Nueva área en Larra Belagua, Navarra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • agustina
    Usuario
    • 26 oct, 2009
    • 87
    • Pamplona/Iruña

    Nueva área en Larra Belagua, Navarra

    En el Pirineo Navarro, en el Valle de Roncal, justo en los accesos de la estación de esquí de fondo se proyecta la constucción de un parking para autocaravanas y creación de pistas BTT. Se prevé construir para paliar la posible falta de nieve y estirar la temporada al resto del año. Es una colaboración transfronteriza con la estación de esquí de La Pierre de Saint Martin.
  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24320
    • Móstoles

    #2


    [YT]OSrRVTgsLEw[/YT]
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • agustina
      Usuario
      • 26 oct, 2009
      • 87
      • Pamplona/Iruña

      #3
      La mejor muestra de alegría para recibir la noticia. El gran tenor roncalés Julián Gayarre. Gracias, emocionante para un descendiente del Valle de Roncal como yo.

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5509
        • Errenteria

        #4
        este año

        segun me comentaron los de la estacion de arett, querian abrir en verano la silla del arlas, para enfocarla tambien a su uso con bici de montaña..............lo que desconocia, era que tambien que proyectaban hacer algo parecido ,en la estacion de fondo...con lo cual de ser asi dispondremos de dos areas para ACs en un entorno relativamente cercano.........
        la zona de las pistas de fondo del roncal, y la de arett............mejor para todos...

        Comentario

        • Zaran
          Usuario
          • 22 jun, 2009
          • 846
          • Bizkaia

          #5
          Originalmente publicado por agustina
          En el Pirineo Navarro, en el Valle de Roncal, justo en los accesos de la estación de esquí de fondo se proyecta la constucción de un parking para autocaravanas y creación de pistas BTT. Se prevé construir para paliar la posible falta de nieve y estirar la temporada al resto del año. Es una colaboración transfronteriza con la estación de esquí de La Pierre de Saint Martin.
          ¿Está prevista la fecha para la inauguración?
          ¿Sabes condiciones? servicios, precios...

          Comentario

          • agustina
            Usuario
            • 26 oct, 2009
            • 87
            • Pamplona/Iruña

            #6
            No se sabe cuendo empezarán. Ayer fué la presentación de lo que se quiere acometer en la zon de Larra Belagua y Arette para desarrollar e incrementar el turismo en la zona, dedicado a amantes de la montaña, senderistas, esquiadores y ciclistas. Exponen el presupuesto que será a cargo de navarra y el fondo europeo.
            Yo creo que tendrá que ser dentro de los presupuestos de este año.

            Comentario

            • yonikikapu
              Usuario
              • 17 abr, 2010
              • 6203
              • SAN SEBASTIAN

              #7
              espero con impaciencia esta noticia,ojala se cumpla porque para un enamorado de los descensos en bici de montaña como yo ,esto es "teta novicia".en andorra,(vallnord)(grandvallira) la molina,la pinilla,en artouste(francia)cauterets(francia),etc.ya se apuesta por esta disciplina y el tema funciona.asi que estare atento a todo lo que se escriba sobre el tema

              Comentario

              • yonikikapu
                Usuario
                • 17 abr, 2010
                • 6203
                • SAN SEBASTIAN

                #8
                pues parece ser que el tema va ha ser realidad.mirando en la pagina de la pierre de saint martin arette,comentan que del 13 de julio al 19 de agosto la cinta y silla de arlar se abrira para la practica de la btt (en pista de iniciacion y en pista de modulos)

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14569
                  • BILBAO

                  #9
                  Para nosotros que estamos relativamente cerca, una pulmonada de finde que viene de vicio y para los mas alejados, una disculpa para acercarse en vacaciones a gozar de la montaña, todo un acierto, pero esperemos a ver como queda la cosa.
                  Un motivo bueno, por cierto.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • jemamibo
                    Usuario
                    • 20 nov, 2007
                    • 6487
                    • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                    #10
                    Ojala se convierta pronto en una realidad,la zona lo merece.
                    sigpic

                    Comentario

                    • kikezurita
                      Usuario
                      • 8 may, 2012
                      • 131
                      • getafe

                      #11
                      Excelente noticia, a nosotros nos pilla un poco lejos y hace mucho que no voy por alli pero la zona es una pasada para hacer esqui de travesia y alpinismo y ademas se come como en ningun sitio, las mejores migas me las he comido en ese valle y mi mujer aun recuerda el arroz con leche que le pusieron en (no recuerdo el nombre) el restaurante que hay subiendo al puerto en una curva a mano izquierda.
                      Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador. Antonio Machado

                      Comentario

                      • Zaran
                        Usuario
                        • 22 jun, 2009
                        • 846
                        • Bizkaia

                        #12
                        Originalmente publicado por agustina
                        No se sabe cuendo empezarán. Ayer fué la presentación de lo que se quiere acometer en la zon de Larra Belagua y Arette para desarrollar e incrementar el turismo en la zona, dedicado a amantes de la montaña, senderistas, esquiadores y ciclistas. Exponen el presupuesto que será a cargo de navarra y el fondo europeo.
                        Yo creo que tendrá que ser dentro de los presupuestos de este año.
                        Esperaremos impacientes

                        Comentario

                        • Zaran
                          Usuario
                          • 22 jun, 2009
                          • 846
                          • Bizkaia

                          #13
                          Originalmente publicado por kikezurita
                          Excelente noticia, a nosotros nos pilla un poco lejos y hace mucho que no voy por alli pero la zona es una pasada para hacer esqui de travesia y alpinismo y ademas se come como en ningun sitio, las mejores migas me las he comido en ese valle y mi mujer aun recuerda el arroz con leche que le pusieron en (no recuerdo el nombre) el restaurante que hay subiendo al puerto en una curva a mano izquierda.
                          Quizá fuera en la venta Juan Pito??

                          Comentario

                          • agustina
                            Usuario
                            • 26 oct, 2009
                            • 87
                            • Pamplona/Iruña

                            #14
                            Sí, es Venta Juán Pito. Antes funcionaba algo más abajo Txamantxoia, pero cerró hace unos años.

                            Comentario

                            • kikezurita
                              Usuario
                              • 8 may, 2012
                              • 131
                              • getafe

                              #15
                              Ese ese era, Juan Pito, si señor.
                              De todas formas si no recuerdo mal justo arriba en el puerto se puede dormir no? o si no en el parking del refugio.
                              Mira por donde me habéis dado una idea para este verano. Una pregunta a los que sois de la zona, no se si alguien conoce la cueva de la Leze (el pueblo se llama Egino), se sigue pudiendo dormir aun en el area recreativa o ya lo han prohibido y hay que subirse a Urbasa?
                              Y allí arriba, en la soledad de la cumbre, entre los enhiestos y duros peñascos, un silencio divino, un silencio recreador. Antonio Machado

                              Comentario

                              Trabajando...