Bilbao

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mitxuni
    Usuario
    • 13 ene, 2008
    • 728
    • El Vendrell

    Bilbao

    Buenas, esta semana santa queremos ir a bilbao y quería pedir a los compañeros del foro a ver si me pueden decir que cosas puedo ver en bilbao. He estado mirando con el buscador pero no he encontrado mucho.
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Originalmente publicado por mitxuni
    Buenas, esta semana santa queremos ir a bilbao y quería pedir a los compañeros del foro a ver si me pueden decir que cosas puedo ver en bilbao. He estado mirando con el buscador pero no he encontrado mucho.
    Los márgenes de la ría es donde está concentrado practicamente todo.

    Si miras el enlace y con el Google maps te puedes hacer un recorrido bonito. Las distancias no son muy largas.



    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Zaran
      Usuario
      • 22 jun, 2009
      • 846
      • Bizkaia

      #3
      A mí me gusta el Casco Viejo, perderte un poco por él (allí también está la catedral), por sus callejuelas, potear y comer unos pintxos (pza. Nueva, c/ Somera, c/ del Perro y alrededores...).
      Toda la Ribera es muy chula: desde el puente de S. Anton hasta Deusto encontrarás muchas cosas interesantes: el mercado de la ribera (aunque con la reforma que están haciendo, lo han dejado demasiado moderno para mi gusto), Teatro Arriaga, iglesia de S.Nicolas, parke de El Arenal, puente Zubi Zuri, el ayunta, el Gugen (cerca también el parke de Dª Casislda y el Museo de bellas Artes), la universidad de Deusto, palacio Euskalduna...
      En la Gran Vía de Bilbao hay edificios preciosos, así como la Estacion de trenes de Abando, Jardines de Albia (bar Cafe Iruña, muy curioso), palacio Ibaigane,
      Pza Indautxu, la Alhondiga... Si eres futbolero, San Mamés y la calle Pozas.
      No me perdería en un día despejado, subir en el funicular a Artxanda y ver todo Bilbao desde allí arriba. Me encanta!
      La basílica de begoña también es chula....

      Para moverte en transporte público, comprad un Creditrans de 5 ó 10€ (según los días y trayectos que preveais): os saldrá más económico y sirve para todo: bus, metro, ascensor de Begoña, tranvía...
      Editado por última vez por Zaran; 18/03/2012, 16:30:50.

      Comentario

      • mitxuni
        Usuario
        • 13 ene, 2008
        • 728
        • El Vendrell

        #4
        Muchas gracias afbs y Zaran, lo de la pernocta ya lo tengo mas o menos claro, pero no tenía mucha información sobre las cosas que ver.

        Comentario

        • comoboyas
          Usuario
          • 23 ene, 2012
          • 66
          • Astrabu

          #5
          Yo os recomiendo ir un día al balcón de Bizkaia, desde donde se ve toda la reserva de Urdaibai, la mar y media Provincia. justo antes de llegar a la cima del puerto se ve a la derecha la zona del monte Oiz, donde en 1985 hubo un accidente aéreo en el que murieron 148 personas. De allí bajar a Gernika a ver la casa de juntas y su árbol, y toda la zona vieja. La Villa estará engalanada ya que el 26 de abril se hacen 75 años del bombardeo. Muy cerca está kortezubi, con la cueva de Santimamiñe, y el bosque de Oma, o bosque encantado, pintado por Ibarrola, y al que se llega andando desde el parking de las cuevas. Luego tienes 2 opciones, ir hacia el este a Lekeitio a ver el puerto y sus 2 playas, o hacia el oeste a Bermeo con su puerto y luego coger carretera Bakio y ver San Juan de Gaztelugatxe, una ermita en una roca en medio del mar.si de Bakio vas hacia Arminza verás la central nuclear inconclusa de Lemoniz. Ah, y en Bakio su playa.

          Otro día a las playas de la margen derecha, ereaga, arrigunaga, el molino de aixerrota, punta galea, azkorri, larrabasterra, Sopelana, bartola, plentzia(con su casco antiguo), gorliz con el faro de cabo villano al cual se sube andando. A esas playas y pueblos puedes llegar en metro.
          Si quieres más información ya te iré dando.
          Editado por última vez por comoboyas; 18/03/2012, 23:47:16.

          Comentario

          • muscario
            Usuario
            • 12 mar, 2012
            • 10
            • Erandio

            #6
            Visita obligada es el Puente Colgante de Portugalete (también lo puedes visitar desd Las Arenas en getxo) patrimonio de la humanidad,
            y darte desde allí un paseo por la orilla de la ría hasta Santurce.
            En Portugalete la torre Salazar y la basílica de Santa María, gótica del siglo XV, patrimonio nacional. A portugalete se llega desde Bilbao en tren, autobús o metro(también por carretera claro).


            Y podría decirte más zonas para visitar, porque Bizkaia es una maravilla, pero si vienes con pocos días...

            Porque teniendo tiempo te invitaría a acercarte hasta las encartaciones, http://www.visitenkarterri.com/ sobre todo el sábado a las 12 a la ferrería del pobal en la carretera que va de Muskiz a Sopuerta, donde hacen ese día a esa hora una demostración de cómo se fundía y se trabajaba el hierro antiguamente. Muy cerca de allí, en Galdames, la torre Loizaga donde se haya la mayor colección de Rolls-royce del planeta www.torreloizaga.com
            La casa de Juntas de la Avellaneda, donde está el museo de las encartaciones, http://www.enkarterrimuseoa.net/ y por supuesto, la villa de Balmaseda, con su casco histórico espectacular y su puente romano.

            Apurando mucho la visita a Portugalete y Santurtzi te da tiempo en el mismo día a ir a El pobal ya que solo distan 13km, y desde la ferrería a la iglesia de Galdames de camino a la colección de Rolls-Royce, 7,5km. De allí a la casa de juntas de la Avellaneda, 7km y luego bajar a Balmaseda 10km.

            Bizkaia es una provincia muy pequeña, y las distancias son mínimas.

            Comentario

            • muscario
              Usuario
              • 12 mar, 2012
              • 10
              • Erandio

              #7
              Originalmente publicado por comoboyas
              Yo os recomiendo ir un día al balcón de Bizkaia, desde donde se ve toda la reserva de Urdaibai, la mar y media Provincia. justo antes de llegar a la cima del puerto se ve a la derecha la zona del monte Oiz, donde en 1985 hubo un accidente aéreo en el que murieron 148 personas. De allí bajar a Gernika a ver la casa de juntas y su árbol, y toda la zona vieja. La Villa estará engalanada ya que el 26 de abril se hacen 75 años del bombardeo. Muy cerca está kortezubi, con la cueva de Santimamiñe, y el bosque de Oma, o bosque encantado, pintado por Ibarrola, y al que se llega andando desde el parking de las cuevas. Luego tienes 2 opciones, ir hacia el este a Lekeitio a ver el puerto y sus 2 playas, o hacia el oeste a Bermeo con su puerto y luego coger carretera Bakio y ver San Juan de Gaztelugatxe, una ermita en una roca en medio del mar.si de Bakio vas hacia Arminza verás la central nuclear inconclusa de Lemoniz. Ah, y en Bakio su playa.

              Otro día a las playas de la margen derecha, ereaga, arrigunaga, el molino de aixerrota, punta galea, azkorri, larrabasterra, Sopelana, bartola, plentzia(con su casco antiguo), gorliz con el faro de cabo villano al cual se sube andando. A esas playas y pueblos puedes llegar en metro.
              Si quieres más información ya te iré dando.
              En la primera visita yo creo que a comoboyas se le ha olvidado recomendarte ver Elantxobe, un pueblo pesquero espectacular, donde hay que aparcar en el puerto y subir andando al pueblo, ya que es inaccesible para vehículos por la estrechez e inclinación de sus calles. Además se haya situada sobre el cabo Ogoño, el de más altitud de Europa.

              Comentario

              • Ramsamo
                Usuario
                • 15 feb, 2006
                • 551
                • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                #8
                Bilbao

                Hola a todos, esta semana santa nosotros uno de los destinos principales tambien es Bilbao, al igual que mitxuni, sin duda toda la información que habeis puesto sera de ayuda, pero podeis decirme si hay algun camping cerca de la ciudad bien comunicado, mitxuni te importaria decirme donde tienes pensado dormir (aunque sea por mensaje privado) si es un buen sitio igual podemos pernoctar en compañia, seguire recopilando información por el foro. Gracias a todos por la información

                Saludos

                P.D. Si alguno tiene algun otro enlace con mas información sera bien recibida

                Comentario

                • uraburu
                  Usuario
                  • 27 mar, 2008
                  • 613
                  • galdakao

