Impuesto de circulacion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kokokys
    Usuario
    • 31 may, 2012
    • 6
    • Vª de la Serena

    Impuesto de circulacion

    Hola queridos autocaravanistas, quisiera saber si alguien puede sacarme de la siguiente duda, soy de Extremadura y me gustaria saber si a mas autocaravanistas Extremeños le pasan lo mismo que a mi o soy yo el unico @$&@$&@$&@$&@$&, es referente al impuesto vehiculos traccion mecanica (el famoso numerito) llevo 10 años con la misma autocaravana y de siempre me venia dicho impuesto y en el apartado "tipo" venia como camion de menos de 1.000 kilos y ahora de buenas a primera me viene todo igual menos el Tipo que ahora es de 12 a 15.99 cv, y con su correspondiente subida precio, es normal? se puede reclamar? cual es la denominacion en la que pertenece este tipo de vehiculos?
    Gracias, y buenas rutas.
  • EXCAMIONERO
    Usuario
    • 18 ago, 2011
    • 1213
    • simancas(valladolid)

    #2
    impuesto

    Pues no se yo, pero en mi pueblo biene como tractor y se paga muy poco.

    Comentario

    • Artiko
      Usuario
      • 15 may, 2007
      • 696
      • ESPAÑA

      #3
      Cada ayuntamiento es soberano de sus impuestos.
      Hay diferencia de precio hasta en las ITVs (según comunidades).
      Un saludo.
      Soy un ciudadano del mundo.

      Comentario

      • kokokys
        Usuario
        • 31 may, 2012
        • 6
        • Vª de la Serena

        #4
        Hola de nuevo

        Muchisimas gracias por las respuestas, solo decir que ya no es asunto del ayuntamiento si no de la OAR (organismo autonomico de recaudacion) de la disputacion de Badajoz, por ese motivo me gustaria saber si mas autocaravanista de Badajoz y provincia le pasan los mismo que a mi.
        Un saludo a todos y gracias.

        Comentario

        • sevi
          Usuario
          • 19 feb, 2010
          • 5997
          • Lebrija (Sevilla)

          #5
          Antes que nada Bienvenido al foro desde Lebrija......

          La verdad es que los ayuntamientos no saben como catalogar a las ACs y creo que es por falta de que este recogida en algun epigrafe tipo de la DGT.

          Aqui en Lebrija esta como camión menos de 5.000Kg y la verdad es que pago 47€,esperemos que siga así por muchos años....

          Un saludo.
          sigpic!
          Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
          ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

          Comentario

          • franXX
            Usuario
            • 31 ago, 2007
            • 3680
            • La Linea

            #6
            Como te han comentado eso depende de cada ayuntamiento, algunos lo catalogan como camiones de poco tonelaje y te cuesta sobre los 50€ y otros según su potencia fiscal o cubicaje y te cruje. Lo que no es normal es que cambien de categoría de un año para otro, yo que tu iria a reclamar con el recibo del año anterior a ver si cuela...

            Comentario

            • pedro moreno
              Usuario
              • 9 sep, 2009
              • 543
              • NUEVO BAZTAN

              #7
              Originalmente publicado por kokokys
              Hola queridos autocaravanistas, quisiera saber si alguien puede sacarme de la siguiente duda, soy de Extremadura y me gustaria saber si a mas autocaravanistas Extremeños le pasan lo mismo que a mi o soy yo el unico @$&@$&@$&@$&@$&, es referente al impuesto vehiculos traccion mecanica (el famoso numerito) llevo 10 años con la misma autocaravana y de siempre me venia dicho impuesto y en el apartado "tipo" venia como camion de menos de 1.000 kilos y ahora de buenas a primera me viene todo igual menos el Tipo que ahora es de 12 a 15.99 cv, y con su correspondiente subida precio, es normal? se puede reclamar? cual es la denominacion en la que pertenece este tipo de vehiculos?
              Gracias, y buenas rutas.
              la clasificacion del vehiculo esta en la ficha tecnica y luego cada ayuntamiento te lo puede clasificar segun le convenga , en mi caso una autocaravana clasificada como turismo pagaba como remolque vivienda y como es logico nadie reclama cuando nos beneficia,en el proximo impuesto al cambiar de ayuntamiento por translado a ver a que se quieren agarrar, pero si es posible que revisen las categorias y si han detectado que estas clasificado como turismo te empiecen a cobrar por cv. que les interesa mas, y lo anterior es un error que han subsanado, parece que es totalmente legal, lo que no se puede es si estas clasificado en ficha como camion cobrar como turismo.
              que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

              Comentario

              • fermin
                Usuario
                • 22 sep, 2005
                • 3299
                • SAN JUAN (Alicante)

                #8
                San Juan de Alicante

                "Tipo de Vehiculo : Autocaravana ( <3500Kg ) - Sin especificar"

                Mic coche, que tambien es de gasoil, pero 136 Cv 2200 cc paga menos que la auto 127 Cv 2800 cc

                Un Saludo
                Editado por última vez por fermin; 03/06/2012, 14:33:38.
                sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                Comentario

                • quimsamso
                  Usuario
                  • 24 jun, 2008
                  • 63
                  • Sabadell

                  #9
                  Buenas tardes a todos
                  Un servidor para por cv y kg total 180€ para que se diga que todos pagamos igual.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • kokokys
                    Usuario
                    • 31 may, 2012
                    • 6
                    • Vª de la Serena

                    #10
                    Hola de nuevo

                    Hola y gracias por vuestras respuestas, mi problema ya no es del ayuntamiento, ahora la encargada de estos cobros es la OAR (organismo autonomico de recaudacion) y es a nivel regional, por eso era el saber si a otros caravanista de mi region le pasa igual, ya hice una primera reclamacion y como bien dijo un compañero en el foro despues de revisar han "subsanado errores" mi pregunta es,, conmigo solo o con todos los de la provincia de Badajoz??, hable hasta con trafico y segun ellos es un vehiculo comercial por la ficha de homologacion del fabricante, (Ford) es cierto que en la ficha tecnica pone tanto los cv como una denominacion comercial, en mi reclamancion mande fotocopia de todos los recibos pagados con anterioridad, (10 en total) y tambien reclame que por ser vehiculo vivienda no deberia de pagar mas que un vehiculo isotermo o grua que utilizan el mismo chasis, ya que su uso tanto comercial como privado no tiene nada que ver con dicho chasis,, como estamos en crisis creo que a mi me la han colado.
                    Un abrazo a todos y gracias por las respuestas.
                    Aqui un amigo,, Kokokys.

                    Comentario

                    Trabajando...