Bricos de Obelix: depósito recargable de gas licuado de petroleo (GLP)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davinchi125
    Usuario
    • 27 mar, 2019
    • 541
    • barcelona

    Todos los depositos tienen que ser revisados independientemente del material.

    Comentario

    • Jordjevic
      Usuario
      • 24 ago, 2014
      • 97
      • Menorca

      Perdonad mi ignorancia, el proceso de instalación en si parece sencillo, de hecho he visto algún tutorial y no tiene mucho misterio . Mi duda es si requiere homologación posterior o es mejor que haga la instalación un técnico cualificado.
      Gracias.

      Comentario

      • JUR
        Usuario
        • 13 ene, 2012
        • 1084
        • CASTRILLON ASTURIAS

        cada cuantos años hay que retimbrar los depósitos de gas en nuestras autocaravanas? Dónde viene reflejado ese aspecto?

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5835
          • OVIEDO

          Si no me equivoco, las bombonas glp hay que retimbrarlas cada 10 años

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            Originalmente publicado por JUR
            cada cuantos años hay que retimbrar los depósitos de gas en nuestras autocaravanas? Dónde viene reflejado ese aspecto?
            Si son las Alugas de aluminio son 10 años y lo pone escrito en casa botella con el formato 2xxx. Ese es el año de retimbradp. Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Jose Luis Tenerife
              Usuario
              • 12 dic, 2006
              • 2163
              • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

              Originalmente publicado por Obelix
              Si son las Alugas de aluminio son 10 años y lo pone escrito en casa botella con el formato 2xxx. Ese es el año de retimbradp. Un saludo
              Hola tocayo... Hace tiempo que no intercambiamos por este medio...
              Antes de que se enteren los "nuevos dueños/moderadores" de este foro, ¿Dónde se pueden retimbrar por Madrid y alrededores?

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                Hola tocayo, es que no entro nunca excepto ahora que están activadas las notificaciones.
                Me gustaría saberlo a mi también ya que me da en la nariz que la mía caduca en unos meses.
                De todas formas retimbrar saldrá casi más caro que una nueva por lo que yo seguramente compraré una nueva y ka antigua la dejaré de reserva, llena y cerrada. Total, no habrá diferencia con la de reserva actual mía: es de Cepsa y jamás la he abierto en unos 8 años que la llevo paseando por toda Europa.
                Aun así le preguntaré a mi cuñado que tiene una empresa y se que retimbra extintores: no creo que haya mucha diferencia entre un extintor y un deposito de GLP y lo mismo me dice algo interesante.
                Un abrazo, tocayo, y cuenta como yo el tiempo que nos falta para volver a poder viajar, no sea que se nos pase el arroz, que ya tenemos una edad

                Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Nestor_EH
                  Usuario
                  • 26 jun, 2020
                  • 97
                  • Donosti

                  Buenos días.

                  Aterrizo aqui tras bucear por google... estoy instalando kit GLP en mi camper (Hymer Grand Canyon), tuve que retirar una chapa galvanizada del compartimiento donde va la bombona y la pared de la propia camper para ver dónde hacer agujero sin fastidiar nada (por ahí van 2 conductos de calefacción y 1 de gas).

                  Ahora me encuentro en la situación que tengo que volver a atornillar y siliconear dicha chapa, la silicona que retiré es transparente y bastante elástico, creo que es una silicona especial, ¿alguien sabe qué tipo de silicona es?

                  Ayer compré en leroy merlin una transparente pero no estoy convencido.

                  Muchas gracias!!

                  Comentario

                  • O Betanceiro
                    Usuario
                    • 9 sep, 2017
                    • 570
                    • BETANZOS

                    Originalmente publicado por Obelix
                    Hola tocayo, es que no entro nunca excepto ahora que están activadas las notificaciones.
                    Me gustaría saberlo a mi también ya que me da en la nariz que la mía caduca en unos meses.
                    De todas formas retimbrar saldrá casi más caro que una nueva por lo que yo seguramente compraré una nueva y ka antigua la dejaré de reserva, llena y cerrada. Total, no habrá diferencia con la de reserva actual mía: es de Cepsa y jamás la he abierto en unos 8 años que la llevo paseando por toda Europa.
                    Aun así le preguntaré a mi cuñado que tiene una empresa y se que retimbra extintores: no creo que haya mucha diferencia entre un extintor y un deposito de GLP y lo mismo me dice algo interesante.
                    Un abrazo, tocayo, y cuenta como yo el tiempo que nos falta para volver a poder viajar, no sea que se nos pase el arroz, que ya tenemos una edad

                    Enviado desde mi Samsung Galaxy S10+ mediante Tapatalk
                    Hola Jose Luis, si tienes pensado cambiar tu botella de Alugas,supongo que sabrás que existen también unas, que si bien no son de aluminio si tienen al menos la ventaja de que no hay que retimbrarlas nunca.

                    Comentario

                    • Jokiniturbe
                      Usuario
                      • 16 oct, 2012
                      • 386
                      • AMOREBIETA

                      Buenos días Obelix,
                      Podrías preguntarle a tu cuñado si las empresas de mantenimiento de extintores pueden retimbrar las bombonas de GLP? Es que si quiero hacer un retimbrado... no se donde se puede.
                      Gracias de antemano,
                      Un saludo

                      Comentario

                      • Manuel V
                        Usuario
                        • 24 sep, 2005
                        • 5835
                        • OVIEDO

                        Originalmente publicado por O Betanceiro
                        Hola Jose Luis, si tienes pensado cambiar tu botella de Alugas,supongo que sabrás que existen también unas, que si bien no son de aluminio si tienen al menos la ventaja de que no hay que retimbrarlas nunca.
                        Podrías decirme de que material son y donde las tienen. Gracias

                        Comentario

                        • O Betanceiro
                          Usuario
                          • 9 sep, 2017
                          • 570
                          • BETANZOS

                          Hola Manuel,
                          Ahora mismo no te puedo poner el enlace. Son de acero y creo recordar que en Youtube, en el canal "El autocaravanista bloguero", que además es compañero en este foro, hay un video mostrando su instalación y creo que el si puso enlace al sitio donde venden estas botellas. Sino lo encuentas dímelo y cuando llegue a casa te lo miro.Saludos.

                          Comentario

                          • Manuel V
                            Usuario
                            • 24 sep, 2005
                            • 5835
                            • OVIEDO

                            Originalmente publicado por O Betanceiro
                            Hola Manuel,
                            Ahora mismo no te puedo poner el enlace. Son de acero y creo recordar que en Youtube, en el canal "El autocaravanista bloguero", que además es compañero en este foro, hay un video mostrando su instalación y creo que el si puso enlace al sitio donde venden estas botellas. Sino lo encuentas dímelo y cuando llegue a casa te lo miro.Saludos.
                            Gracias, le echare un vistazo al video

                            Comentario

                            • Busca
                              Usuario
                              • 10 sep, 2017
                              • 106
                              • Vilagarcia de Arousa

                              Hola

                              Encuentras todo lo relacionado con el glp

                              Comentario

                              • gusepe
                                Usuario
                                • 29 nov, 2009
                                • 1506
                                • cadiz

                                Originalmente publicado por Manuel V
                                Podrías decirme de que material son y donde las tienen. Gracias
                                Ha pasado tiempo de este post, pero efectivamente hay un video de youtube con las botellas de acero que no hace falta retimbrado

                                Comentario

                                Trabajando...