Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Viejo caravanista migrado ¡Por fín! a Autocaravanista

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 abr, 12
    Ubicación
    Cazalla de la Sierra
    Mensajes
    2

    Calendario Viejo caravanista migrado ¡Por fín! a Autocaravanista

    ¡Hola amigos y amigas!

    Aunque llevo muchos años de caravanista, nunca había usado los foros. Desde que vencí mis objeciones "filosóficas" sobre las autocaravanas no hago más que descubrir cosas maravillosas de este nuevo mundo.

    He cambiado mi antigua caravana Büstner 490 ( y antes tuve otra Büstner 430 ) por una Ac Hymer Starline de ocasión con la que estoy muy contento. Precísamente en nuestro primer viaje corto, para probarla, decidimos pasar la primera noche en una nueva area Ac que yo suponía recién abierta en Castellar de la Frontera. Y resultó que ese fín de semana era la inauguración oficial, y nos encontramos allí con más de 100 caravanas convocadas por AcPasión.

    Conocí a gente muy amable, con ese espiritu servicial que caracteriza a todos los autocaravanistas ( también a los caravanistas ), que nos organizaron las visitas de ese fín de semana de manera fantástica. Entre ellos estaba José María (jmorcas) al que además le tengo que agradecer el envío de toda la información necesaria para habilitar un área Ac aquí en mi pueblo ( Cazalla de la Sierra). Ya hemos iniciado los contactos con el Ayuntamiento a través de la Asociación de Empresarios y esperamos conseguirla pronto.

    Me alegro de entrar a formar parte de esta familia y espero participar en los foros contando nuestras experiencias. He leído ya algunas aportaciones maravillosas de "Ac-apasionados", y me parece una preciosa muestra del espíritu generoso y solidario que debería regir el Mundo.

    Por cierto, quisiera pediros vuestra ayuda y consejo en un tema, porque supongo que alguno de vosotros tendrá experiencias similares...

    Resulta que, como me he lanzado al autocaravanig, he puesto en venta mi Caravana en la página Segundamano.com. Yo había usado la misma página para mirar autocaravanas y en algunas ocasiones pedí información de algunos anuncios. Ahí descubrí las posibles estafas, cuando alguien me contestaba que vendía cosas buenísimas a precios bajísimos porque eran misioneros en Africa y que el objeto estaba depositado en una naviera "de total garantía", etc, todo ello escrito en un español macarrónico. Por supuesto basta el sentido común para descartar esas operaciones.

    Pero ahora mi problema es que estoy recibiendo respuestas parecidas siendo yo el vendedor. Después de contestar a una solicitud de información me ha contestado un supuesto voluntario de ONG en Africa que va a volver definitivamente a Europa... Me lo he quitado de enmedio. Pero he vuelto a recibir otra solicitud de información de una persona Italiana, a la que no he respondido todavía... Y sin embargo mi anuncio está puesto en la provincia de Sevilla. Tengo claro que no voy a hacer tratos de este tipo, pero me pregunto si corro algún riesgo de que me pirateen la cuenta de correo o de algún tipo de estafa en que me puedan relacionar. ¿Sabéis algo de esto?

    Por otro lado, mi experiencia de las páginas de venta entre particulares es excelente, pues precísamente la autocaravana la he comprado así, y ha sido una operación plenamente satisfactoria en la que, desde el principio, una vez que hablé con mi interlocutor percibí que era una persona cabal en la que podía confiar, como así comprobé finalmente.

    En fín, como presentación creo que es suficiente ( quizás demasiado, ¿No? )

    Cordiales y "aceapasionados" saludos

    Pd. He intentado subir una foto de mi AC, pero de momento no soy capaz de hacerlo.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 abr, 12
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    bienvenido.
    Dinero en mano y si es posible ingresado en el banco antes de entregarla.con extranjeros nada de transferencias,ni cheques ni gaitas.

  3. #3
    Usuario Avatar de moikjpr
    Fecha de ingreso
    28 feb, 10
    Ubicación
    Rubi
    Mensajes
    1,143

    Predeterminado

    Bienvenido!!

    Como te comentan, presencialmente, dinero en mano... hay una compañera que ha vendido con un talón, finalmente el muy... h..p... se ha ido con ella y con las ilusiones de la compañera, ya que dicho talon no tenia fondos...

    un saludo desde Rubí!!
    JP para los amigos


  4. #4
    Usuario Avatar de Rhiguera
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    MOLLEDO
    Mensajes
    3,622

    Predeterminado

    Bienvenido
    Buscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )

  5. #5
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Ante todo te doy la bienvenida a el Foro, me alegra conocer a otro autocaravanista mas en la zona, aunque estamos un poco retirados, Cazalla es un pueblo que tengo siempre muy cerca.
    Espero que algún día que pases por mi pueblo nos podamos conocer y charlar un rato.
    En cuanto al tema de crear un área en tu pueblo lo veo ideal, es un punto muy bonito para visitar , tanto el pueblo como sus alrededores, si en algo te puedo ayudar, aqui me tienes.

    Enhorabuena por esa nueva adquisición, ahora a hacerla disfrutar con muchos kilómetros.

    En cuanto al tema de las estafas, tu lo has dicho, hay que tener un poco de sentido común y no dejarse llevar por estos CHORIZOS. Pero piensa que si se toman el esfuerzo de intentarlo una y otra vez es porque la gente cae.....

    Existen métodos de estafa en ambos sentidos, a quien compra y a quien vende, tu lo has dicho bien, ellos intentan sacarte fotos y datos de lo que vendes para usarlos para simular la venta, no les envíes nada o despístales dándoles pares y nones, mientras los entretienes tu, no están intentando timar a otros. Las compras y ventas se hacen cara a cara , o con conversaciones directas, nunca con historias raras.

    Suerte con la venta de la Caravana.

    Te envío un privado con mi teléfono para que lo utilices para lo que te pueda ayudar.

    Saludos desde Cantillana.

  6. #6
    Usuario Avatar de paco62
    Fecha de ingreso
    17 dic, 06
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO (Burgos)
    Mensajes
    13,723

    Predeterminado


    Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
    Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
    (Mark Twain)

    20 Años sin

  7. #7
    Usuario Avatar de jemamibo
    Fecha de ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Castro Urdiales pero soy de Barakaldo
    Mensajes
    6,487

    Predeterminado

    Bienvenido al foro.

  8. #8
    Usuario Avatar de karol
    Fecha de ingreso
    30 ago, 10
    Ubicación
    collbato
    Mensajes
    3,271

    Predeterminado Bienvenido....

    Saludos desde la montaña de Montserrat....
    Nuevas ilusiones!!!!!

  9. #9
    Usuario Avatar de guillemloblevyt
    Fecha de ingreso
    14 jul, 10
    Ubicación
    badalona
    Mensajes
    13,569

    Predeterminado

    Bienvenido desde Catalunya
    un saludo.....guillem
    La vida es lo mejor que tenemos,cuídala

  10. #10
    Usuario Avatar de Tio Rafa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 12
    Ubicación
    Soto del Real -Madrid
    Mensajes
    284

    Predeterminado Desde Madrid

    Bienvenido,

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •