Nueva Zelanda en nuestras manos.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sargan
    Usuario
    • 28 ene, 2011
    • 686
    • Palma

    #31
    25 de junio

    No os he comentado que mi marido odia conducir en ciudad y como por su trabajo en el extranjero, lleva prácticamente sin conducir desde que volvimos el año pasado de Francia, así que entre eso, que es por la izquierda y la AC de cambio automático, me compadezco de él y decidimos hacer Auckland a la vuelta del norte, cuando se haya acostumbrado.

    Por la mañana llueve y decidimos partir hacia Waipu Coves, pero como llueve bastante no nos paramos y seguimos hacia Whangarei Falls, en el i-site son muy majas y nos dan toda la información.

    Justo cuando llegamos deja de llover y sale un sol estupendo, eso si aderezado con un viento bastante molesto.
    P1050381.JPG Whanarei Falls.

    Comemos al final allí en el parque.

    Cuando salimos empieza a llover otra vez y decidimos tomar la carretera del centro de la isla que es más corta para llegar a Kaitaia, para nuestra desgracia nos perdemos la carretera de la costa que lleva a Keirikeiri y que todo el mundo nos ha alabado pero no se ve nada está todo tan gris que no se aprecia su belleza.

    Llegamos a Kaitaia y dormirmos pegados a la dumper station, un sitio estupendo para dormir y encima puedes vaciar y recargar agua gratis, estupendo.

    [U]26 de junio/U]

    Nos levantamos y vamos al Pan'save a comprar y es estupendo al lado del que fuimos hace dos días y cargamos más cosas.

    Partimos hacia Cape Reinga. El tiempo sigue igual, ahora si, ahora no lluevo. La costa es muy bonita y decidimos que a la vuelta pararemos a hacer las fotos. Volvemos a tener suerte justo llegamos y un sol estupendo y disfrutamos del faro y su entorno.
    P1050427.JPG

    De allí queremos ir a las dunas Te Puki, pero llueve a cantaros y decidimos no ir.

    Nos queda ir a la 90 Milles Beach y para allá que nos vamos, con la suerte que deja otra vez de llover, pero casi no podemos apreciarla por que la marea está muy alta y hay mucho oleaje, con lo cual queda muy poquito que ver, nada parecido a las imagenes que te enseñan de esta carretera de arena, pero bueno el camino hasta ella enmedio del bosque vale la pena.

    El próximo día más que tengo que dormir.
    Editado por última vez por sargan; 05/07/2012, 11:47:28.

    Comentario

    • Neus
      Usuario
      • 4 oct, 2006
      • 3243
      • La Batlloria (Barcelona)

      #32
      ... Emocionante, seguiré tu relato día a día !!!


      Solamente una cosita : aun estamos en el mes de junio

      Saludos

      Comentario

      • EvaV
        Usuario
        • 25 ene, 2005
        • 6960
        • Osona (Barcelona)

        #33
        Bien, ya os tenemos en plena aventura !
        Menudo cansancio, entre tanto avión, el bochorno de Dubai, las pocas horas dormidas.
        Pero bueno, ya estáis rodando, y las fotos son preciosas !
        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

        Comentario

        • familia telerin
          Usuario
          • 26 nov, 2007
          • 2279
          • almendralejo

          #34
          ¡¡Ay, Sargan, qué ilusión me hace leerte!! Ahora estarás por ahí viajando, cuando nosotros deberíamos estar ya en la cama. Pero hace tanto calor......No sé si sabes que España ha ganado las semifinales
          Salgo de vacaciones en unos días, pero voy a seguirte como sea, y desde donde pueda...Disfrutad muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho!!!
          sigpic

          Comentario

          • sargan
            Usuario
            • 28 ene, 2011
            • 686
            • Palma

            #35
            Buenas, sólo me quedan unos minutitos de internet así que intento adjuntar unas fotillos y otro día haré el relato.100_3147.JPG

            BWR1-30-6-12-9am Bex+Ben 024.JPG

            100_3126.JPG

            100_3110.JPG

            Son de la Hot Water beach, del rafting en las Waitomo Caves, Catedral Caves y un árbol espectacular en la Peninsula de Coromandel ( Te Mata ).

            Ayer llegamos a las Waitomo Caves y vimos la cueva de los gusanitos luminosos y nos encantaron y tambien vimos la Aurani Caves, que está bien pero a nosotros nos parecen más espectaculares las Cuevas del Drach o de Artá en Mallorca o incluso las del Ruc en Alicante que estas.

            Esta noche ha helado y está todo blanco. A las 9:00 Miguel y Jm, se han metido en el rio para hacer el rafting oscuro, que son 3 horas en las Waitomo Caves, les ha encantado pero Miguel no ha entrado en calor en todo el día. Yo me he quedado con las ganas por que me he quedado guardando a Lluc.

            Hasta la próxima.
            Hoy ya estamos por Rotoura y hemos disfrutado en Te Puia, con el espectáculo y con la cena que estaba buenísima y encima todo a super buen precio por que había oferta especial y encima teniamos vale de descuento.
            En cuando pueda continuo.

            Comentario

            • EvaV
              Usuario
              • 25 ene, 2005
              • 6960
              • Osona (Barcelona)

              #36
              Genial !
              El baño en la playa caliente (tenemos que ir algún día !!!), las cuevas con los gusanos de luz, esa espectacular playa...la cena en Rotorua.

              A disfrutar de todo ello como ya estáis haciendo, aquí vamos siguiendo vuestras andanzas.
              http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

              Comentario

              • sargan
                Usuario
                • 28 ene, 2011
                • 686
                • Palma

                #37
                Buenas, hoy hemos cogido otra vez 24 horas de internet por 10 dolares ( unos 6'50 euros ) así que voy a aprovechar para poneros un poco al día. Por que los días que encontramos internet gratis son muy pocos y te limitan el tiempo a media hora o una hora y tres personas haciendo cola da para poco.

                Vamos "pa" allà y aunque os envié algunas foticos os describo un poco los días:

                27 de junio:

                Después del cafetito de rigor, esta vez en Kaikohe, salimos hacia en Waipu Forest. Paramos en el I-site de Oponini para pedir información y aprovechamos para conectarnos media hora en internet para enviar noticias a la familia y hacer unas fotillas.

                Llegamos al Waipu Forest y visitamos al Kauri más grande de NZ, pero la verdad es que no caminas ni dos minutos, así que fuimos a visitar a Yaca's el septimo, que tiene una interesante excursión de una hora y media, en medio de un bosque muy húmedo y lleno de helechos plateados que parece que estás en la jungla. A los mayores nos ha gustado a los pequeños encantado.
                P1050474.JPG

                Más tarde hemos ido a Darguevil y hemos parado a comer en un fish and chip, muy cutre pero como todo lo demás de este pueblo en la calle principal. Pero hemos ido al super a reavituallamiento y casi me pega algo de la cantidad de articulos para manualidades principalmente con papel, he cogido alguna cosilla pero que mala cuerpo se me ha quedado de no poder cargar.

                Queriamos llegar a Auckland para hacer la visita que no hicimos antes, al llegar ya era de noche, había unos atascos horrorosos ( estuvimos casi una hora para entrar, esto para un mallorquín es casi el fin del mundo por que no estamos acostumbrados ), mi marido de los nervios, así que para no discutir que no vale la pena, dicidimos no visitar Aucklan, que realmente era lo que menos ganas nos hacía ver ver de NZ.

                Pusimos camino hacia la Peninsula de Coromandel, era tan oscuro que no encontramos sitio que nos gustase así que nos fuimos a un camping y la verdad que por menos de 40 euros son puro lujo, hemos tenido hasta piscina exterior caliente.

                28 de junio.

                Dormimos a 7 km de Thames, allí fuimos al I-site para informarnos de las mareas por que uno de los puntos fuertes del viaje era el baño nocturno el la Hot water beach. A las 19:30 será marea baja, así que nos da tiempo a darle la vuelta a la Peninsula de Coromandel antes de ir.

                La carretera hasta Coromandel es preciosa al borde del mar y lo mejor de todo para mi personalmente los árboles ( no puedo resistirme me encantan ), pero la costa es muy interesante.

                Cogemos un fish and chips que para mi hijo mayor es el mejor invento del mundo, patatas y pescado las dos cosas que más le gustan para comer y nos lo comemos en la AC, por que hace un frio que pela.

