Dudas varias Cargas Baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Toni307d
    Usuario
    • 21 ene, 2012
    • 162
    • A saber

    Dudas varias Cargas Baterias

    Buenos dias a todos, y mientras una cervecita y otra... os comento....

    Cuando compré mi pava "Manola", tenía la idea, y tengo de irla mejorando poco a poco, con muchas ganas, y menos dinero del que me gustaría ja jaaa,... pero... al grano... -
    -la pava lleva un desconector de batería "de origen", entre la bateria motor y la batería habitáculo, el anterior propietario me dijo que para arrancarla, debería conectar dicho conector, y leyendo este foro, he visto algo sobre "superarranque", por lo que creo, no debería hacerse, y entiendo el procedimiento correcto sería, arrancar la ac, y luego conectar ambas baterías para que carguen mediante alternador.
    -le he instalado placa solar, con regulador solar con salida para una batería, ¿que hago para cargar las dos?... cuando estoy estacionado el desconectador de batería lo tengo quitado/desconectado, cargandose sólo la batería del habitáculo, cuando veo que esta, está cargada, pongo la palanca del desconector/conecto, y entonces, según creo, ambas baterías estan en paralelo, cargandose las dos. Es esto correcto?, se puede hacer así?
    -quiero instalar una segunda batería habitaculo a la ya existente en paralelo, podría seguir utilizando el mismo procedimiento de carga de la placa solar a las baterias.

    Muchas gracias y un saludo para todossssssssssssssss!
  • kafer27
    Usuario baneado
    • 3 oct, 2010
    • 469
    • foz

    #2
    si podrias ,pero cuantas mas pongas,mas tiempo necesita la placa si estan todas conectadas.
    yo tengo montado eso mismo solo que cada bateria tiene un cortacorrientes justo debajo de mi asiento,asi yo pongo en carga la que necesito bien sea con alternador o placa o con los 12v rectificados de 220v.
    espero haberte ayudado..
    un saludo y a disfrutar de las

    Comentario

    • Toni307d
      Usuario
      • 21 ene, 2012
      • 162
      • A saber

      #3
      Muchas gracias Kafer27 (miña terra galega, onde o ceo e sempre gris, ja jaa)

      Alguien.... se anima con sus aportacionessssssss! quien da más!

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Hola.

        Una aportación más.

        Por unos 70€ tienes el relé Nagarés de carga automática. Detecta que el motor está en marcha y se cierra, y cuando ve que el motor está parado se abre.

        Así podrías cargar automáticamente la batería del habitáculo sin miedo a que se te olvide.

        Sobre la carga de ambas baterías, pones un selector de manera que en una posición cargue el habitáculo y en la otra el motor. Nunca lo pongas de manera que pueda cargar ambas a la vez, porque si se te olvida y das al arranque, por esa conexión pasarán muchos amperios.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Toni307d
          Usuario
          • 21 ene, 2012
          • 162
          • A saber

          #5
          [QUOTE=Agustmaiz;1259457]Hola.

          Una aportación más. muchas gracias, con tu/vuestra ayuda, hago cosas qeu solo...., y bien hechas y con seguridad

          Por unos 70€ tienes el relé Nagarés de carga automática. Detecta que el motor está en marcha y se cierra, y cuando ve que el motor está parado se abre. Ok, pero entiendo este relé hace "lo mismo" que el desconector de baterías, pero de forma automática???

          Así podrías cargar automáticamente la batería del habitáculo sin miedo a que se te olvide. entiendo que la única pega que hay, al cargar las baterias como lo hago, esta en el arranque del vehículo, que sólo debería hacerlo con la batería motor, sin estar esta conectada a las del habitáculo???

          Sobre la carga de ambas baterías, pones un selector de manera que en una posición cargue el habitáculo y en la otra el motor. Nunca lo pongas de manera que pueda cargar ambas a la vez, porque si se te olvida y das al arranque, por esa conexión pasarán muchos amperios. cuando compré la ac, el anterior propietario, me dijo que para arrancarla debía conectar ambas baterías, pero veo, que es más aconsejable.. no hacerlo???
          El selector que mencionas, lo hay también automático??? (como el relé)

          Muchísimas gracias Agustin, cuidate y un saludoooooo!

          Comentario

          • maxgato
            Usuario
            • 23 sep, 2009
            • 34
            • Punta Umbría

            #6
            Hola a todos.
            Un pregunta para los más entendidos. En referencia a esta cuestión. Yo tengo instalado el relé de carga automática y funciona efectivamente así, al arrancar el rele detecta la carga en la bateria del motor y si sobrepasa cierto voltaje comienza la carga de la auxiliar.

            Ahora bien, si quiero complementar el arranque por si se me descarga la del motor (78 Ah) o su carga es insuficiente, quiero instalar un conector que me ponga en paralelo la bateria del habitaculo que es de 180 Ah y así facilitar el arranque.

            ¿Existe algún inconveniente o puedo dañar el aternador o la batería del motor?. Si, sé que una vez arrancado no conviene mantenerlas conectadas dada la diferencia de amperaje entre ambas, algo así he leido.

            Gracias a todos.

            Un saludo.

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Se puede hacer. Conectar la batería de habitáculo con la de motor, para arrancar con esta.

              Limitaciones;

              El cable debe ser de sección adecuada para permitir el arranque.
              El conector, debe soportar por lo menos 200A.
              La batería del habitáculo debe soportar el arranque del motor.

              Poner un par de fusibles en ambos extremos del cable de unión de unos 250A, para protección.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                Una aportación más. muchas gracias, con tu/vuestra ayuda, hago cosas qeu solo...., y bien hechas y con seguridad

                Por unos 70€ tienes el relé Nagarés de carga automática. Detecta que el motor está en marcha y se cierra, y cuando ve que el motor está parado se abre. Ok, pero entiendo este relé hace "lo mismo" que el desconector de baterías, pero de forma automática???

                SI

                Así podrías cargar automáticamente la batería del habitáculo sin miedo a que se te olvide. entiendo que la única pega que hay, al cargar las baterias como lo hago, esta en el arranque del vehículo, que sólo debería hacerlo con la batería motor, sin estar esta conectada a las del habitáculo???

                CORRECTO


                Sobre la carga de ambas baterías, pones un selector de manera que en una posición cargue el habitáculo y en la otra el motor. Nunca lo pongas de manera que pueda cargar ambas a la vez, porque si se te olvida y das al arranque, por esa conexión pasarán muchos amperios. cuando compré la ac, el anterior propietario, me dijo que para arrancarla debía conectar ambas baterías, pero veo, que es más aconsejable.. no hacerlo???

                Depende de la instalación. Si el cable es de sección adecuada se podría poner, pero no es recomendable.

                El selector que mencionas, lo hay también automático??? (como el relé)

                Pues no lo sé, supongo que se podría hacer con relés.


                Muchísimas gracias Agustin, cuidate y un saludoooooo![/QUOTE]
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • maxgato
                  Usuario
                  • 23 sep, 2009
                  • 34
                  • Punta Umbría

                  #9
                  Originalmente publicado por Agustmaiz
                  Se puede hacer. Conectar la batería de habitáculo con la de motor, para arrancar con esta.

                  Limitaciones;

                  El cable debe ser de sección adecuada para permitir el arranque. He colocado uno de 16mm, no es el de 25mm, pero creo que es suficiente para un tironcito en el arranque en caso de ser necesario.
                  El conector, debe soportar por lo menos 200A. No lo sé concretamente pero es náutico y el de la tienda de repuesto me lo recomendó dentro de la gama de los económicos.
                  La batería del habitáculo debe soportar el arranque del motor. Es de 180 AH, supongo más que suficiente para poder tirar de ella en un apuro.

                  Poner un par de fusibles en ambos extremos del cable de unión de unos 250A, para protección. ¿En el extremo de cada + y para cada batería? ¿Existen fusibles aéreos para este amperaje?

                  Saludos

                  Agustín.
                  Gracias por tu ayuda.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Toni307d
                    Usuario
                    • 21 ene, 2012
                    • 162
                    • A saber

                    #10
                    Lo dicho, muchísimas gracias a todos, por vuestra fantástica ayuda

                    Comentario

                    Trabajando...