Bricos de Obelix: depósito recargable de gas licuado de petroleo (GLP)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #31
    Originalmente publicado por danaci-10
    donde se puede comprar un Obelix?

    Mira en este mensaje:


    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • danaci-10
      Usuario
      • 12 oct, 2011
      • 745
      • mijas costa

      #32
      nooooooooooooo,yo quiero un Obelix aunque sea pequeñito para encerrarlo en la ac y dejarlo que haga lo que quiera con ella

      saludos maestro,ya te molestare cuando me llegue la placa de la compra conjunta

      sigpic

      Comentario

      • JoseAranjuez
        Usuario
        • 26 mar, 2006
        • 3644
        • ARANJUEZ

        #33
        Originalmente publicado por Obelix
        Mira en este mensaje:


        Un saludo
        No, si no te pregunta que dónde se puede comprar el depósito, creo que lo que te pregunta es dónde se puede comprar UN OBELIX .

        Yo también quiero uno para lo que llega en 15 días .

        Saludos desde Toledo
        Pronto estaremos de vuelta...

        Comentario

        • danaci-10
          Usuario
          • 12 oct, 2011
          • 745
          • mijas costa

          #34
          propongo compra conjunta de Obelix
          sigpic

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #35
            Originalmente publicado por danaci-10
            propongo compra conjunta de Obelix
            Pues te va a resultar dificil encontrar mas de un tio tan raro como yo, jejeje
            Pero intentalo a ver que pasa
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #36
              Y si lo partimos en cachitos y lo vendemos por partes.

              Saludos

              Agustin
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #37
                Originalmente publicado por JoseAranjuez
                No, si no te pregunta que dónde se puede comprar el depósito, creo que lo que te pregunta es dónde se puede comprar UN OBELIX .

                Yo también quiero uno para lo que llega en 15 días .

                Saludos desde Toledo
                No lo habia entendido

                Pues siento que no puedas tener el Obelix original pero servidor estará dentro de 15 dias mas o menos por el norte de Alemania camino de Noruega

                Ya me enseñaras el nuevo capricho a finales de julio, si es que no te las has "pirado" tu también para esas fechas
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Obelix
                  Usuario
                  • 27 oct, 2006
                  • 12965
                  • MADRID

                  #38
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Y si lo partimos en cachitos y lo vendemos por partes.

                  Saludos

                  Agustin
                  Deja, deja, que se pone todo perdido de sangre
                  http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                  Comentario

                  • JoseAranjuez
                    Usuario
                    • 26 mar, 2006
                    • 3644
                    • ARANJUEZ

                    #39
                    Originalmente publicado por Obelix
                    No lo habia entendido

                    Pues siento que no puedas tener el Obelix original pero servidor estará dentro de 15 dias mas o menos por el norte de Alemania camino de Noruega

                    Ya me enseñaras el nuevo capricho a finales de julio, si es que no te las has "pirado" tu también para esas fechas
                    Aguantaré hasta tu llegada, no me jod... jajajajaja. Además, hasta el día 27 de julio no nos vamos.

                    Saludos desde Toledo
                    Pronto estaremos de vuelta...

                    Comentario

                    • Shangri-la
                      Usuario
                      • 8 jun, 2010
                      • 712
                      • Alzira

                      #40
                      dudas

                      1 Un 11 por el brico.
                      2 Me quedan dos dudas:
                      1 Estos depositos tienen que pasar las pruebas hidraulicas cada 5 años de recipientes a presion de industria.
                      2 Mi autocaravana era inglesa, y lleva la toma sin el deposito y el latiguillo bajo del arcon por bajo del nivel, que problemas puede haber.

                      Un saludo
                      Maije y Ramón

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #41
                        Originalmente publicado por adriatik2010
                        1 Un 11 por el brico.
                        2 Me quedan dos dudas:
                        1 Estos depositos tienen que pasar las pruebas hidraulicas cada 5 años de recipientes a presion de industria.
                        2 Mi autocaravana era inglesa, y lleva la toma sin el deposito y el latiguillo bajo del arcon por bajo del nivel, que problemas puede haber.

                        Un saludo
                        Hola Adriatik2010:

                        En las caracteristicas del fabricante del deposito dice que deben revisarse cada 10 años. Me imagino que casi será mas caro un retimbrado que comprar un deposito nuevo que, al venir solo sin accesorios, es mas barato que el kit completo.

                        Habria que saber si la normativa española es mas restrictiva que la alemana o bien si es de aplicación alguna directiva comunitaria. La verdad es que lo desconozco pero en cualquier caso habra que enterarse aunque para ello quedan, al menos, 5 años si prevalece la normativa española o 10 años si lo hace la alemana.

                        Tu segunda pregunta no me aclaro lo que quieres decir.
                        me parece entender que tu AC venia de UK con una instalacion hecha en la cual le falta el deposito ¿es asi?

                        Si es eso con montar un deposito ya tendrias la instalacion completa.

                        La segunda parte de la pregunta me parece entenderte que la toma exterior quedaria debajo del nivel del gas en el supuesto deposito ¿Es asi?.

                        Si es eso no veo problema ya que la carga se hace a presion por la toma exterior (que cuenta con valvula antirretorno) y despues pasa por la lira de alta presión a la botella/deposito a traves de otra valvula antirretorno completamente estanca como es logico.

                        De esa forma cuando el surtidor deja de mandar presion al detectar llenado del deposito cierra la valvula antiorretorno de la botella/deposito y no hay mas problema.

                        No se si con esto te he contestado
                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • Jose Luis Tenerife
                          Usuario
                          • 12 dic, 2006
                          • 2163
                          • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                          #42
                          Como siempre tocayo, un diez por el montaje, pero ... repito lo dicho en el 2008:

                          Todo sobre el interior del habitaculo de nuestra Autocaravana

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #43
                            Originalmente publicado por Jose Luis Tenerife
                            Como siempre tocayo, un diez por el montaje, pero ... repito lo dicho en el 2008:

                            http://www.acpasion.net/foro/showpos...2&postcount=32
                            Siempre se aprende algo nuevo, si señor.

                            Afortunadamente es facil hacer el cambio: solo hay que soltar los 4 tornillos, aflojar la boca de carga y por detras permite girar 90º la base que sirve de bisagra a la tapa.
                            No es necesario aflojar la lira con lo cual no hay problemas de que el asiento cónico que hace de junta se marque y cierre mal al sacarlo y volverlo a poner.

                            Ademas creo que será más cómodo que la tapa articule a la izquierda ya que cuando hice la primera recarga me di cuenta de que la tapa tiende a "caerse" sobre la pistola de llenado. Al estar a la izquierda estorbará menos.

                            A ver si tengo un rato y hago el cambio.
                            Muchas gracias por el apunte y un abrazo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • Jose Luis Tenerife
                              Usuario
                              • 12 dic, 2006
                              • 2163
                              • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

                              #44
                              Todavía estoy intrigado ...
                              Yo llevaba el sistema del espejo chino, para saber cuanto me quedaba de gas. Pues todavia me queda un cuarto ... y me olvidaba del asunto.
                              Como yo suelo viajar por Europa, en invierno, siempre se acaba el gas a las cinco de la mañana. Y te tienes que levantar para cambiar a la botella de Repsol, la que llevas "paporsiacaso". Jurando en arameo y congelado de frio ...

                              A lo que iba: El sistema de visualización es una modernidad, muy cómoda. En la botella que yo tenía, era un simple flotador, con una aguja. Como el nivel de gasolina que tienen los coches. (O tenían). Muy parecido al sistema que tiene la válvula de fin de llenado.
                              Pero: ¿Como sabe el medidor donde está el nivel de líquido, si no "toca" el líquido?

                              Y es que los tiempos avanzan que es una barbaridad.

                              Un abrazo.

                              Comentario

                              • MEDITEVAN
                                Usuario
                                • 21 jul, 2006
                                • 443
                                • en el mediterraneo

                                #45
                                Originalmente publicado por Obelix
                                Hola a todos/as:

                                he instalado un depósito recargable de GLP de aluminio para tener autonomía cuando se sale de España por un tiempo largo, sobre todo en invierno que es cuando mas gas se gasta por la calefacción.

                                La instalación es sencilla pero hay que tener en cuenta algunos temas legales ya que por seguridad no se puede hacer conexion roscada dentro de la zona de vivienda, por lo que en caso de que el arcon portabombonas sea estrecho (como es mi caso) hay que instalar la toma exterior en el faldon lateral de la AC.

                                A su vez he montado un display interior para ver el llenado de la botella sin necesidad de abrir el arcon y meter la cabeza para ver el reloj de nivel que viene de serie (se ve muy mal y hay un espejo que se vende como accesorio para evitar eso) pero yo he preferido instalar el display interior por comodidad.

                                Las conexiones electricas del display no se deben hacer dentro de la zona de exclusion (el arcon portabombonas) pero si se hacen con soldadura de estaño y se recubren con funda termorretráctil entonces si que puede hacerse. En mi caso lo he hecho con soldadura aunque el empalme queda fuera del armario.

                                Una vez que se haga la primera recarga es conveniente poner en funcionamieno los fogones y el horno (si se tiene) para que salga todo el aire del interior de la botella ya que viene probada de fabrica con aire a presion.

                                No encender la calefaccion ni el frigorifico ya que al tener mucha electronica dara fallo de suministro y empezara a encenderse las luces rojas.

                                Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos htp://bricosdeobelix.wordpress.com/ entrando en el album de Picassa y seleccionando el brico nº 106

                                Si teneis alguna duda ya sabeis donde me teneis
                                Un saludo
                                respeta todo lo que te rodea

                                Comentario

                                Trabajando...