Aclarando conceptos: Líneas de carga de baterías

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • TXIKI1951
    Usuario
    • 15 abr, 2011
    • 208
    • A Coruña

    #16
    Oricos, eso si que es una Tesis Doctoral. Enhorabuena y gracias por compartir tus conocimientos.

    Un saludo
    Ser viejo es inevitable, parecerlo es opcional.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #17
      Sobre esperanza de vida de las baterías AGM

      Expectativas de vida en ciclos, según descarga:

      100% de descarga 350 ciclos
      80% de descarga 600 ciclos
      50% de descarga 900 ciclos
      30% de descarga 1500 ciclos
      20% de descarga 1700 ciclos



      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • KMACU
        Usuario
        • 19 nov, 2008
        • 556
        • BARCELONA (Barcelona)

        #18
        Ole,

        La mejor exposicion sobre baterias que he leido, mucha gracias.

        Comentario

        • Oricos

          #19
          No quiero reducir mi aportación a lo que prometen los fabricantes de baterías, sino me he documentado mediante lectura de muchos foros, páginas de distribuidores que no engañan a sus clientes etc.

          Aparte de estar muy alejado de la realidad nuestra, 1600 ciclos a 20% de descarga es una dato poco creíble. Y 300 o 350 ciclos al 100% de descarga es una mentira descarada.

          Eso nunca se dará en circunstancias reales, sino solo de laboratorio. Batería vigilada de temperatura, descarga lentísima y carga óptima durante la totalidad de esos 300 / 350 ciclos de vida.

          Repito, trato de transmitir datos que se corresponden con la vida real y normal que hacemos con nuestras AC.

          Comentario

          • AndrésAC
            Usuario
            • 21 ene, 2012
            • 215
            • SALAMANCA (Salamanca)

            #20
            Impresionante. Aunque no tengo ni pajolera idea del tema me he quedado boquiabierto, aún tengo que digerirlo. Además me va a venir bien porque tengo que cambiar la batería del habitáculo y no sabía que hacer.

            Por cierto una duda. ¿Es conveniente desconectar la batería del habitáculo cuando no se usa? Aparentemente así no hay descarga o eso pensaba.
            Compartiendo momentos y experiencias:

            Blog: http://acenruta.wordpress.com
            Twitter: https://twitter.com/acenruta
            Facebook: https://www.facebook.com/ACEnruta

            Comentario

            • Oricos

              #21
              Es mejor desconectar el borne negativo de la batería, pero hay que recargarla cada vez en cuando.

              Yo recomendaría ponerla a carga cada mes durante un día. Así no le quitas mucha vida, pero mantienes la capacidad.

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #22
                Muy bueno tu expuesto, estás hecho una máquina, Sr. catedrático....
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • OskarAC
                  Usuario
                  • 28 ene, 2008
                  • 657
                  • valencia

                  #23
                  Muchas gracias por tu aportación.

                  Comentario

                  • MGARCIA
                    Usuario
                    • 29 dic, 2011
                    • 55
                    • MERIDA (Badajoz)

                    #24
                    Gracias

                    Muchas dudas aclaradas. Gracias.

                    Comentario

                    • Oricos

                      #25
                      Gracias a tí, Matías. Es que si tu no me das el empujón para acabar de una pu.ta vez lo con lo que tenía en la mente, ese artículo nunca hubiera salido a la luz.

                      Había algo preparado, quedaban cosas para averiguar, recopilar datos y juntar todo en una forma inteligible no solo para los "expertos", aparte de que expertos como Agustmaiz, Dedalo, Ojitos, Obelix... para nombrar a algunos y olvidarme de muchos, no necesiten mis "lecciones", sino para todos, sin que tengan mucha idea de lo que es electricidad.

                      Debo decir que a lo mejor soy bueno en lo que es la teórica y como veo, me explico lo suficientemente claro, pero donde peco es la práctica, ya que soy demasiado vago.

                      Por ello está muy bien que tengamos monstruos del bricolaje que traducen la teoría en aplicaciónes.
                      Editado por última vez por Invitado; 12/03/2012, 18:01:55.

                      Comentario

                      • Manuel San Miguel
                        Usuario
                        • 9 sep, 2007
                        • 337
                        • PARACUELLOS DEL JARAMA

                        #26
                        Gracias nuevamente Oricos, he estado un día fuera y no he podido acceder al foro. Cuando ponga el booster las juntare.
                        .

                        Comentario

                        • Barranquero
                          Usuario
                          • 21 feb, 2012
                          • 1133
                          • Soto de la Marina

                          #27
                          Abusando de tu amabilidad : tengo dos baterias elite de 95A ya para dos años y este mes pasado se me caia la tension a 11.9 despues de dos o tres horas de tv por la mañana subian a 12.8 o 13 pero por la tarde otra vez igual; me las han comprobado y me dicen que estan cargadas a tope, ¿es normal? la placa es de 120W un cordial saludo y gracias

                          Comentario

                          • Oricos

                            #28
                            Si caen por debajo de 12 voltios de forma regular sin mucha carga, puede ser que sufrieron una descarga profunda sin que te hayas dado cuenta y que están malheridas.

                            Puedes irte a un taller de elctricidad del automóvil, preferible un servicio "BOSCH" con la baterías para que ellos las comprueban con su maquinaria. aunque no es del todo el mejor método para baterías de servicio, ya que lo que ellos comprueben es la capacidad de entrega de corriente en frío.

                            Esa prueba NUNCA hay que hacerla a una batería de GEL, a las AGM sí que se puede hacer y nos indica si la batería está en buenas condiciones o no.

                            También habría que saber cuánto chupa tu tele. Con dos baterías de 95 Ah, que es lo que yo llevo, la tele debería funcionar más de diez horas, sin contar otros consumos.

                            Comentario

                            • abellugu
                              Usuario
                              • 10 sep, 2008
                              • 225
                              • pirineo aragonés

                              #29
                              Muchisimas gracias. Los que no tenemos mucha (o nada) de idea de estos temas, agradecemos que se nos informe de una forma tan clara, como Oricos lo hace. Es más, creo que hay que extender el agradecimiento a todas sus intervenciones en el Foro. Siempre acertadas, oportunas, necesarias y clarificadoras.

                              Comentario

                              • Barranquero
                                Usuario
                                • 21 feb, 2012
                                • 1133
                                • Soto de la Marina

                                #30
                                Va a ser lo que tu dices, una descarga profunda porque sino no hay esplicacion la tv es una inova-tech o algo parecido es francesa y consume unos 38w las baterias estan comprobadas como tu dices mi mecanico me mando donde un amigo del servcio opel porque el comprobador de el era muy antiguo. y me dijo que marcaba 750A que es la carga de ellas. Las anteriores las cambiamos antes de 2 años estaban en garantia o sea nos colocaron estas. GRACIAS cuando pases por cantabria avisa he estado por tu tierra en ENERO Y FEBRERO por LA MATA muy a gusto y sin problemas

                                Comentario

                                Trabajando...