                Llegamos a Catedral Coves y después de caminar unos 45 minuntos llegamos a una playa preciosa, que supongo que es ahora que se puede apreciar por que en verano debe estar super masificada
                100_3126.JPG

                De allí a la Hot Water Beach, con mi marido nada convencido por que es de los que en Mallorca hasta agosto no se mete en el agua por que siempre tiene frio y los niños pidiendo que si con ese frio se tenían que poner el bañador. Bueno que por que su madre o sea se yo, soy una pesada y quería que no se lo perdieran, que si es por ellos me quedo con un palmo de narices. Salimos de la AC armados con una olla y la pala de barrer y nos dirigimos hacia las rocas donde hemos de encontrar el agua calentita y vamos que la encontramos, hay 4 grupos con spa particular, dos muy profesionales y el resto igual de cutres que nosotros, a los dos minutos ya disponemos de pala que nos ha prestado el grupo profesional y los dos niños cavan como si les fuera la vida en ello. Ha sido verlo y lanzarse de cabeza. Ha sido muy agradable estar allí viendo la luna con el agua calentita, lo difícil era encontrar el equilibrio de frio y caliente por que quemaba muchísimo, al final JM se ha metido en el Oceano Pacífico por que decía que necesitaba refrescarse. Así que en invierno y de noche metido en el agua. Lo único que no le ha gustado ha sido la arena, por que eso ha obligado a LLuc a bañarse "otra vez" cosa que odia profundamente.
                [ATTACH]100_3148.JPG[/ATTACH]
                Mi marido no se animó, pero sirve de muestra de que hacía fresquito fuera del agua ( lleva la chaqueta abierta por que la zona está más caliente, pero hasta llegar iba bien cerradito y muy tapado ).

                Al acabar teniamos pensados un sitio donde dormir pero nos equivocamos de carretera y acabamos en Paeroa, y muy bien tiene un parking con baños públicos, electricidad y estación de vaciado y llenado de aguas. Sólo tienes que hacer una "donación" de 5 dolares NZ ( que viene a ser unos 3 euros ). Cuando fuimos a pagar al día siguiente, literalmente y sin exaguerar la señora casi nos hace la ola, por que por lo visto muy poca gente hace la "donación".


                Unos días relatados y otro día más.
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • sargan
                  Usuario
                  • 28 ene, 2011
                  • 686
                  • Palma

                  #38
                  Buenas por aquí seguimos, ya hemos llegado a la isla sur y hemos empezado a ver nuestras primeras focas, que me hacía una ilusión tremenda.
                  P1050729.JPG
                  Foquita en el parking de bicis en Pont Kean.

                  Pese a que llueve hoy hemos ido a ver ballenas y hemos conseguido ver dos, además de 3 delfines. La foto de la ballena deja bastante que desear, eramos dos con las camaras dispuestas y entre lo rápido que ha sido todo y lo que se movía el mar, no hemos sabido más. Hemos cogido un poco el lomo y otro trozo de la cola.
                  100_3338.JPG

                  Había bastante mala mar y mucha gente vomitaba, Lluc, como siempre ha sido el más espectacular ( siempre es el que se mancha más, el que chilla más,...) ha vomitado tal cual la niña del exhorcista, a chorro, bolsita de papel ni leches, por todas partes, menos mal que iba totalmente cubierto por impermeable y ha sido facilmente lavable, por que no me lo imagino aguantando una hora más con todo el olor de vomito encima. Cuando a vomitado se ha puesto mucho mejor.

                  Por cierto como son vacaciones escolares de los niños de NZ, los niños no pagan nada, así que nos hemos ahorrado un buen dinerillo. Ayer hicimos la reserva y nos dieron el precio de dos adultos y cuando hemos ido a pagar nos han cobrado por los cuatro y aquí mis clases de inglés han servido para algo he conseguido que me devolvieran el dinero y me ido "más contenta que una perdiz".

                  La verdad es que estamos teniendo muchísima suerte con las entradas a sitios que es donde se nos va más dinero. En el familiar de Waitomo, nos pasaron a JM como por 14 años y en el Te Puia de Rotoura más de lo mismo, encima había oferta especial y teniamos un bono del 10% de descuento. Por ahora ya llevamos ahorrados he calculado que unos 300 dolores.

                  Bueno hasta la próxima, me voy a dormir un poquito.

                  Mañana partiremos hacia el Lago Tekapo, después de hacer una excursión por el rio de Rekaia.

