Bricos de Obelix: ruedas en chasis trasero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JoseAranjuez
    Usuario
    • 26 mar, 2006
    • 3644
    • ARANJUEZ

    #16
    Originalmente publicado por Obelix
    ¡ Ésto es lo grande de éste foro: que siempre se aprende algo nuevo !.

    No sabia nada sobre esas calidades en tornillos pero no esta de mas saberlo y me apunto las referencias por si es necesario cambiarlos en un arrastrón.

    De todas formas esperaré a que ocurra eso y, además, creo que no es malo que haya una parte que rompa antes que otra. Prefiero cambiar un tornillo/eje o una rueda de teflón/nylon a que doble la viga del chasis.

    Gracias por el aporte y un saludo
    En efecto, es lo que normalmente se llama "fusible mecánico", es preferible que rompa por la parte débil antes que otra más rígida con la consiguiente "catástrofe" en la AC.

    Anotaré el brico para el futuro, es muy buena idea.

    Saludos desde Toledo
    Pronto estaremos de vuelta...

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #17
      Esa foto me recuerda a una Rimor SuperBrig 678 que tuve y que tuvieron que subirla tambien a un camion en Benidorm viniendo de Suiza donde empezo un ruido que al final fue el alternador que se gripó en plena autopista frente a Terra Mitica, jejeje.
      Eso fue en el año 2.000, ya ha llovido desde entonces.

      Pero yo tuve menos suerte y si que le pegaron un pequeño arrastron ya que la Transit mia era del 1996 y entonces las doble rueda tenian una batalla de unos 3,70 mts en lugar de los casi 4 mts que tienen ahora. Y con esa batalla el voladizo trasero era desproporcionado (por lo grande, claro).

      Un saludo

      Originalmente publicado por Carlos y Pilar
      Buen brico maestro !!!

      PD: Con rueda gemela no tocas en los ferries que va muy muy muy alta la parte trasera

      **** sino me toco aqui subiéndola en la rampa de juguete que trae la grua:


      Uploaded with ImageShack.us

      No me toca en los ferries fijo

      PD2: Gracias por lo de la dureza de los tornillos
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • AJA_RML
        Usuario
        • 18 mar, 2012
        • 195
        • Amurrio

        #18
        Me gusta el brico, lo tengo pendiente y lo has realizado de forma sencilla y muy bien explicada

        Todo pasa muy rápido, pero es por lo que estamos disfrutándolo

        Comentario

        • victor112
          Usuario
          • 9 ene, 2010
          • 249
          • San Martin de Valdeiglesias

          #19
          Muy bueno el brico y bastante útil
          Creo que con que te des cuenta que estas rozando es sufuciente para no continuar y evitar la catastrofe
          con tu permiso me lo apunto
          una preguntilla donde has pillado las ruedas?
          saludos victor112

          Comentario

          • fermin
            Usuario
            • 22 sep, 2005
            • 3299
            • SAN JUAN (Alicante)

            #20
            Pues con la mia, que tambien lleva chasis Alko, y que es mas baja de lo normal, no se porque, raro es el viaje que no le doy uno o dos roces a la trasera, pero no me sirve ni las ruedas ni el patin, porque lo que me roza es el portaruedas de repuesto , al principio me descolgaba el portaruedas, pero como le habia puesto una cadena con candado no habia mas problemas que volverlo a poner cuando se pudiera, tranquilamente. ahora he fijado mejor el enganche, me costara mas sacar la rueda si pincho, pero mientras no estare cada poco volviendolo a poner en su sitio. He subido 8 veces en ferry, diria que la mitad he tocado, unas veces mas otras menos, en una me quede enganchado y con ayuda de unas maromas de barco me desengancharon.

            Un Saludo

            Un Saludo
            Archivos Adjuntos
            sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

            Comentario

            • Baos
              Usuario
              • 2 sep, 2009
              • 1799
              • Madrid

              #21
              Yo puse las ruedas a mi anterior master con 2 metros de voladizo y fue una vendicion ponerselo me olvidaba de arrastrar en lavaderos... ferrys...

              Lo unico de lo que me arrepenti fue en ponerlas de nylon en vez de goma... te tiemblan hasta los empastes cuando arrastra...

              Un saludo

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #22
                Originalmente publicado por victor112
                Muy bueno el brico y bastante útil
                Creo que con que te des cuenta que estas rozando es sufuciente para no continuar y evitar la catastrofe
                con tu permiso me lo apunto
                una preguntilla donde has pillado las ruedas?
                saludos victor112
                En Ferreteria Europa, calle Bravo Murillo 160, Madrid

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • MEDITEVAN
                  Usuario
                  • 21 jul, 2006
                  • 443
                  • en el mediterraneo

                  #23
                  Originalmente publicado por Obelix
                  En Ferreteria Europa, calle Bravo Murillo 160, Madrid

                  Un saludo
                  compañero tienes el chasis q da gusto verlo!!!!!!como lo consigues?
                  respeta todo lo que te rodea

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #24
                    Originalmente publicado por MEDITEVAN
                    compañero tienes el chasis q da gusto verlo!!!!!!como lo consigues?
                    Es que la AC es nueva: acaba de soplar la tarta con una vela de su primer añito. Todavia es lactante, jejeje
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • MEDITEVAN
                      Usuario
                      • 21 jul, 2006
                      • 443
                      • en el mediterraneo

                      #25
                      Originalmente publicado por Obelix
                      Es que la AC es nueva: acaba de soplar la tarta con una vela de su primer añito. Todavia es lactante, jejeje
                      no me acordaba, tenia dudas si eras tu ,o otro compañero que la habia cambiado.
                      un saludo.
                      respeta todo lo que te rodea

                      Comentario

                      • CELTA
                        Usuario
                        • 31 may, 2007
                        • 3568
                        • Costa Lucense

                        #26
                        Otra opcion...

                        Por una vez voy a retificiar al "maestro".
                        Bueno, no a retificar sino a exponer mi opcion que es tan buena como otra. Eso si, más barata y facil de montar.
                        Siempre me quedaba con la duda del grosor y la forma de atornillar el eje, pues al fin y al cabo va a soportar un peso importante dependiendo del "arrastrón".
                        Asi que me decidi por unas simples pletinas-De acero inoxidable, por aquello de la estetica-atornilladas con a la puntera del chasis con unos tornillos gordos de cabeza perdida.
                        Ademas con la ventaja añadida de que con 100 gramos, todo solucionado.Lo digo por el incremento de peso que no es mucho pero poco a poco se va incrementando
                        Eso si, se me caen los dientes cada vez que "arrastro", pero se que la chapuza resiste. Ya tiene unos buenos canales...
                        Pongo unas fotos por si interesa.
                        Saludos.
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por CELTA; 20/05/2012, 10:18:40.
                        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                        Comentario

                        • Agustmaiz
                          Usuario
                          • 2 feb, 2007
                          • 21125
                          • SILLA (Valencia)

                          #27
                          Muy buena idea maestro!!!!.

                          Parece mentira, que con lo que cuestan los bichos, los tengamos que acabar de montar.

                          Saludos

                          Agustín.
                          Mi página de bricos:

                          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #28
                            Originalmente publicado por CELTA
                            Por una vez voy a retificiar al "maestro".
                            Bueno, no a retificar sino a exponer mi opcion que es tan buena como otra. Eso si, más barata y facil de montar.
                            Siempre me quedaba con la duda del grosor y la forma de atornillar el eje, pues al fin y al cabo va a soportar un peso importante dependiendo del "arrastrón".
                            Asi que me decidi por unas simples pletinas-De acero inoxidable, por aquello de la estetica-atornilladas con a la puntera del chasis con unos tornillos gordos de cabeza perdida.
                            Ademas con la ventaja añadida de que con 100 gramos, todo solucionado.Lo digo por el incremento de peso que no es mucho pero poco a poco se va incrementando
                            Eso si, se me caen los dientes cada vez que "arrastro", pero se que la chapuza resiste. Ya tiene unos buenos canales...
                            Pongo unas fotos por si interesa.
                            Saludos.
                            Pues es un buen sistema, si señor.
                            La cuestion es quitarle daños al chasis para que no pierda el galvanizado o la pintura (lo que tenga dependiendo del tipo de chasis) y asi no dejar la puerta abierta a la oxidación.

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • Schutzengel
                              Usuario
                              • 28 dic, 2006
                              • 1057
                              • (Espanya)

                              #29
                              Fantástico brico: mis felicitaciones.

                              yonikikapu, permíteme corregirte: cuando más duro sea el tornillo más facil se rompe, por el contrario, cuando más blando es el tornillo, más se dobla e incluso se estira. Y también existen tornillos 8,8 de acero cincado: son los más utilizados en automoción. En cambio, en calidad 10,9 y 12,9 solo los he visto "negros".

                              Las tuercas, tanto las normales DIN 934 como las autoblocantes DIN 985 que has utlizado, lo normal es que sean de calidad 10.

                              Otro error en el que se cae es el de utilizar tornillos inoxidables (que hay 2 calidades A2 y A4) como tornillos de fuerza siendo éstos aún más blandos que los de calidad 5.6.

                              Toda la tornillería de calidad debe ir marcada con el fin de que podamos aplicar el par de apriete adecuado.

                              Si me permites, habría sido mejor poner tornillos DIN 931, es decir, media rosca.

                              Operacion Propanito ACPasión
                              ¿Dinos donde compras el Propano?
                              Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

                              Comentario

                              • Obelix
                                Usuario
                                • 27 oct, 2006
                                • 12965
                                • MADRID

                                #30
                                ¡¡ Jodó, petaca !!
                                Eso si que es dominar las especificaciones del material de tornilleria.

                                A mi con que rosquen y no se caigan ya me vale

                                Un saludo
                                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                                Comentario

                                Trabajando...