rueda de repuesto en FIAT DUCATO 2012

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fattrank
    Usuario
    • 23 ago, 2009
    • 137
    • -

    #46
    Hola Alpebre

    Por curiosidad, que chasis llevas, es Fiat X250.

    Es porque estoy buscando una llanta, y no tengo a mano la Ac para verle la numeracion, y en Citroen me dicen que la 6jx15 solo se puede meter hasta 215 de neumatico.
    Gracias

    Originalmente publicado por Alpebret
    No es asi ,eso es como ir al sastre y pedirle un traje sin probarlo, una cosa es la medida del neumatico y otra importantisima es decir de que vehiculo y modelo es pues lo mas importante es el amarre al buje del eje y en anclaje de sus posibles ranuras o tetones,incluso los tornillos deben de ser los de la llanta para que aprieten bien fuerte y no se aflojen durante el viaje.
    Ejemplo muy elemental ,NO se puede comprar una llanta de 6 agujeros si el vehiculo solo tiene 5 ,ni a la inversa.
    La mejor manera es llevarse una del vehiculo y ver si son iguales ,aparte que llevan gravado una numeracion ,mi caso es
    6jX15H2
    1575KPZ
    F51560015 M2C
    FECHA ect ect
    Suerte

    Comentario

    • giotti
      Usuario
      • 1 feb, 2012
      • 103
      • Terrassa

      #47
      [QUOTE=sparki;1343078]Hola compañeros, yo tengo una fiat ducato del 2010, y fui a un desguace y compre un soporte de toda la vida , de una mercedes sprinter , tres anclajes para acoplar el soporte de la Mercedes sprinter....y listo.
      Soporte 15 euros.
      Montaje 30 euros.

      Mañana si tengo tiempo me acercare donde tengo la Ac y lee echo una foto.

      Otra cosa...Citroen Jumper III y Fiat ducato , comparten chasis y muchos componentes, cuando tengo que comprar algo en la Fiat, tambien pido el precio en la Citroen y siempre acabo comprando en la Citroen.

      Ejemplos:


      Luces antinieblas.............. Fiat : 110 euros--------Citroen : 45 euros.

      Soportes luces antinieblas ...... Fiat : 42 euros------------Citroen : 19 Euros.

      Un tubo del circuito refijerante.... Fiat : 80 euros-----------Citroen : 43 euros.

      La goma de la puerta del conductor.........Fiat : 95 euros-----------Citroen : 63 euros

      Podria contaros mas , pero no male la pena, si teneis que comprar algo , vale la pena preguntar en la Citroen, yo estoy muy contento y ahora ya me conocen.......como el chico de la Fiat Ducato.
      No digo que tengai que ir, yo lo digo.... pero todo el mundo es libre de hacer lo que le apetezca.






      Buenas, mi auto es una Giottiline con chasis Citroen, cuando la compré pedí la rueda y llanta de recambio por seguridad, 90 euritos en el concesionario
      las dos cosas, y hoy despues de estar harto que ocupe sitio en el maletero me he decidido a comprar el soporte para ponerla debajo del chasis.
      Me voy a la Citroen en Terrassa y me piden la friolera de 332 euros por el soporte SIN MONTAJE, y que me lo tienen que pedir.
      Le comento al comercial que me parece exagerado y que creo que eso vale mucho menos por lo que he podido ver por Internet.
      Me dice que no que es especial para autocaravanas y que vale eso.

      Le digo que mejor me voy a un desguace que no pienso pagar ese dineral. Salgo a la calle y en frente está la Fiat, ni corto ni perezoso me
      voy para allá y me lo venden al momento con todo tipo de explicaciones por 76 euros,
      Los pago con gusto y cuando llego a casa me pongo y en un cuarto de hora montado y la rueda en su sitio sin mayor problema, queda
      fenomenal y firme.

      Moraleja: Cualquier recambio que necesite preguntaré en las tres casas CITROEN, PEUGOUT Y FIAT, ..... por si acaso.

      Saludos

      Comentario

      • prodcas
        Usuario
        • 22 oct, 2011
        • 2480
        • carabanchel

        #48
        pues yo el otro dia me acerque a la FiAT PREGUNTANDO POR LA CAMPAÑA QUE CITA LECHUZA MAS ARRIBA y despues de pedirme el nº de bastidor me dice que para mi Ac no hay ninguna campaña (es del 2009) y que si lo quiero 217€ mas iva.ya le puse un MP a lechuza a ver si me dice a cual fue el.Saludos
        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

        Comentario

        • niborio
          Usuario
          • 23 feb, 2009
          • 580
          • Santurtzi

          #49
          Originalmente publicado por prodcas
          pues yo el otro dia me acerque a la FiAT PREGUNTANDO POR LA CAMPAÑA QUE CITA LECHUZA MAS ARRIBA y despues de pedirme el nº de bastidor me dice que para mi Ac no hay ninguna campaña (es del 2009) y que si lo quiero 217€ mas iva.ya le puse un MP a lechuza a ver si me dice a cual fue el.Saludos
          No te lo quiere vender al precio que vale.
          Yo cuando lo pedí en la fiat me dijo que mientras este la campaña vigente que a el se lo facturan a ese precio y el lo vende a 46 mas iva. Le da igual que este en campaña que no.
          Lo unico me pregunto el bastidor para ver si me podia salir gratis.
          Como no estaba en la campaña me lo cobro 46 mas iva.
          Par hacernos una idea que fiat le cobrara al concesionario unos 20 y te lo vende a 217
          Creo recordar que montado eran 90 con iva incluido son unos 15 minutos de mano de obra.

