AYUDA castillos del Loira, Paris y Normandía

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pacodro
    Usuario
    • 18 mar, 2007
    • 219
    • Algeciras

    AYUDA castillos del Loira, Paris y Normandía

    Hola compañeros. Estoy preparando una nueva escapada a Francia y me gustaría que me echaseis una manita. Salgo desde Algeciras (más para abajo y...¡¡al agua!!).
    Mi intención es hacer lo que os pongo en el título, o sea, castillos del Loira, París y Normandía. Sería prácticamente todo el mes de julio. ¿Podéis decirme algún post donde pueda orientarme? ¿Alguien ha hecho esa ruta?...Supongo que sí...Todo lo que me mandéis será rigurosamente leído y agradecido...
    Quedo a la espera...
    sigpic:icon_flipi: Mi otra pasión....cometas, buggy y una buena playa para correr......http://paco-periane.magix.net/
  • JoseAranjuez
    Usuario
    • 26 mar, 2006
    • 3644
    • ARANJUEZ

    #2
    Originalmente publicado por Pacodro
    Hola compañeros. Estoy preparando una nueva escapada a Francia y me gustaría que me echaseis una manita. Salgo desde Algeciras (más para abajo y...¡¡al agua!!).
    Mi intención es hacer lo que os pongo en el título, o sea, castillos del Loira, París y Normandía. Sería prácticamente todo el mes de julio. ¿Podéis decirme algún post donde pueda orientarme? ¿Alguien ha hecho esa ruta?...Supongo que sí...Todo lo que me mandéis será rigurosamente leído y agradecido...
    Quedo a la espera...
    Échale un vistazo a estos apuntes por si te sirven de algo:

    Viaje año 2006 (Bretaña, Normandía y Castillos del Loira I parte): http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/106.pdf

    Viaje año 2008 (Castillos del Loira II parte, Valle del Mosela, Selva Negra y Austria): http://www.acpasion.net/web/documentos/viajes/107.pdf

    Y también en este apartado del foro podrás encontrar mucha más información: http://www.acpasion.com/viajes.asp

    De todas formas, si utilizas el "buscador" del foro tendrás muchos hilos donde se habla de esas regiones francesas .

    Saludos desde Aranjuez
    Pronto estaremos de vuelta...

    Comentario

    • Pacodro
      Usuario
      • 18 mar, 2007
      • 219
      • Algeciras

      #3
      Muchas gracias, Josearanjuez. Estoy leyendo precisamente el reportaje 106 que es bastante completo.
      De todos modos sigo utilizando el buscador pero ya sabes que a veces algún compañero ha hecho algo parecido y te da las pautas a seguir.
      sigpic:icon_flipi: Mi otra pasión....cometas, buggy y una buena playa para correr......http://paco-periane.magix.net/

      Comentario

      • najera2000
        Usuario
        • 22 mar, 2007
        • 248
        • Albacete

        #4
        Otro: https://www.acpasion.net/foro/showth...=56657&page=57

        Alberto

        Comentario

        • lancelot
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 629
          • lanzarote

          #5
          Aquí te dejo un archivo con el mapa de los castillos del Loira. Espero que te sea útil si llevas un ordenador. El otro archivo comprimido contiene los POIS de los castillos en diferentes formatos para GPS.
          Un saludo.
          Chateaux.rar
          Châteaux_de_la_Loire_-_Karte.jpg

          Comentario

          • Pacodro
            Usuario
            • 18 mar, 2007
            • 219
            • Algeciras

            #6
            Muchas gracias por todo...y, sí, llevaré un ordenador pequeñín además del tomtom...perfecto. Gracias.
            Editado por última vez por Pacodro; 18/06/2012, 00:21:01.
            sigpic:icon_flipi: Mi otra pasión....cometas, buggy y una buena playa para correr......http://paco-periane.magix.net/

            Comentario

            • MICASICAMONTE

              #7
              Hola.
              Decís que cojéis el PC pero, alguien me ha dicho que no se puede entrar en internet una vez pasada la frontera, o que te cuesta una fortuna...
              alguien sabéis algo de esto?
              Gracias

              Comentario

              • lancelot
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 629
                • lanzarote

                #8
                Originalmente publicado por MICASICAMONTE
                Hola.
                Decís que cojéis el PC pero, alguien me ha dicho que no se puede entrar en internet una vez pasada la frontera, o que te cuesta una fortuna...
                alguien sabéis algo de esto?
                Gracias
                Internet en Europa sale caro (con movistar). Aunque este año han bajado las tarifas (creo que 3 € y algo los 10 MB).
                Yo solo lo utilizo con wifi.
                Saludos.

