Fiat Ducato 2.5 Tdi Movilbetta de año 95, arranca y se para

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #16
    Mira los cables por si los marditos roeores te hubiesen cortado el cable de alimentación a la válvula solenoide del pare.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • unleased
      Usuario
      • 22 ago, 2011
      • 172
      • orense

      #17
      Originalmente publicado por Ibantxo ///M3
      Gabon.El filtro de gasoil este no tiene cebador.Tiene un tornillo arriba que quitandolo lleno el filtro con una jeringa para evitar tener que purgar el circuito desde cero.

      saludos
      Si tiene tornillo entonces mira bien que debe tener cebador, mira en el libro de instrucciones que te lo debe de indicar. Si no tiene entonces deja el tornillo flojo y dale al arranque hasta que salga gasoil sin aire. El arranque no le des mas de 20 segundos seguido ya que sufre. Tienes que purgar bien el circuito del gasoil porque si no no va a arrancar por mucho que lo intentes, si te tira mucho humo entonces es de los precalentadores que los tienes mal. Una vez que te funcione como lleva tanto tiempo parado cambia el aceite del motor.

      Me parece muy muy raro que la bomba del gasoil se estropee.

      Saludos.

      Comentario

      • Viruta
        Usuario
        • 21 may, 2006
        • 5001
        • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

        #18
        También puede ser que el troncador de la zurraga no impulse suficiente como para extrangular la instruzzzurrria de la caja de valanceadores, de forma que el gasóil en vez de llegar a los cilindros pase primero por el boiler y eso no puede ser bueno, ademas de que claro no arrancaría, mira a ver si abriendo el grifo de la cocina y encendiendo el TV arranca, pues entonces sabríamos de donde viene el problema.
        A mi es que no se me ocurren mas cosas, en serio ojalá pudiéramos repararla a través del hilo, pero es que es difícil, un mecánico sabe por donde empezar para descartar las cosas primordiales y no creo que te cobre gran cosa por echarle un ojo y arrancártela. Espero que como mucho solo os hayáis reído, que no quiero malos rollos, para eso ya hay bastantes hilos. Suerte y Un saludo.
        sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

        Comentario

        • Ibantxo ///M3
          Usuario
          • 1 jul, 2008
          • 392
          • Guipuzcoa

          #19
          Originalmente publicado por Ojitos
          Mira los cables por si los marditos roeores te hubiesen cortado el cable de alimentación a la válvula solenoide del pare.
          Pues no te diria ke no fuese ese el motivo, pero bueno al final la hemos llevado al taller en grua y en breve me diran algo
          y asi de paso aprovecho para que me pasen la itv que esta caducada.Graias por tus aportaciones.

          saludos

          Comentario

          • Ibantxo ///M3
            Usuario
            • 1 jul, 2008
            • 392
            • Guipuzcoa

            #20
            Originalmente publicado por unleased
            Si tiene tornillo entonces mira bien que debe tener cebador, mira en el libro de instrucciones que te lo debe de indicar. Si no tiene entonces deja el tornillo flojo y dale al arranque hasta que salga gasoil sin aire. El arranque no le des mas de 20 segundos seguido ya que sufre. Tienes que purgar bien el circuito del gasoil porque si no no va a arrancar por mucho que lo intentes, si te tira mucho humo entonces es de los precalentadores que los tienes mal. Una vez que te funcione como lleva tanto tiempo parado cambia el aceite del motor.

            Me parece muy muy raro que la bomba del gasoil se estropee.

            Saludos.

            Cebador no tiene, le llene el filtro con
            una jeringa quitando antes el tornillo de arriba.

            Saludos

            Comentario

            • Ibantxo ///M3
              Usuario
              • 1 jul, 2008
              • 392
              • Guipuzcoa

              #21
              Originalmente publicado por Viruta
              También puede ser que el troncador de la zurraga no impulse suficiente como para extrangular la instruzzzurrria de la caja de valanceadores, de forma que el gasóil en vez de llegar a los cilindros pase primero por el boiler y eso no puede ser bueno, ademas de que claro no arrancaría, mira a ver si abriendo el grifo de la cocina y encendiendo el TV arranca, pues entonces sabríamos de donde viene el problema.
              A mi es que no se me ocurren mas cosas, en serio ojalá pudiéramos repararla a través del hilo, pero es que es difícil, un mecánico sabe por donde empezar para descartar las cosas primordiales y no creo que te cobre gran cosa por echarle un ojo y arrancártela. Espero que como mucho solo os hayáis reído, que no quiero malos rollos, para eso ya hay bastantes hilos. Suerte y Un saludo.
              Anda ke no tienes guasa ni ná, por lo menos has hecho que me ria un
              poco que ultimamente pongo un circo y me crecen los enanos.A ver que me dicen
              mañana en el taller...prometo respuedta en cuanto sepa algo.

              saludos

              Comentario

              • Ibantxo ///M3
                Usuario
                • 1 jul, 2008
                • 392
                • Guipuzcoa

                #22
                Bueno pues al final es lo que me temía ke la bomba no mandaba gasoil, en principio me la iban a soltar y mandar a limpiar ya ke segun me dijo el mecanico que por no arrancar se haya podido quedar agarrotada por dentro o atascada o lo que sea.Espero no tener que cambiarla.A lo largo de la semana me diran algo.
                saludos