                  #9
                  Camping???no camping

                  Hola buenas tardes, siento decirte que camping solo conozco el de Mundaka y el de Mendexa, que te pillan un poco a desmano y que para eso te vas a cualquier pueblo y no tienes problemas ni para aparcar ni para tomar agua de alguna fuente, que en casi todos los parques tienes alguna, para descargar la cosa esta un poco mas complicada, pero en alguna gasolinera o en algunos baños publicos seguro que puedes.
                  El area de Bilbao esta cerrada, por lo menos de momento, pero en Plentzia, Gorliz, etc, etc, estaras la mar de bien, luego pillas el metro y en veinte minutos en el centro de Bilbao.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • perse
                    Usuario
                    • 7 abr, 2008
                    • 1249
                    • Iruña

                    #10
                    El área de Bilbao la abren en Semana Santa, está muy bien y con unas vistas espectaculares. El autobus lo coges al lado y te lleva por todo Bilbao.
                    "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
                    Albert Einstein

                    Comentario

                    • Ramsamo
                      Usuario
                      • 15 feb, 2006
                      • 551
                      • SANT QUIRZE DEL VALLES (Barcelona)

                      #11
                      Gracias uraburu y perse por la información, me podeis decir si el area es vigilada, mi mujer dice que en las ciudades mas vale pagar un poco mas y tenerla vigilada que no por comodidad tener un disgusto (hay mucha gente que le gusta lo ajeno) tengo claro que en cualquier pueblo de los que recomendais no tiene que haber ningun problema para dormir y dejarla todo el dia.

                      Saludos
                      Editado por última vez por Ramsamo; 21/03/2012, 20:49:24. Razón: ampliar texto

                      Comentario

                      • pere H G
                        Usuario
                        • 15 may, 2006
                        • 60
                        • MATARO (Barcelona)

                        #12
                        Bilbao

                        Hola, nosotros también tenemos pensado pasar unos dias en Bilbao esta Semana Santa.
                        Si es posible nos gustaria indicaciones de areas de apacamiento seguras ya que es cierto no hay ningún camping.
                        Princesa de les Neus
                        Mataro

                        Comentario

                        • kjarauta
                          Usuario
                          • 7 jul, 2007
                          • 2411
                          • ERANDIO (Bizkaia)

                          #13
                          Echar una ojeada a la pagina http://www.bilbao.net/cs/Satellite?c...oEquipamientos

                          Comentario

                          • perse
                            Usuario
                            • 7 abr, 2008
                            • 1249
                            • Iruña

                            #14
                            Vigilada no. vigiladísima. Tiene tres turnos de vigilantes y aunque estés tú solo, que no lo estarás, allí están ellos todo el tiempo. Parece cara, pero la tranquilidad y seguridad también hay que pagar. Es una gozada de sitio y tienes paseos alrededor muy bonitos. Mucha zona verde, con toda comodidad.

                            Me dijeron que habrían siempre en semana santa, pero veo en su página que no abren hasta el 20 de abril???. Una pena que no os coincida, tendreis que volver otra vez.
                            "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
                            Albert Einstein

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14618
                              • BILBAO

                              #15
                              Bilbao Semana Santa 2012

                              Como podéis ver, Bilbao es algo más que el Gugem y los pintxos.
                              Todavía os quedaría el nacimiento de Orduña, a eso de 1 hora incluído el puerto de montaña, con su mirador de rejilla y creo que la cascada callendo 200 mts. por debajo de tí, el pico del Fraile, las loberas, monte Santiago y su parque, y la Virgen de Orduña, con el valle a sus piés, etc, etc, etc, muchííííísimas mas cosas.
                              .
                              Para pernoctar en Kobetamendi, mejor ver si os podéis informar en el telf. de info del ayuntamiento, el 010, pero no sé si marcando con el prefijo de Vizcaya 94 010, os entrará la llamada para la info de las fechas de apertura.
                              De todos modos, por + ó -- libre está el aparcamiento de Botica Vieja, junto al Puente Euskalduna, Palacio Euskalduna, Museo Marítimo, San Mamés, Casa de Misericordia, Parque de "Los Patos" (Dña. Casilda de Iturrizar) y como nó, Gugemheim, todo ésto en dos palmos y 10 minutos andando.
                              Siempre hay ac,s estacionadas, pasa mucho la P.M. y la ertzaina con sus patrullas, pero es parking abierto.
                              .
                              Un saludo si venís por nuestra bonita tierra.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              Trabajando...