Grifo termostatico con calentador de gas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • boos trotter
    Usuario
    • 12 ago, 2010
    • 622
    • Logroño

    Grifo termostatico con calentador de gas?

    Hola buenas:

    En nuestra pava tenemos el suplicio de la ducha, como creo que en muchas..., a veces te congelas y a veces te abrasas.

    He estado leyendo por el foro que se puede instalar un grifo termostático bien en la ducha y que sirva solo para ésta o bien en la salida del agua caliente y que sirva para que todo el circuito de agua caliente salga a la misma temperatura, pero lo que he leido es todo con boiler y nuestra ac lleva instalada un calentador de gas, como los de casa pero en pequeño..., creo que de 5 litros por minuto. El calentador original murió y por eso hemos puesto uno nuevo del bricodepot.

    Quisiera saber si se puede instalar el grifo o mezclador termostático y si funcionará.

    Y si las presiones son suficientes o necesito cambiar también la bomba de agua, ya que en lo que tenemos ahora, si está el agua caliente dada y le das "demasiado" a la fría, el calentador se apaga.

    No se si me he explicado bien de lo que tengo y lo que quiero, jeje.
  • jan
    Usuario
    • 13 oct, 2006
    • 2402

    #2
    nosotros tambien tenemos un calentador y ahora mismo estoy arreglando el baño y la cocina y le pondre dos grifos monomando, me han asegurado que funcionara, lo del termostatico no puedo aconsejarte.
    Cuando este todo arreglado pondre fotos para que podais dar vuestra opinion
    Saludos
    Editado por última vez por jan; 06/03/2012, 13:39:14.
    con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

    Comentario

    • boos trotter
      Usuario
      • 12 ago, 2010
      • 622
      • Logroño

      #3
      Nosotros pusimos monomando en el baño porque al original se le rompió el tubo mezclador. No nos gustó porque donde va alojado no hay espacio suficiente para que subiera el mando del todo y decidimos arreglar el viejo (soldando el tubo) y ponerlo de nuevo.

      Y que tal regulais la temperatura del agua con el tema del calentador?, es el original?, se os apaga si intentais regular la temperatura con la fria?

      Con lo del mezclador termostático ando muy caliente, jeje, es que es un incordio ducharse a sobresaltos!!

      Comentario

      • jan
        Usuario
        • 13 oct, 2006
        • 2402

        #4
        para regular la temperatura del agua, pues es un poco de tanteo, como dices ahora sale fria, ahora sale caliente jejeje.. normalmente abro la fria y poco a poco le voy dando a la caliente hasta que esta bien.
        Es el mismo del primer dia tiene 20 primaveras lo unico que le hice fue llevarlo a que lo limpiaran (la cal)
        Se apaga cuando el caudal de fria supera la caliente
        El que nos la arregla por dentro nos dice que no pongamos un boiler por dos razones una que es muy caro y la otra que el agua caliente esta limitada. Con el calentador tienes agua caliente hasta que agotes el deposito
        con el tiempo aprendes que disculpar qualquiera lo hace, pero perdonar es solo de almas grandes

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10942
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Originalmente publicado por jan
          Con el calentador tienes agua caliente hasta que agotes el deposito
          O hasta que agotes el gas...
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • boos trotter
            Usuario
            • 12 ago, 2010
            • 622
            • Logroño

            #6
            Pero no hay ninguna incompatibilidad no?

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10942
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Incompatibilidad no hay, el unico problema es que se pueda apagar el calentador si el mando de termostato reduce demasiado el caudal de agua caliente y volveria a encender cuando el termostato abra de nuevo... SI hay mucha distancia del calentador al grifo puede ser un incordio.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • boos trotter
                Usuario
                • 12 ago, 2010
                • 622
                • Logroño

                #8
                Claro, eso es lo que pasa ahora, que si le doy demasiado a la fria el calentador se apaga y te congelas y si le doy poco te abrasas vivo.

                Tiene algo que ver con el caudal que da la bomba o me lo invento...?, xq si tiene más caudal el calentador no lo notará tanto, pero el inconveniente de aumentarlo es que te "bebes" el agua sin darte cuenta e igual no sirve de nada..

                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #9
                  Los grifos termostáticos se llevan mal con los calentadores de gas que dependen del caudal, dado que es el propio caudal el que determina su funcionamiento, mejor con los sistemas que tienen acumulada el agua caliente, tipo termos. Si sale muy caliente priorizan la fría con lo que cortan el flujo de caliente, apagándose el calentador, sale fría y vuelta a empezar... resultado que no dan un flujo constante de temperatura regulada.
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • boos trotter
                    Usuario
                    • 12 ago, 2010
                    • 622
                    • Logroño

                    #10
                    Originalmente publicado por Ojitos
                    Los grifos termostáticos se llevan mal con los calentadores de gas que dependen del caudal, dado que es el propio caudal el que determina su funcionamiento, mejor con los sistemas que tienen acumulada el agua caliente, tipo termos. Si sale muy caliente priorizan la fría con lo que cortan el flujo de caliente, apagándose el calentador, sale fría y vuelta a empezar... resultado que no dan un flujo constante de temperatura regulada.
                    Y ante ésto hay algo que se pueda hacer?

                    Comentario

                    • Ojitos
                      Usuario
                      • 11 abr, 2007
                      • 3480
                      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                      #11
                      Solo te queda afinar mucho la temperatura del calentador para que casi salga propia y de esta manera no tire mucho de la fría, aun así todo es posible que te siga dando problemas. Yo lo tenía así en casa y hasta que no puse un termo no fue realmente bien, dándome mas de un disgustillo la combinación de grifo termostático con calentador de gas mural.
                      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                      Por eso yo ... bebo Bezoya.

                      Comentario

                      Trabajando...