                Comentario

                • MICASICAMONTE

                  #9
                  Grcias Lancelot.
                  Suelen haber muchas zonas donde conectar con wifi, de uso libre?
                  Bueno, habréis notado que somos novatos en esto... es la primera vez que viajamos al extrangero (también iremos a Landas y Bretaña este Julio y Agosto) y estamos un poco perdidos en el tema de la tecnología.
                  Yo estoy acostumbrado a navegar con 3G y GPS, pero me encuentro con el problema descrito, que fuera de E sale muy caro... no obstante, si puedo entrar en las wifi habitualmente, soluciono lo del navegador con un TonTom y dejo la planificación puntual para cuando tenga una wifi.
                  Editado por última vez por Invitado; 18/06/2012, 13:41:12.

                  Comentario

                  • MICASICAMONTE

                    #10
                    Ah!, Jose Aranjuez:

                    Que me he imprimido tu viaje y me parece que lo voy a repetir tal cual. Eres una máquina!
                    A ver si consigo algunas guías de "un poco de todo" y nos ponemos en marcha.

                    Gracias y un saludo desde Castellón.

                    Comentario

                    • markitos
                      Usuario
                      • 15 may, 2007
                      • 350
                      • GIRONA (Girona)

                      #11
                      muy cerquita de Arromanches, tienes Bayeux, muy bonito con el centro antiguo y la catedral, tiene camping municipal, muy limpio y bien de precio, y cerca del centro... y Etretat, es precioso, ya has visto las fotos de Jose Aranjuez, y se come de maravilla, los mejillones.....y luego , en el otro lado de los acantilados, tienes que subir unas buenas escaleras, y tienes un monumento y una hermita, y unas vistas preciosas de los acantilados,., no os lo perdais....... precioso.......

                      Comentario

                      • abm
                        Usuario
                        • 13 dic, 2010
                        • 84
                        • Reus

                        #12
                        Hola
                        El años pasado hicimos 13 días por Francia. Empezamos por la Bretaña francesa, luego Normandia, seguimos por París y para finalizar algunos castillos del Loira.
                        Si te interesa te paso el link del post donde lo explicamos. Seguramente alguna cosilla te podrá servir.
                        Ah!! Nosotros, como muchos otros, extrajimos mucho, pero mucho mucho de JOSEARANJUEZ. Con decirte que en Saint Meló, Saint Michelle y en uno de los castillos del Loira, donde coincidimos con otros españoles, todos llevábamos impresos sus recorridos. (Gracias JOSEARANJUEZ)
                        Bueno, este es el link
                        Lugares para visitar en Alemania, Austria, Eslovaquia, Suiza, Polonia, etc...

                        Buen viaje

                        Comentario

                        • lancelot
                          Usuario
                          • 8 ago, 2007
                          • 629
                          • lanzarote

                          #13
                          Originalmente publicado por MICASICAMONTE
                          Grcias Lancelot.
                          Suelen haber muchas zonas donde conectar con wifi, de uso libre?
                          Bueno, habréis notado que somos novatos en esto... es la primera vez que viajamos al extrangero (también iremos a Landas y Bretaña este Julio y Agosto) y estamos un poco perdidos en el tema de la tecnología.
                          Yo estoy acostumbrado a navegar con 3G y GPS, pero me encuentro con el problema descrito, que fuera de E sale muy caro... no obstante, si puedo entrar en las wifi habitualmente, soluciono lo del navegador con un TonTom y dejo la planificación puntual para cuando tenga una wifi.
                          Muchos campings tienen wifi; también algunas áreas de pago.
                          Casi todos los Mcdonalds en Francia tienen wifi gratuíto.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • MICASICAMONTE

                            #14
                            Ok Lancelot. Me quedo más tranquilo.

                            ABM, yo también lo tengo impreso. Es tío se lo ha currado de verdad.

                            Gracias a todos. Seguimos en ruta.

                            Comentario

                            • pacogopo
                              Usuario
                              • 15 mar, 2011
                              • 839
                              • malaga

                              #15
                              Originalmente publicado por MICASICAMONTE
                              Hola.
                              Decís que cojéis el PC pero, alguien me ha dicho que no se puede entrar en internet una vez pasada la frontera, o que te cuesta una fortuna...
                              alguien sabéis algo de esto?
                              Gracias
                              Las tarifas de internet en nuestros viajes dan lugar a mas de una desagradable sorpresa.
                              Afortunadamente el wifi de la cadena McDonald lo soluciona mientras nos tomamos una pequeña consumición (refresco,helado "cafe"...).En ocasiones llega la señal al aparcamiento.
                              Saludos.
                              sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                              Comentario

                              Trabajando...