Consejo neumaticos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • senain
    Usuario
    • 2 nov, 2009
    • 107
    • las carreras

    Consejo neumaticos

    hola buenas .mi consulta es la siguiente .queria cambiar las ruedas y las que tengo ahora tienen 25,000km estan bien de dibujo pero estan un poco cuarteadas en algun sitio y no me fio mucho.mis ruedas , son las que traia cuando la compre son unas bridgestone R 623 185/75R16,luego tambien pone C8 PR 104 102 R.el precio que he visto es sobre 110€ cada una y pone que son para furgonetas ligeras.¿.pondria las mismas o me recomendais otras? .a poder ser ni muy caras ni muy baratas,necesito 6 pues tengo rueda gemela.¿las llevo a 4k de presion ,van bien asi?.si alguien sabe por la zona de bilbao algun taller barato,se agradece gracias.
  • TITILINDOP8
    Usuario
    • 15 sep, 2007
    • 5212
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    Aqui tienes un hilo que habla de las ruedas.

    Todo sobre motores, chasis, ruedas, suspensiones...

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Puedes ir a las agilis especiales para auticaravanas, eso si mira en varios sitios puesto que puede haber variaciones en los precios
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • senain
        Usuario
        • 2 nov, 2009
        • 107
        • las carreras

        #4
        consejos neumaticos

        hola cormoran he mirado las michelin camping y solo hay a partir de 195 y yo llevo 185.

        Comentario

        • senain
          Usuario
          • 2 nov, 2009
          • 107
          • las carreras

          #5
          consejos neumaticos

          hola titilindop8 me has puesto el enlace de un hilo que ya habia leido.mi intencion no es, no gastar en las ruedas sino mirar distintos precios y marcas .me imagino que las mas caras seran supuestamente las mejores pero tambien habra buenas ruedas mas baratas.por supuesto que miro por la seguridad,pero por llevar unas ruedas que no sean las mas caras no creo que este jugando con mi seguridad.(eso he interpretado con el hilo).de todas maneras gracias esta bien recordarlo.

          Comentario

          • guiri
            Usuario
            • 3 ago, 2008
            • 979

            #6
            Originalmente publicado por senain
            hola buenas .mi consulta es la siguiente .queria cambiar las ruedas y las que tengo ahora tienen 25,000km estan bien de dibujo pero estan un poco cuarteadas en algun sitio y no me fio mucho.mis ruedas , son las que traia cuando la compre son unas bridgestone R 623 185/75R16,luego tambien pone C8 PR 104 102 R.el precio que he visto es sobre 110€ cada una y pone que son para furgonetas ligeras.¿.pondria las mismas o me recomendais otras? .a poder ser ni muy caras ni muy baratas,necesito 6 pues tengo rueda gemela.¿las llevo a 4k de presion ,van bien asi?.si alguien sabe por la zona de bilbao algun taller barato,se agradece gracias.
            buenas

            en éste enlace tienes algunas opciones



            la verdad es que con las medidas que tienes las opciones se reducen mucho

            Comentario

            • senain
              Usuario
              • 2 nov, 2009
              • 107
              • las carreras

              #7
              consejos neumaticos

              hola guiri la verdad es que mirando neumaticos para ac. mis medidas son pequeñas ¿a que se debe? (cabina ford transit 2.4 140 cv y 7metros rueda gemela )

              Comentario

              • guiri
                Usuario
                • 3 ago, 2008
                • 979

                #8
                Originalmente publicado por senain
                hola guiri la verdad es que mirando neumaticos para ac. mis medidas son pequeñas ¿a que se debe? (cabina ford transit 2.4 140 cv y 7metros rueda gemela )
                buenas

                pues la verdad es que ni idea

                cierto es que los dos datos fundamentales como son el índice de carga y velocidad son suficientes para una ac de 3500kg, y ojo, con carga de 3500 kg no con carga de 4000 kg, sobre todo por el eje delantero.

                lo que más me sorprende es la anchura, los 185 mm, pero entiendo que debe ser suficiente,de la misma manera que tampoco veo a una marca como Ford ajustando a la baja la anchura y consecuentemente el agarre del eje delantero asumiendo riesgos innecesarios.

                en resumen, ni idea a tu pregunta, y el único pero que veo objetivo que veo, al margen de la sorpresa, es que tienes menos donde elegir, eso si, también te gastará menos combustible

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36784
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Neumaticos

                  Originalmente publicado por senain
                  hola guiri la verdad es que mirando neumaticos para ac. mis medidas son pequeñas ¿a que se debe? (cabina ford transit 2.4 140 cv y 7metros rueda gemela )
                  Pues se debe a que vas sobrado de neumaticos con tus medidas, no por ser estrechas aguantan menos. si tu pusieses unas por ejemplo...
                  Michelin Agilis 81 la 185/75 R 16 creo que es tu medida tiene indice de carga y codigo de velocidad 104/102R tl primer eje soporta 1569 kg segundo eje soporta 2963 kg TOTAL son
                  4.532 kg espero no te pases de estos totales.
                  Suerte en la compra ,lo que faltan son compradores y NO neumaticos ,mira la fecha antes el DOT

                  Comentario

                  • senain
                    Usuario
                    • 2 nov, 2009
                    • 107
                    • las carreras

                    #10
                    consejo neumaticos

                    ¿Alpebret te refieres a la fecha de fabricacion no?.a cuanta presion las tengo que llevar?.gracias

                    Comentario

                    • Carlos y Pilar
                      Usuario
                      • 26 ago, 2008
                      • 4306
                      • Rimor Katamarano 5

                      #11
                      Hola Senain llevaras la misma medida que yo para gemela 185/75 R16C 102/104R (lo que te pone en la ficha tecnica) yo llevo Hankook alante y Kleber atrás, van para 40000 km y tres años te pongo precios por orden de menor a mayor

                      http://www.i-neumaticos.es/neumatico...16/104/R/-1/-1#

                      Saludos
                      Editado por última vez por Carlos y Pilar; 19/03/2012, 10:39:30.
                      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36784
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Neumaticos

                        Originalmente publicado por senain
                        ¿Alpebret te refieres a la fecha de fabricacion no?.a cuanta presion las tengo que llevar?.gracias
                        Me refiero a que mires tambien el DOT semana y año ,no es preciso que sean del 2012 pero tampoco del 2007 lo digo por si te ofrecen algo barato ,a veces es porque no tienen salida,
                        Las presiones varian según su carga y su reparto de pesos,pero supongo ,ya que yo ni llevo esa medida ,ni gemelas pueden ir a 4 kg muy bien,quizá en una plaquita por las puertas te lo diga ,pero no es la necesaria ,puesto que no saben lo que van hacer con ese chasis con su voladizo trasero.
                        Suerte

                        Comentario

                        • senain
                          Usuario
                          • 2 nov, 2009
                          • 107
                          • las carreras

                          #13
                          consejo neumaticos

                          alpebret gracias estare atento a la fecha gracias.carlos y pilar tendre en cuenta lo tuyo.¿que presion llevas? gracias tambien

                          Comentario

                          • Carlos y Pilar
                            Usuario
                            • 26 ago, 2008
                            • 4306
                            • Rimor Katamarano 5

                            #14
                            Originalmente publicado por senain
                            carlos y pilar tendre en cuenta lo tuyo.¿que presion llevas? gracias tambien

                            Hola yo llevo 4,7 alante y 4 atrás (gemela) pero voy siempre bien cargado. Con menos carga atrás he llevado 3,5 pero lo prefiero a 4.

                            Saludos

                            PD: Las gomas mias tienen el limite en 4,7 mirate el flanco del neumatico que compres para ver la presion máxima que admite y no pasarte.
                            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                            Comentario

                            • Carlos y Pilar
                              Usuario
                              • 26 ago, 2008
                              • 4306
                              • Rimor Katamarano 5

                              #15
                              Por cierto yo estoy pensando en el futuro cuando toque pasarme a 195/75 R16 ya que permite un indice de carga de 107 en vez de 102/104 y me da más seguridad para nuestros vehiculos que siempre van cargados.

                              En teoria seria equivalente según la tabla

                              nuestra medida de 185/75R16 - > 683.9 mm
                              la medida de 195/75R16 - > 698.9 mm

                              En teoria son equivalentes. Aparte de precio van parejos si haces una busqueda con la medida 195/75 R16 me sale esto ordenando precios (igual que en la anterior medida practicamente) con 107 de carga

                              http://www.i-neumaticos.es/neumatico...16/104/R/-1/-1#

                              Y ahi estoy dándole a la cabeza si seria posible o no pasarme al 107 de carga. Que imagino que si pero habria que ver la situacion en las ruedas gemelas. En teoria solo cambiamos el ancho un pelin mas de consumo pero el neumatico ira mas descansado

                              Alpebret, ¿tu que opinas?

                              Saludos
                              Editado por última vez por Carlos y Pilar; 19/03/2012, 16:15:50.
                              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                              Comentario

                              Trabajando...