Cruise Control en FIAT DUCATO 2002-2006

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    Originalmente publicado por Pipeline
    Buenas
    He comprado el mando de un Alfa 147 igual q el de una de las fotos y tengo el siguiente problema al testear los cables no encuentro continuidad en ningún cable he probado un que esquema que encontre pero no me da ninguna continuidad ninguna combinación de cables.
    Como lo habeis comprobado antes de instalarlo? Deberían de dar continuidad el + y el on, No?




    A ver si me podeis aclarar como chequearlo me da miedo instalarlo en l furgo así sin verificar los cables.

    Un saludo
    Primero de todo, al medir continuidad tienes que tener pulsado un botón al mismo tiempo que mides, una vez que tengas localizado un par de hilos con continuidad uno de los dos sera el común, así que tendrás que probar con uno de ellos y cualquier otro cable e ir pulsando uno a uno el resto de botones hasta que pite, si con ese no te pita haces lo mismo pero con el otro de los que te ha dado la primera continuidad, una vez que ya tienes identificado el común en ese siempre ira una punta del tester, y ya solo te queda identificar los demás hilos a que botones corresponden ( acuérdate que si no pulsas un botón nunca tendrás continuidad )

    Otra cosa que te puede ocurrir es que ese mando lleve unas resistencias en serie con cada boton, en ese caso tendras que abrirlo y si lleva esas resistencias tendras que puentearlas. El que yo puse de waeco venia así.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      Una pregunta sobre el uso del control de velocidad.

      En mi coche primero fijo la velocidad, a partir de ese momento, si freno, piso el embrague o toco la palanca en una dirección concreta ( hacia mi para ser exactos ) el control se desconecta ( mas bien puesto en pausa ), una vez desconectado para retornar a la velocidad fijada solo tengo que mover la palanca como cuando fijo la velocidad, y se va a la velocidad que estaba en el momento de desconectarlo, ademas tiene sus movimientos para variar la velocidad de crucero cuando esta conectado.

      El que tengo en la auto ( del que hablamos en este hilo ) una vez conectado solo hay dos formas de desconectarlo ( repito, mas bien ponerlo en pausa ), Una es pisar el freno, de esta forma al tocar el botón RCL la velocidad el vehículo vuelve a la velocidad que había antes de la pausa, bajo mi punto de vista como debe ser, la otra forma es darle al botón de "encendido/apagado" del cruise, pero en este caso se pierde la velocidad memorizada hasta ese momento (en este caso concreto no seria pausa, seria mas bien un reset). He probado a pulsar RCL para pausar pero no lo hace.

      El inconveniente que le veo es que si voy con el cruise activado y necesito quitarlo no me queda otra que pisar el freno, con lo que ello conlleva de perdida de velocidad al frenar la auto por poco que sea ( e ineficiencia energética ), no puedo pausar y dejar ir la auto como si hago con el coche.

      ¿A vosotros os ocurre lo mismo ?. Lo he solucionado, pero me tiene intrigado si es que lo estaba usando mal o es que es como os he comentado ( he probado muchas veces y nunca lo he conseguido ).

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • JAMB
        Usuario
        • 12 oct, 2006
        • 289
        • Rincón de la Victoria (Málaga)

        Originalmente publicado por fermin
        Una pregunta sobre el uso del control de velocidad.

        En mi coche primero fijo la velocidad, a partir de ese momento, si freno, piso el embrague o toco la palanca en una dirección concreta ( hacia mi para ser exactos ) el control se desconecta ( mas bien puesto en pausa ), una vez desconectado para retornar a la velocidad fijada solo tengo que mover la palanca como cuando fijo la velocidad, y se va a la velocidad que estaba en el momento de desconectarlo, ademas tiene sus movimientos para variar la velocidad de crucero cuando esta conectado.

        El que tengo en la auto ( del que hablamos en este hilo ) una vez conectado solo hay dos formas de desconectarlo ( repito, mas bien ponerlo en pausa ), Una es pisar el freno, de esta forma al tocar el botón RCL la velocidad el vehículo vuelve a la velocidad que había antes de la pausa, bajo mi punto de vista como debe ser, la otra forma es darle al botón de "encendido/apagado" del cruise, pero en este caso se pierde la velocidad memorizada hasta ese momento (en este caso concreto no seria pausa, seria mas bien un reset). He probado a pulsar RCL para pausar pero no lo hace.

        El inconveniente que le veo es que si voy con el cruise activado y necesito quitarlo no me queda otra que pisar el freno, con lo que ello conlleva de perdida de velocidad al frenar la auto por poco que sea ( e ineficiencia energética ), no puedo pausar y dejar ir la auto como si hago con el coche.

        ¿A vosotros os ocurre lo mismo ?. Lo he solucionado, pero me tiene intrigado si es que lo estaba usando mal o es que es como os he comentado ( he probado muchas veces y nunca lo he conseguido ).

        Un Saludo
        Hola "fermin".

        A mi me pasa igual. RCL (Res, Resume. pin "A55" de la centralita "M010") llama la velocidad que tenía antes de la pausa, pero no hace la pausa. Para hacer la pausa hay que usar el freno o el embrague.
        Para evitar tener que usar el pedal de freno o embrague, yo intercalé un pulsador del tipo N/C en el cable que va del interruptor del pedal de freno (I030, pin 1) a la centralita (M010, pin A54), a través del conector "D004" pin "A08". ¿Como lo solucionastes tu?.

        Saludos.

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          Originalmente publicado por JAMB
          Hola "fermin".

          Para evitar tener que usar el pedal de freno o embrague, yo intercalé un pulsador del tipo N/C en el cable que va del interruptor del pedal de freno (I030, pin 1) a la centralita (M010, pin A54), a través del conector "D004" pin "A08". ¿Como lo solucionastes tu?.

          Saludos.
          Igual que tu .

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • angelparras
            Usuario
            • 4 jul, 2019
            • 2
            • Madrid

            He leído la guía, pero tengo dudas sobre la maneta en sí, que seuguro en alguna página está respondido.

            Como adapto la maneta al volante? La atornillo y le hago un agujero, tiene una tapita o algo para poner la maneta... Gracias

            Comentario

            • jose.bur
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 1927
              • Errenteria

              Originalmente publicado por angelparras
              He leído la guía, pero tengo dudas sobre la maneta en sí, que seuguro en alguna página está respondido.

              Como adapto la maneta al volante? La atornillo y le hago un agujero, tiene una tapita o algo para poner la maneta... Gracias
              Bienvenido al foro.

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                Originalmente publicado por angelparras
                He leído la guía, pero tengo dudas sobre la maneta en sí, que seuguro en alguna página está respondido.

                Como adapto la maneta al volante? La atornillo y le hago un agujero, tiene una tapita o algo para poner la maneta... Gracias
                Depende de la maneta, yo hice un agujero. No viene nada preparado de origen, así que hazlo como mas te interese a ti.

                Un Saludo
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • gyperman
                  Usuario
                  • 2 ago, 2013
                  • 3
                  • Guadalajara

                  Hola,

                  me he bajado el pdf de la página 52 pero me da error al abrirlo

                  Seríais alguno tan amable de enviármelo al mail: angbubu@hotmail.com

                  Gracias de antemano!
                  Angel

                  Comentario

                  • Hal112
                    Usuario
                    • 4 ene, 2020
                    • 1
                    • Muros de Nalón

                    Hola,soy nuevo en el foro y he estado leyendo unas cuantas cosas .Una de las que más me ha llamado la atención es este hilo sobre el cruise control.Mi AC es una Moncayo Halcón 435 sobre Fiat Ducato 2.8 JTD 127 cv(X244) del 2005 que he comprado de segunda mano hace poco . Veo que unos cuantos habéis instalado este dispositivo en vehículos similares y ,al no encontrar el tutorial que hizo DvDvDvD,quisiera saber si alguien me podría ayudar para poder hacer yo la instalación.Gracias de antemano...
                    Editado por última vez por Hal112; 04/01/2020, 18:06:07.

                    Comentario

                    • aghast
                      Usuario
                      • 20 sep, 2011
                      • 1262
                      • QenK

                      Mándame tu email por privado y te lo envío.

                      Saludos [emoji6]

                      Comentario

                      • aghast
                        Usuario
                        • 20 sep, 2011
                        • 1262
                        • QenK

                        Y bienvenido !!!!

                        Comentario

                        • jose.bur
                          Usuario
                          • 6 ene, 2009
                          • 1927
                          • Errenteria

                          Bienvenido al foro.

                          Comentario

                          • Juanan_Ibiza
                            Usuario
                            • 28 sep, 2017
                            • 3
                            • IBIZA

                            Originalmente publicado por aghast
                            Mándame tu email por privado y te lo envío.

                            Saludos [emoji6]

                            Serias tan amable de enviarmelo a mi también porfa?

                            Saludos y gracias!

                            Comentario

                            • aghast
                              Usuario
                              • 20 sep, 2011
                              • 1262
                              • QenK

                              Originalmente publicado por Juanan_Ibiza
                              Serias tan amable de enviarmelo a mi también porfa?

                              Saludos y gracias!
                              Enviado [emoji106]

                              Comentario

                              • Juanan_Ibiza
                                Usuario
                                • 28 sep, 2017
                                • 3
                                • IBIZA

                                Creo que llegó vacio jejej. Puedes reenviarmelo de nuevo? Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...