Proibida pernocta en Baiona !!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chico_pt
    Usuario
    • 2 oct, 2010
    • 59
    • Póvoa de Varzim, Portugal

    Proibida pernocta en Baiona !!!

    Hola compañeros, acabo de leer este post de un compañero del foro que ya no esta permitido pernoctar en Baiona, alguien mas ha tenido problemas?
    Esperemos que el alcade reconsidere su actuacion.
  • jcs
    Usuario
    • 28 jul, 2011
    • 1091
    • pontevedra

    #2
    Pues yo tengo estado por alli y nunca tuve problemas...¿alguien sabe algo de este tema?

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Cuando pueda me entero, de vez en cuando por presiones del camping cercano mandaban a la local a la zona de la capilla de Santa Marta, si que esta cerca de un hotel pero no demasiado, aun así hay que tener en cuenta la estructura de Baiona no da mucho para pernoctar en ella. No muy lejos hacia Vigo esta Playa America en la explanada donde esta la escuela de Vela no ponen ningún problema.

      Aun así intentare enterarme
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • LIBO
        Usuario
        • 20 dic, 2010
        • 325
        • VIGO

        #4
        yo siempre que he ido a baiona he pernotado detras el hotel y nunca me han dicho nada,eso si solo he estado una ó dos noches como maximo.
        la ultima vez ha sido en la aribada de este año.
        saludos desde vigo

        Originalmente publicado por cormoran
        Cuando pueda me entero, de vez en cuando por presiones del camping cercano mandaban a la local a la zona de la capilla de Santa Marta, si que esta cerca de un hotel pero no demasiado, aun así hay que tener en cuenta la estructura de Baiona no da mucho para pernoctar en ella. No muy lejos hacia Vigo esta Playa America en la explanada donde esta la escuela de Vela no ponen ningún problema.

        Aun así intentare enterarme

        Comentario

        • cormoran
          Usuario
          • 22 abr, 2005
          • 20521
          • VIGO (Pontevedra)

          #5
          A es la tuya vale la proxima vez que pase y vea espero que estés dentro para ponerte cara, leches que siendo conciudadanos.... manda truco.

          Por cierto has probado subir hasta la capilla, las vistas espectaculares, supongo que hablas del hotel que esta entrando a la derecha
          Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
          Vicenzo Galilei
          http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

          Comentario

          • Chiocel
            Usuario
            • 16 sep, 2009
            • 617
            • Vigo

            #6
            Estaros tranquilos porque jamás han dicho nada, dormimos muchas veces en el alto de la capilla y por la noche pasa la guardia civil y por la mañana la policia. Saludamos y punto.

            Un saludo
            sigpic

            Comentario

            • chico_pt
              Usuario
              • 2 oct, 2010
              • 59
              • Póvoa de Varzim, Portugal

              #7
              Pues amigos, yo he estado el año pasado, por dos veces por detras del hotel ese, de cada vez dos noches, y nada. Ha pasado la GC y la PL y no ha dicho nada, ademas hablando con un compañero que ai tiene su piso y aparca su auto tras ese hotel, me ha dicho que ese hotel pressiona mucho, pero que el espacio es publico y no pasa nada.
              Sera que algo ha cambiado? Esperemos que no.
              A ver amigo Cormoran se te puedes acercar y enterar de algo y a ver se un dia nos encontramos vecino
              Buenas rutas...

              Comentario

              • trans
                Usuario
                • 28 mar, 2011
                • 252
                • Santiago de Compostela

                #8
                Yo también he dormido varias veces en el alto de la capilla de Santa Marta sin ningún problema.

                De entrada seguiremos dejándonos caer por allí
                "Sólo los moteros saben porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche"

                Comentario

                • mancuerna
                  Usuario
                  • 10 abr, 2008
                  • 164
                  • vigo

                  #9
                  Nosotros hemos estado la noche del 28 de marzo en el mismo sitio que LIBO y CHICO_PT y no hemos tenido ningún problema.

                  Comentario

                  • jose.bur
                    Usuario
                    • 6 ene, 2009
                    • 1927
                    • Errenteria

                    #10
                    Baiona

                    Hola.
                    Yo estuve al lado de la Capilla en Agosto pasado y ningun problema.
                    Estabamos varias autocaravanas nacionales y algunas portuguesas.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • darioperez
                      Usuario
                      • 24 mar, 2010
                      • 1770
                      • nigran

                      #11
                      Ordenanza municipal del concello de Baiona

                      ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DA CONVIVENCIA CIDADÁ NOS ESPAZOS PÚBLICOS DO CONCELLO DE BAIONA.

