Centralita Hymer Tropea

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Airin
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 96
    • Benalmadena

    Centralita Hymer Tropea

    Buenas tardes a todos, esta tarde mi centralita ha dejado de funcionar, he comprobado que llega corriente hasta el cuadro, pero de ahí para lante no hace nada de nada, adjunto fotos por si podéis echarme una mano.
    Archivos Adjuntos
  • Airin
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 96
    • Benalmadena

    #2
    Buenas tardes de nuevo, despues de llevar el cuadro a un electronico me dice que esta todo bien en el cuadro y me arregla el medidor que antes no funcionaba, pero solo me dice la bateria 1, la bateria 2 y los aforadores na de na, ni el boton de encender el cuadro tampoco responde, he desmontado otro aparato electronico que tenia en la parte del motor, con una cajita azul, pone electrolux o algo asi, esta tarde lo recojo del electrico a ver que me dice.........

    Comentario

    • Oricos

      #3
      El segundo botón (pulsador hacía arriba y hacía abajo) de la derecha, que reza "FR.Wasser" y "Abwasser" te dice el contenido de los dos depósitos.

      Frischwasser significa agua limpia y Abwasser aguas grises.

      Si no funciona, pero el instrumento sí te indica por ejemplo el voltaje de forma correcta, puede ser que los sensores en los depósitos tengan un problema:

      Hay varios tipos de sensores, varillas o pegatinas.

      En ellas suele depositarse la cal del agua limpa y la mugre de las aguas grises, lo que provoca su mal funcionamiento.

      Los sensores de tipo varilla normalmente están metidas mediante un agujero por el cual se desmontan y limpian.

      Si son sensores pegados, hay que limpiar el depósito de forma manual, con un cepillo que no tenga las cerdas demasiado rígidas para no dañar nada.

      Un desengrasante en el caso del depósito de grises no es mala idea y en el de limpias puedes seguir el "brico" de Agustmaiz sobre como limpiar con vinagre la cal residual.

      Comentario

      • kafer27
        Usuario baneado
        • 3 oct, 2010
        • 469
        • foz

        #4
        yo hoy tuve problemas con la centralita de mi hobby solo funcionaba a 220,a 12 nada de nada.la desmonte y la abri repase las soldaduras y ahora funciona todo,prueba tu lo mismo,solo necesitas un estañador y un poco de pacienca.

        Comentario

        • sevi
          Usuario
          • 19 feb, 2010
          • 5997
          • Lebrija (Sevilla)

          #5
          Originalmente publicado por Oricos
          El segundo botón (pulsador hacía arriba y hacía abajo) de la derecha, que reza "FR.Wasser" y "Abwasser" te dice el contenido de los dos depósitos.

          Frischwasser significa agua limpia y Abwasser aguas grises.

          Si no funciona, pero el instrumento sí te indica por ejemplo el voltaje de forma correcta, puede ser que los sensores en los depósitos tengan un problema:

          Hay varios tipos de sensores, varillas o pegatinas.

          En ellas suele depositarse la cal del agua limpa y la mugre de las aguas grises, lo que provoca su mal funcionamiento.

          Los sensores de tipo varilla normalmente están metidas mediante un agujero por el cual se desmontan y limpian.

          Si son sensores pegados, hay que limpiar el depósito de forma manual, con un cepillo que no tenga las cerdas demasiado rígidas para no dañar nada.

          Un desengrasante en el caso del depósito de grises no es mala idea y en el de limpias puedes seguir el "brico" de Agustmaiz sobre como limpiar con vinagre la cal residual.
          Los sensores de las PAVAs Hymer son simples tornillos que atraviesan el deposito y van atornillado a el con sus correspondientes juntas.

          Es cierto que fallan mucho,ya que la cal se les pega como una mosca a la miel.
          Lo mejor para limpiarlos es como dices,con un cepillo de alambre de latón.

          Un saludo.
          sigpic!
          Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
          ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

          Comentario

          • pedro moreno
            Usuario
            • 9 sep, 2009
            • 543
            • NUEVO BAZTAN

            #6
            Originalmente publicado por Airin
            Buenas tardes de nuevo, despues de llevar el cuadro a un electronico me dice que esta todo bien en el cuadro y me arregla el medidor que antes no funcionaba, pero solo me dice la bateria 1, la bateria 2 y los aforadores na de na, ni el boton de encender el cuadro tampoco responde, he desmontado otro aparato electronico que tenia en la parte del motor, con una cajita azul, pone electrolux o algo asi, esta tarde lo recojo del electrico a ver que me dice.........
            HAS COMPROBADO LA BATERIA 2 Y SUS TERMINALES, quizas la 2 sea la celula y por eso no te va nada? La corriente que te llega al cuadro puede ser de la bateria 1 (motor) ???? as probado a conectarla a 220v con el magnetotermico subido y el cargador de baterias operativo ?......... creo que lo mejor es comprobarla con todo montado en su sitio y si tienes el esquema de la instalacion mejor, cualquier tecnico electricista en un momento te lo solucciona....habla con LENTO un monstruo en esos temas, lo jodido que le tienes en AVILA, si no conoces la zona aprovecha una salida para dormir fresquito y de paso te lo arregla ....es una opcion jajaja. SUERTE...La cajita azul tiene pinta de ser el rele del frigo para que solo funcione con el motor en marcha a 12v pero aun asi tambien tiraria de la bateria de la celula
            Editado por última vez por pedro moreno; 07/06/2012, 13:02:10.
            que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

            Comentario

            • Airin
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 96
              • Benalmadena

              #7
              Solucionado

              Buenas tardes a todos, muchas gracias por vuestros comentarios, finalmente esta mañana he llevado la ac a un electronico y me ha cambiado como 2 memorias con patillas, adjuntare fotos en el siguiente mensaje, la broma a salido por 130 Leuros, pero funciona diferente que antes, ahora se queda un led fijo rojo y no me deja encender y apagar, osea que se queda fijo encendido, por lo demas me va todo, los aforadores fallan un poco, pero he limpiado los tornillitos que estan dentro del deposito que estaban negros carbon, he vaciado el deposito y le he echado limpia contactos para limpiarlos, esta tarde los limpiare a fondo a ver si funciona bien, eso el de aguas limpias, y el de aguas grises, falla un poco mas, pero imagino que es por la suciedad, ese lo hare con mas trankilidad.

              Saludos

              Comentario

              • Airin
                Usuario
                • 20 abr, 2010
                • 96
                • Benalmadena

                #8
                Motivo de la averia

                Hola a todos, despues de intentar localizar la averia, el motivo ha sido por estos aparatitos que os cuelgo, se ha roto el pequeño, pero cuando se rompe el pequeño se lleva al grande por delante, osea que a cambiar los 2, precio del apaño 130 €, se ve que los suministradores de estas piezas al tener poca demanda lo venden caro.


                Espero que os sirva


                Saludos y buen verano
                Archivos Adjuntos

                Comentario

                • Oricos

                  #9
                  El segundo, el STR 54041 es un regulador de voltaje, que es famoso en el mundo de la televivión, se quema muy fácilmente por sobretemperatura.

                  Espero que tu electrónico lo montará con grasa termotransmisora y sobre un disipador de calor bueno.

                  He cambiado un montón de ellos en los años 80 en teles que entonces lo llevaban a raudales.

                  Si lo compras en una tienda de electrónica te costará unos 5 Euros, en Alemania los venden de par en par por tres Euros.

                  Mira aquí: http://www.cetronic.es/sqlcommerce/d...041&cPath=1212

                  El BD245 es un transistor de potencia NPN de 10 a 15 A que en Alemania no llega a dos Euros la pieza.

                  Por tanto, pedirte 130 Euros lo veo un poco misterioso.

                  Mira aquí: http://www.micropik.com/pag_transistores.htm

                  Los he encontrado con una simple búsqueda en Google.

                  Comentario

                  • Airin
                    Usuario
                    • 20 abr, 2010
                    • 96
                    • Benalmadena

                    #10
                    Esto es un claro ejemplo de la clavada española....... aki te pillo aki te crujo, en el fondo desde el primer momento me di cuenta que era muy caro, imagino que el electronico que no es la primera vez que me instala una radio o me arregla algo, ha visto el cielo abierto cuando nos ve desesperados con un problema.

                    En fin, imagino que las prisas o la desesperacion ha sido la mecha para la clavada.

                    Espero nos sirva a todos esta informacion

                    Saludos

                    Comentario

                    • Airin
                      Usuario
                      • 20 abr, 2010
                      • 96
                      • Benalmadena

                      #11
                      Tambien me ha comentado que el problema es por culpa del inverter, que suele romper este tipo de cosas. Ahora me da miedo poner el inverter.......

                      Comentario

                      • paticas
                        Usuario
                        • 20 sep, 2008
                        • 743
                        • España

                        #12
                        Originalmente publicado por Oricos
                        El segundo, el STR 54041 es un regulador de voltaje, que es famoso en el mundo de la televivión, se quema muy fácilmente por sobretemperatura.

                        Espero que tu electrónico lo montará con grasa termotransmisora y sobre un disipador de calor bueno.

                        He cambiado un montón de ellos en los años 80 en teles que entonces lo llevaban a raudales.

                        Si lo compras en una tienda de electrónica te costará unos 5 Euros, en Alemania los venden de par en par por tres Euros.

                        Mira aquí: http://www.cetronic.es/sqlcommerce/d...041&cPath=1212

                        El BD245 es un transistor de potencia NPN de 10 a 15 A que en Alemania no llega a dos Euros la pieza.

                        Por tanto, pedirte 130 Euros lo veo un poco misterioso.

                        Mira aquí: http://www.micropik.com/pag_transistores.htm

                        Los he encontrado con una simple búsqueda en Google.
                        Hombre el material sera barato ,pero saber la pieza que tiene rota y ponerla ,Eso no vale

                        Comentario

                        • Oricos

                          #13
                          Entonces, el trabajo le ha costado más de 120 Euros.

                          Corriendo los tiempos que corren, quisiera tener un sueldo así.

                          Comentario

                          • pedro moreno
                            Usuario
                            • 9 sep, 2009
                            • 543
                            • NUEVO BAZTAN

                            #14
                            Originalmente publicado por Oricos
                            Entonces, el trabajo le ha costado más de 120 Euros.

                            Corriendo los tiempos que corren, quisiera tener un sueldo así.
                            Yo cada dia mas contento de que la pava (ducato-hymer) no lleve centralita, dos reles y cuatro fusibles es suficiente para que funcione todo y sea facil repararlo.
                            que conteis conmigo para lo que creais que pueda ser util,,,para lo inutil me basto solo

                            Comentario

                            Trabajando...