Ejemplos de pesos pesados a muy buen precio...¡Qué envidia!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guiri
    Usuario
    • 3 ago, 2008
    • 979

    #46
    Originalmente publicado por carioca40
    He visto pisos mas pequeños que eso ,La verdad que me llaman mucho la atencion las ac grandes de 6 ruedas pero como dicen otros compañeros no las veo muy practica para el turismo de ruteo por carreteras pequeñas y pueblos pequeños ¿hay compañeros en el foro que las tenga? a parte de la de javiracing,estaria bien que contaran la experiencia con estas ac
    saludos
    buenas, te contesta uno con ac de 8,6m (cm arriba cm abajo), sobre los 5.000 kg en orden de marcha, y con rueda gemela (no de 3 ejes)

    y mi experiencia es que no vuelvo a una de 7,5m (y mal contados, muy mal contados 3.500kg) salvo por necesidades económicas o que no me renueven el carnet C.

    Razones personales (y digo personales pues cada uno las valora según su personal escala):
    - la habitabilidad interior no tiene punto de comparación, pero nada de nada
    - la capacidad de carga......... pues eso no hace falta explayarse
    - la conducción en autopista-autovía o buenas carreteras, tampoco admite comparación

    Problemas, y estos ya de orden objetivo:
    - autopistas más caras, igual que ferrys, túneles, etc
    - en carreteras de montaña, el peso se nota mucho, lo que obliga a ir más lento que con una de 3.500 kg (en llano ya pongo mi opinión arriba, en el lado positivo)
    - callejear es más complicado (sólo digo más, sin añadir comentario subjetivo de si poco más o mucho más) que con una ac de 7.5m
    - el consumo es sobre un 20% superior por el efecto peso respecto a una ac de 3.500 kg y el mismo motor. Y que se dispara a un 30% como mínimo cuando toca subir montaña


    Y para que se pueda valorar mi aportación, con esta ac he estado recorriendo las maravillosas "carreteras" noruegas (por las que en algunas ocasiones cabía mi ac y poco más), habitualmente voy al Pirineo con ella, y el verano pasado estuve en las dichosas carreteras de las Dolomitas

    Comentario

    • elemar
      Usuario
      • 11 ago, 2009
      • 1477
      • Torres de la Alameda (Madrid)

      #47
      Originalmente publicado por guiri
      buenas, te contesta uno con ac de 8,6m (cm arriba cm abajo), sobre los 5.000 kg en orden de marcha, y con rueda gemela (no de 3 ejes)

      y mi experiencia es que no vuelvo a una de 7,5m (y mal contados, muy mal contados 3.500kg) salvo por necesidades económicas o que no me renueven el carnet C.

      Razones personales (y digo personales pues cada uno las valora según su personal escala):
      - la habitabilidad interior no tiene punto de comparación, pero nada de nada
      - la capacidad de carga......... pues eso no hace falta explayarse
      - la conducción en autopista-autovía o buenas carreteras, tampoco admite comparación

      Problemas, y estos ya de orden objetivo:
      - autopistas más caras, igual que ferrys, túneles, etc
      - en carreteras de montaña, el peso se nota mucho, lo que obliga a ir más lento que con una de 3.500 kg (en llano ya pongo mi opinión arriba, en el lado positivo)
      - callejear es más complicado (sólo digo más, sin añadir comentario subjetivo de si poco más o mucho más) que con una ac de 7.5m
      - el consumo es sobre un 20% superior por el efecto peso respecto a una ac de 3.500 kg y el mismo motor. Y que se dispara a un 30% como mínimo cuando toca subir montaña


      Y para que se pueda valorar mi aportación, con esta ac he estado recorriendo las maravillosas "carreteras" noruegas (por las que en algunas ocasiones cabía mi ac y poco más), habitualmente voy al Pirineo con ella, y el verano pasado estuve en las dichosas carreteras de las Dolomitas
      Animate y ponnos una foto de esa maravilla, asi se nos cae un poco la baba

      Comentario

      Trabajando...