          Comentario

          • prodcas
            Usuario
            • 22 oct, 2011
            • 2480
            • carabanchel

            #50
            pues le dije que habia un compi que le habia puesto por 90€ y que por ese precio si le ponia, que por 200 no y no trago.al final me ire a un desguace a por una cesta y ya vere como la acoplo.Saludos
            No por mucho madrugar, amanece mas temprano

            Comentario

            • porre
              Usuario
              • 5 mar, 2012
              • 10
              • Gijón

              #51
              [ATTACH=CONFIG]107843[/ATTACH]
              DSC01304.JPGDSC01307.JPGDSC01310.JPGDSC01306.JPG[QUOHoTE][/QUOTE]Yo os aporto mi solución por pocos euracos aunque hay que ser un poco mañoso, me construí una cuna con varillas que tená en casa y las acoplé a unos agujeros que existen en el chasis a modo de bisagra, en la parte contraria le fabrique un agarre pendiente de un tornillo que pende del garaje de la auto sobre una chapa de refuerzo y listo. La verdad es que para sacarla y meterla cuesta horrores, pero la tranquilidad de llevar rueda de repuesto no se paga con nada. (Haber si fui capaz de poner fotos y texto).
              Archivos Adjuntos

              Comentario

              • porre
                Usuario
                • 5 mar, 2012
                • 10
                • Gijón

                #52
                Yo os aporto mi solución por pocos euracos aunque hay que ser un poco mañoso
                ,
                DSC01306.JPG
                Me construí una cuna con varillas que tenía en casa, en el tramo ancho doblé las varillas a 90º y las acoplé a unos agujeros que existen en el chasis a modo de bisagra,
                DSC01304.JPG
                en la parte contraria le fabrique un agarre
                DSC01299.JPG DSC01307.JPG
                pendiente de un tornillo que pende del garaje de la auto sobre una chapa de refuerzo y listo. La verdad es que para sacarla y meterla cuesta horrores, pero la tranquilidad de llevar rueda de repuesto no se paga con nada.
                DSC01310.JPG

                Haber si así está menos chapucero y se ve algo mejor.
                Saludos.


                Comentario

                • pedrazag
                  Usuario
                  • 22 ene, 2013
                  • 94
                  • Salamanca

                  #53
                  Recupernado el hilo.
                  Ando buscando yo tambien la rueda de repuesto y segun me han dicho en la fiat la llanta de las anteriores a2006 no valen al mia (2011) ¿es cierto lo dicen para que no me va ya al desguace ?
                  Por otro lado esta dificil. No encuentro en desguaces llantas de post 2006.
                  Y 3º , en E bay solo encuentro las alemanas y no entiendo ni papa.¿me podeis confirmar que si pone 15" y 250 son las que tengo que pedir?. Si alguien lo sabe seguro podria ponerme un enlace.
                  De todas forma ¿como puede haber tanta diferencia de precio con las de la casa que te piden 130 lereles por una llanta de acero?
                  Gracias a todos.

                  Comentario

                  • Baos
                    Usuario
                    • 2 sep, 2009
                    • 1799
                    • Madrid

                    #54
                    Originalmente publicado por pedrazag
                    Recupernado el hilo.
                    Ando buscando yo tambien la rueda de repuesto y segun me han dicho en la fiat la llanta de las anteriores a2006 no valen al mia (2011) ¿es cierto lo dicen para que no me va ya al desguace ?
                    Por otro lado esta dificil. No encuentro en desguaces llantas de post 2006.
                    Y 3º , en E bay solo encuentro las alemanas y no entiendo ni papa.¿me podeis confirmar que si pone 15" y 250 son las que tengo que pedir?. Si alguien lo sabe seguro podria ponerme un enlace.
                    De todas forma ¿como puede haber tanta diferencia de precio con las de la casa que te piden 130 lereles por una llanta de acero?
                    Gracias a todos.
                    En llanta 16" en la citroen sale mas barato que en la Fiat, prueba a ver si en 15" tambien es mas barato.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • elemar
                      Usuario
                      • 11 ago, 2009
                      • 1477
                      • Torres de la Alameda (Madrid)

                      #55
                      Hablando de este tema, alguien tiene el enlace de eBay en el que la llanta salia por unos 50 euros puesta en casa?
                      Gracias

                      Comentario

                      • chincheta
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 302
                        • BAHIA DE CADIZ

                        #56
                        yo tengo una ducato del 2007 la x250, llanta de 15". y si le vale la del modelo anterior. de todas formas javier55 que tiene un taller lo probo y si valian. lo puso aqui en el foro con fotos y todo

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #57
                          Lo mejor es mirar el número que lleva la llanta, para saber si valen.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          Trabajando...