Brico Montar Grupo frigorifico de Compresor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MILLOKAKI
    Usuario
    • 20 jul, 2009
    • 959
    • ubrique

    Brico Montar Grupo frigorifico de Compresor

    Bueno,hola a todos de nuevo,os pongo un brico ,con el cual estoy muy contento,poco consumo,de compresor y una pasada de frio.
    Actualmente tengo el frigorifico trivalente ,que aunque va francamente bien,pero se me queda muy pequeño,es un electrolux RM 4211 LM.
    El total que me he gastado en el grupo han sido 560 euros y puesto en casa ,lo he comprado en francobordo ,ya que tienen muy buenos precios.
    Para hacer las pruebas pertinentes he seleccionado el termostato en la posicion 6,tiene 9 posiciones ,la temperatura exterior durante el dia ,rondaba los 25 grados y de noche unos 4 grados.De las dos baterias del habitaculo de 100 amperios agm marca ultracell,solo he utilizado una para la prueba.con todas las placas solares desconectadas,por lo que el resultado ha sido muy satisfactorio.
    Duracion de la bateria 48 horas
    Temperatura del congelador -17 grados bajo cero
    Temperatura del frigorifico -9 grados bajo cero
    por lo cual tendre que poner a menos temperatura el termostato para no congelar los alimentos(En realidad con este grupo de frio ,lo que tengo es un congelador jejeje),si bajo la posicion del termostato bajare tb.el consumo.Aunque viendo los resultados creo que ya importa poco,pues con 330 watios de placas solares ,me va a sobrar mucha energia...o eso creo...
    Si quereis que haga mas pruebas,me lo comentais...

    https://picasaweb.google.com/110346150609833024300/BricoCongeladorYFrigorificoDeCompresor
    Editado por última vez por MILLOKAKI; 01/05/2013, 08:06:01.
  • trans
    Usuario
    • 28 mar, 2011
    • 252
    • Santiago de Compostela

    #2
    Yo no salgo de mi asombro con tus bricos

    Un 10
    "Sólo los moteros saben porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche"

    Comentario

    • Carlos y Pilar
      Usuario
      • 26 ago, 2008
      • 4306
      • Rimor Katamarano 5

      #3
      Que bueno !!
      "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        #4
        Nosotros, todo el verano pasado, hemos paseado dentro del maletero/garaje un Waeco de 40 litros, en julio, como apoyo al frigo a 5º y todo agosto como apoyo al congelador, a -18º, y no nos hemos enterado ni del consumo ni de ruidos...pura maravilla.
        Teníamos las 2 placas de 100W y las dos baterías Agm de 95Amp, pero en la Bretaña no luce el sol cada día, así todo, nunca tuvimos problemas.

        ( Te explico todo esto, respeto al consumo, con tus placas, problemas 0 patatero.)

        PD; ¿Donde encontraste estas luces de leds?
        Editado por última vez por Kitu; 25/03/2013, 10:45:55.
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • MILLOKAKI
          Usuario
          • 20 jul, 2009
          • 959
          • ubrique

          #5
          Originalmente publicado por Kitu
          Nosotros, todo el verano pasado, hemos paseado dentro del maletero/garaje un Waeco de 40 litros, en julio, como apollo al frigo a 5º y todo agosto como apollo al congelador, a -18º, y no nos hemos enterado ni del consumo ni de ruidos...pura maravilla.
          Teníamos las 2 placas de 100W y las dos baterías Agm de 95Amp, pero en la Bretaña no luce el sol cada día, así todo, nunca tuvimos problemas.

          ( Te explico todo esto, respeto al consumo, con tus placas, problemas 0 patatero.)

          PD; ¿Donde encontraste estas luces de leds?
          kitu ,te refieres a las luces de leds del interior del frigo?,las compre en ciudadcamper hace ya dos años,he estado mirando la pagina web,pero no la tienen.son luces de led automaticas de armario
          aqui las he encontrado http://www.ebay.co.uk/itm/Automatic-...item5d32959217
          .
          Editado por última vez por MILLOKAKI; 26/03/2012, 21:40:58.

          Comentario

          • ramru
            Usuario
            • 7 mar, 2009
            • 734
            • collbato

            #6
            buen brico , gracias por compartirlo MILLOKAKI , asi aprendemos todos
            saludos
            MIS BRICO-CHAPUZAS juan

            Comentario

            • MILLOKAKI
              Usuario
              • 20 jul, 2009
              • 959
              • ubrique

              #7
              He hecho una nueva actualizacion del brico sencilla que consiste en colocar aislante termico en la madera del asiento,pues despues de un año de utilizacion,de lo cual recomiendo a todos (el frigorifico de compresor es una maravilla...poco consumo...helados en su punto etc etc...)eso si tengo que tener cuidado de no dejar las bebidas mas de un dia,pues las congela ,y ya he recogido mas de una reventada dentro.Uno de los problemas que he tenido ha sido,la condensacion del aluminio del congelador ,pues se formaban pequeñas goteras en las bisagras metalicas...las cuales he sustituido por bisagras de plastico.Tenia que colocar una toalla para que no me manchara el sillon.
              He colocado las bisagras de plastico por si las moscas y he puesto aislante termico,lo podeis ver en la actualizacion del brico...gracias...https://picasaweb.google.com/110346150609833024300/BricoCongeladorYFrigorificoDeCompresor

              Comentario

              • JRALCAIDE
                Usuario
                • 24 oct, 2006
                • 460
                • RIVAS VACIAMADRID

                #8
                me has dejado alucinado

                algo de lo que has hecho llevo tiempo pensando pero no me decido

                muchas gracias por compartir tu brico

                Comentario

                • Viruta
                  Usuario
                  • 21 may, 2006
                  • 5001
                  • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                  #9
                  Hay que ver lo facil que parecen las cosas cuando las hacen los demás, ese brico que has hecho es una pasada, no lo habia visto asta ahora, espero coincidir contigo alguna vez para tomarme una cerveza bien fresquita, enhorabuena. Un saludo.
                  sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                  Comentario

                  • Agustmaiz
                    Usuario
                    • 2 feb, 2007
                    • 21125
                    • SILLA (Valencia)

                    #10
                    Impresionante!!!, me quito el sombrero!!!!.

                    Saludos

                    Agustín.
                    Mi página de bricos:

                    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                    Comentario

                    • MILLOKAKI
                      Usuario
                      • 20 jul, 2009
                      • 959
                      • ubrique

                      #11
                      Gracias a todos ,me alegro que os haya gustado...

                      Comentario

                      • Gralla
                        Usuario
                        • 14 oct, 2009
                        • 1428
                        • En medio de la montaña

                        #12
                        Después de espectacular que palabro iría ja ja ja ja pues ese se quedaría corto con lo que te has currado, titu increíble y lo que dice Mario que fácil parecen las cosas cuando las hacen los demás, ja ja ja.
                        sigpic

                        Comentario

                        Trabajando...