Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Motor de Fiat Ducato

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Usuario Avatar de hevias
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    grado
    Mensajes
    54

    Predeterminado Motor de Fiat Ducato

    Hola,os pongo una foto del motor de mi Fiat ducato 1.9 TD para ver si alguien me puede decir que coche es el que monta este motor,estoy barajando el cambiarlo por uno un poco mas potente,necesito saber si habra algun motor como este pero de mas caballos para que me pueda pasar la itv sin tener que pasar por el tramite del papeleo de la homologacion,este es el de 90 cv,espero vuestra ayuda,un saludo.
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado Cambio de motor

    Cita Iniciado por hevias Ver mensaje
    Hola,os pongo una foto del motor de mi Fiat ducato 1.9 TD para ver si alguien me puede decir que coche es el que monta este motor,estoy barajando el cambiarlo por uno un poco mas potente,necesito saber si habra algun motor como este pero de mas caballos para que me pueda pasar la itv sin tener que pasar por el tramite del papeleo de la homologacion,este es el de 90 cv,espero vuestra ayuda,un saludo.
    Creo entender tu pregunta,pero lo primero que me miran en la ITV es el nº de chasis y de motor................
    Luego no solo es ver un motor parecido ya que los pies de apoyo y el envolvente del embrague debe coincidir .
    Si es por potencia ponle antes esos cacharritos de mas potencia.
    Puedes ver si te cambian a menos el diametro de los neumaticos
    Suerte

  3. #3
    Usuario Avatar de TINUC
    Fecha de ingreso
    07 jul, 08
    Ubicación
    Segur de Calafell
    Mensajes
    9,490

    Predeterminado

    Ese motor si no lo he visto mal lo montan en Peugeot en los 406 1.9 Hay un modelo que si no me equivoco el bloque es el mismo y es el del 406 2.1 12valvulas que da 110cv. Tambien lo montan en Citroen Xantia 1.9

  4. #4
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevias Ver mensaje
    Hola,os pongo una foto del motor de mi Fiat ducato 1.9 TD para ver si alguien me puede decir que coche es el que monta este motor,estoy barajando el cambiarlo por uno un poco mas potente,necesito saber si habra algun motor como este pero de mas caballos para que me pueda pasar la itv sin tener que pasar por el tramite del papeleo de la homologacion,este es el de 90 cv,espero vuestra ayuda,un saludo.
    Mira esto, es sobre los motores e ITV

    http://www.cochediez.com/itv/manual_...reforma-01.pdf

    http://www.cochediez.com/itv/manual_...reforma-02.pdf

    Los motores no los miran ya que no tienen numeración. Lo que miran es el Chasis.

    Cuando te miran los gases, los miran y comparan con los datos tecnicos que pone en la ficha. Me imagino que al aumentar la potencia los gases expulsados seran diferentes y es por ahí donde te puede dar problemas.

    Se que para cambiar el motor no hay problema siempre que sea el mismo, no se hace ni reflejar. en cambio CREO que hay un margen para aumentar la potencia sin tener que ser llamado reforma. No recuerdo el porcentaje.

    Cambiar de 90 CV a 110 CV no creo que en una autocaravana le repercuta en los frenos.

    Las Fiat ducato han compartido muchos motores con el mismo chasis, pero los anclajes no son los mismos.

    En el foro se ha escrito bastante sobre los cambios de motor y homologaciones.

    Este es muy interesante y te vendra de perlas:

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...omologar+motor

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 dic, 05
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Creo que es em mismo motor de mi primera auto y se puede montar el de fiat bravo, a mi me pusieron uno de desguace, pero tenia los mismos cv no se si habra alguno con mas cv

  6. #6
    Usuario Avatar de chincheta
    Fecha de ingreso
    07 ene, 08
    Ubicación
    BAHIA DE CADIZ
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    el del 406 que comentais 12v. tiene bomba inyectora con electronica. seria un engorro adaptarlo.

  7. #7
    Usuario Avatar de hevias
    Fecha de ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    grado
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola amigos,por mas que estoy indagando por aqui por internet no encuentro que coche es el que monta este motor,vi uno que se parecia bastante pero no creo que fuera y lo llevava una peugeot boxer,tendre que seguir buscando,de todas maneras os lo agradezco,un saludo.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    vigo (PO)
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chincheta Ver mensaje
    el del 406 que comentais 12v. tiene bomba inyectora con electronica. seria un engorro adaptarlo.
    Además puedo asegurar que esas bombas están todas tocadas, acabo de enviar lade mi xantia a reparar (ya que no aparecía ninguna), y solo la reparación en Santiago subió a 1500€, más horas de taller. Pero creo que valió la pena, por como tengo el resto del coche. R
    Me sobra mes al final del sueldo .

  9. #9
    Usuario Avatar de Mc BORJA 432
    Fecha de ingreso
    11 sep, 11
    Ubicación
    moaña
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    El motor no es fiat aunque este montado en una ducato. En furgonetas fiat citroen y peugeot comparten motores dependiendo de la cilindrada son de unos o otros. Este es de peugeot. Yo tengo una Mclouis con ese motor reprograme la centralita con una mejora muy buena en la potencia ya que va mas deshaogada y consume menos (eso si siempre con parametros de fabrica, que hay sitios que se los bajan de internet y luego bienen los problemas). Solo el mismo motor va a coincidir con el tuyo si montas otro aunque sea de otro año no coinciden componentes (turbo, filtros ect).Tambien puedes rectifical el bloque y aumentar la cilindrada(una pasta).
    Yo la reprogramaria no tienes problemas en la itv (yo la pase sin problemas) y la mano de obra es minima

  10. #10
    Usuario Avatar de CUATRO
    Fecha de ingreso
    08 jul, 10
    Ubicación
    El Paraiso
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Mira esto, es sobre los motores e ITV

    http://www.cochediez.com/itv/manual_...reforma-01.pdf

    http://www.cochediez.com/itv/manual_...reforma-02.pdf

    Los motores no los miran ya que no tienen numeración. Lo que miran es el Chasis.

    Cuando te miran los gases, los miran y comparan con los datos tecnicos que pone en la ficha. Me imagino que al aumentar la potencia los gases expulsados seran diferentes y es por ahí donde te puede dar problemas.

    Se que para cambiar el motor no hay problema siempre que sea el mismo, no se hace ni reflejar. en cambio CREO que hay un margen para aumentar la potencia sin tener que ser llamado reforma. No recuerdo el porcentaje.

    Cambiar de 90 CV a 110 CV no creo que en una autocaravana le repercuta en los frenos.

    Las Fiat ducato han compartido muchos motores con el mismo chasis, pero los anclajes no son los mismos.

    En el foro se ha escrito bastante sobre los cambios de motor y homologaciones.

    Este es muy interesante y te vendra de perlas:

    http://www.acpasion.net/foro/showthr...omologar+motor

    Un saludo
    el titular de ese post soy yo, solo hubo que cambiar y adactar en lo que respecta al motor los tacos del mismo, y luego homologar, de otra maners, sim problemas, gane dinero, ( pues el cambio me salio mas barato con todo ) y potencia ( pues pase de 95cv a 127 cv )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •