En defensa de ford frente a otras marcas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanlolano
    Usuario
    • 16 oct, 2010
    • 969
    • entre Godella y Bétera (València)

    En defensa de ford frente a otras marcas

    Hola compañeros, estamos viendo últimamente hilos alarmistas sobre la marca Ford a nuestro entender totalmente desproporcionados. Evidentemente la mayoria de Ac llevan FIAT y eso puede favorecer que haya una mayor defensa de lo propio pero eso no quiere decir que unas sean mejores que otras ni hay porqué andar diciendo que si Ford sale con defecto o con tara cuando hablamos de averias superpuntuales y que acontecen en cualquier marca aunque cuando nos toca a nosotros "la china" nos fastidie.
    Pero si quereis que nos pongamos todos a hilar fino os diré que la asociación OCU (0rganización de Consumidores) acaba de sacar en su número "Dinero y derechos" de abril 2012 un estudio sobre fiabilidad de las marcas de vehículos, y Ford se encuentra frente a Fiat a una distancia considerable (hay al menos 8 marcas entre ambas por peor fiabilidad y número de averias en los vehículos FIAT frente a los FORD.
    El mismo número de la revista habla de lo que se puede hacer para reclamar via juzgado una averia aunque haya pasado la garantia del vehículo si ésta no es corriente...Saludos.
    Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    Interesante noticia.

    Aunque no sé si habrán valorado el tipo de averías.

    No es lo mismo que te cambien (como en mi caso) una sonda de nivel de aceite de una Fiat, que un inyector de Ford, que acaba de perforar un pistón.

    No sé cómo lo habrán hecho, porque la información de garantías, las tienen las marcas y las tienen escrupulosamente guardadas, no lo desvelan, para no dar pistas a la competencia de lo bueno o malo que es la marca y no desvelan en qué se han gastado el dinero de las reparaciones en garantía.

    Pero bueno es saber que las Ford son fiables.

    Saludos

    AGustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • juanlolano
      Usuario
      • 16 oct, 2010
      • 969
      • entre Godella y Bétera (València)

      #3
      En la proxima quedadita que coincidamos te enseño el artículo, Agustín. Ya lo llevo en la AC. Saludos
      Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

      Comentario

      • tovalenciano
        Usuario
        • 30 jul, 2005
        • 1857
        • Alfaz del pi

        #4
        Yo particularmente antiguo socio de una concesión en Francia te puedo decir que todas todas las marcas tienen fallos, incluso las mas caras, yo he visto Mercedes con fallos de diferencial de caja de cambio etc, eso si los dueños no lo cuentan a nadie, para no tener cara de @$&@$&@$&@$&@$&@$& con lo que han pagado.

        Yo por mi parte que todas las marcas son fiables, y que es un poco una cuestión de suerte, al que le toca le toca, y como bien te dice Augustmaiz, no son lo mismo una avería que otra. Y en el mismo tipo de vehiculo vendido el mismo mes uno saldrá excelente y otro con muchos problemas. Question de Suerte pero hoy en día la calidad de los vehiculos suele ser buena.

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6545
          • Madrid

          #5
          Hola:
          Es cierto que somos mayoría los autocaravanistas que tenemos Fiat, yo por ejemplo soy uno de ellos, 5 años 70.000 Km. y cero problemas.
          Estuve mirando una Benimar que venia montado sobre un chasis Ford y eso me echo para atrás en la compra y es seguramente por la mala prensa que están teniendo las autocaravanas con esa marca, no se si justificada.
          Sinceramente creo que Fiat cuida mucho más el segmento de autocaravanas porque son líderes y para llegar a ello tienen que ofrecer precio y calidad.
          Un saludo cordial,
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • albertoe
            Usuario
            • 20 mar, 2011
            • 360
            • Madrid

            #6
            Originalmente publicado por vietnam-viajar
            Sinceramente creo que Fiat cuida mucho más el segmento de autocaravanas porque son líderes y para llegar a ello tienen que ofrecer precio y calidad.
            Un saludo cordial,
            Yo soy usuario de Ford y lo soy porque es la cabina que montaba la caja y la marca de AC que me gustaba, sinceramente creo que el hecho de montar Fiat es por tema de precio más que de calidad, los vehículos Ford son bastante más caros (en general) que los Fiat, con esto no quiero decir ni mucho menos que los Fiat sean malos, como dicen por ahí arriba en el hilo, al que le toca le toca.
            Un saludo

            Comentario

            • alveli
              Usuario
              • 29 mar, 2012
              • 17
              • Villaviciosa de odon

              #7
              Lo único que os puedo decir yo dada mi experiencia con ford.... nefasta! así que la autocaravana la busqué con motor fiat.
              El ford.... compramos el coche NUEVO a estrenar en marzo del año pasado.... y lo tuvimos en el taller más tiempo que en casa... y la última vez que entró a taller... llegué con el freno de mano en la mano y averia grave en el ordenador de abordo de motor... y como esta os puedo contar un montón.... nueve meses lo he tenido y lo he vendido. No queremos saber nada más de ford. Lo que nos ofrecieron recomprarnos el coche al valor del coche no lo que pagamos por él.... y encima abonar 5000 euros de diferencia para comprar otro ford... a lo cual nos negamos... pq habían aceptado que el coche había salido malo y no conseguimos que nos aseguraran que el coche no volviera a fallar. y os aseguro que he tenido muchos coches de muchas marcas y ninguno con mucha diferencia tan malo como FORD

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                OCU, empresa seria. Todavía estoy esperando un regalo por suscribirme hace unos años. Actuan como un empresa de mafiosos y unos modales que dejan mucho que desear. Les denuncié en en la Oficina del consumidor de mi localidad. No recibir el regalo y encima no dejarme dar de baja, me llamaron y como la mafia . (es una opinión, como lo viví)

                Aparte de eso, la FIAT tambien ha sufrido lo suyo, y creo que hay mas hilos contra FIAT que contra FORD.

                Al final lo que nos gusta es la distribución y el chasis pasa a ser secundario para la mayoría.

                No hay mala marca, simplemente mala suerte. Hay unidades malas entre miles que se venden, el problema que te toque. No creo que una marca sea inmune a las críticas de los usuarios.

                Un saludo
                Editado por última vez por afbs; 30/04/2012, 18:43:32.


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • cade
                  Usuario
                  • 31 mar, 2009
                  • 126
                  • bcn

                  #9
                  http://www.largus.fr/actualite-autom...20-190268.html
                  Originalmente publicado por juanlolano
                  Hola compañeros, estamos viendo últimamente hilos alarmistas sobre la marca Ford a nuestro entender totalmente desproporcionados. Evidentemente la mayoria de Ac llevan FIAT y eso puede favorecer que haya una mayor defensa de lo propio pero eso no quiere decir que unas sean mejores que otras ni hay porqué andar diciendo que si Ford sale con defecto o con tara cuando hablamos de averias superpuntuales y que acontecen en cualquier marca aunque cuando nos toca a nosotros "la china" nos fastidie.
                  Pero si quereis que nos pongamos todos a hilar fino os diré que la asociación OCU (0rganización de Consumidores) acaba de sacar en su número "Dinero y derechos" de abril 2012 un estudio sobre fiabilidad de las marcas de vehículos, y Ford se encuentra frente a Fiat a una distancia considerable (hay al menos 8 marcas entre ambas por peor fiabilidad y número de averias en los vehículos FIAT frente a los FORD.
                  El mismo número de la revista habla de lo que se puede hacer para reclamar via juzgado una averia aunque haya pasado la garantia del vehículo si ésta no es corriente...Saludos.
                  Todas las marcas tienen sus fallos. Estos pueden ser muy puntuales, o ser una partida de motores. Busca en este foro y veras que hay mas de 30 compañeros con motor ford fundido. busca en francia, ingalterra .... esta reparacion si no estas en garantia te sale entre 7000 y 8000 euros.
                  Lo que hace grande a una marca es que responda de sus fallos. asi si miras el enlace de arriba, veras que si hubieras comprado Citroen / peugeot , que montaron estos motores fabricados por Ford, se hacen cargo de una parte de ,la reparacion hasta 48 mese o 150000km.
                  Un forero pide facturas, y la gente se hace el loco. no les intresa hablar mal de ford, pues posiblemete ya tiene el motor reparado y cuando puedan se lo sacan de encima,; y si se habla mal de ford, nadie quera una ac sobre ford.
                  Se busca escusas como gasoil barato, aceite barato, etc, si fuera asi estas gasolineras ya habrian cerrado pues toda la gente que pasa por ellas un dia u otro se quedaria sin motor. porque no se funden otras marcas, o es que no repostan en estas gasolineras?.Si fuera el gaoil ,con recibir una carta de Ford indicandote que tienes que reportar gasolil premium , seria suficiente-
                  Falta conocer todos los motores fundidos de furgonetas de reparto, ambulancias, etc, pero estos colectivos no escriben en los foros.Ford seguramente cumple con empresas de renting, grandes flotas etc y nosotros somos unos simples autocaravaneros que quizas algun dia te cambiaras la auto y si te gusta la distribucion te compraras otra marca.
                  Yo cuando me compre la auto, el motor esra un terma secundario, creo que me etivoque, indpendientemente que todas las marcas tiene sus fallos.

                  Comentario

                  • metano
                    Usuario
                    • 2 may, 2007
                    • 367
                    • ALCAÑIZ (Teruel)

                    #10
                    Buenas tardes,mi primera AC hace 22 años, Peugeot J5 100000 km,de motor bien sin problemas,de neumaticos una pena,siempre a tope de presion por la carga,hasta que se revento una trasera y me salve por los pelos.
                    La segunda AC Ford rueda gemela la 125 cv,la que rompia embragues a los 10000 km,la cambie con 56000 ,neumaticos a medio uso (los de origen)y el embrague ni un problema.
                    La tercera ,Ford rueda gemela de 140 cv con casi 50000 km ,segura,fiable ,un solo problema,el bombin del embrague de vez en cuando pisaba ,no subia,tenia que ayudarlo,cambiado con 45000.
                    Para mi, relacion calidad,seguridad,etc,etc,Ford rueda gemela.
                    Saludos.

                    Comentario

                    • juanlolano
                      Usuario
                      • 16 oct, 2010
                      • 969
                      • entre Godella y Bétera (València)

                      #11
                      Originalmente publicado por cade
                      http://www.largus.fr/actualite-autom...20-190268.html

                      Todas las marcas tienen sus fallos. Estos pueden ser muy puntuales, o ser una partida de motores. Busca en este foro y veras que hay mas de 30 compañeros con motor ford fundido. .
                      30? jejeje o son 3000?
                      Hay que ser realistas y pedir siempre lo imposible.

                      Comentario

                      • jemamibo
                        Usuario
                        • 20 nov, 2007
                        • 6487
                        • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                        #12
                        Fijate lo que son las cosas Juan,que en la revista que mencionas al principio del hilo y que supongo es la de la OCU,de la cual soy socio por cierto,de la mejor marca que hablan es Dacia,y cuantos de nosotros no hemos mirado un Dacia de medio lado,pues ahi queda demostrada su fiabilidad,en cuanto a nuestro tema de las ACs pues cada uno cuenta su pelicula,yo he tenido las dos y me quedo con Fiat,pero podia haber sido perfectamente al reves si no hubiera tenido los problemillas que tuve con Ford,por supuesto hablo por mi propia experiencia sin tener en cuenta rumores y demas de amiguetes y conocidos de amiguetes,creo que al fin y al cabo todo es cuestion de suerte o en muchos casos,el como tratemos nosotros mismos a los vehiculos.Es mi opinion,saludos.
                        Editado por última vez por jemamibo; 30/04/2012, 21:12:39.
                        sigpic

                        Comentario

                        • danaci-10
                          Usuario
                          • 12 oct, 2011
                          • 745
                          • mijas costa

                          #13
                          mi primera ac es una fiat 2.8 de 127cv y estoy encantado con la relacion caja-motor,la compre de segunda mano con 18500 km y hoy tiene 25000 km no puedo opinar sobre fiabilidad aun pero le tengo confianza
                          tengo un furgon ford del mismo año (2005) motor 140 cv,comprado 0 km,tiene 158.500 km y ningun problema hasta la fecha salvo las pequeñeces normales de uso
                          es muy dificil dar una opinion en favor de uno o de otro y como muchos compañeros creo que en el colectivo nos fijamos fundamentalmente en la distribucion que nos conviene mas familiarmente,en mi opinion las dos son buenas marcas.

                          saludos
                          sigpic

                          Comentario

                          • OskarAC
                            Usuario
                            • 28 ene, 2008
                            • 657
                            • valencia

                            #14
                            Para mi no es un problema de fiabilidad.
                            Todas las marcas tienen algún problema.
                            El problema es la reacción que tienen cuando surge un problema inusual y/o por problemas de diseño: reconocen que el problema es de diseño pero si está fuera de garantía te jod..
                            Y Ford es una de ellas:

                            Comentario

                            • Schutzengel
                              Usuario
                              • 28 dic, 2006
                              • 1057
                              • (Espanya)

                              #15
                              Teniendo en cuenta que hay poquísimas revistas imparciales, ya que poderoso caballero es Don Dinero, me extraña que se tenga de alabar tanto a FORD cuando han montado motores que también han montado los vehículos industriales SEVEL (Fiat + Peugeot + Citroen).

                              Por cierto, quién no ha oído decir aquello de que SIEMPRE ha sido mejor Peugeot que Citroen y Citroen siempre ha sido mejor que Fiat, tanto en vehículo industrial como en turismo... Además, no comentas si indican que algunos de los motores que monta SEVEL pone (o son) IVECO en vez de Fiat, Citroen o Peugeot.

                              Conclusión: Que muchas revistas se mueven por lo que más les interesa a su bolsillo, y el periodista de turno debe escribir lo que la editorial le interesa, tanto si está de acuerdo como si no. Y que todos los motores tienen fallos.
                              Editado por última vez por Schutzengel; 30/04/2012, 23:48:23.

                              Operacion Propanito ACPasión
                              ¿Dinos donde compras el Propano?
                              Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

                              Comentario

                              Trabajando...