                      Outros usos impropios
                      ARTIGO 46.- Normas de conduta.
                      1. Queda prohibido facer un uso impropio dos espazos públicos e os seus elementos, de maneira que impida ou dificulte a utilización ou o disfrute polo resto dos usuarios.
                      2. Sen prexuízo do disposto noutras Ordenanzas Municipais, non están permitidos os seguintes usos impropios dos espazos públicos e dos seus elementos:
                      a) Acampar nas vías e os espazos públicos, acción que inclúe a instalación estable nestes espazos públicos ou os seus elementos ou mobiliario neles instalados, ou en 22
                      tendas de campaña, vehículos, autocaravanas ou caravanas, salvo autorizacións para lugares concretos. Tampouco está permitido durmir de día ou de noite nestes espazos.

                      ARTIGO 47.- Réxime de sancións.
                      A realización das condutas descritas no artigo precedente é constitutiva de infracción leve, e sancionarase con multa de 200 ata 750 euros.

                      DISPOSICIÓN FINAL
                      O presente Regulamento entrará en vigor aos quince días hábiles da súa publicación do texto íntegro no Boletín Oficial da Provincia, segundo os artigos 70.2 e 65.2 da Lei 7/1985, de 2 de abril, Reguladora das Bases do Réxime Local.

                      Fue publicado el 24-02-2012 y actualmente es lo que está en vigor.
                      sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

                      Comentario

                      • castelao
                        Usuario
                        • 29 ago, 2006
                        • 83
                        • en el mundo

                        #12
                        Baiona a real

                        Como bien dice la Ordenanza ACAMPAR,de todas formas ya estaba prohibido aparcar en el entorno de la ermita,la Policia hacia la vista gorda por que no tenian orden de desalojo,bueno yo soy de alli y los fines de semana alguno solo le faltaba pedir las llaves de la ermita y de tanto sacar el cantaro...lo mismo que en el Grove,señores reflexion,nos van a meter en los campings,hay que asociarse y tener mas fuerza.
                        la hija del hotel es concejala en ese ayuntamiento,que quereis que os cuente del camping.

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1785
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #13
                          Aunque creo que se puede entender bien, me permito, con permiso de DarioPerez, traducir el texto para evitar malos rollos.


                          ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONVIVENCIA CIUDADANA EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BAIONA.

                          Otros usos impropios
                          ARTIGO 46.- Normas de conducta.
                          1. Queda prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos, de manera que impida o dificulte la utilización o el disfrute por el resto de los usuarios.
                          2. Sin perjuicio de lo dispuesto en otras Ordenanzas Municipales, no están permitidos los siguientes usos impropios de los espacios públicos y de sus elementos:
                          a) Acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario en ellos instalados, o en tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo autorizaciones para lugares concretos. Tampoco está permitido dormir de día o de noche en estos espacios.

                          ARTICULO 47.- Regimen de sanciones.
                          La realización de las conductas descritas en el artículo precedente es constitutiva de infracción leve, y se sancionará con multa de 200 hasta 750 euros.

                          DISPOSICIÓN FINAL
                          El presente Reglamento entrará en vigor a los quince días hábiles da su publicación del texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia, según los articulos 70.2 y 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Regimen Local.

                          Fue publicado el 24-02-2012 y actualmente es lo que está en vigor.
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            Seria una pena que prohibiesen pernoctar en el monte de la Capilla, es el sitio mas bonito en que he pernoctado con la autocaravana.

                            Saludos desde Cantillana.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • darioperez
                              Usuario
                              • 24 mar, 2010
                              • 1770
                              • nigran

                              #15
                              Tienes toda la razón, pido disculpas por haberlo publicado en gallego, pero es que lo único que hice fue copiar y pegar directamente desde la página del Ayuntamiento de Baiona.

                              Originalmente publicado por Moby Dick
                              Aunque creo que se puede entender bien, me permito, con permiso de DarioPerez, traducir el texto para evitar malos rollos.


                              ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONVIVENCIA CIUDADANA EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE BAIONA.

                              Otros usos impropios
                              ARTIGO 46.- Normas de conducta.
                              1. Queda prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos, de manera que impida o dificulte la utilización o el disfrute por el resto de los usuarios.
                              2. Sin perjuicio de lo dispuesto en otras Ordenanzas Municipales, no están permitidos los siguientes usos impropios de los espacios públicos y de sus elementos:
                              a) Acampar en las vías y los espacios públicos, acción que incluye la instalación estable en estos espacios públicos o sus elementos o mobiliario en ellos instalados, o en tiendas de campaña, vehículos, autocaravanas o caravanas, salvo autorizaciones para lugares concretos. Tampoco está permitido dormir de día o de noche en estos espacios.

                              ARTICULO 47.- Regimen de sanciones.
                              La realización de las conductas descritas en el artículo precedente es constitutiva de infracción leve, y se sancionará con multa de 200 hasta 750 euros.

                              DISPOSICIÓN FINAL
                              El presente Reglamento entrará en vigor a los quince días hábiles da su publicación del texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia, según los articulos 70.2 y 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Regimen Local.

                              Fue publicado el 24-02-2012 y actualmente es lo que está en vigor.
                              sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

                              Comentario

                              Trabajando...