Visitar granadilla - caceres

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Archie
    Usuario
    • 21 nov, 2010
    • 1034
    • Ahora en Elda

    Visitar granadilla - caceres

    Hola sabeis si es posible visitar Granadilla, ese pueblo que fue inundado para hacer un pantano alla por la decada, creo que de los 60. Y que en los años 80-90 se usaba en un programa de pueblos abandonados para su reconstruccion. Me acuerdo que por aquel entonces la carretera estaba muy mal, y como esta en zona protegida... Pero me gustaria volver ya que me trae muy gratos recuerdos. A ver quien puede ampliar un poco la informacion. Seria posible visitar de dia aunque hubiese que irse a 20-30 km. para pernoctar? Supongo que si van autobuses... Un saludo
    Editado por última vez por Archie; 12/03/2012, 15:37:14.
    .
    Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

    .
    Eso es todo chic@s.
    .
  • darioperez
    Usuario
    • 24 mar, 2010
    • 1770
    • nigran

    #2
    Yo estuve hace un par de años, todavía con coche, pero la carretera está en perfecto estado y puedes visitar el pueblo.
    Creo que tiene un horario de visitas, pues si no recuerdo mal hay un portal con una verja en la entrada, y ya existen unas cuantas casas restauradas.
    La visión del pueblo y del entorno desde la torre de la entrada es preciosa.
    ¡Que lo disfrutes!

    Originalmente publicado por Archie
    Hola sabeis si es posible visitar Granadilla, ese pueblo que fue inundado para hacer un pantano alla por la decada, creo que de los 60. Y que en los años 80-90 se usaba en un programa de pueblos abandonados para su reconstruccion. Me acuerdo que por aquel entonces la carretera estaba muy mal, y como esta en zona protegida... Pero me gustaria volver ya que me trae muy gratos recuerdos. A ver quien puede ampliar un poco la informacion. Seria posible visitar de dia aunque hubiese que irse a 20-30 km. para pernoctar? Supongo que si van autobuses... Un saludo
    sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

    Comentario

    • mayte
      Usuario
      • 16 dic, 2007
      • 96
      • ondara

      #3
      hola,estuve hace unos dos años y se que hay un horario para visitas,nos bañamos en el pantano,estuvimos muy bien en los pueblos de alrededor,creo que no tendras ningun problema.saludos

      Comentario

      • Archie
        Usuario
        • 21 nov, 2010
        • 1034
        • Ahora en Elda

        #4
        Gracias a ambos, espero disfrutarlo, aqui teneis el horario:

        Horario de visitas a Granadilla: teléfono: 927 48 61 45

        DE MARTES A DOMINGO

        De abril a octubre: mañanas de 10.00 a 13.00, tardes de 16.00 a 20.00 horas.

        De noviembre a marzo: mañanas de 10.00 a 13.00, tardes de 16.00 a 18.00 horas.

        LOS LUNES PERMANECE CERRADO

        [...] Acabada esta visita, nos marchamos dirección Zarza de Granadilla, ya dentro del pueblo, hay que preguntar a los vecinos como llegar a Granadilla que es el siguiente destino, este pueblo que en su día también fue un señorío feudal, es una localidad en vías de una interesante recuperación por parte de escolares extremeños y del resto de España. Fundada por los musulmanes en el siglo IX, está declarada Conjunto Histórico-Artístico, destacando su amurallamiento y su Torre del Homenaje de estilo gótico. (Vistas incomparables desde la torre).

        Un saludo.
        Editado por última vez por Archie; 12/03/2012, 22:01:55.
        .
        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

        .
        Eso es todo chic@s.
        .

        Comentario

        • oceano4
          Usuario
          • 26 oct, 2006
          • 1488
          • SANTANDER

          #5
          -Hola a tod@s.

          -Nosotros estuvimos hace 2 años, en una SS, bueno, en la semana siguiente y quedamos encantados de la visita a Granadilla y de la pernocta en su aparcamiento de la entrada.

          -Para muestra de la pernocta de aquella visita y algo de lo que se ve en el pueblo, os dejo esas fotillos.

          -Un saludo.

          oceano4.

          Jesus.
          Archivos Adjuntos
          GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

          sigpic


          Comentario

          • Archie
            Usuario
            • 21 nov, 2010
            • 1034
            • Ahora en Elda

            #6
            Gracias oceano4 muy buenas vistas, gracias por las fotos. Un saludo
            .
            Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

            .
            Eso es todo chic@s.
            .

            Comentario

            • Ceuta69
              Usuario
              • 14 sep, 2006
              • 8095
              • CEUTA

              #7
              Hola, no tendras problemas para pernoctar en los pueblos de alrededor, la carretera hace un año y medio que fui, estaba casi toda nueva. Aqui te dejo un enlace, donde puedes ver las fotos que hice cuando estuve visitandolo.




              Saludos desde Ceuta.
              sigpic

              !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


              http://josecarlos69.blogspot.com.es/

              Comentario

              • Archie
                Usuario
                • 21 nov, 2010
                • 1034
                • Ahora en Elda

                #8
                Gracias Ceuta69, las fotos muy bonitas, veo que el programa que alli se llevaba acabo merecio la pena, un saludo.
                .
                Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                .
                Eso es todo chic@s.
                .

                Comentario

                • La lechuza
                  Usuario
                  • 13 nov, 2005
                  • 339
                  • majadahonda

                  #9
                  granadilla

                  Mi hijo ha dormido ahí un par de veces sin problema alguno, eso sí, no dejes colgadas bolsas de basura ni nada con restos de comida, por la noche tuvo una visita de una manada de perros que destrozaron las bolsas y les dieron un sustillo, Es un sitio curioso, merece la pena el desviarse
                  Saludos
                  los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show

                  Comentario

                  Trabajando...