Portugal :Peaje en las autovias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aries
    Usuario
    • 9 feb, 2006
    • 323

    Portugal :Peaje en las autovias

    Os cuento la experiencia:
    Primero, decir que vivo en Salamanca, muy cerca de la frontera portuguesa. Planeo ir una semana a Portugal, a la zona de Nazaré. Hay aproximadamente 400 km. y casi todo el trayecto por autovía. Llego a la frontera, veo una máquinita para pagar el peaje, pero como no sé como es el tema, pregunto en un puesto de información y turismo, que hay al lado, del pueblo fronterizo portugués (Vilaformoso), cómo tengo que hacer para pagar el peaje de la autovía. La señorita que me atiende, dice que no sabe, pero me da un folleto con los arcos que hay instalados en las autovías, y que vaya al puesto de correos a preguntar. Pues me voy a Correos (portugués) y pregunto, pero quien me atiende me dice que hay dos modalidades, a saber: Si pago 10 euros, puedo viajar 5 dias, y si pago 20 euros, puedo viajar por las autovías 3 dias, pero sin límites de kilómetros. Bueno.... Le ruego que me lo concrete un poco más, pero me contesta que él no sabe, pero que me aconseja que pague 20 euros, que es más seguro. Vale, pues pago los 20 euros, me pide los datos del vehículo y me entrega un tiket. Aunque no estoy muy convencido, lo que quiero es llegar pronto al destino para disfrutar de la playa, así que arranco y me voy con el tiquet. Después de unos 400 km. me meto por autopista, y ahí me vuelven a soplar 7 euros. Llego al destino, empiezo a disfrutar de la playa, y al sexto día de estancia, y con la mosca detrás de la oreja, pues vuelta la burra al trigo: A preguntar por la forma de pago del peaje. Me voy a correos, pero el que me atiende tiene menos idea que yo. Me dice que pague 20 euros y me da el tiquet. Yo le digo que hay otro tiket que vale 10 euros, pero como si digo misa.Pue me lio la manta a la cabeza, y me arrimo hasta un puesto de policía que hay cerca. Me atiende un chaval joven, policía, le ruego que me informe sobre el tema en cuestión, pero me dice que no sabe nada de eso....Agarra el teléfono y se lía a hacer llamadas. Cuando termina, me dice: Con el tiquet de 20 euros, puede viajar por autovías sin límite de kms. durante tres dias. Con el tiquet de 10 euros, puede viajar durante 5 dias por autovías, pero con límite de kilómetros, y según me han informado, es suficiente para viajar hasta España.Vale. Le doy las gracias y me vuelvo a Correos. Le explico al funcionario todo el rollo, y que quiero un tiquet de 10 euros. Al dia siguiente, viaje de regreso, y seguro de que voy legal, con el tiquet, por si me para la policía. Por curiosidad, voy contando todos los arcos, y la tarifa de cada uno de ellos. Al final del viaje, sumando todos los trayectos entre los arcos de control, en los 400 kms., me salía un total de 23 euros.
    Menos mal que no me pararon ni en la ida ni en la vuelta, que si noooo.......
    Me parece que no me vuelven a ver el pelo por Portugal.
    Disculpadme si me he pasado con tanto rollo. Un saludo
  • jemamibo
    Usuario
    • 20 nov, 2007
    • 6487
    • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

    #2
    Mira que lo han hecho complicado,nosotros queremos ir en verano.pero iremos por nacional y desde Oporto via Salamanca a Valencia do Miño,veremos que tal la experiencia.
    sigpic

    Comentario

    • Dortoka
      Usuario
      • 4 feb, 2008
      • 79

      #3
      Aquí igual hay algo mas de info:



      Soy Dortoka, mucho gusto

      Comentario

      • RyG
        Usuario
        • 12 mar, 2008
        • 335
        • vigo (PO)

        #4
        Originalmente publicado por jemamibo
        Mira que lo han hecho complicado,nosotros queremos ir en verano.pero iremos por nacional y desde Oporto via Salamanca a Valencia do Miño,veremos que tal la experiencia.
        Complicado me parece tu viaje, no me lo tomes a mal, entiendo que sales de Oporto y quieres llegar a Valença ...¡¡¡pero pasando por Salamanca!!!.
        Me sobra mes al final del sueldo .

        Comentario

        • aries
          Usuario
          • 9 feb, 2006
          • 323

          #5
          RyG, o ne te has enterado bien, o yo no me he sabido explicar. Y por supuesto, no me tomo nada a mal, aunque tampoco se a que te refieres. A ver si ahora me explico bien : Mira, el viaje ha sido desde Salamanca a Nazaré, ida y vuelta, por lo que no entiendo de donde sacas lo de Oporto ni lo de Valencia.Aunque te digo una cosa, que si alguien desea ir de Oporto a Valencia, pasando por Salamanca, pues no me parece una idea descabellada, porque Salamanca bien merece una visita que a nadie defraudará. Un saludo

          Comentario

          • mancuerna
            Usuario
            • 10 abr, 2008
            • 164
            • vigo

            #6
            A mediados de mayo nosotros cogimos por internet el ticket que te da derecho a viajar desde el día que señales hasta 5 días hábiles después (con lo que te caduca al cabo de una semana, al no contar como hábiles los sábados y domingos). La carga mínima es de 10 euros y pico y yo, aunque intenté cargarle una cantidad mayor de euros, no fui capaz, con lo que salimos con la carga de 10 euros.
            Al regresar, entré en la página web de correios de portugal y comprobé que tenía un saldo negativo de 20 euros y para cancelar esta deuda las únicas opciones posibles es hacerlo en Portugal: en las oficinas de correios, en los cajeros automáticos o en las tiendas o máquinas expendoras de estos tickets. Desde la página web es imposible.
            Creo que dan un plazo de 2 meses para cancelar la deuda desde que te caduca el ticket.

            saludos

            Comentario

            Trabajando...