Bricos de Obelix: depósito recargable de gas licuado de petroleo (GLP)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4531
    • VINARÒS

    #91
    me acaba de llegar el presupuesto de poner las bombonas a GLP y 845 € del ala, y encima tengo que hacerme yo el montaje
    Se pasan 50 pueblos.

    De momento se queda como está, si se bajan del burro y ponen precios mas asequibles ya veremos, no hay que olvidar que el GLP tiene protección europea solo hasta 2018, año en que se abren las puertas al precio mercado libre y en este puñetero pais ya sabemos que significa, una subida de las buenas, con lo que su aparente interes de economía desaparece.
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • Obelix
      Usuario
      • 27 oct, 2006
      • 12965
      • MADRID

      #92
      Originalmente publicado por WRAITH
      me acaba de llegar el presupuesto de poner las bombonas a GLP y 845 € del ala, y encima tengo que hacerme yo el montaje
      Se pasan 50 pueblos.

      De momento se queda como está, si se bajan del burro y ponen precios mas asequibles ya veremos, no hay que olvidar que el GLP tiene protección europea solo hasta 2018, año en que se abren las puertas al precio mercado libre y en este puñetero pais ya sabemos que significa, una subida de las buenas, con lo que su aparente interes de economía desaparece.
      ¡¡ Que barbaridad !!
      Espero que ese presupuesto sea al menos de dos botellas recargables ya que si ademas es sin instalación entonces los pueblos que se apsan son 100 y no 50.

      Si no es indiscreción ¿donde te han dado es presupuesto?

      Para mi la ventaja del GLP no es el precio: es la facilidad de recargar gas en cualquier pais en viajes largos y en tiempo frio que siempre se abusa de la calefaccion.

      De la forma en que calentamos la AC, en invierno para el proximo viaje a Alsacia (12 o 13 dias en noviembre-diciembre con temperaturas nocturnas seguramente bajo cero) necesitariamos al menos 3 botellas enteras (seguramente cuatro) y es un riesgo llevar tanto gas almacenado en el garaje, o al menos a mi asi me lo parece

      Un saludo
      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4531
        • VINARÒS

        #93
        Originalmente publicado por Obelix
        ¡¡ Que barbaridad !!
        Espero que ese presupuesto sea al menos de dos botellas recargables ya que si ademas es sin instalación entonces los pueblos que se apsan son 100 y no 50.

        Si no es indiscreción ¿donde te han dado es presupuesto?

        Para mi la ventaja del GLP no es el precio: es la facilidad de recargar gas en cualquier pais en viajes largos y en tiempo frio que siempre se abusa de la calefaccion.

        De la forma en que calentamos la AC, en invierno para el proximo viaje a Alsacia (12 o 13 dias en noviembre-diciembre con temperaturas nocturnas seguramente bajo cero) necesitariamos al menos 3 botellas enteras (seguramente cuatro) y es un riesgo llevar tanto gas almacenado en el garaje, o al menos a mi asi me lo parece

        Un saludo
        El llevar tanto gas de esa forma es un pelin arriesgado, bueno en mi Suzuki llevo un deposito de 90 litros de GLP
        Ahora no te se decir que tienda fue con seguridad elimine el mensaje nada mas leerlo me parecio una burla ese precio, pedi presupuesto a dos comercios que tanto comentais en el foro y solo me ha respondido uno de momento.
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • vectragt
          Usuario
          • 1 jul, 2015
          • 584
          • Llerena

          #94
          Pese a saber que es un hilo muy antiguo lo refloto para preguntar a los maestros del glp.
          Acabo de adquirir un depósito toroidal de 50kilos. La idea es colocarselo a la autocaravana para abastecimiento de los elementos del gas y del generador que previamente he adaptado a gas también.
          El depósito lo he comprado a través de unos amigos instaladores de glp en turismos.
          Utilizaré la propia electroválvula que equipa el deposito para alimentar o cerrar el paso del gas al circuito.
          Las dudas que me asaltan son:
          ¿que tipo de regulador utilizaríais vosotros?
          ¿Que medidor de control de nivel y encendido coloco? ¿el original que se monta en los turismos o conocéis alguno mas adaptado o para colocar a la ac?
          ¿Colocaríais el depósito en el exterior de la autocaravana? Mi idea es en la parte baja, entre un eje y el otro bien protegido de posibles impactos.
          En los turismos se utiliza el gasificador que lo que hace es calentar el glp en estado líquido para que solamente pueda pasar el estado gaseoso al motor, ¿que elemento pondría en esta instalación para evitar que pueda ir líquido a los diferentes componentes?
          ¿Donde podría comprar un filtro y en que parte lo colocaríais?

          Comentario

          • Agustmaiz
            Usuario
            • 2 feb, 2007
            • 21125
            • SILLA (Valencia)

            #95
            Las dudas que me asaltan son:
            ¿que tipo de regulador utilizaríais vosotros?
            El regulador para las botellas normales de glp no te vale. Esas botellas vaporizan en su parte superior y lo tuyo no.


            ¿Que medidor de control de nivel y encendido coloco? ¿el original que se monta en los turismos o conocéis alguno mas adaptado o para colocar a la ac?

            Es una boya de nivel analogica, tendras que ver valores. Venden relojes para tu deposito.


            ¿Colocaríais el depósito en el exterior de la autocaravana? Mi idea es en la parte baja, entre un eje y el otro bien protegido de posibles impactos.

            Es el mejor sitio.

            En los turismos se utiliza el gasificador que lo que hace es calentar el glp en estado líquido para que solamente pueda pasar el estado gaseoso al motor, ¿que elemento pondría en esta instalación para evitar que pueda ir líquido a los diferentes componentes?

            Un calentador. Esto te complica y mucho su uso.
            ¿Donde podría comprar un filtro y en que parte lo colocaríais?
            El filtro entre la toma de carga y el deposito.

            Saludos

            Agustin

            Tapatalkeando sin acentos
            Mi página de bricos:

            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

            Comentario

            • roadking
              Usuario
              • 13 mar, 2014
              • 547
              • Caceres

              #96
              Originalmente publicado por vectragt
              Pese a saber que es un hilo muy antiguo lo refloto para preguntar a los maestros del glp.
              Acabo de adquirir un depósito toroidal de 50kilos. La idea es colocarselo a la autocaravana para abastecimiento de los elementos del gas y del generador que previamente he adaptado a gas también.
              El depósito lo he comprado a través de unos amigos instaladores de glp en turismos.
              Utilizaré la propia electroválvula que equipa el deposito para alimentar o cerrar el paso del gas al circuito.
              Las dudas que me asaltan son:
              ¿que tipo de regulador utilizaríais vosotros?
              ¿Que medidor de control de nivel y encendido coloco? ¿el original que se monta en los turismos o conocéis alguno mas adaptado o para colocar a la ac?
              ¿Colocaríais el depósito en el exterior de la autocaravana? Mi idea es en la parte baja, entre un eje y el otro bien protegido de posibles impactos.
              En los turismos se utiliza el gasificador que lo que hace es calentar el glp en estado líquido para que solamente pueda pasar el estado gaseoso al motor, ¿que elemento pondría en esta instalación para evitar que pueda ir líquido a los diferentes componentes?
              ¿Donde podría comprar un filtro y en que parte lo colocaríais?
              Te he enviado un privado.

              Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

              Comentario

              • roadking
                Usuario
                • 13 mar, 2014
                • 547
                • Caceres

                #97
                Originalmente publicado por vectragt
                Pese a saber que es un hilo muy antiguo lo refloto para preguntar a los maestros del glp.
                Acabo de adquirir un depósito toroidal de 50kilos. La idea es colocarselo a la autocaravana para abastecimiento de los elementos del gas y del generador que previamente he adaptado a gas también.
                El depósito lo he comprado a través de unos amigos instaladores de glp en turismos.
                Utilizaré la propia electroválvula que equipa el deposito para alimentar o cerrar el paso del gas al circuito.
                Las dudas que me asaltan son:
                ¿que tipo de regulador utilizaríais vosotros?
                ¿Que medidor de control de nivel y encendido coloco? ¿el original que se monta en los turismos o conocéis alguno mas adaptado o para colocar a la ac?
                ¿Colocaríais el depósito en el exterior de la autocaravana? Mi idea es en la parte baja, entre un eje y el otro bien protegido de posibles impactos.
                En los turismos se utiliza el gasificador que lo que hace es calentar el glp en estado líquido para que solamente pueda pasar el estado gaseoso al motor, ¿que elemento pondría en esta instalación para evitar que pueda ir líquido a los diferentes componentes?
                ¿Donde podría comprar un filtro y en que parte lo colocaríais?
                Los reguladores normales te sirven perfectamente , la multivalvula o aforador no deja entrar mas del 80% de liquido al tanque, con lo cual tienes un 20% de espacio por llamarlo de alguna manera ,para que se produzca una gasificacion perfecta.
                Desmonta el aforador y dale la vuelta a la espita o mejor dicho a la punta del tubo de salida de gas , y la colocas hacia la parte superior del tanque, con esto evitas que salga liquido hacia los consumidores.
                Mira bien el aforador y veras en el frontal que lleva dos agujeros hembras roscados, bien pues ahi dependiendo la marca del aforador, compras un reloj y desde el propio reloj te sale una clavijita que ahi es donde va enchufado el reloj de cabina.
                Te dejo enlace con permiso del admistrador, de uno de los principales fabricantes de depositos glp, para que puedas ver que efectivamente todos los depositos de glp cargan un 80% de liquido.








                Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
                Editado por última vez por roadking; 09/01/2016, 17:13:07.

                Comentario

                • vectragt
                  Usuario
                  • 1 jul, 2015
                  • 584
                  • Llerena

                  #98
                  Originalmente publicado por roadking
                  Los reguladores normales te sirven perfectamente , la multivalvula o aforador no deja entrar mas del 80% de liquido al tanque, con lo cual tienes un 20% de espacio por llamarlo de alguna manera ,para que se produzca una gasificacion perfecta.
                  Desmonta el aforador y dale la vuelta a la espita o mejor dicho a la punta del tubo de salida de gas , y la colocas hacia la parte superior del tanque, con esto evitas que salga liquido hacia los consumidores.
                  Mira bien el aforador y veras en el frontal que lleva dos agujeros hembras roscados, bien pues ahi dependiendo la marca del aforador, compras un reloj y desde el propio reloj te sale una clavijita que ahi es donde va enchufado el reloj de cabina.
                  Te dejo enlace con permiso del admistrador, de uno de los principales fabricantes de depositos glp, para que puedas ver que efectivamente todos los depositos de glp cargan un 80% de liquido.








                  Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

                  Hoy lo he desmontado. Cuando te refieres a que se la vuelta a la espita hablas donde está el filtro que lo gire?
                  Saludos

                  Comentario

                  • roadking
                    Usuario
                    • 13 mar, 2014
                    • 547
                    • Caceres

                    #99
                    Correcto, el que tiene el filtro, con cuidado que no se aplane al torcerlo, con cuidadito, ***** si lo tienes todo. Te envio mi numero por privado mandame whatsap y te envio fotos de todo lo mio y de mi multivalvula. Un saludo.
                    Editado por última vez por roadking; 20/01/2016, 02:09:14.

                    Comentario

                    • Jokiniturbe
                      Usuario
                      • 16 oct, 2012
                      • 386
                      • AMOREBIETA

                      Buenos días a todos,
                      Pregunta para los maestros del Glp, tal vez tonta pero tengo la duda.
                      Cuando llenais el deposito de GLP en una estación de servicio, cerrais la válvula de salida? Antes tenía el sistema de GLP, sin conexión exterior por lo que para cargar tenía que abrir el portón y cerraba la válvula / llave de paso del gas al secumotion. Ahora que ya tengo por fin el sistema bien instalado con conexión exterior me ha surgido la duda. Si abro el portón en algunas estación me pueden poner problemas (en Italia me dijeron que ellos mientras no vean la botella/bombona no ponen problemas). Lo comento por que en algunas estaciones de servicio no cargan GLP a Autocaravanas. Hay algún hilo comentando esto.
                      Espero ansioso vuestros comentarios.
                      Saludos.
                      Jokin

                      Comentario

                      • dina
                        Usuario
                        • 9 jul, 2007
                        • 5656
                        • En donde puedo

                        Gracias por tus bricos.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • trailman
                          Usuario
                          • 2 ene, 2016
                          • 184
                          • viladecans

                          Llevo tiempo dandole a la cabeza para poner el glp, tengo una camper y las botellas atras. la duda me surge por lo que comentais que la toma de llenado ha de estar en la parte exterior, pero la manguera que sale del compartimento si la llebo por debajo de la furgo y coloco la toma en en faldon también se comunica con el interior, vale que esta ventilada, pero es correcto colocarla así?
                          es consejable colocar el nivel de glp en el interior o con el que llevsa la botella ya os apañais? tengo instalado el duocontrol.
                          gracias
                          Mi rutas y escapadas con la furgo: http://rutasenfurgo.blogspot.com.es/

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            Originalmente publicado por trailman
                            Llevo tiempo dandole a la cabeza para poner el glp, tengo una camper y las botellas atras. la duda me surge por lo que comentais que la toma de llenado ha de estar en la parte exterior, pero la manguera que sale del compartimento si la llebo por debajo de la furgo y coloco la toma en en faldon también se comunica con el interior, vale que esta ventilada, pero es correcto colocarla así?
                            es consejable colocar el nivel de glp en el interior o con el que llevsa la botella ya os apañais? tengo instalado el duocontrol.
                            gracias
                            Si solo va a pasar la lira de alta presion por zona habitable no hay problema: lo que no está permitido es que haya una union en zona habitable.

                            Si una punta de la lira esta en el cajon original, que debe tener su salida de gases en la base y ser estanco hacia la vivienda, y la otra punta esta en la parte oculta del faldon, no hay problema ya que ahio es donde se hacen als conexiones roscadas.

                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • trailman
                              Usuario
                              • 2 ene, 2016
                              • 184
                              • viladecans

                              ok. muchas gracias, se supone que una vez recargada en la lira no habrá gas, que la válvula de retención que hay en la botella corta y que lo poco que pueda haber en la lira es mínimo y que en caso de que hubiera una pequeña fuga solo sería la que hay en ella.
                              el propano pesa mas que el aire y tiende a ir abajo verdad?
                              Mi rutas y escapadas con la furgo: http://rutasenfurgo.blogspot.com.es/

                              Comentario

                              • trailman
                                Usuario
                                • 2 ene, 2016
                                • 184
                                • viladecans

                                cuando digo faldón aunque está en la parte de fuera, el chasis de la furgo por lo menos en la fiat ducato está comunicado con la parte interior aunque lleve los forros de aislamiento no se si me explico. lo colocaría debajo del piloto trasero pero si meto la mano por debajo de la furgo puedo acceder al piloto y al interior de la furgo.


                                Originalmente publicado por Obelix
                                Si solo va a pasar la lira de alta presion por zona habitable no hay problema: lo que no está permitido es que haya una union en zona habitable.

                                Si una punta de la lira esta en el cajon original, que debe tener su salida de gases en la base y ser estanco hacia la vivienda, y la otra punta esta en la parte oculta del faldon, no hay problema ya que ahio es donde se hacen als conexiones roscadas.

                                Un saludo
                                Mi rutas y escapadas con la furgo: http://rutasenfurgo.blogspot.com.es/

                                Comentario

                                Trabajando...