Nevera Electrolux RM 4505 dos puertas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JYS
    Usuario
    • 1 jul, 2007
    • 56
    • MOntcada i Reixach (Barcelona)

    Nevera Electrolux RM 4505 dos puertas

    A ver si algún experto en neveras me puede aconsejar. El problema es el siguiente:
    La nevera es trivalente con AES part. No. 293 23 44-01 del año 1999 hasta la fecha la nevera a funcionado a las mil maravillas pero ha dejado de funcionar a GAS. A 220 V funciona perfectamente y a 12V también funciona. Cuando funciona a gas se enciende (salta la chispa y se enciende a la primera) pero al cabo de unos 15 segundos se oye la electroválvula y se apaga, entonces salta la chispa repetidas veces pero no se enciende, entiendo yo porque la electroválvula ha cerrado el paso de gas ¿?. He revisado el termopar y mido 300mV (con mi polímetro chino de 10 €) a los 15 segundos de calentarse. Respecto a la presión del gas estoy usando propano (como siempre) y la cocina, el horno y la estufa y el boiler funcionan perfectamente, por lo que entiendo que por ahí no viene el problema¿?.
    ¿Que más puedo comprobar o que pasos debo seguir para encontrar la averia?

    Creo que el Termoadaptador (donde está conectado el termopar) no funciona pero como puedo averiguar si funciona?
  • JYS
    Usuario
    • 1 jul, 2007
    • 56
    • MOntcada i Reixach (Barcelona)

    #2
    electrolux RM4505.jpg

    foto_nevera.jpg

    llama.jpg

    He añadido estas fotos por si son de alguna ayuda

    Comentario

    • neriban
      Usuario
      • 22 feb, 2012
      • 11
      • Altsasu

      #3
      Parece ser el termopar

      Hola JYS, puede que se solucione el problema sustituyendo el termopar. De todas formas, en la mía del termopra sale como una especie de tubo metálico, no sale un cable. Tiene toda la pinta de que aalgún problema del termopar. El seervicio técnico de dometic para poder hacer la consulta y comprar el recambio la tienes aquí


      Saludos desde Navarra

      Comentario

      • JYS
        Usuario
        • 1 jul, 2007
        • 56
        • MOntcada i Reixach (Barcelona)

        #4
        Neriban yo también creo que el culpable es el termopar , però da la tension de 30 a 35 mV que no se si es lo que corresponde aunque parece la adecuada mas o menos

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Una cosa es la tension que recibe el chispero para hacer saltar la chispa y otra es el termopar que no es mas que un sistema (generalmente de dos metales) que dilatan al recibir calor y accionan la valvula de paso abriendola.

          Por lo que dices el chispero funciona (tiene tension), enciende el mechero e incluso repite la ignicion cuando detecta que se ha apagado pero el culpable de no mantener abierto el paso del gas es el termopar.

          Por probar con lo mas barato (antes de desmontar y llevar a un servicio Dometic) yo cambiaria el termopar, limpiaria bien de oxido la zona con cepillo metalico (se ve mucho oxido en tu foto) y comprobaria su funcionamiento.

          Mira en ésta página:


          Tienen muchisimos despieces de accesorios para AC

          Un saludo y suerte con la reparacion
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • JYS
            Usuario
            • 1 jul, 2007
            • 56
            • MOntcada i Reixach (Barcelona)

            #6
            Gracias Obelix por la página web . Por fin !! he encontrado La referencia del tERMOADAPTADOR. Es el primer articulo que aparece en esa Web.
            Yo creo que el termopar funciona (aunque no estoy al 100% seguro) ya que da tensión cuando se calienta. Creo que el problema puede ser el termoadaptador (esa cajita de plástico beig, con un pequeño circuito electronico dentro, a la que va roscado el extremo del termopar). El problema es que vale 123 € me gustaria estar seguro de que no funciona antes de comprar el recambio. ¿Sabes como comprobar si funciona?

            Comentario

            • JYS
              Usuario
              • 1 jul, 2007
              • 56
              • MOntcada i Reixach (Barcelona)

              #7
              he desmontado el termopar y la punta estaba gastada, al tocarla se ha desecho.
              Voy a poner uno nuevo a ver si el problema es del termopar
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por JYS
                he desmontado el termopar y la punta estaba gastada, al tocarla se ha desecho.
                Voy a poner uno nuevo a ver si el problema es del termopar

                Jejeje: me joroba ser profeta pero ya te lo habia dicho
                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Toto37
                  Usuario
                  • 15 may, 2013
                  • 81
                  • Rubi

                  #9
                  Hola a todos .
                  Yo tengo el mismo problema. Mi nevera es una RM 6405 L y me ha funcionado perfectamente hasta ahora. Ahora cuando la pongo a gas chispea se enciende pero en unos segundos se apaga. Al tratar de encenderla varias veces acaba funcionando y aguanta un rato a veces un día hasta que se vuelve a apagar. Yo pienso que pueda ser del termopar. En la parte donde esta la llama esta limpio y reluciente. Tendré que desmontar la otra parte.

                  Si si alguien sabe de algún problema similar agradecería la ayuda. Hasta dar con el fallo.

                  Gracias as de antemano.

                  Comentario

                  • campillo3
                    Usuario
                    • 11 ago, 2019
                    • 14
                    • Taradell

                    #10
                    Originalmente publicado por Toto37
                    Hola a todos .
                    Yo tengo el mismo problema. Mi nevera es una RM 6405 L y me ha funcionado perfectamente hasta ahora. Ahora cuando la pongo a gas chispea se enciende pero en unos segundos se apaga. Al tratar de encenderla varias veces acaba funcionando y aguanta un rato a veces un día hasta que se vuelve a apagar. Yo pienso que pueda ser del termopar. En la parte donde esta la llama esta limpio y reluciente. Tendré que desmontar la otra parte.

                    Si si alguien sabe de algún problema similar agradecería la ayuda. Hasta dar con el fallo.

                    Gracias as de antemano.
                    Hola a tod@s, sé que es un tema antiguo pero tengo un problema similar y me gustaría saber si lo solucio aste. En mi caso la nevera se enciende sin problemas pero al cabo de varias horas e incluso un día se apaga. Ya hice lo de darle la vuelta. limpié chimenea, quemador e inyector. Todo parece estar en orden e incluso no había casi nada de carbonilla.

                    Muchas gracias de antemano, un saludo.

                    Comentario

                    • Toto37
                      Usuario
                      • 15 may, 2013
                      • 81
                      • Rubi

                      #11
                      Hola Campillo3 revisa bien el termopar, sobretodo que la punta esté bien, y la aproximación a la llama sea la correcta. En mi caso tuve que cambiar la pieza del sistema de chispeo que hay detrás de la nevera es como un encapsulado de plástico en la mia de color verde. Tenía problemas con la chispa. Además el chiclet que venía no era el adecuado según el técnico. Daba poca llama. Con esas 2 cosas volvió a funcionar y a enfriar mucho mejor que antes. Asegúrate que la posición de la chispa y termopar estén correctamente y en condiciones.

                      suerte y saludos.

                      Comentario

                      • antonio j clavijo
                        Usuario
                        • 21 oct, 2007
                        • 187
                        • Granada

                        #12
                        Yo tengo ese modelo de Frigo que me dio el mismo problema. Cambio de termopar y a funcionar.

                        Comentario

                        • campillo3
                          Usuario
                          • 11 ago, 2019
                          • 14
                          • Taradell

                          #13
                          Originalmente publicado por Toto37
                          Hola Campillo3 revisa bien el termopar, sobretodo que la punta esté bien, y la aproximación a la llama sea la correcta. En mi caso tuve que cambiar la pieza del sistema de chispeo que hay detrás de la nevera es como un encapsulado de plástico en la mia de color verde. Tenía problemas con la chispa. Además el chiclet que venía no era el adecuado según el técnico. Daba poca llama. Con esas 2 cosas volvió a funcionar y a enfriar mucho mejor que antes. Asegúrate que la posición de la chispa y termopar estén correctamente y en condiciones.



                          suerte y saludos.

                          El problema que tengo es que en mi caso la nevera arranca sin problemas y se mantiene encendida entre 18 -26 horas (aproximadamente) y luego se apaga...Ya hice todo el mantenimiento que he visto en los demás hilos. La desmonté, le di la vuelta durante varios días le di golpes al circuito, limpié chimenea, quemador e inyector; volví a montar y al ver que el fallo persistía lijé la punta del termopar que, a simple vista, está perfecto. He de comentar que a 220 (conectada al inversor y el gas cerrado) no arranca. Me han comentado que puede ser la placa eléctrica esa... no sé si lo que os pasa es parecido a esto y si simplemente con el termopar se soluciona, pero vaya faena si es la placa eléctrica...

                          Muchas gracias por la ayuda! Seguiré haciendo pruebas y quizá pruebe con el termopar que es lo más barato, aunque ya son 30€

                          Comentario

                          Trabajando...