funcionamiento de llave amarilla del boiler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JUR
    Usuario
    • 13 ene, 2012
    • 1084
    • CASTRILLON ASTURIAS

    funcionamiento de llave amarilla del boiler

    Os paso a detallar lo que me pasa con la llave del boiler:
    He tenido que desmontar el boiler para llevar a soldar el depósito de acero inoxidable que lleva pues los tubos de entrada y salida y el de alojamiento del termostato, están soldados al calderín con platex, y a mí en particular se me ha soltado una soldadura.
    Al tener que desarmar todo. los tubos de llenado y vaciado del boiler los he tenido que soltar, y hay uno que es el que lleva esa llave amarilla que puede estar en posición horizontal o vertical. Si la pongo en posición vertical, gotea agua a través del suelo de la autocaravana y cae fuera, qué pasa si la pongo en posición horizontal?
    el tubo que lleva la llave qué es el de llenado o el de vaciado del boiler.
    En caso que la llave esté averiada (puede ser) puesto que la he puesto en posición horizontal y me goteaba igual, qué sucede si le anulo esa llave?
    Espero vuestra ayuda. Un saludo para todos.
  • carlosmorcin
    Usuario baneado
    • 11 nov, 2007
    • 5346
    • oviedo

    #2
    Originalmente publicado por JUR
    Os paso a detallar lo que me pasa con la llave del boiler:
    He tenido que desmontar el boiler para llevar a soldar el depósito de acero inoxidable que lleva pues los tubos de entrada y salida y el de alojamiento del termostato, están soldados al calderín con platex, y a mí en particular se me ha soltado una soldadura.
    Al tener que desarmar todo. los tubos de llenado y vaciado del boiler los he tenido que soltar, y hay uno que es el que lleva esa llave amarilla que puede estar en posición horizontal o vertical. Si la pongo en posición vertical, gotea agua a través del suelo de la autocaravana y cae fuera, qué pasa si la pongo en posición horizontal?
    el tubo que lleva la llave qué es el de llenado o el de vaciado del boiler.
    En caso que la llave esté averiada (puede ser) puesto que la he puesto en posición horizontal y me goteaba igual, qué sucede si le anulo esa llave?
    Espero vuestra ayuda. Un saludo para todos.
    Lo normal:
    Vertical... Para vaciar el boiler de agua.
    Horizontal... No se vacía el boiler y mantiene el agua en su interior para su uso.
    Anular llave.. No te lo aconsejo, puesto que esta llave es una medida de seguridad, para vaciar de agua del boiler y proteger al mismo del hielo, por bajas temperaturas.
    Si pierde estando horizontal, cambia la llave.
    Un saludo

    Comentario

    • JUR
      Usuario
      • 13 ene, 2012
      • 1084
      • CASTRILLON ASTURIAS

      #3
      Si la pongo en posición horizontal gotea, no cierra.
      Alguno de vosotros le ha pasado lo mismo?
      Estoy pensando en ver si se puede desmontar y ver sus entrañas por si tiene alguna junta dañada.
      He mirado en internet el precio de la p--- llave y se pasan con el precio.

      Comentario

      • LIBO
        Usuario
        • 20 dic, 2010
        • 325
        • VIGO

        #4
        Originalmente publicado por JUR
        Si la pongo en posición horizontal gotea, no cierra.
        Alguno de vosotros le ha pasado lo mismo?
        Estoy pensando en ver si se puede desmontar y ver sus entrañas por si tiene alguna junta dañada.
        He mirado en internet el precio de la p--- llave y se pasan con el precio.
        yo no se mucho del tema pero si giras la llave lo unico que veras es que ó sale el agua ó no sale ,si sale en las dos posiciones lo mas normal es que tengas un boton de seguridad al lado del boiler que tendras que pulsar y ya cierra,si tienes el manual del boiler te lo explica.espero que te sea de ayuda,
        saludos desde vigo

        Comentario

        • camioneta1
          Usuario
          • 18 sep, 2009
          • 559
          • viñales, El Bierzo ( LEON )

          #5
          hola , me creo que estáis hablando de la válvula de seguridad que hay antes del boyler, esa válvula , creo que funciona por presión ( si es la que no lleva cables ) y si lleva cableado aparte de funcionar por presión también lo hace por temperatura al bajar de los 4 º, para que no se hiele con agua dentro del circuito . la que no tiene cableado , la tienes que activar tu para que vacié el circuito , o por seguridad se activa ella al haber una sobrepresion .
          Esta semana santa se le estropeo de ruta al compañero , y se la tuvimos que anular , haciendo un puente y anulándola . A el , sin ton ni son , le empezó a tirar agua , y como tiene bomba de presión con presostato , la bomba no paraba con lo cual le vació prácticamente todo el deposito . Intentamos limpiarla por si tenia algo de suciedad , y al principio bien volvió a funcionar , pero un cuanto cogía presión volvía a saltar .
          Al final válvula nueva .
          Un saludo

          Comentario

          • JUR
            Usuario
            • 13 ene, 2012
            • 1084
            • CASTRILLON ASTURIAS

            #6
            Me parece que lo que voy a hacer es anularla y punto. Veo que el mayor problema puede estar en andar por zonas con bajas temperaturas y me parece que por ahora no tenemos pensado pasar tanto frío.
            Gracias a todos por contestar

            Comentario

            Trabajando...