Aclarando conceptos: Líneas de carga de baterías

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lanuca
    Usuario
    • 31 dic, 2005
    • 363
    • SEVILLA (Sevilla)

    #31
    Gracias Oricos, eres un maquina .

    Comentario

    • Curt
      Usuario
      • 11 nov, 2011
      • 1240
      • Toledo

      #32
      Gracias Oricos. Tus explicaciones complementan mis conocimientos en la materia, que son normales. Excelente exposición. Con este tipo de explicaciones vamos más seguros de viaje y para mi es una satisfacción conocer en profundidad cómo funcionan las fuentes de energía que llevamos en la Ac.

      Saludos,
      sigpic

      Comentario

      • Carlos y Pilar
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 4306
        • Rimor Katamarano 5

        #33
        Oricos muchas gracias por el hilo me ha gustado mucho

        Saludos
        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


        Comentario

        • Xavi_ZixxeR
          Usuario
          • 2 jun, 2011
          • 3135
          • Vallès Occidental

          #34
          Geniales, las explicaciones!
          Xavi
          L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
          La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
          Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

          Comentario

          • Viruta
            Usuario
            • 21 may, 2006
            • 5001
            • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

            #35
            Oricos hay que reconocer que el trabajo es de mucha utilidad, pero digo yo porque nos has dejado fuera a los que seguimos utilizando baterías de ácido abiertas de las de toda la vida, veo que exceptuando el dato que aportas de vigilar el nivel del ácido, el resto del trabajo se lo llevan las de AGM y las de GEL.
            Yo llevo dos de ácido abiertas de 210ah cada una puestas en paralelo desde hace 5 años y de momento de lujo, pero veo que me has discriminado, no es justo, creo que me deberías de dedicar algo mas de tiempo de lo contrario pensaré que no te importo nada. Un saludo.
            sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

            Comentario

            • Toni307d
              Usuario
              • 21 ene, 2012
              • 162
              • A saber

              #36
              Oricos, que decirte, que no te hallan dicho ya, el tutorial es una maravilla, todas las dudas... están resueltas, que es de lo que se trata. Bastante claro, conciso, concreto, y absolutamente aclaratorio. Y, por darte un poco de guerra, que no todo van a ser piropos y florituras... por rizar el rizo, le faltaría una tabla/resumen, de:

              1. Medios disponibles carga nuestra bateria: Booster (que no se lo que es), Placas Solares, ... teniendo en cuenta, la disponibilidad de 220v, o no (autónomo)

              2. Cuadro genérico, de que instalaciones montar (baterías, conversores, placas/booster) tomando como referencia, nuestros consumos estimados diarios

              Perdona Oricos, jaj ajaa, con el curro guapo que te has pegado, y yo encima... buscandote más, ja jaaaaaa

              Lo dicho, muchas, muchísimas gracias por todo, como dicen otros compañeros, no sólo por esta aportación, sino por todas las que compartes y publicas. Cuidate, y un abrazooooooooooooooo!

              Comentario

              • Oricos

                #37
                Mario, además lo he hecho a conciencia y con alevosía. Quise que tú fueras el único que quede sin enterarse...

                Tienes razón, las plomo-ácido-húmedas no las he tratado, pero voy a ampliar un poco mi artículo e incluirlas en la primera revisión que haré al mismo, igual como tomaré nota de lo que me pide Toni, a ver si este fin de semana encuentro un hueco para digerirlo.

                Toni, sobre el booster y sus circunstancias elaboré un artículo como este presente:



                Así espero que te quede claro lo que es un booster y para qué sirve.

                Comentario

                • txopenea
                  Usuario
                  • 30 oct, 2005
                  • 935

                  #38
                  Saludos.
                  Gracias oricos por tus explicaciones, lo que me he dado cuenta es que no comentas nada sobre las baterias de ácido,las normales, las de toda la vida,(las de tracción o semitracción creo) me acuerdo cuando salieron al mercado las de GEL y decían,estas son la leche, duran mucho más, luego las AGM, estas si, estas si que son la leche, duran años, ¿Como saben que un producto dura años si son pocos los meses los que lleva en el mercado? esa era la pregunta que me hacia cuando todo dios aconsejaba comprar la AGM.

                  Comentario

                  • Oricos

                    #39
                    txopenea, ya me regañó Viruta por la omisión de mis deberes.

                    No puedo decir desde cuando existen las baterías AGM, pero suficiente tiempo para decir que aguantan mucho tiempo si se les cuida bien.

                    Nuestra Concorde era del año 2001 y traía ya baterías AGM, que se murieron solo porque se rompió el cargador y los mató bien matadas.

                    Como digo, llevo AGM de Banner desde la fabricación de la AC actual, y son más de siete años.

                    Pero me llevas a algo que no quise con este artículo: Decir cual batería es la mejor, ya que eso no es posible hacerlo de forma generalizada. Hay que mirar cada caso y decidir según sus circunstancias.

                    Comentario

                    • luis
                      Usuario
                      • 24 nov, 2003
                      • 273
                      • VALLADOLID (Valladolid)

                      #40
                      Algo más que gracías!

                      Oricos, seguramente tendría que seguir dándote las gracias hasta que termine el día y me quedaría corto, por tus privados y ahora por ésta disertación tan interesante.
                      Que sigas alimentándonos de tus excelentes conocimientos y que aunque aquí no ponen medallas, sirvan nuestros agradecimientos como muestras de ellas.
                      ¡¡¡Gracias!!!.
                      Desde Valladolid, con mis mejores deseos.
                      Luis

                      Comentario

                      • txopenea
                        Usuario
                        • 30 oct, 2005
                        • 935

                        #41
                        Saludos.
                        Yo soy un completo ignorante comparado contigo en lo que hace referencia a las baterías, osea que ni se me ocurre regañarte, por dios.
                        Lo que pasa que el comentario de que han sacado baterías nueva,s por las AGM y son mucho mejores lo he oído muchas veces, repito lo de que me extraña que no hagas mención ninguna sobre las baterías de toda la vida.

                        Comentario

                        • sinrumbo
                          Usuario
                          • 15 feb, 2012
                          • 2118
                          • El Alamo (Madrid)

                          #42
                          Oricos, sencillamente genial, me has dejado sin palabras. Gracias por poner tus conocimientos al alcance de todos.
                          Cuando el camino se pone duro, solo los duros siguen el camino.

                          Comentario

                          • gabisoft
                            Usuario
                            • 18 feb, 2008
                            • 80
                            • Jaén

                            #43
                            Estoy de acuerdo con todos en que es un extraordinario trabajo Oricos. Pero Oricos quiero preguntarte un duda, yo tengo una batería de gel y mi auto esta junto a un enchufe de corriente. mi pregunta es: ¿Puedo tener enchufada el auto a la corriente a todas horas o es preferible que se vaya descargando y cargarla posteriormente?. Muchas gracias
                            "El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de los sueños"
                            Eleonor Roosevelt

                            Comentario

                            • Oricos

                              #44
                              Si tu cargador es uno de línea IUoU, lo mejor es dejar la AC enchufadsa todo el tiempo.

                              El descargar y cragar le resta vida útil a la baterían, aunque sean poco ciclos.

                              Un cargador moderno la mantiene en óptimas condiciones.

                              Comentario

                              • gabisoft
                                Usuario
                                • 18 feb, 2008
                                • 80
                                • Jaén

                                #45
                                Originalmente publicado por Oricos
                                Si tu cargador es uno de línea IUoU, lo mejor es dejar la AC enchufadsa todo el tiempo.

                                El descargar y cragar le resta vida útil a la baterían, aunque sean poco ciclos.

                                Un cargador moderno la mantiene en óptimas condiciones.
                                Pues Oricos ignoro mi tipo de cargador, se que la he dejado enchufada durante casi un mes y sin problemas. Sé que es amarillo pero ignoro la marca. Pero la línea IUoU donde se vé?

                                De todas formas muchas gracias. La voy a dejar enchufada todo el tiempo.
                                Un saludo
                                Gabisoft
                                "El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de los sueños"
                                Eleonor Roosevelt

                                Comentario

                                Trabajando...