Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: S.O.S. - NEVERA ELECTROLUX - AYUDA POR FAVOR

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Mensajes
    12

    Predeterminado S.O.S. - NEVERA ELECTROLUX - AYUDA POR FAVOR

    ante de todo disculpen mis eventuales errores gramaticales u ortográficos, pues soy italiano.
    hace casi un mes que tengo, sin haber sido capaz de resolverlo, este problema con la nevera Electrolux de mi AC:
    - se enciende, y funciona, enfriando perfectamente, sea a 220V sea a 12V;
    - a gas, aunque se encienda perfectamente y desde la rejilla exterior sale el típico aire caliente que señala su funcionamiento, no es capaz de enfriar; he puesto un termómetro en el interior de la nevera y, rarísimo, parece que la temperatura interior de la nevera no baja
    sino sube hasta estabilizarse en los 19/20º.
    descartando, obviamente, problemas del gas refrigerante (si lo tuviese no enfriaría ni a 220V ni tampoco a 12V) .... ¿de que puede depender?
    agradecería vuestra ayuda para intentar solucionar el problema considerando la dificulta' en Extremadura, zona de Badajoz, donde yo vivo, de encontrar
    un taller que pueda arreglarlo.
    gracias por adelantado y espero recibir pronto vuestros consejos.
    un saludo plen-air

  2. #2
    Usuario Avatar de Alberto
    Fecha de ingreso
    05 nov, 04
    Ubicación
    SILLA (Valencia)
    Mensajes
    1,901

    Predeterminado Re: S.O.S. - NEVERA ELECTROLUX - AYUDA POR FAVOR

    ...Pues yo empezaria por un tecnico de frio y de no aclarar nada me plantearía un viaje hasta la casa mas proxima que te de cita....primero llama que la contestación tipica será "marcha donde la compraste"
    Saludos y suerte

  3. #3
    Usuario Avatar de Murcia
    Fecha de ingreso
    22 oct, 03
    Ubicación
    MURCIA (Murcia)
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Hola :D

    Se me ocurre, y ya que dices que enfria a 220, que pueda ser del mando de selección de temperatura para cuando funciona a gas, puede que esté averiado.

    Es solo una idea porque desde luego es extraño.

    Suerte y un saludo
    Paco

  4. #4
    Usuario Avatar de antomomo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    ALJARAQUE (Huelva)
    Mensajes
    1,502

    Predeterminado

    La primera vez que oigo algo así. :(
    Solo se me ocurre que el calor que se genera en el quemador del gas se mete en el frigorífico por algún problema de aislamiento.
    Salvo que sea un modelo nuevo con bomba de calor :lol: :P
    ¡ Suerte !.

    http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
    ¡ Un cordial saludo a tod@s !

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    gracias a todos por vuestros consejos;
    de verdad es un problema muy raro y, en un primer momento, yo también había pensado que podría tratarse de algún problema de aislamiento pero lo he descartado (por simple intuición mas que por otra cosa).
    el problema este me esta volviendo loco; por el tipo de turismo que yo hago, el gas es el sistema que mas utilizo y estoy mas convencido que nunca que será alguna tontería.
    ¿tendré que dirigirme a la "pitonisa Lola"?
    un cordial saludo a todos vosotros
    petrilli

  6. #6
    Usuario Avatar de tetejose
    Fecha de ingreso
    17 nov, 04
    Ubicación
    OIA (Pontevedra)
    Mensajes
    8,059

    Predeterminado

    Enseñame a escribir en italiano como lo haces tu en castellano por favor.
    Así como por instinto y pensando que estas neveras son de absorción por lo que hay que hacer hervir el fluido enfriador a base de calor, parece que el calor de la combustión del gas no llega a hacerlo por alguna razón como suciedad en el intercambiador de calor, es evidente que del circuito refrigerante no es porque sinó fallaría a 220 y 12v como tu bien dices. Quizás una limpieza a fondo de la parte quemador-intercambiador sea la solución..no se me ocurre nada mas.
    Bicos desde Galicia

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Mensajes
    12

    Predeterminado S.O.S. - NEVERA ELECTROLUX - AYUDA POR FAVOR

    hola tetejose,
    gracias por el piropo "lingüístico".
    he preguntado por este problema en algunos forum de AC italianos y la mayoría de las respuestas canalizaban el problema hacia el regulador de presión del gas.
    parece que los frigoríferos "universales" Electrolux funcionan bien con 1,5 bar de presión y, normalmente, los "enchufes" (no conozco la palabra en castellano) a las bombonas están tarados de serie a 1,2 bar.
    en Italia todos estos "enchufes" llevan un artilugio que permite variar en mas o menos la presión del gas; me parece que el sistema español no contemple esta posibilidad.
    ¿alguien sabe si en el mercado español existen "enchufes" con regulador de presión?
    en caso de respuesta afirmativa os agradecería indicarme la marca y, eventualmente, donde se puede comprar.
    pido disculpa si os molesto demasiado con tantas preguntas ....... pero ....... espero vuestra conformidad en este trueque: un consejo una cerveza.
    un saludo petrilli

  8. #8
    Usuario Avatar de Josele
    Fecha de ingreso
    12 abr, 05
    Ubicación
    Montmelo
    Mensajes
    420

    Predeterminado

    Yo probaría primero con el aire a presión, alguna vez me a pasado lo mismo y lo he solucionado con una buena soplada a toda la zona del quemador.

    Salu2.

  9. #9
    Usuario Avatar de Manel
    Fecha de ingreso
    29 nov, 03
    Ubicación
    SANT BOI DEL LLOBREGAT (Barcelona)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola petrilli:

    En mi primera AC, de segunda mano, me ocurrió algo parecido, cual fue mi sorpresa que al desmontar la chimenea de expulsión del humo de la combustión, estaba totalmente obstruido de hollín, por lo que el calor y la llama se expandía por fuera no pudiendo dar el calor dentro del intercanvadior.

    Desde entonces tengo la manía de que al circular con la nevera a gas se produce más hollín.

    Moraleja, desmonta la chimenea (donde entra la llama) mira si tiene hollín.

    Saludos

    MANEL

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ene, 04
    Ubicación
    TOMARES (Sevilla)
    Mensajes
    1,424

    Predeterminado

    Hola Petrilli, tal como te dice Manel casi seguro que será la chimenea obtruida; para limpiarla haz lo siguiente:

    1º Desmonta las dos rejillas
    2º En la parte superior se queda un pequeño tubo(normalmente en el lado derecho) que es el respiradero de la chimenea de combustión.
    3º Desmonta este respiradero, primero sale una parte acodada que en su extremo tiene una pequeña alcachofa para evacuar la combustión y despues queda un tubo que lleva un tonillo en su parte inferior que sirve para soltarlo de su cogida.
    4º una vez quitado el tubo hay que sacar un alambre que sostiene una tira de chapa enroscada en espiral.
    5º Desmonta en la rejilla inferior el protector de chapa que sirve para que la llama del gas no se apague y despues desatornillas la cogida del quemador. De este modo quedará libre el tubo de arriba hacia abajo.

    Realizado esto ahora el tubo esta libre. Coge un alambre lo suficientemente largo y le atas muy bien en uno de sus extremos un trozo de trapo despues pasalo varias veces por dentro del tubo sirviendote de guia el alambre. OJO!! ATA BIEN EL TRAPO PARA QUE NO SE TE QUEDE DENTRO.
    Para finalizar vuelve a montar todo en orden inverso.

    Si no te da resultado te adjunto los datos del servicio tecnico de tu zona ( no recuerdo bien de que parte de Badajoz eras):

    Vva. de la Serena : Antonio Blazquez Valle Tlf.- 924832890
    Badajoz: Carlos Dominguez Correa Tlf.- 92427608
    Mérida: Pedro José Serrano Antunez Tlf.- 924373830

    Saludos y suerte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Olor a gas en nevera electrolux
    Por payepes en el foro Habitáculo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/04/2013, 02:14
  2. Ayuda con nevera por favor!!
    Por jairoblanco en el foro Neveras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/08/2012, 11:55
  3. Reparación de nevera Electrolux.
    Por JORDI GIMENEZ en el foro Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2012, 00:23
  4. nevera electrolux
    Por javispelos en el foro Habitáculo
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/07/2010, 15:15
  5. nevera electrolux
    Por oscar hymer en el foro Bienvenido a AC Pasión
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/05/2010, 07:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •