 JTD caja 244. En un principio solo necesitas comprar el mando del control cruise de un citroen C5 y el interruptor de freno de doble circuito. Tienes que buscar el conector que esta encima de la caja de fusibles de la izquierda, debajo del volante, si tienes la preinstalación hecha, fenomenal. Saludos.

                        Comentario

                        • cacalat17
                          Usuario
                          • 28 oct, 2014
                          • 70
                          • Caceres

                          Buenas tardes, me tenéis que perdonar, pero es mucho más sencillo de montar el que tengo yo, es de un alfa 144, es una maneta que además coincide en uno de los agujeros con el original, y queda montado casi igual que el original , muy bien. Sólo hay que tener claro los cables que hay que montar y donde. Es muy fácil, el tutorial lo explica de primera. Suerte.

                          Comentario

                          • fermin
                            Usuario
                            • 22 sep, 2005
                            • 3299
                            • SAN JUAN (Alicante)

                            Originalmente publicado por Lagartus71
                            Bueno, veo que no me pasa solo a mi.... Gracias fermin por referenciarme la pagina donde se comenta el tema, no lo habia visto.

                            Ayer precisamente desmonte todo para revisar paso a paso la instalacion y todo esta ok. Paxi, tambien comprobe con el FiatEcuScan que todas las funciones son correctas.
                            Una cosa que me ha llamado la atencion, y que supongo que sera casualidad, fue que si dejo un par de minutos en contacto antes de dar arranque, luego funcionaba correctamente el control cruise..... tres intentos y los tres bien. Fijo que ha sido casualidad, pero pensé........ y si necesita cargar algo en centralita antes del arranque.... en fin.

                            A ver si algun experto en la materia puede darnos algo de luz en este misterio.

                            Gracias otra vez y saludos!
                            ¿ Puedes mirar si tu VIN del motor se encuentra en este grupo : VIN 7443608-7545710 ? , es un numero muy largo que empieza por ZFA y que encontraras tanto en la tarjeta técnica como en el permiso de circulación.

                            Te lo digo porque mi auto sufría de otro inconveniente, que no arrancaba prácticamente nunca a la primera, estos días parece que he dado con la solución ( he aplicado lo que me han dicho ) y ya de paso me he encontrado con que de momento siempre se me ha activado el cruise, aun estoy en pruebas, pero de momento me da muy buena impresión. Ya lo confirmare o no mas adelante. El hilo de no arranca a la primera http://www.acpasion.net/foro/showthr...59#post2075859 .

                            Un Saludo
                            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                            Comentario

                            • Pedro_61
                              Usuario
                              • 12 oct, 2014
                              • 238
                              • Madrid

                              Buenos días, si alguien me puede pasar el brico se lo agradecería enormemente, muchas gracias a todos los que han hecho posible este gran brico.
                              Feliz Navidad

                              Comentario

                              • JAMB
                                Usuario
                                • 12 oct, 2006
                                • 289
                                • Rincón de la Victoria (Málaga)

                                Hola Pedro_61.

                                En la página 52, post #518 hay un enlace de donde lo puedes bajar.

                                Saludos.

                                Comentario

                                Trabajando...