Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Tema: Aceite de girasol.

  1. #31
    Usuario Avatar de flechi80
    Fecha de ingreso
    13 oct, 11
    Ubicación
    ortuella
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Si os pillan echandole gasoil de la calefa o gasoil agricola os meten una multa de flipar. En zonas rurales esta muy controlado porque lamayoria de la gente tiene acceso a estos tipos de gasoil pero en zonas urbanas no se mira mucho ya que no es normal tener en la despensa de casa un deposito de mil litros de gasoil de la calefaccion. A no ser que vivais en chalets o similar. Creo recordar que el litro de gasoil para la calefaccion ronda los 0,90 euros con lo que estas estafando 40 centimos por litro.

  2. #32
    Usuario Avatar de Viruta
    Fecha de ingreso
    21 may, 06
    Ubicación
    SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)
    Mensajes
    5,001

    Predeterminado

    La verdadera estafa es la que hace el gobierno con los ciudadanos de a pié, es decir con todos nosotros, cargar el combustible con los impuestos tan abusivos hace que la gente intente evitar dicha estafa utilizando alternativas de combustibles tales como el gasóleo de calefacción, el agrícola o el aceite de girasol, solo con el propósito de poder seguir utilizándolos, lamento profundamente leer intervenciones en las que se habla de estafa a la hacienda publica cuando esta es la mayor estafadora junto con el resto de gobernantes igual de estafadores estrujando a los trabajadores asta el punto de no poder utilizar ni la AC. Una cosa es informar del riesgo que se corre pues tal y como está la normativa la multa es considerable y otra muy distinta es recriminarnos entre nosotros por hacer algo ilegal, esto no es vender droga, esto es defenderse ante una política de impuestos abusivos.
    Yo reciclo el aceite de girasol de una fabrica de rosquillas, en cada deposito de gasoil de la calefacción de 500 litros le echo por lo menos 150 de aceite que no me cuesta nada, ni que decir tiene que la caldera funciona como un reloj, tiene 25 años y los que le quedan, cualquier día lo prohíben y entonces estaré defraudando, esto es surrealista.
    De cualquier forma a quien lo haga solo desearle que no le pillen porque la multa es como el resto de impuestos abusiva, hablo de asta 6000€ al menos en el caso de la utilización de gasóleo subvencionado, es decir agrícola o de calefacción, en el caso del aceite de girasol, no lo tengo tan claro, pero no me extrañaría, la cuestión es recaudar, y decirles también que bajo mi perspectiva esto no es defraudar si no evitar que te desangren. Un saludo.

  3. #33
    Usuario Avatar de Carlos y Pilar
    Fecha de ingreso
    26 ago, 08
    Ubicación
    Rimor Katamarano 5
    Mensajes
    4,306

    Predeterminado

    De todas formas cuidado con el gasóleo de calefaccion en motores nuevos o common rail. Que un buen dia te da fallo de motor y prepara la pasta. Yo a estos nuevos no les meteria nada que luego una averia sale por un pico. Mejor informarse antes en internet y en el propio fabricante. En el common rail la presion es altisima y el combustible debe cumplir unos parámetros.

    Yo en mi caso no les pongo ni aditivos que ya tuve una experiencia en un common rail del 2003 y me dejo escarmentado.

    Hablamos de un millon y medio de las antiguas pesetas si falla un motor de estos o más.

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico
    http://www.youtube.com/watch?v=qYBIJgeWeoY


  4. #34
    Usuario
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    217

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Viruta Ver mensaje
    La verdadera estafa es la que hace el gobierno con los ciudadanos de a pié, es decir con todos nosotros, cargar el combustible con los impuestos tan abusivos hace que la gente intente evitar dicha estafa utilizando alternativas de combustibles tales como el gasóleo de calefacción, el agrícola o el aceite de girasol..... la cuestión es recaudar, y decirles también que bajo mi perspectiva esto no es defraudar si no evitar que te desangren. Un saludo.
    Completamente de acuerdo contigo pero tampoco hay que tomárselo a la tremenda, aquí se hablaba de si era legal o no, no era cuestión de llamar defraudador a nadie pues muchos lo hemos hecho y lo volveremos a hacer seguro.
    Yo por mi parte repito lo mismo que empecé diciendo, los motores antiguos queman lo que sea y no sufren como un motor actual pero cuidado con el porcentaje los que tengan bombas Lucas porque es una bomba que sufre cuando trabaja con demasiado aceite debido a la viscosidad del mismo en frío. (Me atrevería a decir que probablemente así me cargué yo la anterior bomba de combustible) Los que tengan bombas Bosch al parecer no tienen problema porque esa bomba funciona prácticamente con lo que sea sin deteriorarse.
    Un saludo!!

  5. #35
    Usuario Avatar de Xavi_ZixxeR
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Ubicación
    Vallès Occidental
    Mensajes
    3,135

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos y Pilar Ver mensaje
    De todas formas cuidado con el gasóleo de calefaccion en motores nuevos o common rail. Que un buen dia te da fallo de motor y prepara la pasta. Yo a estos nuevos no les meteria nada que luego una averia sale por un pico.
    De hecho, en el manual y en el tapón del depósito del VW Polo (el diesel más sencillo que había cuando lo compré en el 2009), ya pone repetidamente que ni se me ocurra poner biodiesel...

    A "la iaia" no creo que le hiciera ningún daño, aunque lleva bomba Lucas y he leído por ahí que esa es menos permisiva con el aceite.

  6. #36
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    La que se ha liado

    Bueno, en cuanto a las bombas, yo juraría que la mía es rotodiesel.

    En cuanto a temas de discusión no voy a entrar, lo mío era pura curiosidad, y gracias a Dios, todavía no me va de 2€ en cada depósito, a parte que esos 2€ no valen el pestazo que hecha, si me saliese gratis aún, pero en todos los bares están vendiendo los 25 litros a 10€ y cada "X" les limpianlos filtros de las camapanas gratis, estas empresas que lo compran luego lo comercializan para biodiesel..... lo dejo ahí, y en una web de estas empresas leí que un calentador previo del aceite se podría incluso usar al 100%.


    Bueno, el lunes os cuento si he hecho los mismo km con un depósito.



    Saludos y cuidado con hacienda
    _________________________________________________________________________

  7. #37
    Usuario Avatar de sevi
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Lebrija (Sevilla)
    Mensajes
    5,997

    Predeterminado

    Que conste que jamas he dicho que repostar gasoleo subvencionado o de calderas se legal y correcto eticamente,solamente habla de la legalidad de hechar aceite de girasol,vegetal u otro tipo de acite sintetico o mineral.

    Tampoco estoy incitando a nadie a que lo haga,aunque tampoco desaconsejo que nadie que quiera hacerlo lo haga.

    Yo particularmente,como desconzco que el rendimiento pueda ser igual o no,no se lo hecho a mi PAVA,ya que cualquier diferencia de potencia en un motor 2.5D atmostefrico de 75CV es excencial debido a su merma de potencia en un vehiculo de estas caracteristicas.
    Por otro lado,no se hasta que punto me seria rentable el ahorrarme unos Euros con respecto al llevar una "freidora gigante" por las rutas.
    Por eso,aún existiento el biodiesel en gasolineras,no solo no le hecho este,sino que tampoco le hecho el convencional y opto por los denominados de "ultima generación",ya que a estos si les he notado alguna ventaja sobre el rendimiento del motor con respecto a la potencia se refiere.Al igual que en mi coche particular,aunque con sus 225CV le reposto gasolina de 98,ya que el motor va mas suave y su respuesta es mas rapida.

    Por eso cada cual con su vehiculo y su bolsillo puede hacer lo que quiera,con lo unico que no puedo es con que se hagan afirmaciones de que por echar aceite de girasol a un vehiculo diesel uno se convierte en un estafador a Hacienda,cuando el vacio legal existe y no esta penado como tal,ni por el ministerio de hacienda,ni como el de industria que tiene ese tipo de aceites como permitidos para la combustion de un vehiculo a motor.

    Un saludo.
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

  8. #38
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 abr, 12
    Ubicación
    Sallent de Gállego
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sevi Ver mensaje
    Que conste que jamas he dicho que repostar gasoleo subvencionado o de calderas se legal y correcto eticamente,solamente habla de la legalidad de hechar aceite de girasol,vegetal u otro tipo de acite sintetico o mineral.

    Tampoco estoy incitando a nadie a que lo haga,aunque tampoco desaconsejo que nadie que quiera hacerlo lo haga.

    Yo particularmente,como desconzco que el rendimiento pueda ser igual o no,no se lo hecho a mi PAVA,ya que cualquier diferencia de potencia en un motor 2.5D atmostefrico de 75CV es excencial debido a su merma de potencia en un vehiculo de estas caracteristicas.
    Por otro lado,no se hasta que punto me seria rentable el ahorrarme unos Euros con respecto al llevar una "freidora gigante" por las rutas.
    Por eso,aún existiento el biodiesel en gasolineras,no solo no le hecho este,sino que tampoco le hecho el convencional y opto por los denominados de "ultima generación",ya que a estos si les he notado alguna ventaja sobre el rendimiento del motor con respecto a la potencia se refiere.Al igual que en mi coche particular,aunque con sus 225CV le reposto gasolina de 98,ya que el motor va mas suave y su respuesta es mas rapida.

    Por eso cada cual con su vehiculo y su bolsillo puede hacer lo que quiera,con lo unico que no puedo es con que se hagan afirmaciones de que por echar aceite de girasol a un vehiculo diesel uno se convierte en un estafador a Hacienda,cuando el vacio legal existe y no esta penado como tal,ni por el ministerio de hacienda,ni como el de industria que tiene ese tipo de aceites como permitidos para la combustion de un vehiculo a motor.

    Un saludo.
    Con un coche de 225 CV imagino que cuando subas un puerto con la PAVA tienes que pensar "como subiría yo esto con el coche, leñe".

  9. #39
    Usuario Avatar de sevi
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Ubicación
    Lebrija (Sevilla)
    Mensajes
    5,997

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lanuza Ver mensaje
    Con un coche de 225 CV imagino que cuando subas un puerto con la PAVA tienes que pensar "como subiría yo esto con el coche, leñe".
    La verdad es que cuando suelto la PAVA y cojo el coche parece que voy montado en un cohete.

    Hace unos dias,depues de pasar una semana en Granada con la AC,tras aparcar en casa,tube que salir con el coche y sali racheando de la cochera,jajajajajajajaja.

    Este es mi niño mimado....






    Un saludo.
    !
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

  10. #40
    Usuario Avatar de autocamping
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    LLAGOSTERA (Girona)
    Mensajes
    686

    Predeterminado

    solo deciros que hace unos cuantos años que en alemania existe y era legal(ahora no se ya que hace tiempo que no voy)hecharle aceite usado ,hast vi gasolineras que lo ofrecian ,y camiones que repostaban ,y me comentavan que debido al frio en invierno tenian que hacer una pequeña modifica para calentarlo asi que antes de ponerse en marcha el aceite estubiera completamente en estado liquido ,pero en fin no estamos hablando de europa que es donde esta españa ,estamos hablando de alemania y no se puede comparar....

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •