Cruise Control en FIAT DUCATO 2002-2006

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • crichu
    Usuario
    • 6 jun, 2013
    • 3
    • Salamanca

    Hola buenos días compañeros, me gustaría en la medida de lo posible que me enviarais el tutorial a ver si me puedo poner a ello poco a poco, dispongo de una Ducato de ese año.
    Mil gracias por el aporte de este compañero al hacerlo funcionar y lo que es más importante que lo aya compartido, gracias también a esta gran familia y enhorabuena a los que aveis conseguido hacerlo funcionar.
    Dejo mi correo crichu98@yahoo.es
    Un saludo socios.
    Dejo mi

    Comentario

    • Cosmos
      Usuario
      • 28 oct, 2022
      • 18
      • Santiago de Compostela

      Buenos días

      Pues resulta que mi conector 018 está sobrecableado por u a alarma y no me aclaro con los colorines. Tendré que desmontar todo el salpicadero, reordenar los cables de una chapuza de instalación y ver como está todo. Además el interruptor del freno lleva un mazo con 4 cables y aún lo tengo sin identificar, si es el que sirve o tengo que cambiarlo.

      Cosas de comprar usado, que le vamos a hacer.

      Gracias a todos los que habeis aportado tantísima y tan valiosa información.

      Nos vemos en la carretera

      Comentario

      • chipi_vva
        Usuario
        • 28 dic, 2022
        • 1
        • Villanueva de la Serena

        Hola. Veo este hilo del 2012 pero me es imposible seguirlo. Podrías mandarme el link del brico si finalmente lo mandaste? Muchas gracias de antemano

        Comentario

        • BenAlkama
          Usuario
          • 12 feb, 2023
          • 30
          • Sevilla

          Buenas.
          Acabo de encontrar este tesoro, pero tiene mucho tiempo y hay que sacarle brillo.
          Alguien de los que lo hayan hecho o alguien que tenga los datos a día de hoy?
          A ver si podemos actualizarlo.

          Originalmente publicado por Leocadio
          Ahí lo tenéis
          Originalmente publicado por Leocadio
          Yo he comprado el mando en desguace 10€
          La preinstalacion está hecha y hay que llegar hasta el punto 8 lo demás hay que obviarlo ya que debe encender.

          Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


          Gracias!!

          Y más gracias al creador del hilo, sin él no habría podido tanta gente hacerlo.
          Editado por última vez por BenAlkama; 26/04/2023, 23:36:39.

          Comentario

          • bentxo
            Usuario
            • 13 abr, 2010
            • 4
            • pamplona

            Me he liado a poner el cruise control en mi fiat ducato del año 2004 .Quiero conectar el ELM327 para ver si hay algún fallo o activar el cruise control con el Multiecuscan ya que no se activa por si solo. Me podéis recomendar algún ELM327 que funcione? pille uno que iba por wifi y no ha habido forma. Gracias.

            Comentario

            • BenAlkama
              Usuario
              • 12 feb, 2023
              • 30
              • Sevilla

              Buenas.

              He puesto el control de crucero, he seguido los pasos que por aquí tenemos. Esto lo escribo a modo de recordatorio/recopilación del hilo. No es un tutorial o brico.
              Yo no he tenido problemas, tenía cableado y la luz del marcador.
              Cero problemas y sin necesidad de programas o más a aparatejos.
              Si alguien quiere alguna cosa en concreto, que pregunte.

              El TUTORIAL (He usado el mismo que puso Leocadio en la página 52, mensaje 518) Que lo he visto ya por más sitios web. Desconozco el autor, pero gracias a él y todos los que aportaron.



              MANDO
              Use el del peugeot, clónico y barato.


              CONECTOR
              YO tenía el conector D18 cableado, así que compré uno para no tener que buscar los pines y demás. El que puso algún compañero (no recuerdo exactamente). Este es el que hace falta.
              De ahí sacamos los cables que van al mando.




              Pulsador del Pedal
              El mío solo estaba cableado dos de los cuatro, compre uno, más caro (Oscaro), no tenía ganas de buscar. Ni que decir que hay más baratos.


              CABLEADO.
              Usé dos tipos, tenía uno como dijo el forero Yoki (página 69, mensaje 686) Cables Dupont. Los metí en el mando, como creo que hizo él. Sellándolos con silicona caliente (las de barritas que se funden)
              Y usé un cable de red (Los de internet que se conectan en los routers y demás) Éstos los use para prolongar los Dupont, meterlos en el conector y llevarlos al "positivo bajo llave".
              El tema de los colores, pues el que cada uno quiera. Recomiendo poner en papel los cables/colores/posiciones que se usan. Para no liarse.
              aab3ecefaf2cecead8c8a818a10ac3be.jpgbobina-de-cable-red-utp-cat6-gris-de-cobre-100-solido-26awg.jpg



              POSITIVO
              Éste lo saqué de los fusibles. Localicé el cable que correspondía con el fusible del control (en la tapa de los fusibles se ve el esquema) Con una ficha de empalme volví a unir los cables y saqué otro más. A su vez le puse otra ficha de empalme y saqué dos cables, uno al mando y otro al botón del pedal. (Creo que era el sexto, desde abajo izquierda, uno de los rojos de 10) Detrás, del cable que le sale.
              4e65bzFdfrk0QRs8O0ThgQ.jpg


              GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS IDO COMPARTIENDO INFO.
              Editado por última vez por BenAlkama; 18/07/2023, 19:46:44.

              Comentario

              • BenAlkama
                Usuario
                • 12 feb, 2023
                • 30
                • Sevilla

                Sin el micro del pedal no se activa. El micro esta correcto?

                Comentario

                • javsol
                  Usuario
                  • 2 jul, 2007
                  • 3
                  • Cubas de la Sagra

                  Hola, si alguien me puede enviar, o decir conseguirlo, el FiatECUscan para forzar la activación del cruise control,

                  Muchas gracias, Javi

                  Comentario

                  • dani3lin
                    Usuario
                    • 8 abr, 2014
                    • 838
                    • Sevilla

                    Pregunto porque es algo que no me llega a quedar claro. El conector D18 veo que hay quien corta los cables y empalma, quien le pone directamente una ficha nueva...

                    Pero los cables que ya tenía el D18 que se hace con ellos? O a donde iban?

                    Es un conector "muerto"??

                    Gracias

                    Comentario

                    • JAMB
                      Usuario
                      • 12 oct, 2006
                      • 289
                      • Rincón de la Victoria (Málaga)

                      Hola "dani3lin".
                      En mi caso al conector "D018" solo llegan dos cables y además, digamos que solo hay medio conector, la otra mitad del conector, si no recuerdo mal, creo que no está. Si recuerdo con total claridad que tuve que cablear desde el conector "A" de la centralita "M010" al conector "D004", que está situado debajo de la caja de fusibles del vano motor. De este conector "D004" al interior de la cabina a un nuevo conector en sustitución del "D018" original. Y, por fin, desde este nuevo conector al mando. Saludos.

                      Comentario

                      • dani3lin
                        Usuario
                        • 8 abr, 2014
                        • 838
                        • Sevilla

                        Originalmente publicado por JAMB
                        Hola "dani3lin".
                        En mi caso al conector "D018" solo llegan dos cables y además, digamos que solo hay medio conector, la otra mitad del conector, si no recuerdo mal, creo que no está. Si recuerdo con total claridad que tuve que cablear desde el conector "A" de la centralita "M010" al conector "D004", que está situado debajo de la caja de fusibles del vano motor. De este conector "D004" al interior de la cabina a un nuevo conector en sustitución del "D018" original. Y, por fin, desde este nuevo conector al mando. Saludos.
                        Si, he leído que hay casos que está sin la preinstalacio. Y otros que si. En los que si por lo que veo en la D018 vienen dos cables por un lado y salen 6 por el contrario, que dos de ellos hay que dejar.
                        Pero los otros 4 se empalman o se anulan?

                        Enviado desde mi RMO-NX1 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • JAMB
                          Usuario
                          • 12 oct, 2006
                          • 289
                          • Rincón de la Victoria (Málaga)

                          El conector "D018" tiene sus pines numerados del 1 al 6. Los dos pines que tienen conexión por ambos lados son el 3 y el 4. Los pines 1, 2, 5 y 6 son para conectar el mando del "cruise control" de la siguiente manera:
                          Pin 1 (color SV) al pin RCL del mando
                          Pin 2 (color RV) al pin +V del mando
                          Pin 5 (color GN) al pin -V del mando
                          Pin 6 (color BZ) al pin On del mando

                          Saludos.

                          Comentario

                          • dani3lin
                            Usuario
                            • 8 abr, 2014
                            • 838
                            • Sevilla

                            Originalmente publicado por JAMB
                            El conector "D018" tiene sus pines numerados del 1 al 6. Los dos pines que tienen conexión por ambos lados son el 3 y el 4. Los pines 1, 2, 5 y 6 son para conectar el mando del "cruise control" de la siguiente manera:
                            Pin 1 (color SV) al pin RCL del mando
                            Pin 2 (color RV) al pin +V del mando
                            Pin 5 (color GN) al pin -V del mando
                            Pin 6 (color BZ) al pin On del mando

                            Saludos.
                            Ah perfecto, entonces si no tengo pines puedo cortar esos cables y soldarle los que lleve hasta el mando.

                            Muchas gracias!

                            Enviado desde mi RMO-NX1 mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • dani3lin
                              Usuario
                              • 8 abr, 2014
                              • 838
                              • Sevilla

                              Duplicado

                              Enviado desde mi RMO-NX1 mediante Tapatalk
                              Editado por última vez por dani3lin; 24/12/2023, 10:00:14.

                              Comentario

                              • paco27556
                                Usuario
                                • 4 feb, 2010
                                • 26
                                • Zaragoza

                                Ya se que sale algo más caro, pero que os parecen estos kits? Evita la programación y alguna cosa más… https://www.totcotxes.com/b2c/producto/E-cruise/1/e-cruise-control-de-velocidad-de-crucero-completo

                                Comentario

                                Trabajando...