Robo en Autocaravana Área de Servicio La Safor autopista AP7

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kuffner
    Usuario
    • 9 ago, 2004
    • 834
    • MORALZARZAL

    #16
    Pepelu!!!!! :D :o :D :wink: Saludos, Cuanto tiempo sin saber de vosotros!!!
    ¿Que tal su esposa?

    Le vi muy bien en el reportaje de Solocamping en los baños termales.

    Un abrazo muy fuerte.

    Kuffner
    "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

    Comentario

    • coco
      Usuario
      • 29 jun, 2004
      • 183
      • Barcelona

      #17
      Hola a todos....

      no me gustaría ser la nota discordante, pero trabajo en química y creo sinceramente imposible lo de los gases, máxime si además tenemos un perro en buen estado de salud, claro, ya que si es sordo y ciego :twisted: quizás.....
      Lo de leyenda urbana me parece más adecuado, mirar las estadisticas, el Sr. Rubenjuan se ha registrado el 23 mayo, cuelga el hilo, hay 16 respuestas, algunas preguntando cosas, 229 lecturas, y no se ha pronunciado, no os parece raro?
      El mismo día ha colgado el mismo hilo, copiar y pegar, en Solocamping, y el resultado es el mismo.
      Saludos
      Saludos
      Sergi

      Comentario

      • S@lteador
        Usuario
        • 18 mar, 2004
        • 2269
        • CIEZA

        #18
        No tengo ningún animo de provocar polémica, pero como alguien mas comenta me parece raro, al menos en el planteamiento. Si había cinchas, supongo que para cortarlas habrán roto al menos algún cristal, o por lo menos haberlo desmontado. De lo contrario la cincha estaba mal puesta, ya que ES IMPOSIBLE CORTARLA, si esta colocada de forma que no se pueda introducir un brazo. Aun en el supuesto de que estuviese mal puesta, se puede entender que los habitantes tuviesen un sueño muy profundo, pero no veo muy normal que un perro no dijera “ni guau” :twisted: .
        En cuanto al famoso gas APOYO TOTALMENTE la teoría de Windy otros. La cantidad a utilizar para llenar de forma efectiva una Ac es tan enorme que bien YA habría algún muerto o al menos algún incendio, bien por combustión de aplicar una llama sobre un spray (la leyenda dice que unos de los puntos de aplicación del gas es la rejilla del frigorífico. Aplicar una llama al chorro de un spray y veréis como os quemáis las cejas) o bien por incendio por gas acumulado. Puede ser que apliquen el gas persona por persona individualmente, pero no creo que ningún caco sea tan valiente que por llevarse, tal vez nada, o en todo caso un puñado de euros, alguna tarjeta de crédito y poco mas, se arriesgue a que alguien le vea o que en plena labor de desmontaje del cristal, rotura del mismo, manipulación de la cincha, etc., etc. se encuentre con una alarma sonando, el “guau” de un perro. En fin, repito no es por montar polémica, yo no me lo creo, o al menos el planteamiento no me cuadra :twisted: :twisted: . Yo utilizo una alarma de gases, alarma antirrobo y la cincha y duermo muy seguro, eso si, como no me fió del todoy lo primero que hago es no dejar absolutamente nada a la vista, creo que es fundamental, para que al menos no me rompan un cristal e introducir todo lo de valor en una caja fuerte sujeta al chasis. Aun así puede que me roben algún día, pero creo que lo tienen más bien difícil.
        Por lo demás puede ser cierto lo del robo, pero no se, me parece un tanto “adornado” (tal vez cara algún seguro) y no por ello dejo de apoyar y solidarizarme con los que si han sufrido robos “lógicos y creíbles”.
        Domador de GPS´s:lol:


        "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

        Comentario

        • None
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 230
          • OÑATI (Gipuzkoa)

          #19
          El área de La Safor, está situada en la autopista de peaje entre Valencia y Alicante, justo a la altura del pueblo de Xeraco, a pocos kmts de Gandía.

          En ese punto, como en otros muchos, es mejor salir de la autopista y pernoctar, por ejemplo en el pueblo de Xeraco o en Xeresa.

          Saludos desde el norte

          Comentario

          • S@lteador
            Usuario
            • 18 mar, 2004
            • 2269
            • CIEZA

            #20
            Pensando y comentando en el mundillo de la zona, me han dicho que si es el área de La Safor, hay instaladas algunas cámaras de seguridad. Por otro lado veo un tanto complicado sacar una vela de windsurf de una Ac “sigilosamente” mas que nada por su tamaño, vamos que si es complicado meterla en condiciones normales, como tiene que ser con las prisas de un robo. Acaso se dejaron el mástil????? :twisted: :twisted:
            Apoyo el comentario de coco, se me hace muy extraño el publicar un hilo, de este tipo, y que el interesado no haya “curioseado” los comentarios. Me reitero se me hace muy, muy, pero que muy extraño. Yo mandaría al perro al inserso, sin animo de molestar, que quede claro.
            Domador de GPS´s:lol:


            "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

            Comentario

            • Ramon
              Usuario
              • 17 oct, 2003
              • 353
              • TERRASSA (Barcelona)

              #21
              Pues si este relato de robo, tal como se sospecha, fuera un engaño.

              Que gana el SR. que escribe o detalla la “invención”?? (realmente no lo entiendo)

              De todas formas quiero agradeceros la unidad y apoyo que ofreceis en este foro. Hay casos que si son reales y se precisa esta valorada colaboración.


              Un saludo a todos!!!

              Comentario

              • jota
                Usuario
                • 2 abr, 2005
                • 9247
                • Wid Wild West

                #22
                Hola a todos: a mí también el relato me parece un poco incongruente, pero os cuento: hace dos veranos me fui quince días con un grupo de montañeros a Suiza, camping de Interlaken. Una familia de Badajoz -dos adultos, dos niñas- que viajaba en su camper había quedado con nosotros. Llegaron un día más tarde, y por lo visto durmiento en un área de descanso de la autopista en Francia les habían abierto la furgo y, sin que despertara nadie, les robaron dinero y documentación. ¿Cómo? No sabían. Estimo que el relato era verídico.

                Saludos

                Comentario

                • El Marqués
                  Usuario
                  • 22 dic, 2003
                  • 84
                  • (Cantabria)

                  #23
                  Cachiiiiiiisssssss!

                  Lo primero de todo, que siento mucho lo que os ha ocurrido.
                  Lo segundo, daros mi enhorabuena y mi agradecimiento por contarlo, puesto que sólo el conocimiento de lo que está pasando y el cómo está pasando, nos puede ayudar a los demás para que no nos ocurra, y a ti para que no se repita.
                  A continuación, mis notas sobre el tema que escribo siempre con el mejor ánimo constructivo.
                  Dices que ha sido en un área de una autopista pero no exactamente donde. Aunque me gustaría saberlo, esto no tiene demasiada importancia para mi, ya que hace mucho tiempo en nuestra casa decidimos no dormir en un área de autopista bajo ningún concepto. Sí que es cierto que te pueden robar en cualquier sitio, pero la casi totalidad de las noticias de robos de autocaravanas lo son en autopistas.
                  Yo también llevo una cincha, pero te aseguro que (como imagino que hará mucha gente a partir de ahora) la cambiaré en cuanto pueda por un cable de acero. (¿ves cómo el contarlo ya está reportando mejoras para todos los demás?)
                  Respecto a la inflamabilidad del eter a la llama de la nevera que menciona Arsenio tengo que discrepar. Se supone que el circuito de combustión (toma de aire fresco, combustión, salida de gases) tanto de la nevera como de la calefacción es totalmente exterior, es decir, que en ningún momento puede existir contacto o transferencia de gases entre la atmósfera interior de la auto y los quemadores del gas. Si el spray para hormigas lo soltaste en el interior de la auto y se inflamó, es evidente que tienes una mala (y peligrosa) instalación en la nevera. Si el spray lo aplicaste en el exterior, a través de la rejilla de la nevera, es lógico que se inflamase.
                  Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice Wind respecto al comportamiento que debemos tener en el caso de que nos despertemos. No podría mejorar su descripción de la situación que se produce en ese momento y de la correspondiente recomendación.
                  Respecto a lo del gas, puede que si, puede que no. Hay opiniones para todos los gustos, pero entre los casos de las personas que han consultado con anestesistas como el caso de Wind, me gustaría saber si les han advertido a estos profesionales que no se trata de "anestesiar" a una persona, sino de "inducir" a una persona que ya está durmiendo a un sueño más profundo, que es algo bien distinto. Alguna vez he leído el relato de una víctima que contaba como siendo consciente de que había entrado gente dentro de la auto, se veía incapaz de reaccionar al sentir su mente y su cuerpo como "embotada".
                  Las historias de robos "con gas" no son exclusivas de las autocaravanas. No hace mucho que daban por TV la noticia de una "epidemia" de este tipo en alguna zona de urbanizaciones de la costa mediterránea.
                  Yo, por si acaso, llevo alarma en las puertas, sensor de gas en el techo y cincha en las puertas que muy pronto cambiaré por cable al "estilo Fermín".
                  De nuevo mi rabia y mi tristeza por lo que os ha ocurrido. Mi ánimo para que esto no os induzca a quedaros en casa, estaría bueno que además de robaros los bienes os robaran la ilusión. Y para todos nosotros un reforzado impulso para buscar los medios de protegernos.