                  Comentario

                  • EvaV
                    Usuario
                    • 25 ene, 2005
                    • 6960
                    • Osona (Barcelona)

                    #39
                    Qué pedazo de kauri !!! Impresionante.
                    Qué preciosidad de foca !
                    Y la cola de la ballena ! Tenemos en casa una cola de barro, recuerdo de nuestro paso por Kaikoura años ha ...
                    Nosotros siempre que salimos en barco vamos de Biodraminas, somos todos muy sensibles.

                    Venga, seguid disfrutando de tanta maravilla !
                    http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                    Comentario

                    • sargan
                      Usuario
                      • 28 ene, 2011
                      • 686
                      • Palma

                      #40
                      Uff. no se como Clara se las apañaba para mantenernos informados casi al día y con tanto detalle y fotos. Yo no encuentro el momento, el tiempo o internet.
                      Clara me quito el sombrero ante tu trabajo.

                      Hemos pasado cuatro días que supuestamente teniamos que ver los Alpes NZ, pero no hemos visto nada de nada, se supone que las montañas están ahí, hay tanta niebla, lluvia y nubes bajas, que ni las hemos intuido, ha sido imposible ver nada detrás de la primera línea de árboles. Desde Queenstown hasta Greymouth, hemos intituido, no visto, los lagos de Queenstown, Wanaka, Hawena,...... Menos mal que despejó un poquito en la Garganta de Haast

                      A llovido mucho por la zona de Greymouth que está lleno de zonas inundadas, igual que Artur's Pass, que no hemos podido pasar por que la carretera estaba también inundada, la han abierto ya tarde y hemos preferido quedarnos en el pueblo para mañana verlo todo y que ya nos era imposible llegar a los DOC por los km que nos faltaban antes de hacerse de noche.

                      Hoy aunque lloviera hemos hecho un trozo del Charming Creek walk, hasta la catarata. Dos horitas bajo la lluvia, pero muy bonita. Os adjunto unas fotos.

                      También os mando unas fotos que demuestran que mi marido no se agarró como una garrapata al puente y se tiró. Mi hijo estaba más convencido. Yo no me puedo arrisgar a fastidiarme la espalda que la tengo delicadilla y el flemón que he tenido aún no me deja mover la cabeza con movimientos bruscos, menos mal que ya lo tengo bien.100_3736.JPGAJHK207130704445.jpgBB.jpgBBB.jpgmyphoto (3).jpgP1060166.JPGP1060171.jpgP1060174.jpgP1060179.JPG

                      Cuando llege promento ponerme al día, que no hay manera. De hecho en 5 días volvemos, ya ha empezado la cuenta atrás,... lo bueno se acaba pronto.

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        #41
                        Vaya lástima de tiempo, sin visibilidad, con inundaciones ...
                        Qué impresión el bungy jumping !
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • sargan
                          Usuario
                          • 28 ene, 2011
                          • 686
                          • Palma

                          #42
                          Bueno, sólo han sido 4 días malos, los otros 22 han sido relativamente buenos, y para que veas la diferencia hoy estamos en Hammer Spring en manga corta. No hemos podido pasar al final por Artur's Pass por que ha habido deslizamientos de tierra y está cerrado, así que hemos ido por el Lewis Pass, que justo pega en Hammer y hemos aprovechado toda la tarde en las piscinas calientes.

                          Y menos mal que cuando estuvimos en Mont Cook hizo un día fantástico y cogimos la avioneta allí y vimos al menos las montañas por esa parte, por que por toda la costa no hemos visto nada.

                          Por cierto Eva este año donde vaís? si lo has puesto en otro hilo no lo he leído, es que como tengo que competir por el internet con tres más miro el foro un poco por encima.

                          En cuatro días de vuelta para España.

                          Comentario

                          • EvaV
                            Usuario
                            • 25 ene, 2005
                            • 6960
                            • Osona (Barcelona)

                            #43
                            sargan, pues me alegro de que hayan sido casi todos los días buenos, y que hayáis disfrutado de las piscinas y de la avioneta por Mont Cook (esa excursión sí la hicimos).
                            Este año nos toca Suiza, la parte del lago de los Cuatro Cantones (lago de Luzern) y Grisones.

                            Disfrutad de esos días que os quedan !!!
                            http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                            Comentario

                            Trabajando...