Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: El Bierzo

  1. #21
    Usuario Avatar de jaron
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    La verdad es que es un entorno provilegiado, una huerta, una bodega (mencía) y una riqueza dificilmente igualables en tan pequeña extensión.

    Tampoco olvideis que es lugar de paso del Camino de Santiago y siempre tiene una ambiente y una atmósfera especiales.

    Nosotros cada vez que podemos nos escapamos... genial iniciativa, muy interesado porque yo en AC no lo he visitado.

  2. #22
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    La Bañeza que no se si es del Bierzo ono ,solo por la compra de las buenas y baratas legumbres vale la pena una visita ,yo compre junto al campingArchivo adjunto 103777

  3. #23
    Usuario Avatar de tetejose
    Fecha de ingreso
    17 nov, 04
    Ubicación
    OIA (Pontevedra)
    Mensajes
    8,059

    Predeterminado

    Y es famosos por el cocido maragato Castrillo de los polvazares
    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

  4. #24
    Usuario Avatar de LOLO
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    24,300

    Predeterminado

    en 2010 ya lo advertía yo...

    sólo un apunte; La Moncloa(Prada a Tope),ha cambiado.Tras la separación del matrimonio,Prada ya no está allí,sino en el Palacio De Canedo.La última vez que comí en La Moncloa,lo encontré de menos calidad,menos cantidad...y más caro.
    Eso sí,el sitio sigue siendo espectacularmente bonito.

    Para comer actualmente en Cacabelos,os recomiendo el chuletón que preparan en el Asador Los Arcos(c/Alférez Provisional,23),el pulpo que preparan en La Gallega(c/Santa María,23) ó el botillo de El Apóstol(c/Santa María,29).


    http://www.acpasion.net/foro/showthr...rcos+cacabelos
    https://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

  5. #25
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LOLO Ver mensaje
    en 2010 ya lo advertía yo...

    sólo un apunte; La Moncloa(Prada a Tope),ha cambiado.Tras la separación del matrimonio,Prada ya no está allí,sino en el Palacio De Canedo.La última vez que comí en La Moncloa,lo encontré de menos calidad,menos cantidad...y más caro.
    Eso sí,el sitio sigue siendo espectacularmente bonito.

    Para comer actualmente en Cacabelos,os recomiendo el chuletón que preparan en el Asador Los Arcos(c/Alférez Provisional,23),el pulpo que preparan en La Gallega(c/Santa María,23) ó el botillo de El Apóstol(c/Santa María,29).


    http://www.acpasion.net/foro/showthr...rcos+cacabelos
    Así es Sr LOLO efectivamente tal como lo dices,los dos son sitios que ver lo de comer no sé porque no lo hice,pero salude a Prada y es un tio muy llano ,antes no se lo que fué ,pues allí hay muchos millones enterrados,quien pase cerca que lo visite ,merece la pena.
    Salud

  6. #26
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    Me sumo a la opinion sobre las bondades y buenas viandas del Bierzo.
    Efectivamente en la Moncloa se han subido a la parra, lo mismo que en Canedo, pero son sitios "distintos" asi que esta diversidad hay que pagarla...
    Jose(Prada), es un tio muy campechano y se ve que tiene buenas amistades que le uparon, pues el Palacio de Canedo, y todo el tinglado de las bodegas, etc, se va a unos cuantos millones.
    Se dice que un locutor de radio muy conocido de Bierzo tiene angun "interes" en ello...
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  7. #27
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CELTA Ver mensaje
    Me sumo a la opinion sobre las bondades y buenas viandas del Bierzo.
    Efectivamente en la Moncloa se han subido a la parra, lo mismo que en Canedo, pero son sitios "distintos" asi que esta diversidad hay que pagarla...
    Jose(Prada), es un tio muy campechano y se ve que tiene buenas amistades que le uparon, pues el Palacio de Canedo, y todo el tinglado de las bodegas, etc, se va a unos cuantos millones.
    Se dice que un locutor de radio muy conocido de Bierzo tiene angun "interes" en ello...
    Saludos.
    No me extraña ya que en Ponferrada nacieron gente muy comunicadora y lo de Prada no se puede hacer trabajando ,me alegro que conozcas los dos sitios,ya le dige de hacer una area ,ya que casi esta todo hecho en CANEDO
    Archivo adjunto 103900

  8. #28
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    Alpebret. No me extraña ya que en Ponferrada nacieron gente muy comunicadora y lo de Prada no se puede hacer trabajando ,me alegro que conozcas los dos sitios,ya le dige de hacer una area ,ya que casi esta todo hecho en CANEDO

    Lo tengo facil, pues en poco más de 2 horas me pongo en el Bierzo, asi que de cuando en veces nos damos una vuelta...
    Por cierto para el puente de santos toca, asi que si alguien se anima hacemos una quedada.
    Recuerdo una anecdota, hace unos años compramos un cava ,Xamprada, concretamente, que no es más barato que uno del pais que se quiere "separar", y estaba hecho de mencia, creo, y resulto ser malisimo, o por lo menos para mi gusto.
    Esta opinion se la expuse a una chica de la tienda, a lo que me pregunto si habiamos subido a la cafeteria que nos llevaba uno que seguro nos gustaba. Al rato nos trae un cava de muerte-Más caro, eso si, pero al fin bueno, bueno-asi que como era hora de almorzar pues ya puestos, decidimos quedarnos alli.
    Tenia que darle saludos a Jose de un amigo común y al pasar a saludarnos por la mesa, le comente el tema del buen hacer de la dependienta, etc, y me dice...Hostia, faltaria más, Esa es mi mujer.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  9. #29
    Usuario Avatar de camioneta1
    Fecha de ingreso
    18 sep, 09
    Ubicación
    viñales, El Bierzo ( LEON )
    Mensajes
    559

    Predeterminado

    con respecto a prada y canedo ,no mezcleis churras con merinas , que yo tambien soy del bierzo y tengo una auto que para mi vecino es la ostia de nueva y la ostia de cara y ademas tambien coincidi un dia con ese locutor tomando un vino , y aun asi la auto la tube que pagar yo .
    Prada lleva muchos años dando a comocer el Bierzo por españa , con sus productos artesanales , antes de que llegara este bum que vemos en todas partes hoy en dia , el ya vendia cerezas pimientos y castañas con su silueta , luego llego el vino y orujos , y luego el subidon del Vino del Bierzo ,
    no dudo que mutuamente se hagan publicidad , pero de hay ha pensar cosas raras,




    Por cierto Alprbre el Bierzo se acaba por el sur en el puerto de manzanal , La Bañeza ya es el Paramo Leones .
    Saludos.
    Última edición por camioneta1; 25/10/2012 a las 02:17

  10. #30
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por camioneta1 Ver mensaje
    con respecto a prada y canedo ,no mezcleis churras con merinas , que yo tambien soy del bierzo y tengo una auto que para mi vecino es la ostia de nueva y la ostia de cara y ademas tambien coincidi un dia con ese locutor tomando un vino , y aun asi la auto la tube que pagar yo .
    Prada lleva muchos años dando a comocer el Bierzo por españa , con sus productos artesanales , antes de que llegara este bum que vemos en todas partes hoy en dia , el ya vendia cerezas pimientos y castañas con su silueta , luego llego el vino y orujos , y luego el subidon del Vino del Bierzo ,
    no dudo que mutuamente se hagan publicidad , pero de hay ha pensar cosas raras,




    Por cierto Alprbre el Bierzo se acaba por el sur en el puerto de manzanal , La Bañeza ya es el Paramo Leones .
    Saludos.
    Segun vi yo ,es lo mismo Prada a TOPE y Palacio Canedo,lo unico que puedo decir es que ha hecho mucho por la zona y la gente lo tiene por un buen trabajador por su ttrabajo que da a bastante gente.
    Entiendo bastante de geografia pero NO hasta donde llega cada comunidad o region ,eso si cogiendo un mapa lo tengo claro.
    Por cierto vaya paisaje bonito por la autovia subiendo y bajando los puertos,yo los pasaba sin autovia y con vehiculos de los 60.
    Salud

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •