Sur de Inglaterra en Agosto de 2012

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mog mog
    Usuario
    • 10 feb, 2010
    • 315
    • Valencia

    Sur de Inglaterra en Agosto de 2012

    Empezamos a preparar el viaje de este verano, en Agosto, y lo primero es decidir el sitio al que ir.

    Dos alternativas: Sur y este de Alemania, para complementar el viaje del año pasado al oeste y norte de Alemania, y de paso aprovechar la colección de mapas del ADAC, o Inglaterra (Sur) a pesar de los Juegos Olímpicos (y por tanto más gente y más caro), del cambio a libras y de que nos lloverá más (porbablemente).

    Votación: dos a Inglaterra (mis hijos), uno a Alemania (yo) y una abstención (mi mujer). Resultado... a Inglaterra ¡cosas de la Democracia!

    Primeras dudas:
    Salimos desde Valencia y pretendemos cruzar por Calais a Dover. ¿Vamos por la A7 hasta la Junquera, luego a Paris por el viaducto de Millau (A75 y A71) y luego de Paris a Calais por la A1 y A26 (1.660 km según el Google maps y la tira de peajes) o vamos por Irún, pasando por Zaragoza-Pamplona-Donostia y luego la A63 y N10 a Burdeos, y A10 y A28 por Tours-La Mans-Rouen-Boulogne-Calais (1.677 km y menos peajes)? A mi me tira más esta segunda opción. ¿Qué opináis?

    El cruce del Canal de la Mancha lo hice varias veces hace como 25 años, cuando viajaba con mis padres y una caravana, desde Calais a Dover casi siempre. Entonces, llegábamos al puerto, comprábamos billete para el siguiente ferry que tuviera plaza y embarcábamos sin tener que esperar demasiadas horas. ¿Habrá cambiado mucho la cosa en estos 25 años? ¿corremos el riesgo de tener que esperar mucho tiempo si llegamos sin billetes o sigue habiendo suficiente oferta de ferrys? ¿alguna otra recomendación al respecto?

    Para visitar Londrés (sólo unos pocos días hacia el final del viaje) esperaremos a que acaben los Juegos Olímpicos. Mi idea es buscar un camping que tenga cerca alguna estación de tren-metro que nos lleve al centro (aunque tengamos que estar en el tren 30-45 minutos o más). ¿Alguien sabe de alguno que cumpla con esta característica?

    Bueno como introducción ya he puesto bastantes dudas. Ahora iré preparando poco a poco el viaje y lo iré comentando aquí por si le sirve a alguien y por si alguien tiene a bien hacerme alguna recomendación.

    Es verdad que los viajes empiezan cuando los preparas, el viaje en sí es lo que menos tiempo lleva, y luego los prolongas a la vuelta, cuando los recuerdas.

    ¡Así que empiezo a viajar ya!
  • RamonyMabel
    Usuario
    • 30 may, 2008
    • 431
    • San Juan

    #2
    Viaje a Inglaterra

    Primera pregunta:
    Yo fuí desde Alicante hasta Calais por La Junquera, pero es cierto que metiendo las dos rutas en al autoroute, la de Irún solo son 10 km y 30 min más, si la diferencia en peajes lo justifica (por lo menos la A7), tu mismo.

    Segunda pregunta:
    Creo recordar que mucha gente llegaba a Calais y compraba directamente el billet sin que supusiera mucha espera, pero no te lo puedo asegurar. La diferencia fundamental es que a mayor antelación, más barato te saldrá el billete.
    Un consejo, si tu primera parada, como suele suceder, es el área de Canterbury, te recomiendo que intentes llegar a primera hora de la mañana, aparte de que cierran a las 20:00 hs, es muy pequeña y enseguida te quedas sin sitio. Si llegas temprano aprovechas la plaza de alguno que se vaya.

    Camping en Londres:
    Yo estuve en el Abbey Wood, comunicado con el centro por tren, mucha gente utiliza el Cristal Palace que creo que se comunica con bus. Ambos pertenecen a Caravan Club, te recomiendo mucho que te hagas socio: http://www.caravanclub.co.uk/. No solo por las reservas de camping (todos muy uniformes, sencillitos pero impecables) sino porque tiene un sistema de pernocta en granjas por unas pocas libras en sitios realmente preciosos (eso si, solo se llega con navegador). Esas granjas, junto con las de France Passion, han sido los sitios más agradables donde he pernoctado. El sur de Inglaterra está lleno de ellas.

    Bueno paisano (yo soy de Ruzafa, aunque dal Atleti) solo desearte buen viaje y comentarte que de todos mis salidas con AC, mi mejor recuerdo son las 4 semanas que psé en Inglaterra y Escocia en el 2008. Si puedo resolverte alguna duda más, para eso estamos.

    Comentario

    • mog mog
      Usuario
      • 10 feb, 2010
      • 315
      • Valencia

      #3
      Originalmente publicado por RamonyMabel
      Primera pregunta:
      Yo fuí desde Alicante hasta Calais por La Junquera, pero es cierto que metiendo las dos rutas en al autoroute, la de Irún solo son 10 km y 30 min más, si la diferencia en peajes lo justifica (por lo menos la A7), tu mismo.

      Segunda pregunta:
      Creo recordar que mucha gente llegaba a Calais y compraba directamente el billet sin que supusiera mucha espera, pero no te lo puedo asegurar. La diferencia fundamental es que a mayor antelación, más barato te saldrá el billete.
      Un consejo, si tu primera parada, como suele suceder, es el área de Canterbury, te recomiendo que intentes llegar a primera hora de la mañana, aparte de que cierran a las 20:00 hs, es muy pequeña y enseguida te quedas sin sitio. Si llegas temprano aprovechas la plaza de alguno que se vaya.

      Camping en Londres:
      Yo estuve en el Abbey Wood, comunicado con el centro por tren, mucha gente utiliza el Cristal Palace que creo que se comunica con bus. Ambos pertenecen a Caravan Club, te recomiendo mucho que te hagas socio: http://www.caravanclub.co.uk/. No solo por las reservas de camping (todos muy uniformes, sencillitos pero impecables) sino porque tiene un sistema de pernocta en granjas por unas pocas libras en sitios realmente preciosos (eso si, solo se llega con navegador). Esas granjas, junto con las de France Passion, han sido los sitios más agradables donde he pernoctado. El sur de Inglaterra está lleno de ellas.

      Bueno paisano (yo soy de Ruzafa, aunque dal Atleti) solo desearte buen viaje y comentarte que de todos mis salidas con AC, mi mejor recuerdo son las 4 semanas que psé en Inglaterra y Escocia en el 2008. Si puedo resolverte alguna duda más, para eso estamos.
      Muchas gracias por todas las respuestas.
      A falta de comprobar el tema de peajes por Francia, sólo por evitar los de la AP 7, creo que valdrá la pena ir por Irún.

      Lo del Ferry me esperaré a llegar a Calais para comprarlo allí: prefiero pagar más que ir con el agobio de tener que llegar un día a una hora (la gran ventaja de nuestra forma de viajar es la enorme libertad que nos da no depender de reservas).

      Miraré el tema del Caravan Club, tanto por los campings como por las granjas (aunque no llevo navegador ).

      Bueno gracias de nuevo, paisano.
      Editado por última vez por mog mog; 27/04/2012, 12:45:06.

      Comentario

      • nicoisland
        Usuario
        • 11 nov, 2006
        • 1263
        • VALENCIA (Valencia)

        #4
        Originalmente publicado por mog mog

        Votación: dos a Inglaterra (mis hijos), uno a Alemania (yo) y una abstención (mi mujer). Resultado... a Inglaterra ¡cosas de la Democracia!

        Es verdad que los viajes empiezan cuando los preparas, el viaje en sí es lo que menos tiempo lleva, y luego los prolongas a la vuelta, cuando los recuerdas.

        ¡Así que empiezo a viajar ya!
        MOLAAA!!, mog mog, mírate estas dos joyitas que te podrían resultar útiles...http://www.europastops.es/product.php?id_product=46
        Un saludote!!
        Nico

        Comentario

        • nicoisland
          Usuario
          • 11 nov, 2006
          • 1263
          • VALENCIA (Valencia)

          #5
          Originalmente publicado por RamonyMabel

          Bueno paisano (yo soy de Ruzafa, aunque dal Atleti)
          Jope Ramon...yo también soy de Ruzafa (pero este año del Málaga )

          Comentario

          • mog mog
            Usuario
            • 10 feb, 2010
            • 315
            • Valencia

            #6
            Originalmente publicado por nicoisland
            MOLAAA!!, mog mog, mírate estas dos joyitas que te podrían resultar útiles...http://www.europastops.es/product.php?id_product=46
            Un saludote!!
            Nico
            Hola Nico, te compré el año pasado el Camper Stop Europe y la verdad es que me vino muy bien. Es una pena que en Gran Bretaña no haya demasiadas áreas de AC.

            Lo de Brit Stops tiene buena pinta. Lo comentaré con la jefa y ya te digo algo. Lo de los cámpings con vistas al mar me parece un poco demasiado específico: sí quiero una guía de cámping británicos, pero no sólo los que tengan vistas al mar, dado que también quiero viajar por el interior. Probablemente me espere a estar allá para comprar in situ una guía de cámpings británicos.

            Lo que sí acabo de adquirir es la Guía Verde Michelin de Gran Bretaña (que sólo está publicada en inglés). La verdad es que son las que más me gustan por el sistema de valoración que tienen por estrellas que te permite decidir a priori (y siempre sujeto a los gustos de cada cual) si vale la pena o no hacer la visita.

            Con la guía y el mapa (también el regional de Michelin a 1/400.000, ya compraré in situ otros a escalas mayores) ya puedo empezar a preparar el itinerario, que en principio planteo ir desde Dover hacia el oeste bordeando la costa (llegando hasta Land's End) y volver por el interior, pasando por Bath y Oxford para acabar en Londres antes de emprender el camino de vuelta a casa, parando en el parque de Playmobil de París, que los niños aún tienen edad para ello, antes de que crezcan demasiado y ya no tenga yo excusa para ir allá.

            Comentario

            • nicoisland
              Usuario
              • 11 nov, 2006
              • 1263
              • VALENCIA (Valencia)

              #7
              Originalmente publicado por mog mog
              Hola Nico, te compré el año pasado el Camper Stop Europe y la verdad es que me vino muy bien.
              Gracias mog mog; impresiona la calidad de esta guía, Camperstop es la líder en opiniones positivas en nuestras encuestas.

              Originalmente publicado por mog mog
              Lo de Brit Stops tiene buena pinta. Lo comentaré con la jefa y ya te digo algo.
              El estilo de vistas y pernocta en propiedades de productores es siempre atractivo, solo hay que atreverse. Los inovadores de hace 20 años, como los precursores de France Passion nos han mostrdo la otra cara de Francia, aquella fuera de las tradicionales rutas turísticas, el mundo rural francés. Hace 5 años comenzamos con España Discovery en Valencia. Hoy le toca a los británicos con Brit Stop; el sistema es nuevo, este es su segundo año y están tratando de hacerlo bién...de moento han hecho una guía bastante buena en cuanto a la info; les hacen falta las coordenadas GPS.
              Para practicar inglés INMEJORABLE!!
              Originalmente publicado por mog mog
              Lo de los cámpings con vistas al mar me parece un poco demasiado específico: sí quiero una guía de cámping británicos, pero no sólo los que tengan vistas al mar, dado que también quiero viajar por el interior
              . Lo dejo planteado mog mog, revisando la guía Sea View Camping veo más de 90 camping en todo el borde costero de West of England, es decir la zona de Cornwall, chulo de la muerte. Luego como lanzadera hacia Londres o volviendo hay unos 8 campings en la zona de Sussex y Folkestone, también algunos en la zona cerca de Isle of Wight (no en la misma isla ).
              Un saludo y a viajar....
              Nico

              Comentario

              Trabajando...