Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: viajar con perro

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 jun, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Novel viajar con perro

    hola compañeros, soy nuevo en este foro y nuevo en salir de españa con la furgo.
    Tengo una pekeña duda y espero k me podais orientar:
    Este mes de julio nos keremos ir, mi chica y yo hasta paris y luego hacer la bajada desde normandia, toda la costa, hasta biarritz. Llevamos tambien con nosotros a Leo(nuestro perrillo de 5 meses). Mirando x el foro, veo k no ay ningun problema por francia respecto al perro,pero mi duda es el tema de las playas, tanto como prohibiciones, temperatura, corrientes, etc..El perro es un golden. Si me pudieseis orientar un pokillo, os lo agradeceria muxo.
    UN SALUDO Y NOS VEMOS X LAS CARRETERAS

  2. #2
    Usuario Avatar de LOLO
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    24,300

    Predeterminado

    Bienvenido

    en muchísimas playas españolas te vas a encontrar con que está prohibido el acceso de perros;yo la mía,al ser una Yorky,la meto en la mochila y la llevo hasta la toalla,debajo de la sombrilla.Cuando la quiero bañar,la meto en brazos al agua y la saco igual...
    ...pero con un Golden

    Lo peor,es que si tu Golden es como los que conozco,en cuanto ve un charco...
    ...tiene que meterse dentro,con lo que me imagino,cuando vea el mar ...cualquiera le sujeta

    1ª hora de la mañana y última de la tarde,creo que será vuestra solución
    https://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

  3. #3
    Usuario Avatar de Jordi Carreras
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    4,311

    Predeterminado

    Nosotros hemos vijado siempre con nuestros perros, los últimos dos pastoras alemanas.
    Este año tengo un problema, pués se murió la mayor y hemos comprado una pastora elamana y ahora tiene dos meses justos, pero el problema que se nos presenta es que para salir a francia tienen que tener todas las vacunas y sobre todo la de rabia puesta, también tiene que tener pasaporte Europeo, nuestra veterinaria lo ve todo muy justo, para agosto, pero legalmente y esto es totalmente cierto, para entrar a Francia tiene que hacer 30 días que le hayan puesto la de la rabia, por lo que se nos está complicando el tema de vacaciones.
    Ya se que hay mucha gente que dirán no pasa nada, nosotros no tenemos ni pasaporte, pero el día que te paran ya tienes los problemas y uno de ellos es que se te puedan quedar el perro en cuarentena y tener que regresar a recuperarlo.
    El tema de la playa estubimos en una por la zona de Normandía que había un trozo de playa, para los perros y a las siete de la tarde, era precioso ver todos los caballos corriendo por el agua y la arena.
    Abrazos.
    Jordi

  4. #4
    Usuario Avatar de el fonta
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    1,016

    Predeterminado

    esos que dicen que no ay problemas es asta que lo paran y no tienen pasaporte y vacunas en regla yo lo primero que ise cuando sali del pais es sacarle el pasaporte perruno y sus vacunas en regla que mi perro no se lo que nadie ni la poli porque yo sepa como minimo 40 dias curentena

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 jun, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    muxas gracias chicos, mi perro tiene la vacunacion en regla y esta semana le voy a sacar el pasaporte,espero no tener problemas.Ya os contare mi aventura

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 ene, 09
    Ubicación
    ETXEBARRI
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    buenas ,yo viajo siempre con mi yorki, y nunca he tenido problemas, en las playas ya que suelen poner carteles desde donde puedes estar con el perrro, pero como siempre lo mejor es la educacion , si molestas te pones un poco m,as apartado y punto.

  7. #7
    Usuario Avatar de CAPITAN TAN
    Fecha de ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    5,660

    Predeterminado

    Vas a tener un problemón !!!!

    Y es que Leo no querrá volver a España cuando vea como le tratan allí.

    Buena Ruta !!!!

  8. #8
    Usuario Avatar de Mass
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Villaviciosa de Odón
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Hola a tod@s, me sumo a este hilo ya que este verano me estreno con la AC y la idea es ir a Bretaña, en mi caso es algo diferente ya que a Bob no le gusta el agua pero la peña se acojona al verlo porque a demás de ser más alto de lo habitual es un Doberman y la ignorancia y la habladuría de muchos, hace que las personas no entiendan de razón sino de oídas y fantasías.
    Según R.C. 287/2002 de 22 de marzo que desarrolla la Ley 50/1999 de 23 de diciembre publicado en el BOE núm. 74 de 27 de marzo de 2002
    Define en al Artículo 2 como “animales de la especie canina potencialmente peligrosos”
    DICE: (cito textualmente)
    ANEXO I
    a) Pit Bull Terrier.
    b) Staffordshire Bull Terrier.
    c) American Staffodshire Terrier. d) Rottweiler.
    e) Dogo Argentino.
    f) Fila Brasileiro. g) Tosa Inu.
    h) Akita Inu.

    ANEXO II
    Los perros afectados por la presente disposición tienen todas o la mayoría de las características siguientes:
    a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
    b) Marcado carácter y gran valor.
    c) Pelo corto.
    d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
    e) Cabeza voluminosa, cuboides, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
    f) Cuello ancho, musculoso y corto.
    g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
    h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

    Como podéis comprobar el Doberman por Ley no es diferente al Pastor Alemán o al Labrador etc. Sin embargo en la calle las cosas son muy diferentes.
    Resumiendo he consultado con la embajada Francesa y Alemana y cumpliendo los requisitos de nuestro país no hemos de tener ningún problema dentro de la CEE.

    PD Adjunto PDF con la Ley
    Un saludo
    Ficheros adjuntos Ficheros adjuntos
    Última edición por Mass; 21/06/2012 a las 13:47
    Sé como las olas del mar, que aún rompiendo contra las rocas, encuentran fuerzas para volver a empezar

  9. #9
    Usuario Avatar de eduyeje
    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Ubicación
    en todas partes
    Mensajes
    686

    Predeterminado duda

    sabeis que vacunacion exijen en francia?
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...o-al-11-agosto. ACONSEJADME






    Lo más importante del mundo es ser FELIZ, y esa felicidad lo consigues con las personas que más te quieren tu FAMILIA

  10. #10
    Oricos
    Visitante

    Predeterminado

    Las mismas que aquí, polivalente y lucha antirrábica sobre todo.

    En el pasaporte de animales de compañía está bien detallado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •