Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Nevera Electrolux RM 4505 dos puertas

Usuario Avatar de JYS

Predeterminado Nevera Electrolux RM 4505 dos puertas

A ver si algún experto en neveras me puede aconsejar. El problema es el siguiente:
    La nevera es trivalente con AES part. No. 293 23 44-01 del año 1999 hasta la fecha la nevera a funcionado a las mil maravillas pero ha dejado de funcionar a GAS. A 220 V funciona perfectamente y a 12V también funciona. Cuando funciona a gas se enciende (salta la chispa y se enciende a la primera) pero al cabo de unos 15 segundos se oye la electroválvula y se apaga, entonces salta la chispa repetidas veces pero no se enciende, entiendo yo porque la electroválvula ha cerrado el paso de gas ¿?. He revisado el termopar y mido 300mV (con mi polímetro chino de 10 €) a los 15 segundos de calentarse. Respecto a la presión del gas estoy usando propano (como siempre) y la cocina, el horno y la estufa y el boiler funcionan perfectamente, por lo que entiendo que por ahí no viene el problema¿?.
    ¿Que más puedo comprobar o que pasos debo seguir para encontrar la averia?

Creo que el Termoadaptador (donde está conectado el termopar) no funciona pero como puedo averiguar si funciona?

Usuario Avatar de JYS

Predeterminado

electrolux RM4505.jpg

foto_nevera.jpg

llama.jpg

He añadido estas fotos por si son de alguna ayuda

Usuario

Predeterminado Parece ser el termopar

Hola JYS, puede que se solucione el problema sustituyendo el termopar. De todas formas, en la mía del termopra sale como una especie de tubo metálico, no sale un cable. Tiene toda la pinta de que aalgún problema del termopar. El seervicio técnico de dometic para poder hacer la consulta y comprar el recambio la tienes aquí
    http://www.dometic.com/es/Europe/Spa...ors&populate=1

Saludos desde Navarra

Usuario Avatar de JYS

Predeterminado

Neriban yo también creo que el culpable es el termopar , però da la tension de 30 a 35 mV que no se si es lo que corresponde aunque parece la adecuada mas o menos

Usuario Avatar de Obelix

Predeterminado

Una cosa es la tension que recibe el chispero para hacer saltar la chispa y otra es el termopar que no es mas que un sistema (generalmente de dos metales) que dilatan al recibir calor y accionan la valvula de paso abriendola.

Por lo que dices el chispero funciona (tiene tension), enciende el mechero e incluso repite la ignicion cuando detecta que se ha apagado pero el culpable de no mantener abierto el paso del gas es el termopar.

Por probar con lo mas barato (antes de desmontar y llevar a un servicio Dometic) yo cambiaria el termopar, limpiaria bien de oxido la zona con cepillo metalico (se ve mucho oxido en tu foto) y comprobaria su funcionamiento.

Mira en ésta página:
    http://www.nuhima.com/

Tienen muchisimos despieces de accesorios para AC

Un saludo y suerte con la reparacion
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de bricos !!

Y si quieres ver mi album de fotos, pincha aqui:
    https://picasaweb.google.com/116694644587611699173

Usuario Avatar de JYS

Predeterminado

Gracias Obelix por la página web . Por fin !! he encontrado La referencia del tERMOADAPTADOR. Es el primer articulo que aparece en esa Web.
    Yo creo que el termopar funciona (aunque no estoy al 100% seguro) ya que da tensión cuando se calienta. Creo que el problema puede ser el termoadaptador (esa cajita de plástico beig, con un pequeño circuito electronico dentro, a la que va roscado el extremo del termopar). El problema es que vale 123 € me gustaria estar seguro de que no funciona antes de comprar el recambio. ¿Sabes como comprobar si funciona?

Usuario Avatar de JYS

Predeterminado

he desmontado el termopar y la punta estaba gastada, al tocarla se ha desecho.
    Voy a poner uno nuevo a ver si el problema es del termopar
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Usuario Avatar de Obelix

Predeterminado

Cita Iniciado por JYS Ver mensaje
    he desmontado el termopar y la punta estaba gastada, al tocarla se ha desecho.
    Voy a poner uno nuevo a ver si el problema es del termopar

Jejeje: me joroba ser profeta pero ya te lo habia dicho
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de bricos !!

Y si quieres ver mi album de fotos, pincha aqui:
    https://picasaweb.google.com/116694644587611699173

Usuario

Predeterminado

Hola a todos .
    Yo tengo el mismo problema. Mi nevera es una RM 6405 L y me ha funcionado perfectamente hasta ahora. Ahora cuando la pongo a gas chispea se enciende pero en unos segundos se apaga. Al tratar de encenderla varias veces acaba funcionando y aguanta un rato a veces un día hasta que se vuelve a apagar. Yo pienso que pueda ser del termopar. En la parte donde esta la llama esta limpio y reluciente. Tendré que desmontar la otra parte.

Si si alguien sabe de algún problema similar agradecería la ayuda. Hasta dar con el fallo.

Gracias as de antemano.

Usuario Avatar de campillo3

Predeterminado

Cita Iniciado por Toto37 Ver mensaje
    Hola a todos .
    Yo tengo el mismo problema. Mi nevera es una RM 6405 L y me ha funcionado perfectamente hasta ahora. Ahora cuando la pongo a gas chispea se enciende pero en unos segundos se apaga. Al tratar de encenderla varias veces acaba funcionando y aguanta un rato a veces un día hasta que se vuelve a apagar. Yo pienso que pueda ser del termopar. En la parte donde esta la llama esta limpio y reluciente. Tendré que desmontar la otra parte.

Si si alguien sabe de algún problema similar agradecería la ayuda. Hasta dar con el fallo.

Gracias as de antemano.
    Hola a tod@s, sé que es un tema antiguo pero tengo un problema similar y me gustaría saber si lo solucio aste. En mi caso la nevera se enciende sin problemas pero al cabo de varias horas e incluso un día se apaga. Ya hice lo de darle la vuelta. limpié chimenea, quemador e inyector. Todo parece estar en orden e incluso no había casi nada de carbonilla.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo