OM de Circulación Velez-Málaga en vigor 27-03-2012

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kalvok
    Usuario
    • 19 jun, 2007
    • 8
    • Malaga

    #31
    Hola a todos.
    El pasado lunes la Guardia Civil hizo una visita a las dos bolsas de aparcamientos situadas muy cerca de Torre del Mar, junto al restaurante la plata. Un lugar frecuente para las autos. En ese momento estabamos unas 10 autocaravanas.
    Era por la mañana y dejaron claro que permitirian estar estacionados hasta las 21 horas, pero a partir de esa hora seriamos multados.
    Durante las siguientes horas las autos fueron desalojando, y yo mismo me volvi a casa. Desconozco si alguien se quedo a esperar la hora limite, pero la entrada en vigor de la nueva ordenanza esta mas que clara. Curiosamente, parece ser (segun me comentaban otros caravanistas) que esa zona en concreto es privada, lo cual me gustaria corroborar como motivo para recurrir una posible multa en el futuro.
    Dicho esto, niun solo euro mio caeranen ese termino municipal en el futuro.
    Saludos,
    Pedro


    P.D.
    Soy el mismo que en poco tiempo ha denunciado problemas en Tarifa y Torremolinos.

    Comentario

    • guillergp
      Usuario
      • 28 mar, 2010
      • 229
      • MÁLAGA

      #32
      entrada en vigor

      Originalmente publicado por kalvok
      Hola a todos.
      El pasado lunes la Guardia Civil hizo una visita a las dos bolsas de aparcamientos situadas muy cerca de Torre del Mar, junto al restaurante la plata. Un lugar frecuente para las autos. En ese momento estabamos unas 10 autocaravanas.
      Era por la mañana y dejaron claro que permitirian estar estacionados hasta las 21 horas, pero a partir de esa hora seriamos multados.
      Durante las siguientes horas las autos fueron desalojando, y yo mismo me volvi a casa. Desconozco si alguien se quedo a esperar la hora limite, pero la entrada en vigor de la nueva ordenanza esta mas que clara. Curiosamente, parece ser (segun me comentaban otros caravanistas) que esa zona en concreto es privada, lo cual me gustaria corroborar como motivo para recurrir una posible multa en el futuro.
      Dicho esto, niun solo euro mio caeranen ese termino municipal en el futuro.
      Saludos,
      Pedro


      P.D.
      Soy el mismo que en poco tiempo ha denunciado problemas en Tarifa y Torremolinos.
      La ordenanza aún no está en vigor, se publicó el día 27 y entrará a los 15 días, por otro lado la guardia civil, según la LO 2/1986, no tiene competencia para denunciar por ordenanzas municipales, sino que deben requerir la presencia de la Policía Local y que lo haga ésta. Si es así como cuentas se han extralimitado en sus funciones. Así que a pedirle el nº de TIP y denuncia a sus superiores o al juzgado. Y que decidan, a ver si siempre hay que poner la otra mejilla o tirar para adelante de una vez.

      Comentario

      • joconba
        Usuario
        • 28 feb, 2009
        • 1449
        • Alpha Centaury

        #33
        Pues sigo pensando igual.....

        Si era un Guardia Civil el que avisó que multarían a partir de las 21 horas, se extralimitó en sus funciones y actuó fuera de su jurisdicción. Si encuentra a un abogado con autocaravana se hubiera metido en un follón.
        Por mi parte sigo teniendolo muy claro.
        1. Si en municipio no quieren a mi autocaravana, tampoco quieren mi dinero.
        2. Mientras los empresarios de los camping sigan difamádonos y presionando a los alcaldes para que "nos echen del pueblo", no entraré en ningún camping de España. Jamás.
        3. Si en algún municipio "se nos tolera" la mayor parte del tiempo, y se nos molesta de vez en cuando, procuraré ir a ese sitio lo menos posible.
        4. Viajaré exclusivamente a los lugares en dónde el autocaravanista es bien recibido, y allí dejaré gustosamente mi dinero, indicándo en todos los comercios que visite de ese municipio, que tengo y viajo en una autocaravana.

        A ver quién aguanta más, si los campings o nosotros.
        Un saludo.
        sigpic
        Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

        Comentario

        • Tonio
          Usuario
          • 1 mar, 2007
          • 214
          • MIERES

          #34
          1. Si en municipio no quieren a mi autocaravana, tampoco quieren mi dinero.
          2. Mientras los empresarios de los camping sigan difamádonos y presionando a los alcaldes para que "nos echen del pueblo", no entraré en ningún camping de España. Jamás.
          3. Si en algún municipio "se nos tolera" la mayor parte del tiempo, y se nos molesta de vez en cuando, procuraré ir a ese sitio lo menos posible.
          4. Viajaré exclusivamente a los lugares en dónde el autocaravanista es bien recibido, y allí dejaré gustosamente mi dinero, indicándo en todos los comercios que visite de ese municipio, que tengo y viajo en una autocaravana.
          A ver quién aguanta más, si los campings o nosotros.
          Un saludo.[/QUOTE]

          Eso es exactamente lo que hago yo , y seguiré haciéndolo , si todos tomáramos esa decisión otro gallo cantaría .
          NO HAY QUE ENTRAR A NINGÚN CAMPING ENEMIGO !!!!! Al enemigo ni agua
          Habría que ponerse en contacto con todas las asociaciones EXTRANGERAS para informarles de lo que les puede pasar si visitan esos territorios hostiles y decirles donde pueden ir sin tener problemas .

          Comentario

          • cormoran
            Usuario
            • 22 abr, 2005
            • 20521
            • VIGO (Pontevedra)

            #35
            Originalmente publicado por joconba
            Si era un Guardia Civil el que avisó que multarían a partir de las 21 horas, se extralimitó en sus funciones y actuó fuera de su jurisdicción. Si encuentra a un abogado con autocaravana se hubiera metido en un follón.
            Por mi parte sigo teniendolo muy claro.
            1. Si en municipio no quieren a mi autocaravana, tampoco quieren mi dinero.
            2. Mientras los empresarios de los camping sigan difamádonos y presionando a los alcaldes para que "nos echen del pueblo", no entraré en ningún camping de España. Jamás.
            3. Si en algún municipio "se nos tolera" la mayor parte del tiempo, y se nos molesta de vez en cuando, procuraré ir a ese sitio lo menos posible.
            4. Viajaré exclusivamente a los lugares en dónde el autocaravanista es bien recibido, y allí dejaré gustosamente mi dinero, indicándo en todos los comercios que visite de ese municipio, que tengo y viajo en una autocaravana.

            A ver quién aguanta más, si los campings o nosotros.
            Un saludo.
            En cierta medida esta bien pero os figurais que un dia pasando por la zona fueramos de camping en acamping viendo las instalaciones bajo la escusa de que antes de entrar queremos ver como estra y al salir hoja de reclamaciones en las que se expres que no nos quedamos por y la retahila de los defectos del camping, y eso unos cuantos por no decir muchos de nosotros. Y es hora de que se den cuenta que con amenazas e insultos lo unico que haran es perder clientes y ganar multas y denuncias, que se piensen lo que estan haciendo
            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
            Vicenzo Galilei
            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

            Comentario

            • jose.bur
              Usuario
              • 6 ene, 2009
              • 1927
              • Errenteria

              #36
              Hola.
              Tengo autocaravana desde hace ocho años,jamas he pisado un camping en
              España y mientras tenga yo mis facultades mentales en su sitio no lo hara
              es una cosa que tengo muy clara.
              Si he estado en campings franceses y sobre todo portugueses.
              Saludos

              Comentario

              • andromeda1
                Usuario
                • 30 mar, 2012
                • 6
                • costa atlantica

                #37
                Si era un Guardia Civil el que avisó que multarían a partir de las 21 horas, se extralimitó en sus funciones y actuó fuera de su jurisdicción. Si encuentra a un abogado con autocaravana se hubiera metido en un follón.
                Por mi parte sigo teniendolo muy claro.


                Este hilo es muy interesante pero se percibe tensión en el ambiente. Yo humildemente pienso que la actitud de la G.C. fué mas bien de aviso a navegantes. Yo por lo menos lo agradecería si con ese aviso me evito una sanción. Si tuviesen intención de multar no actuarían así. Por otra parte no creo que estuviesen fuera de ninguna jurisdicción ya que las cuerpos de las seguridad del estado tienen potestad para actuar en todo el territorio nacional (no soy gurdia civil ni pretendo justificar su actitud, solo doy mi opinión.) y por lo que se comenta que no tienen autoridad para sancionar en base a una normativa municipal pues.... hombre yo creo que pueden hacerlo porque lo que ellos hacen es redactar una propuesta de sanción por lo que consideran una infracción (estan obligados en el ejercicio de sus funciones, a respetar y hacer respetar las leyes y si no lo hacen, quienes estan cometiendo la infracción son ellos.) luego supongo que esa propuesta la trasladan al organismo correspondiente y la autoridad competente será la que, sancióna en base a la denuncia se es procedente y se ajusta a derecho.
                Saludos

                Comentario

                • joconba
                  Usuario
                  • 28 feb, 2009
                  • 1449
                  • Alpha Centaury

                  #38
                  Originalmente publicado por andromeda1
                  Si era un Guardia Civil el que avisó que multarían a partir de las 21 horas, se extralimitó en sus funciones y actuó fuera de su jurisdicción. Si encuentra a un abogado con autocaravana se hubiera metido en un follón.
                  Por mi parte sigo teniendolo muy claro.


                  Este hilo es muy interesante pero se percibe tensión en el ambiente. Yo humildemente pienso que la actitud de la G.C. fué mas bien de aviso a navegantes. Yo por lo menos lo agradecería si con ese aviso me evito una sanción. Si tuviesen intención de multar no actuarían así. Por otra parte no creo que estuviesen fuera de ninguna jurisdicción ya que las cuerpos de las seguridad del estado tienen potestad para actuar en todo el territorio nacional (no soy gurdia civil ni pretendo justificar su actitud, solo doy mi opinión.) y por lo que se comenta que no tienen autoridad para sancionar en base a una normativa municipal pues.... hombre yo creo que pueden hacerlo porque lo que ellos hacen es redactar una propuesta de sanción por lo que consideran una infracción (estan obligados en el ejercicio de sus funciones, a respetar y hacer respetar las leyes y si no lo hacen, quienes estan cometiendo la infracción son ellos.) luego supongo que esa propuesta la trasladan al organismo correspondiente y la autoridad competente será la que, sancióna en base a la denuncia se es procedente y se ajusta a derecho.
                  Saludos
                  Un saludo.... y discrepo con su opinión.
                  La Guardia Civil tiene la obligación de tener en cuenta la Instrucción 08-V/74, y la interpretación de su alcance que realiza el Subdirector de Normativa y Recurso de la DGT, " de obligado cumplimiento para todo el personal adscrito a la DGT".
                  Si ese Guardia Civil observa a un vehículo correctamente estacionado según la DGT, y la interpretación del Subdirector antes citado, y además ubicado en un punto fuera de su competencia, y ese vehículo no está cometiendo una infracción o delito que justifique su urgente intervención. Pues se está metiendo en "camisa de once varas", ya que está incumpliendo Instrucciones de sus superiores directos, y no me refiero al Teniente de su cuartel.
                  Otro caso es el Policía Local, por un lado debe respetar y hacer respetar las Leyes y normas del estado (entre las que están la normativa antes nombrada), la normativa autonómica y las Ordenanzas Locales. Lo deseable para este funcionario es que las Ordenanzas no incumplan una norma de rango superior.
                  Otro saludo.
                  sigpic
                  Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                  Comentario

                  • joconba
                    Usuario
                    • 28 feb, 2009
                    • 1449
                    • Alpha Centaury

                    #39


                    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                    sigpic
                    Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                    Comentario

                    • cormoran
                      Usuario
                      • 22 abr, 2005
                      • 20521
                      • VIGO (Pontevedra)

                      #40
                      Jocomba bueno el hilo es del 2012, pero la foto que pones, hombre lo primero hay algunos con la mesita la sillitas..., poco nos ayudaran
                      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                      Vicenzo Galilei
                      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                      Comentario

                      • joconba
                        Usuario
                        • 28 feb, 2009
                        • 1449
                        • Alpha Centaury

                        #41
                        Originalmente publicado por cormoran
                        Jocomba bueno el hilo es del 2012, pero la foto que pones, hombre lo primero hay algunos con la mesita la sillitas..., poco nos ayudaran
                        La noticia es de ahora. La Ordenanza de 2012. Yo me entiendo.
                        El auge de esta forma de viajar es tal que sus gestores se ven obligados a rechazar hasta 20 peticiones diarias durante el invierno, que es la temporada alta

                        Es para tocarle los webs a los políticos de Vélez-Malaga. Están en campaña.

                        La Cala del moral está a 25 km de Vélez-Malaga.

                        Ya están entrando al trapo los primeros espadas de los partidos que se presentan a los comicios municipales.

                        Y ni mesas ni sillas.

                        Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por joconba; 17/03/2019, 18:39:30.
                        sigpic
                        Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                        Comentario

                        • joconba
                          Usuario
                          • 28 feb, 2009
                          • 1449
                          • Alpha Centaury

                          #42
                          Comentario

                          Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                          sigpic
                          Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                          Comentario

                          • cormoran
                            Usuario
                            • 22 abr, 2005
                            • 20521
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #43
                            Originalmente publicado por joconba
                            La noticia es de ahora. La Ordenanza de 2012. Yo me entiendo.
                            El auge de esta forma de viajar es tal que sus gestores se ven obligados a rechazar hasta 20 peticiones diarias durante el invierno, que es la temporada alta

                            Es para tocarle los webs a los políticos de Vélez-Malaga. Están en campaña.

                            La Cala del moral está a 25 km de Vélez-Malaga.

                            Ya están entrando al trapo los primeros espadas de los partidos que se presentan a los comicios municipales.

                            Y ni mesas ni sillas.

                            Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                            Aaaaah es por eso, entonces es como la promesa del alcalde de Vigo que va a montar un area..... no le voto hasta que este hecha, son demasiados años escuchando las mismas promesas y viendo sus incumplimientos, yo voy asi de cara
                            Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                            Vicenzo Galilei
                            http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                            Comentario

                            • joconba
                              Usuario
                              • 28 feb, 2009
                              • 1449
                              • Alpha Centaury

                              #44
                              Originalmente publicado por cormoran
                              Aaaaah es por eso, entonces es como la promesa del alcalde de Vigo que va a montar un area..... no le voto hasta que este hecha, son demasiados años escuchando las mismas promesas y viendo sus incumplimientos, yo voy asi de cara
                              No exactamente. En Velez-Malaga está en vigor desde 2012 un toque de queda contra las autocaravanas.
                              Esta Ordenanza la aprobó un alcalde del PP, que se vuelve a presentar ahora a elecciones.
                              En la redacción estuvo asesorado por un empresario de camping, en su día, presidente de la federación andaluza, que por cierto, tiene abierto un expediente de clausura de su camping.
                              Si observas, el comentario de Facebook está en el grupo "Fotodenuncia Vélez-Malaga", y la intención es denunciar el negocio cesante que supuso aprobar esa Ordenanza. Porque el asesor también tiene influencia en las cofradías del pueblo, y debido a ello, o se pone de manifiesto la metedura de pata que supuso esa Ordenanza durante este periodo electoral, o la tendremos de por vida.
                              Área de autocaravanas ya tenemos una, casi siempre llena. Pero también toque de queda.
                              Ya ves que cada cual lucha a su modo.
                              Un saludo

                              Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
                              sigpic
                              Lo mejor no es saber tratar al amigo, lo mejor es hacer amigo a un enemigo .

                              Comentario

                              • lorenzor
                                Usuario
                                • 24 ene, 2004
                                • 1746
                                • BILBAO (Bizkaia)

                                #45
                                Originalmente publicado por cormoran
                                Jocomba bueno el hilo es del 2012, pero la foto que pones, hombre lo primero hay algunos con la mesita la sillitas..., poco nos ayudaran
                                Apoyando el comentario de Joconba, decir que el D.26/2018 de Ordenación de los Campamentos de Turismo en la Comunidad Andaluza, permite sacar elementos de acampada.

                                Artículo 37. Elementos de acampada.
                                1. A los efectos de este Decreto y para este grupo específico, se entiende por elementos de acampada las autocaravanas, caravanas y furgonetas tipo camper.
                                2. Se podrán desplegar elementos estabilizadores o patas y elementos adicionales propios de acampada, como sillas, toldos o mesas para hacer vida al aire libre.


                                Comentario

                                Trabajando...