Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Novato con problemas varios..

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    13

    Predeterminado Novato con problemas varios..

    Hola a todo el mundo¡¡ .. hace unos dias que tengo una ducato bürtsner del 92, esta muy bien cuidada pero tengo varias averias, una de ellas es el boiler que no me enciende, no se enciende ni el led rojo ni el verde , tampoco me funciona el grifo de la ducha, y no me funciona el control de heladas de agua residuales de la centralita Cramer. El resto de componentes van perfectos. He leido y releido averias de otros foreros pero a ninguno le pasaba esto.. alguna idea?? gracias y un saludo

  2. #2
    Usuario Avatar de Rhiguera
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    MOLLEDO
    Mensajes
    3,622

    Predeterminado

    Hola, bienvenido, supongo que tu pava se parece mucho a la mía.
    El boiler es posible que no hayas quitado la tapa exterior y por eso no enciende, hay que quitar una tapa de plástico y se pueden ver perfectamente dos orificios para entrada y salida de aire ademas de uno pequeño que sirve para meter aire comprimido y limpiar el quemador, si el boiler no tiene agua tampoco enciende, tal vez este relacionado con el grifo de ducha que puede tener un tubo aplastado por que hay que purgar el aire del boiler, lo de las luces creo que es: Rojo si no enciende la llama y verde cuando ha alcanzado la temperatura que has programado, la mía tiene dos posibilidades.
    El control de aguas en la mía no funciona ninguno (limpias y grises) pero me parece que no tiene que ver con el hielo sino con el nivel.
    Un saludo.
    Buscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )

  3. #3
    Usuario Avatar de EL ASTURIANO
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)
    Mensajes
    10,524

    Predeterminado bv

    bienvenido desde torreguadiaro
    Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.


  4. #4
    Usuario Avatar de albertoe
    Fecha de ingreso
    20 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Empieza a mirar fusibles, parecen fallos eléctricos, antes de desmontar lo primero es buscar posibles fusibles fundidos, el boiler funciona con 12V, si no se enciende ninguno de los led es señal de que no recibe corriente, si tuvieras falta de gas se encendería el rojo de avería, comprueba también que cuando lo enciendes salta chispa, lleva encendido piezoeléctrico y al encenderlo tienes que escuchar en el interior un tac,tac,tac,tac, muy rápido, si no escucha no tiene corriente, el grifo un tanto de los mismo, la autos pueden llevar una bomba de presión que se activa por caudal de agua, los grifos son como los de casa y la bomba mete presión en el circuito cuando abres un grifo, por lo que dices solo falla el grifo de la ducha por lo que serán de interruptor con bomba sumergida, en este caso los grifos llevan un interruptor que enciende y apaga la bomba cuando abres y cierras el grifo, actúan como interruptor de la luz, si solo pasa con este grifo estará fastidiado el interruptor salvo que tenga un fusible dedicado para él.
    Con la resistencia mas de los mismo, primero busca fusible y si todo esta orden tendrás que sacar la resistencia y comprobar si le llega corriente, si le llega y no funciona resistencia nueva y si no llega corriente a buscar la avería, el cable puede estar cortado en algún punto, tiene pinta de fusible o resistencia.

    Suerte, un saludo.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    si he mirado los fusibles incluso el de la placa y estaban todos ok.. pero como dices no le debe llegar corriente por que no escucho ni un solo click.. pero mañana mas a fondo mirare con mas calma a ver si estoy pasando algun fusible por alto. . gracias mañana os comento mas dudas

  6. #6
    Usuario Avatar de Transalpino
    Fecha de ingreso
    08 may, 12
    Ubicación
    Castilleja de Guzmán
    Mensajes
    436

    Predeterminado

    Empieza por ver si los cables que llegan al boiler tienen tensión. Si les llegan los 12 V la avería está en la placa (a mi me pasó y era el fusible de la placa). Como te han dicho, si el fallo fuese por gas, ventilación o similar, debería encenderse el piloto rojo.

    Si al boiler no le llega tensión, tendrás que ir siguiendo la pista a esos cables hasta localizar el fallo.

  7. #7
    Usuario Avatar de Roge
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    1,076

    Predeterminado

    Para ver el fusible del boiler tienes que abrir una tapita triangular que hay junto al calderin levantar un poco el circuito impreso y ya lo puedes sacar

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roge Ver mensaje
    Para ver el fusible del boiler tienes que abrir una tapita triangular que hay junto al calderin levantar un poco el circuito impreso y ya lo puedes sacar
    Gracias¡ tomo nota.. pero al final como siempre acabo desmontando todo.. ademas de encontrar el fallo haré una limpieza general del boiler.. otra vez en un fregao, si es q es salir de uno y entrar en otro..

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 may, 12
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Sobre el boiler.. he comprobado que le llegaba 12v y esta ok.. he mirado el fusible del circuito impreso y tb estaba ok.. significa que la placa esta estropeada?? donde y como puedo reparar esto?? vaya marron......

  10. #10
    Usuario Avatar de Rhiguera
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Ubicación
    MOLLEDO
    Mensajes
    3,622

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gruby Ver mensaje
    Sobre el boiler.. he comprobado que le llegaba 12v y esta ok.. he mirado el fusible del circuito impreso y tb estaba ok.. significa que la placa esta estropeada?? donde y como puedo reparar esto?? vaya marron......

    Si pudieses llegar a los bornes donde salta la chispa, yo nunca lo he desarmado, pero he visto algo del mío y está complicadillo.
    Saludos.
    Buscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
    ( Czeslaw Milosz )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •