Robo en Autocaravana Área de Servicio La Safor autopista AP7

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanp
    Usuario
    • 24 ago, 2006
    • 215
    • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

    #91
    Robo en autocaravanas

    El viernes por la noche de regreso para casa paré en el area de Canne,totalmente iluminada y completa de camiones y AC, a las 3 de la madrugada llaman a la puerta , era la policia que me avisaba estaba aparcado en un sitio inseguro,me explico cortan las gomas de los cristales y con " gas"- eso me dijeron los gendarmes - te suelen dormir y robarte , me aconsejaron saliera de la autopista , solo me aconsejaron, pues si deseaba quedarme no habia problemas, insisto ellos me indicaron lo del gas.

    Comentario

    • JuanJohn
      Usuario
      • 28 jul, 2008
      • 2
      • Madrid

      #92
      La vida sigue

      Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
      Lo que me ha hecho replantearme la decisión de "colgar los hábitos", ha sido comprobar, a través del resto de experiencias, que se trata de vulgares rateros que huyen del enfrentamiento y, en ningún caso registrado, se han vivido situaciones de violencia.
      Una cosa es tomar precauciones para que no te roben la cartera y otra, muy distinta, estar expuesto a sujetos violentos, dispuestos a todo, como ocurre en los robos a chalets. Por mucho que me apasione la AC, la integridad de mis hijos es lo primero.
      Respecto a los gases, la verdad, ni me lo había planteado. Si realmente los utilizan, es probable que lo hayan hecho en mi caso. Lo tenían fácil, durmiendo con la cabeza pegada a la ventana... ¡abierta! (nunca mais). Eso explicaría mi atontamiento, no despertarme con la alarma, ni siquiera identificarla cuando me despertaron y tardar media hora en procesar la información y darme cuenta de lo que había pasado realmente. En su momento, no le di mayor importancia, aunque sí me llamó la atención porque, en general, soy de sueño más bien ligero.
      En fin, ahora me toca revisar cada rincón de la AC y ponerle candados hasta al cubito de la playa...

      Comentario

      • Arsenio

        #93
        Una enseñanza de tu experiencia, que agradezco que la hayas compartido, es que no hay ningún robo consumado con una alarma de puertas activada.

        También es de notar en el relato la desorientación que provoca el sueño profundo que juanjohn cita que la alarma les sonaba lejana y tardaron bastantes minutos en reaccionar.

        Las medidas de precaución lógicas y sencillas son las mejores, bueno materiales de bloqueo y, sobre todo, la elección del lugar y la alarma son los pilares básicos para defendernos de los chorizos.

        Comentario

        • Sa Nina
          Usuario
          • 1 abr, 2007
          • 331
          • Palma de Mallorca

          #94
          Hola a todos.

          En esa misma área, la Safor, el año pasado volviendo de vacaciones para coger el barco en Denia ví que REALMENTE no es segura dicha área.

          Mi esposo fué a por pan ( a eso de las 2 de la tarde) y yo me quedé dentro de la auto sentada en el asiento del copiloto para que se me viera bien vista.

          Había varios grupos de individuos que iban de dos en dos ( y no eran la G. Civil), que se dedicaban a acercarse a los coches que hacía poco habían sido aparcados y sus dueños habían bajado para acercarse a la cafetería.

          Con disimulo manipulaban las manetas de la puerta e intentaban abrirlas, y así iban coche tras coche, sobretodo de los que acababan casi de llegar.

          Si eso ocurre a plena luz del día, ¿que no ocurrirá por la noche??


          Sobre el tema de generar alarma, al comentar estos hechos que ultimamente están floreciendo como champiñones, un amigo nuestro totalmente ajeno al mundo autocaravanista dijo: "esto son los dueños de los campings que quieren que durmais en ellos"...jeje.
          No tiene porqué ser cierta la apreciación, pero el hombre se quedó tan pancho diciéndolo.


          Habrá que asegurar aún más todas las puertas y evitar facilidades, no hay otra solución.


          Saludos.
          El destino es la promesa de seguir.

          Comentario

          • PILELE
            Usuario
            • 7 oct, 2009
            • 96
            • ALMERIA

            #95
            Originalmente publicado por rubenjuan
            El pasado Sábado día 21 de Junio estábamos estacionados en la citada área en un sitio visible, muy iluminado, frente al bar y junto a otros vehículos, entre las 12 y las 2 de la mañana cuando dormíamos los 2 adultos 2 niños y un perro en el interior de la Autocaravana, abrieron la puerta de el copiloto, cortaron con un estilete o navaja la cincha que intentaba bloquear las dos puertas delanteras, y sacaron del interior de la cabina una vela de Wind-surf y una maleta, pasaron dentro de la autocaravana y cogieron mi bolso de viaje con documentación dinero móvil varias gafas de sol películas etc., etc. Nadie se despertó ni el perro, que creo que hasta lo pisarían para poder pasar, sobre las 2.30 de la noche me desperté, con mal sabor de boca y olor desagradable, me levante pensando que el perro había hecho de las suyas y me encontré con la papeleta, no se si lo de los gases narcóticos es un bulo pero me resulta bastante extraño que puedan abrir la autocaravana desvalijarla y pasearse por el interior y no despertarse ni el perro.

            Saludos y llevad cuidado.

            Hola compañero, tengo una duda con respecto a lo que comentas: "cortaron con un estilete o navaja la cincha que intentaba bloquear las dos puertas delanteras"
            Si con una cincha BIEN TENSA bloqueas las puertas, ¿por donde metieron la navaja ó estilete?
            Te lo pregunto porque asì es como yo las bloqueo, con una cincha de la de las gruas, y la dejo totalmente tensa, a pique de romper las asas.
            Si una vez puesta la cincha yo abro las puertas de cabina, tienen que romper las asas porque no cabe ni aire, así que si me confirmas lo dicho pondré cadena y bien tensa.

            Comentario

            • chincheta
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 302
              • BAHIA DE CADIZ

              #96
              Compañero pilele este hilo es del 2008. dudo que el compañero te conteste. los cacos suelen cortar la goma del cristal pequeño de la puerta y sacarlo entero. y por hay hueco para hacer lo que quieran

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36823
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #97
                Hola compañero .Si que buscas hondo pues es de 2008 el ultimo mensaje ,pero bueno al asunto ,yo llevo como tu dices cinta pero cuando hay alarma ROJA le pongo la cadena y no tiesa ,pues si la tienen que cortar es mejor floja pasada por donde tu dices y por el volante y a la vez DOS candados ,asi que trabajen mas los chorizos.
                No puedo subir fotos ,pues me gustaria que lo vieras,pues ya tuve una mala suerte de no enterarme hace 12 años que no llevaba nada de seguro y las Fiats las abrian como querian + el sueño REM.......sin anestesia se llevaron lo que quisieron.
                Suerte que esto es como la loteria.

                La mujer que se encontro una targeta de credito y compro 180€ de comida y pañales para sus niños tiene que ingresar en la carcel y los politicos ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
                Por eso digo suerte ,toca a quien toca ,según estan las leyes hoy en dia.

                Comentario

                Trabajando...