                  Saludos

                  El Marqués

                  Comentario

                  • ricart
                    Usuario
                    • 10 dic, 2004
                    • 112
                    • ALPICAT (Lleida)

                    #24
                    Pues se crea, miedo, polemica... quitarse vecinos molestos, pernoctas en campings... ¿Sigo?...
                    A nosotros nos robaron durmiendo y no nos despertamos... la causa:
                    Un mal sitio donde dormir y muchos Km a cuestas... eso si cogieron lo primero que encontraron en la cabina y salieron corriendo, simplemente pagamos la novatada.

                    Comentario

                    • S@lteador
                      Usuario
                      • 18 mar, 2004
                      • 2269
                      • CIEZA

                      #25
                      El área en cuestión esta entre Valencia y Denia (Alicante) a pocos kilómetros del peaje de entrada dirección Alicante desde Valencia. Casualmente esta área, según me ha comentado uno de los habituales en el foro, Alberto, tiene sistema de vigilancia mediante cámaras, por lo que los cacos han sido muy valientes. Es un área de parada y descanso bastante habitual de ac´s y en esa zona parece ser que existen bastantes presiones de los camping´s para evitar pernoctas fuera de estos. También es casual que cuando se acercan las fechas habituales de nuestras andanzas por esas carreteras de Dios, comienzan las publicaciones de hilos denunciando robos con el presunto uso de gases. Si se revisan hilos de fechas pasadas estos hilos siempre son publicados por gente nueva y nunca mas se vuelve ha saber de ellos. Ciertamente los robos es indudable que existen, pero no veo muy normal dejar a la vista una maleta en la cabina, es una magnifica forma de incitar al robo; pero veo menos normal el meter una VELA en la cabina, en primer lugar por su tamaño, si ya se que puede estar plegada, pero no creo que sea el sitio mas habitual para dejarla. Como se ha comentado el hilo puede haber sido creado, simplemente para meter miedo al personal, etc. etc.
                      Domador de GPS´s:lol:


                      "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                      Comentario

                      • Luigi
                        Usuario
                        • 30 mar, 2005
                        • 45
                        • GETAFE(Comunidad de Madrid)

                        #26
                        Saludos foreros!

                        Que acojone cuando lei el mensaje! , pero al seguir leyendo vuestras opiniones la verdad que también empiezo a ser un poco escéptico sobre el tema...se me ocurre ( a lo mejor es una tontería) nadie sabe o tiene contactos, conocidos...en la Guardia Civil o similar? supongo que tendrán estadísticas o cuando menos conocimiento de algún caso probado de robo de este tipo.Tal vez se pueda solicitar esa información por algún canal oficial, de manera que se pueda publicar en este y otros foros y tener un conocimiento exacto de si esto es cierto o un bulo para que nuestros molestos cacharros emigren a los campings.

