calas cabo de gata

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • O CAVI
    Usuario
    • 4 feb, 2013
    • 562
    • madrid

    #61
    Originalmente publicado por Acido_02
    Muchisimas gracias por la info, si te he entendido bien, en el propio parking de la fabriquilla no hay problema, pero cruzando la calle ya está prohibido, correcto?
    Correcto, si te quedas por la noche en el aparcamiento asfaltado no hay problemas, si te quedas enfrente al otro lado de la carretera en la propia playa te pueden aplicar la ley de costas, durante el día creo que no hay problemas. Procura pernoctar fuera de las Playas y evitas el peligro.

    Saludos
    Escucho y leo mucho para intentar aprender pero debo ser muy torpe porque me cunde muy poco.

    Comentario

    • Acido_02
      Usuario
      • 12 feb, 2018
      • 14
      • Almazora

      #62
      Originalmente publicado por CAZURRO
      Buenas noches, la última vez que estuve por el Cabo de Gata creo que fué en Octubre de 2017 y voy a actualizar las coordenadas que había puesto, ya que desde que las puse hasta ahora algunas cosas han cambiado:

      San José:

      N 36º 45' 53.04" W 2º 6' 26.64"....Este lugar anulado, han hecho un pequeño parking de un hotel, creo y el resto está vallado.

      N 36º 45' 50.88" W 2º 6' 35.34"....Permitido aparcar y pernoctar.


      La Fabriquilla:

      N 36º 44' 19.68" W 2º 12' 28.50"....permitido aparcar y pernoctar, el apunte del compañero O CAVI es bueno porque se metían literalmente en la arena, pero ya no se puede aparcar en la playa porque hay desde hace un tiempo un valla de madera.

      San Miguel de
      Cabo de Gata:

      N 36º 46' 43.62" W 2º 14' 34.62"...... Permitido aparcar y pernoctar.


      Isleta del Moro:

      N 36º 48' 55.56" W 2º 3' 5.70".....Precioso sitio, sin problemas para aparcar durante el día, pero NO permitido por la noche (hay señales que lo indican)

      Las Negras:

      N 36º 52' 43.56" W 2º 0' 21.90".....La última vez que estuve en este PK estaban de obras, no se podía aparcar. Justo encima, junto a la pista deportiva, sin problemas; aquí: N 36º 52' 41.5" W 2º 00' 20.0"
      Muchas gracias de nuevo. Que ganas de que llegue el día... Os iré contando que tal la experiencia...jejeje

      Comentario

      • Acido_02
        Usuario
        • 12 feb, 2018
        • 14
        • Almazora

        #63
        Originalmente publicado por O CAVI
        Correcto, si te quedas por la noche en el aparcamiento asfaltado no hay problemas, si te quedas enfrente al otro lado de la carretera en la propia playa te pueden aplicar la ley de costas, durante el día creo que no hay problemas. Procura pernoctar fuera de las Playas y evitas el peligro.

        Saludos
        Gracias de nuevo. Si, lo de las playas lo tendré muy en cuenta. La verdad es que es muy tentador por lo idílico, pero lo correcto es no hacerlo. Lo que a uno le entra el miedo por lo delgada que parece la línea a veces y por la sensación que hay de que luego en cada municipio se hace lo que se quiere..

        Comentario

        • CPi
          Usuario
          • 23 oct, 2016
          • 2890
          • Madrid

          #64
          Originalmente publicado por O CAVI
          Correcto, si te quedas por la noche en el aparcamiento asfaltado no hay problemas, si te quedas enfrente al otro lado de la carretera en la propia playa te pueden aplicar la ley de costas, durante el día creo que no hay problemas. Procura pernoctar fuera de las Playas y evitas el peligro.

          Saludos
          +1

          en el área asfaltada de las fabriquillas sin problema, estuve allí y la GC pasa varias veces al día y por la noche (lo que te da mas seguridad)

          Mientras no aparques pegado a la playa no tendrás problema, solo es cruzar la carretera (que tampoco tiene mucho trafico fuera de temporada) y ya estas en la playa y en el agua
          Poner los altavoces a tope y disfrutar de mi sueño !!!
          https://www.youtube.com/watch?v=0HcxwYRF8rE&t=5s

          Comentario

          • Acido_02
            Usuario
            • 12 feb, 2018
            • 14
            • Almazora

            #65
            Originalmente publicado por CPi
            +1

            en el área asfaltada de las fabriquillas sin problema, estuve allí y la GC pasa varias veces al día y por la noche (lo que te da mas seguridad)

            Mientras no aparques pegado a la playa no tendrás problema, solo es cruzar la carretera (que tampoco tiene mucho trafico fuera de temporada) y ya estas en la playa y en el agua
            Gracias por la info! Creo que esa será una pernocta segura.

            Comentario

            • Acido_02
              Usuario
              • 12 feb, 2018
              • 14
              • Almazora

              #66
              Para los que ya habéis estado por la zona, algún sitio para comer con encanto que recomendéis? He visto que La Ola en Isleta del Moro tiene mucha fama.

              Comentario

              • CAZURRO
                Usuario
                • 15 feb, 2008
                • 3483
                • 28600

                #67
                Originalmente publicado por Acido_02
                Para los que ya habéis estado por la zona, algún sitio para comer con encanto que recomendéis? He visto que La Ola en Isleta del Moro tiene mucha fama.
                La Ola a mí me gusta mucho, no es barato pero tienen buenísimo pescado muy fresco, poseen barco propio. Otro en la Isleta, en la parte alta, junto al mirador, algo más baratito y muy bien, el Centro de la tercera edad, local sin lujos pero buen pescado y buenas raciones.

                En las Negras hemos estado algunas veces en El manteca, en la misma playa, buen pescado y calamares y una vez encargamos una paella y estaba muy bien.

                Y una botella de Alhambra bien fría o un gintonic a la orilla del mar con la luna reflejándose en él en La bodeguiya (Las Negras) y con buena música tampoco está nada mal
                Editado por última vez por CAZURRO; 20/02/2018, 01:12:51.
                Rincón por rincón.......LEÓN!!

                Comentario

                • curraceo
                  Usuario
                  • 5 abr, 2010
                  • 348
                  • Rivasvaciamadrid

                  #68
                  Te recomiendo un arroz en el unico restaurante que hay en La Fabriquilla. Es pequeño pero merece la pena los arroces.
                  Mejor reservar por la mañana.

                  Comentario

                  • M. Vargas y Paqui
                    Usuario
                    • 15 nov, 2013
                    • 1548
                    • MAIRENA DEL ALJARAFE

                    #69
                    Gracias Antonio por las coordenadas,
                    Sigo el hilo, estuve en septiembre pasado y me encantó.

                    Un saludo
                    Desde el Aljarafe Sevillano

                    Comentario

                    • Acido_02
                      Usuario
                      • 12 feb, 2018
                      • 14
                      • Almazora

                      #70
                      Gracias Cazurro y Curraceo por las indicaciones, creo que ya casi tengo la ruta montada gracias a toda vuestra ayuda!!!

                      Comentario

                      • pincho63
                        Usuario
                        • 24 jul, 2016
                        • 42
                        • Albacete

                        #71
                        Originalmente publicado por Acido_02
                        .......... Tenemos intención de visitar la zona en un par de semanas y .........
                        Este viernes estaré por la zona, empezando por Carboneras donde pernoctaré, quiero acercarme a la playa El Playazo en Rodalquilar que es muy bonita, Isleta del moro, San Miguel de Cabo de Gata, también percnotaré allí, La Fabriquilla y luego tomar rumbo a Granada.
                        Un salu2

                        Comentario

                        • Acido_02
                          Usuario
                          • 12 feb, 2018
                          • 14
                          • Almazora

                          #72
                          Pincho63, yo salgo para allí el viernes siguiente. Estaré 4-5 días por la zona. Aún estoy tratando de organizar la ruta exacta porque es nuestra primera salida y la verdad es que cuesta organizarse...jejeje

                          Comentario

                          • pincho63
                            Usuario
                            • 24 jul, 2016
                            • 42
                            • Albacete

                            #73
                            Buenos días
                            Estupendo fin de Semana
                            Un par de Anotaciones:
                            Carboneras, han colocado unas vayas físicas y no esta permitido en la zona portuaria ni el paso ni la pernocta, con suerte encontramos poco antes de llegar al Parque Andaluz, en estas coordenadas 36°59'44.7"N 1°53'45.8"W, en un pequeño solar donde estábamos 3 AC, en la calle Piececicas. Demasiadas señales de prohibido AC, no recomiendo la visita al pueblo.
                            Las Negras, llenas de AC de larga estancia, lo mejor el sol en la terraza de la Bodeguilla, pernocta tránquila.
                            La Isleta del Moro, precioso, no pudimos comer en el restaurante de la 3ª Edad, sin reserva, recomiendo hacer reserva, pero disfrutamos de una exquisita fritura de pescado (12€) y unos jurelillos fritos (10€) con una botella de Ribera del Duero (14,5€) en el Bar Cala Grande, sitio recomendado. Pernocta tranquila y menudo amanecer.
                            También hicimos una ruta andando, de los volcanes y flores, que te lleva a una preciosa cala, 3km ida y vuelta desde donde pernoctamos.
                            San Miguel de cabo de gata, llena de AC, parada para comprar pan, dar una vuelta, lástima que el pequeño mercado estaba cerrado el lunes, y rumbo a la fabriquilla, en el parking, seis o siete AC, un sol que daba gusto, solo me quedé a comer, la pernocta no puedo opinar.
                            Un salu2

                            Comentario

                            • fendt
                              Usuario
                              • 27 feb, 2007
                              • 649

                              #74
                              buenos dias.
                              he estado unos dias por cabo d gata y vengo muy decepcionado.
                              cada vez mas sitios en los que nos echan, nos multan, etc...

                              pero por el contrario se ha llenado de chusma y hay muy mal ambiente, peleas, etc...
                              y todo muy, muy masificado ....

                              una pena

                              saludos

                              Comentario

                              • Eva1979
                                Usuario
                                • 4 jun, 2021
                                • 10
                                • Palma

                                #75
                                Hola, este domingo viajo a Almería desde Valencia. ¿Recomendáis un sitio para dormir la primera noche? Ya que llegaré tarde… Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...