Cruise Control en FIAT DUCATO 2002-2006

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DvDvDvD
    Usuario
    • 25 ago, 2009
    • 1407
    • Dónde me dejan

    Cruise Control en FIAT DUCATO 2002-2006

    Hola,

    Una vez el sistema está funcionando os dejo el brico con los documentos de referencia utilizados, espero os sirva de ayuda:


    S2,
    Editado por última vez por DvDvDvD; 19/05/2012, 10:28:08.
  • Velezano
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 857
    • Comarca Los Vélez (Almería)

    #2
    No te puedo ayudar por mis nulos conocimientos en la materia, aunque seguiré el hilo con interes ya que tengo el mismo motor y tambien estoy interesado.
    Gracias por la aportacion
    Gines

    Comentario

    • DvDvDvD
      Usuario
      • 25 ago, 2009
      • 1407
      • Dónde me dejan

      #3
      Pues sigo con ello pero hasta dentro de una semana no puedo ponerme a seguir buscando ese par de conectores que me faltan.

      Hace 10 años ya le hice esto a mi Seat Leon, es algo común en los vehículos de VAG, y también he visto algún brico parecido en un Fiat Punto.


      S2,

      Comentario

      • aitona123
        Usuario
        • 29 ene, 2010
        • 6
        • zarautz

        #4
        Hola,

        Yo tambien estoy interesado en este tema,¿el brico sera igual para todos los motores?
        tengo una Ducato 147cv 2005,
        Estare atento.

        Un saludo.

        Comentario

        • DvDvDvD
          Usuario
          • 25 ago, 2009
          • 1407
          • Dónde me dejan

          #5
          Originalmente publicado por aitona123
          Hola,

          Yo tambien estoy interesado en este tema,¿el brico sera igual para todos los motores?
          tengo una Ducato 147cv 2005,
          Estare atento.

          Un saludo.
          Pues si aún no tengo N.P.I. de cómo será para el mío ¿cómo lo voy a saber para el resto?


          S2,

          Comentario

          • DvDvDvD
            Usuario
            • 25 ago, 2009
            • 1407
            • Dónde me dejan

            #6
            Hola,

            Hoy he podido seguir con el tema:
            • El conector D004 está bajo la caja de fusibles del motor. Está cableado.
            • El conector D018 está por encima de la caja de fusibles lado conductor. Le llega el cableado pero a partir de aquí no sale, lógico pues desde este punto va directo al conector de la piña del cruise control.

            Mañana toca sesión de desguace: a pillar un mando cualquiera que sea BBB y funcione de forma similar y el cableado que falta.

            A ver si el domingo lo puedo montar y mirar con el FiatEcuScan



            S2,

            Comentario

            • Velezano
              Usuario
              • 29 ene, 2006
              • 857
              • Comarca Los Vélez (Almería)

              #7
              Suerte. Sigo con interés tus averiguaciones.
              Por cierto, en fiat me dijeron que no se podía poner....
              Saludos desde el sur

              Comentario

              • DvDvDvD
                Usuario
                • 25 ago, 2009
                • 1407
                • Dónde me dejan

                #8
                Hola,

                He conseguido los pines para el cableado adicional y el mando del cruise control de un C5 que tiene las mismas funcionalidades que la Ducato y en caso de ir bien es fácil montarlo.

                He probado los contactos y tengo:
                • Entre común y ON= 0 ohm
                • Entre común y RES= 80 ohm
                • Entre común y -VEL= 45 ohm
                • Entre común y +VEL= 26 ohm


                Supongo que al llevar fusible el circuito la lógica de funcionamiento será por positivo así que a ver si mañana lo puedo montar y probar


                S2,

                Comentario

                • DvDvDvD
                  Usuario
                  • 25 ago, 2009
                  • 1407
                  • Dónde me dejan

                  #9
                  Hola,

                  He conectado el mando y la ECU recibe bien las señales, os dejo un par de fotos y un video, pero no funciona porque no le falta la señal de freno 2 (para saber si se puede activar o hay que deesactivar el sitema). Toca buscar en los esquemas eléctricos a ver por dónde va esa señal.




                  S2,
                  Editado por última vez por DvDvDvD; 19/05/2012, 10:37:12.

                  Comentario

                  • shared61

                    #10
                    Magnífico trabajo !

                    En cuanto pueda me pongo con la mía. Me bajé el FiatECUScan pero no encontré la última versión; he de buscarla, aunque creo que para probar de momento me servirá.

                    Una pregunta, los conectores del mando del C5, ¿también son compatibles?
                    Sería a leche !

                    Saludos

                    Comentario

                    • DvDvDvD
                      Usuario
                      • 25 ago, 2009
                      • 1407
                      • Dónde me dejan

                      #11
                      A ver si puedo verificar lo del freno pero si funciona la cosa sería la hostia....

                      El mando del C5 (o Picasso) no lleva conector sino que va enchufado directamente a la placa de control del volante. Yo he roto un trocito para que entre en el mando y le he soldado los cables a las pistas.


                      S2,

                      Comentario

                      • DvDvDvD
                        Usuario
                        • 25 ago, 2009
                        • 1407
                        • Dónde me dejan

                        #12
                        Hola,

                        Hoy me he escapado 5' para mirar lo del micro del pedal de freno: el conector aéreo tiene los cuatro cables (un contacto normalmente abierto para el funcionamiento normal del freno -luces- y el otro normalmente cerrado para el cruise control) pero no así la base que sólo tiene dos pines.

                        He desmontado el micro e internamente lo veo imposible el añadirle el contacto para el cruise control por lo que hay dos opciones: poner la bobina de un relé en serie con ese contacto (y que los dos contactos del relé hagan las funciones requeridas) o cambiar el micro por uno con los cuatro pines. Por probar no perdíanada así que he ido a la Fiat a pedir presupuesto: le salían dos opciones una con el que ya tengo y la otra para el cruise control por un módico precio de 10 lereles así que lo he pedido y si no hay problema lo tendré el jueves; en caso contrario montaré el relé para probarlo este finde.

                        Por cierto he forzado con el FiatEcuScan a que la Ecu reconociera el sistema y dónde antes ponía "NO ADQUIRIDO" ahora ya dice "ADQUIRIDO" y al hacer el checklist del cuadro al dar contacto también se enciende la luz del cruise control (luego se vuelve a apagar como es lógico). Tabién he forzado a + el contacto que recibe la ECU del freno y también lo lee.

                        Esto pinta cada vez mejor.

                        S2,

                        Alguna foto de como está puesto todo hasta ahora (conector con los cables preparados para empalmar el mando, mando con el detalle del trozo de circuito, conector A de la ECU con el hilo para timbrear y el salpicadero desmontado):
                        Editado por última vez por DvDvDvD; 19/05/2012, 10:37:12.

                        Comentario

                        • Velezano
                          Usuario
                          • 29 ene, 2006
                          • 857
                          • Comarca Los Vélez (Almería)

                          #13
                          Solo me queda darte las gracias por compartir tus progresos y esperar que todo acabe Ok tal y como aparenta.
                          Saludos

                          Comentario

                          • DvDvDvD
                            Usuario
                            • 25 ago, 2009
                            • 1407
                            • Dónde me dejan

                            #14
                            Pues gracias a los dos por vuestros ánimos y esperemos al viernes a ver que tal va todo.


                            S2,

                            Comentario

                            • DvDvDvD
                              Usuario
                              • 25 ago, 2009
                              • 1407
                              • Dónde me dejan

                              #15
                              El micro que me han pedido es la ref. 46840510 que se corresponde con la posición 8. Al pasar el cursor veréis que da la indicación de cruise control (416).



                              S2,

                              Comentario

                              Trabajando...