                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #23
                  Tranquilo que será una bosh, y tienen un kit de reemplazo de todas las juntas y te queda como nueva. Ya que se te van a esfumar aprox 500 euracos aprovecha y que te saquen los injectores , te hagan la gracia completa y te los limpien y ajusten en la máquina.
                  Se me ocurre que si el tío s bueno te puede dar un poquito mas de paso y ganas algo de potencia, en un hilo puse los valores de la mía que venía sobretarada desde alemania, dale al buscador que por ahí andan los valores en alta y en baja.
                  Editado por última vez por Ojitos; 20/05/2012, 04:35:30.
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • Ibantxo ///M3
                    Usuario
                    • 1 jul, 2008
                    • 392
                    • Guipuzcoa

                    #24
                    Originalmente publicado por Ojitos
                    Tranquilo que será una bosh, y tienen un kit de reemplazo de todas las juntas y te queda como nueva. Ya que se te van a esfumar aprox 500 euracos aprovecha y que te saquen los injectores , te hagan la gracia completa y te los limpien y ajusten en la máquina.
                    Se me ocurre que si el tío s bueno te puede dar un poquito mas de paso y ganas algo de potencia, en un hilo puse los valores de la mía que venía sobretarada desde alemania, dale al buscador que por ahí andan los valores en alta y en baja.
                    Es un taller oficial Fiat que tienen
                    bastantes autocaravanas y la lleve alli porque es familiar de un conocido a sabiendas de que me cobraran pero
                    me pasa la itv y todo.Me comento de limpiarla no me comento nada de reemplazar las juntas.Me dijo que ellos solian mandar las bombas a un taller.

                    Comentario

                    • Ojitos
                      Usuario
                      • 11 abr, 2007
                      • 3480
                      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                      #25
                      Originalmente publicado por Ibantxo ///M3
                      Es un taller oficial Fiat que tienen
                      bastantes autocaravanas y la lleve alli porque es familiar de un conocido a sabiendas de que me cobraran pero
                      me pasa la itv y todo.Me comento de limpiarla no me comento nada de reemplazar las juntas.Me dijo que ellos solian mandar las bombas a un taller.
                      Tranquilo que si mandan la bomba a un "bombero" especializado te lo hará como te digo. Una bomba de injección clásica es un aparato que roza la relojería, cualquiera no le mete mano, hace falta una máquina especial para comprobar las presiones de salida.
                      Los valores los he buscado, son estos http://www.acpasion.net/foro/showthr...s+bomba&page=3
                      respuesta nº24 ya te digo que la auto tiene chicha.
                      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                      Por eso yo ... bebo Bezoya.

                      Comentario

                      • Ibantxo ///M3
                        Usuario
                        • 1 jul, 2008
                        • 392
                        • Guipuzcoa

                        #26
                        Originalmente publicado por Ojitos
                        Tranquilo que si mandan la bomba a un "bombero" especializado te lo hará como te digo. Una bomba de injección clásica es un aparato que roza la relojería, cualquiera no le mete mano, hace falta una máquina especial para comprobar las presiones de salida.
                        Los valores los he buscado, son estos http://www.acpasion.net/foro/showthr...s+bomba&page=3
                        respuesta nº24 ya te digo que la auto tiene chicha.
                        A mi que me dejen la bomba con valores de origen, no quiero hacer experimentos raros sino ke ande como tiene que andar.
                        Cuando me la den ya os contare a ver ke tal.le preguntare al del taller si van a poner las juntas nuevas

                        Comentario

                        • Viruta
                          Usuario
                          • 21 may, 2006
                          • 5001
                          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                          #27
                          Pues si al final es poco mas o menos lo que decía yo, que el troncador de la zurraga no impulsaba suficiente, lo que pasa es que cada uno le llama a las cosas como quiere, pero yo me refería a eso de la bomba.
                          Ahora sin guasa, me alegro de que solo sea eso, es cosa de poco, te la limpiarán y saldrá zumbando como siempre, esos motores son para toda la vida, y además el mecanismo de un chupete, los de ahora como el de mi Boxer, se le fue el controlador del motor y 1400 pavos que menos mal que pagó la garantía, no sin antes lucharlo. Ya nos contarás que tal te han dejado el troncador, digo la bomba. Un saludo.
                          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                          Comentario

                          • Ibantxo ///M3
                            Usuario
                            • 1 jul, 2008
                            • 392
                            • Guipuzcoa

                            #28
                            Al final han reconstruido la bomba.Debía de tener partido el eje del rotor de la misma.Al final, juntas y rotor nuevo.

                            En breve me la daran y a ver ke tal.

                            Saludos cordiales

                            Comentario

                            • Ibantxo ///M3
                              Usuario
                              • 1 jul, 2008
                              • 392
                              • Guipuzcoa

                              #29
                              Sabe alguien cuanto costaria en un
                              taller normal el cambio de juntas de la bomba y el rotor nuevo?es para comparar y saber si me estan cobrando bien o de mas.
                              un saludo

                              Comentario

                              • Agustmaiz
                                Usuario
                                • 2 feb, 2007
                                • 21125
                                • SILLA (Valencia)

                                #30
                                Pues no lo sé exacto, pero como hay que desmontar la distribución y la mano de obra unos 150-300€ sería razonable.

                                Saludos

                                Agustín.
                                Mi página de bricos:

                                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                                Comentario

                                Trabajando...