                        Por otro lado de todos es sabido que los robos en areas de servicio son algo a la orden del día por desgracia, y que los mayores perjudicados son los camioneros, que duermen en una cabina mucho mas pequeña que el habitáculo de una ac. A lo mejor peco de malinformado,pero no recuerdo ningún caso con gases.

                        Eso si, mañana mismo le pongo de todo a la mía, que solo llevo la alarmilla esa del leroy de 12€ que suena como un despertador y no asusta ni a mi abuela :D

                        Comentario

                        • yallego
                          Usuario
                          • 28 oct, 2004
                          • 1743
                          • ARANJUEZ

                          #27
                          Hace año y medio dos años, en la gasolinera del Toro (N-IV a la altura de Valedemoro antes del desvio a Cienpozuelos) me intentaron robar.
                          No se si utilizaron gases o no, lo que recuerdo es que - entre sueños - oí como si ramas de árboles rozaran con el techo de la AC por efecto del viento.
                          La gasolinera no tiene ni tiestos.
                          A la maña siguiente, cuando desperté y salí a tomar café al ir a cerrar ví las cerraduras, del conductor y la de entrada en la AC es una integral, forzadas.
                          Me salvó unas cerraduras dobles de seguridad que llevo.
                          Solo os cuento mi experiencia para que la hagais vuestra sin sufrirla.
                          En esta gasolinera pernoctan muchos camiones y la GC pasa frecuentemente.
                          Respecto al uso de gases os diré que un amigo mío ha sufrido dos veces este tipo de ataque y siempre en la misma zona - autopistas de sur de Francia -
                          Tiene mala solucción para mí la más eficaz son las cerraduras dobles.
                          No dormir nunca en zonas solitarias y alarmas con función de pánico (si necesitas aprietas un botón y comienza a sonar) os aseguro que si despertais a los camioneros y ven a los asaltantes, te los van a sacar de la AC a patadas porque ellos son los que más sufren a estos individuos. ¿habeis visto como casi todos llevan las lonas rajadas?

                          Comentario

                          • Arsenio

                            #28
                            Lo de los gases

                            Es cierto que en algunos foros se han vertido noticias falsas sobre robos, en especial con gas, con el fín de meter miedo a pernoctar fuera de los camping, pero no tenemos derecho a cuestionar sin otros datos el relato que hace Rubenjuan.

                            El hecho que haya un robo o un intento de robo en un área de descanso en autopista es algo que entra dentro de lo posible y debemos tener en cuenta que la elección del lugar de pernocta es la principal medida de protección y que un área de autopista mediterránea, en especial francesa, es un de los principales lugares de riesgo.

                            Analizar las circunstancias del robo como lo estamos haciendo es contribuir a mejorar nuestros conocimientos sobre seguridad.

                            La cincha no es un buen método de protección, hay robos en los que se ha extraido la ventanilla triangular del asiento del piloto o copiloto con un "cutter" cortando el cerquillo de goma. Por lo tanto debe sustituirse por un cable acero o una cadena.

                            El método de Fermín es un buen sistema. Otro, el que yo llevo es dos trozos de sirga de 5 mm. que se sujetan a las puertas y se unen en el centro con un mosquetón.

                            Reforzando lo que comenta Win, cuando estaba en activo trabajaba como comercial de una importante multinacional de farmacia que incluía el contacto con anestesistas. La posibilidad de adormecer a una tripulación de autocaravana se trató a petición mía en sesión clínica y la conclusión era que la anestesia colectiva era imposible, el adormecimiento prácticamente inviable por lo medios técnicos necesarios.

                            Respecto a lo que comenta Pablo sobre la posibilidad de incendio, le diré que el spray contra las hormigas lo eché en el suelo del interior de la auto en el perímetro de la cocina y se incendió con el consiguiente susto.

                            Es posible que tenga una mala instalación aunque lo dudo, pero lo revisaré. He montado un sistema de refrigeración auxiliar de la rejilla de enfriamiento del gas exterior y he reforzado la estanquedad del circuito de refrigeración con respecto al interior.

                            En cualquier caso, los gases volátiles, por su tamaño molecular y su peso con respecto al peso del aire es muy probable que alcancen la llama del serpentín de regeración aun teniendo la instalación perfecta.

                            No se han hecho pruebas con éter, pero este gas es tan inflamable que se utilizaba (y creo que se sigue utilizando) con aceite de ricino y nitrometano como combustible en los motores de explosión de aeromodelismo. El uso de una cantidad importante de gas en una instalación similar habría provocado ya algún incendio de haberse utilizado.

                            Con respecto a otros gases, puedo decir que el control de electricidad estática en un quirófano es primordial para evitar accidentes.

                            Personalmente le he dedicado bastante tiempo a investigar la posibilidad del uso de gases en la comisión de robos en autocaravanas. El resultado es que aunque no hay pruebas concluyentes para descartarlo la posibilidad es muy remota y se puede calificar de leyenda. No expongo mas detalles para no cansar pero si alguien tiene mas interés facilitaré los datos por correo electrónico.

                            En cualquier caso hay unas reglas básicas de seguridad que reducirán al mínimo el riesgo de un robo, algunas de ellas están expuestas en este trabajo:

                            Comentario

                            • S@lteador
                              Usuario
                              • 18 mar, 2004
                              • 2269
                              • CIEZA

                              #29
                              No es poner en duda, pero hagamos una pequeña apuesta o mejor aun provoquemos al autor del hilo. Yo voto porque no volveremos a saber mas de el, creo que si es cierto, debería dar la cara, ya que su hilo esta por otros foros y al igual que en este ni se ha dignado aclarar la situación del robo.
                              Por otra parte, la zona, es muy habitual entre los aficionados del windsurf, es una parroquia muy pequeña, en la cual se conocen todos, en cuanto se roba algo corre la voz como la pólvora y ABSOLUTAMENTE nadie tiene conocimiento del incidente.
                              Por otro lado preguntada la Guardia Civil de la zona no tienen NINGUNA noticia de NINGUN robo de Ac´s en la zona.
                              Conclusión: Según la Guardia Civil, no tienen conocimiento de dicho robo, al menos en esa zona. :twisted: :twisted: :twisted:
                              Domador de GPS´s:lol:


                              "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                              Comentario

                              • Francesccat
                                Usuario
                                • 12 nov, 2004
                                • 150
                                • GRANOLLERS (Barcelona)

                                #30
                                En primer lugar decir que me soliradizo con todas aquellas personas que han sufrido algún percance de este tipo. Yo tengo que decir que tambien lo he sufrido, quizás pagué la novatada, no tenia ni cinta puesta, ni cadenas, ni barra de hierro (ahora si), tampoco tenia alarma ni alarma de gases.
                                Me ocurrio pernoctando en Beziers (Francia) en un lugar donde se encuentran unas conocidas "renclusas" (quizás un lugar algo desierto por la noche), me forzaron la puerta de la cabina (la del lado del conductor), entraron por el habitáculo (quedaron las manchas de barro de los pies, pues habia estado lloviendo por la noche), nos robaron un simple mòvil, nada más (gracias a Dios). Tengo que decir que dormiamos cuatro personas y que ninguna de las cuatro se enteró de nada, era la primera noche de viaje (normalmente la primera noche a mi personalmente me cuesta más dormir), no puedo decir nada de gases, ni de mal sabor de boca, ni nada de eso, pero la verdad es que nadie se entero de nada en absoluto.
                                Aunque lo peor fue en ese mismo viaje en la isla de Córcega, por las noches muchos coches cuando pasaban por nuestro lado hacian sonar el claxon del vehiculo, lo peor fue una noche en la que nos apedrearon el vehiculo con piedras tamaño melón, podéis imaginaros el susto que tuvimos y en que estado quedó la autocaravana (no os cuento lo que costó la reparación).
                                Todo esto lo cuento no para crear pánico sino para fomentar prudencia. A pesar de estas esperiencias negativas, después de 20 años viajando en autocaravana nadie me quitara la "pasión".
                                Tu me dis, j'oublie. Tu m'enseignes, je me souviens. Tu m'impliques, j'apprends.

                                Comentario

                                Trabajando...