Asociaciones de AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sevi
    Usuario
    • 19 feb, 2010
    • 5997
    • Lebrija (Sevilla)

    #31
    Originalmente publicado por pedralsa
    Una última pregunta que dejo ahí:

    Cuando se habla de que una asociación tiene 500 socios por ejemplo, ¿es el número real o el contador sigue sumando a pesar de las bajas que se van produciendo?. Si es así, entonces tiene trampa.

    Saludos
    Como dije mas arriba,algunas hacen trampa......

    ...Y los números de las bajas no son destinados a otros y siguen con números corrlativos.

    Por ejemplo,mi amigo Carlos (pk2_lpa) tiene el nº 323 de su asociación cuando esta tiene realmente 276.

    Esto no deberia ser así,si el 243 se da de baja,su nº deberia ser cedido al año siguiente
    al 244 y así correlativamente los posteriores,pero.....por lo visto da mas caché lo otro.

    Un saludo.
    sigpic!
    Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
    ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

    Comentario

    • sevi
      Usuario
      • 19 feb, 2010
      • 5997
      • Lebrija (Sevilla)

      #32
      Originalmente publicado por pedralsa
      Gracias Sevi, buena aportación. He actualizado algo, pero ahora me relajo para ver el España-Francia que a esto de los guiñoles se la tenemos sentenciada.

      Saludos
      Un apunte.

      ACAMA se dio de baja de FEAA,pero como asociación sigue en activo.

      No se el nº de socios excatos,pero como referencia puedes poner los de 2010,y que algun socio de esta te de el real.
      Mi primo PALANKA te puede ser cuantos son en la actualidad.

      Un saludo.
      sigpic!
      Si no te reciben por la puerta principal no entres por la puerta trasera....
      ¡¡​No malgaste tu dinero en sitios hostiles!!.

      Comentario

      • Sotavento
        Usuario
        • 17 mar, 2006
        • 1078
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        #33
        Originalmente publicado por pedralsa
        Una última pregunta que dejo ahí:

        Cuando se habla de que una asociación tiene 500 socios por ejemplo, ¿es el número real o el contador sigue sumando a pesar de las bajas que se van produciendo?. Si es así, entonces tiene trampa.

        Saludos
        Buenas tardes.

        En el caso de AC-GA los socios reales actuales son 39.

        En cuanto al número de socio, en nuestro caso, sigue un orden correlativo puesto que en el libro de socios no se puede alterar el orden; el número que corresponde a los socios que causan baja figura con una anotación "baja en fecha xx", de esta manera tenemos reflejada, fielmente, la realidad histórica de la asociación.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo.

        Comentario

        • LOLO
          Usuario
          • 22 abr, 2007
          • 24321
          • Móstoles

          #34
          Originalmente publicado por pedralsa
          Hola LOLO:
          Creo que el movimiento asociacionista autocaravanero en nuestro país está muy lejos de parecerse al asociacionismo francés por ejemplo, allí existe mucho más corporativismo que aquí. Lo peor es que, conforme los años vayan pasando más decepcionados estaremos, entre otras porque no se han hecho a tiempo las cosas y aquí no suelta amarras ni dios. Navegar a puerto seguro se hace muy difícil por nuestra propia idiosincrasia.

          Gracias LOLO por tu aportación, lo importante es tenerlo claro si asociarse o no, yo aún no lo tengo porque veo muchísima división en el colectivo y creo que será prácticamente imposible lo de la unidad de acción que algunos dicen. El ejemplo lo tenemos aquí en este hilo, no se moja ni el tato para ver si alguna vez sabemos cuantos son los asociados.

          Raro, raro, raroooooooo

          Saludos
          entiendo y respeto lo que argumentas,pero es que mientras esperamos y esperamos...
          ...se nos va el vino en catas.
          En algún momento puede ser que digas,voy a aportar mi granito de arena;bien,pues mi momento ya llegó.Es posible que no tengamos el mejor movimiento asociacionista del mundo...
          ...pero utilizando un símil muy del momento,si aquellos años en que España no pasaba de octavos en las competiciones internacionales de fútbol hubieran llevado a la gente a dejar de seguir apoyando la progresión de ese deporte en nuestro país,hoy no tendríamos a la roja de campeona de Europa y del mundo.
          Cuando todo está hecho y resuelto,orientado y con pleno éxito,no es tan necesario el esfuerzo de apoyar,sostener y alentar...como cuando hay dificultades y las cosas son incipientes y cada pequeño avance,es todo un logro.

          Yo tengo fé en los compañeros que le echan el valor de ponerse al frente de una asociación autocaravanista y espero que con el tiempo y el apoyo creciente de los compañeros autocaravanistas,se vayan dando pasos hacia adelante,para parecernos a los referentes europeos,en materia de legislación é infraestructuras...
          ...en ésto,también llevamos muchos años de retraso con respecto a Europa,pero creo que un buen comienzo podría ser empezar a mirarnos todos,asociados y no asociados,y entre unas asociaciones y otras,como compañeros dignos de confianza...y aunque cada uno tenga luego sus particularidades,dar poco a poco una imagen de cohexión creciente que dé confianza a los que han de sentarse a negociar en nuestro nombre...y respeto y consideración por nuestro colectivo,a los que se sienten enfrente de ellos.
          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

          Comentario

          • Angel y Nuria
            Usuario
            • 3 mar, 2009
            • 19753
            • Casarrubios del Monte ( Toledo)

            #35
            Este hilo promete

            Añado los Link de enlace de algunas Asociaciones.....

            Clubs y Asociaciones


            Clubs y Asociaciones

            ABACES - Asociación Balear

            ACA - Associació Catalana d´Autocaravanistes

            ACAMA - Asociación Castellano-Manchega Autocaravanista

            ACAT - Asociación Ecologistas y Autocaravanistas de Tenerife

            ACAV - Asociación Cultural Autocaravanistas Valenciana

            AC-GA - Asociación dos autocaravanistas de Galicia

            AC-MUR - Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia

            ACYLA - Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas

            Aire Libre Palencia - Club autocaravanista de Palencia

            AMA - Asociacion Madrileña Autocaravanista

            ASANDAC - Asociacion Andaluza de Autocaravanistas

            Asociación Autocaravanista Afilador - Asociación de Ourense

            ASPA - Asoc. Nacional de Usuarios y Profesionales del Sector de la Autocaravana

            ASRADA - Asociación Reivindicativa Andaluza de Autocaravanistas.

            C.C.V.O. - Club Caravaning Vallés Oriental (Barcelona)

            CAPA - Club Autocaravanista Principado de Austurias

            Club Hymer ASM España - Exclusivo para clientes de autocaravanas HYMER y NIESMANN.

            Coordinadora C.I.A.C. - Coordinadora de Iniciativas AutoCaravanistas

            FICC - Federación Internacional de Camping y Caravaning

            FICM - Federación Internacional de Clubs de Motorhomes

            Lleure Camper Club - Lleure Camper Club Catalunya

            UCCAT - Unio Caravanista de Catalunya

            Vencejo: Sorbeltz - Club Vasco de Autocaravanas

            ViajaLibre - Asociación que promueve mundo de la autocaravana
            El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

            http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

            sigpic

            Comentario

            • Ceuta69
              Usuario
              • 14 sep, 2006
              • 8095
              • CEUTA

              #36
              Originalmente publicado por pedralsa
              Una última pregunta que dejo ahí:

              Cuando se habla de que una asociación tiene 500 socios por ejemplo, ¿es el número real o el contador sigue sumando a pesar de las bajas que se van produciendo?. Si es así, entonces tiene trampa.


              Saludos

              En nuestro caso, es la cifra real de socios activos a dia de hoy.


              Saludos desde Ceuta
              sigpic

              !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


              http://josecarlos69.blogspot.com.es/

              Comentario

              • carlosmorcin
                Usuario baneado
                • 11 nov, 2007
                • 5346
                • oviedo

                #37
                Originalmente publicado por pedralsa
                Carlosmorcin, ¿porqué me estoy equivocando?. Es posible que esta frase mía la tenía que haber entrecomillado:

                Lo importante es saber de cuantos soldados se compone el ejército para saber si la guerra la ganamos o la perdemos en caso de conflicto.

                Es solo una metáfora y para nada en el futuro planteo algo similar. Solo quiero saber cuantos asociados hay, pero veo que el tema esta chungo, chungo, chungo. Me gustaría saber porqué este asunto es tabú.

                Saludos
                Hola Pedralsa..
                40.000 autocaravanas y mas de 100.000 campers.. Podrás llegar con tus cuentas a 2.500 asociados??.
                Cuantas asociaciones, para abarcar esos 2.500 socios?. Una autentica torre de babel.
                De esas asociaciones, cuantas solo miran por el interés de sus asociados?.
                De esos mismos asociados, cuantos pretenden que los propios problemas, los arregle la propia asociacion como moneda de cambio, por ser socio?.
                Cuantas asociaciones, pretenden el dialogo como forma de resolver un conflicto?.
                Cuantas asociaciones tienes en sus "estatutos" la no reivindicación y si, los lúdicos o ecologistas (plantar arboles.. por ejemplo)??
                Cuantos socios, buscan en el apartado lúdico, una "agencia matrimonial" en busca de amigos, para compartir una forma de utilizar sus vehículos?.
                Cuantos socios y no socios, no saben ni lo que estamos hablando o de si en realidad, puede haber conflictos, en cualquier punto de la geografía??..
                Y del resto o amplia mayoria.. Cuantos pretenden que los demas les resuelvan los problemas, con el mínimo gasto de no moverse del asiento??..
                .
                .
                .
                Donde están los soldados, ante tanto cuartel general ??.

                Continuará..
                Editado por última vez por carlosmorcin; 24/06/2012, 01:14:39.

                Comentario

                • Javier Ecar
                  Usuario
                  • 25 oct, 2006
                  • 4022
                  • Pamplona

                  #38
                  [QUOTE=carlosmorcin;1264377Donde están los soldados, ante tanto cuartel general ??.
                  [/QUOTE]

                  No todos los soldados están en los cuarteles .
                  sigpic
                  Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                  "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #39
                    Texto eliminado por no proceder
                    Editado por última vez por Ester; 24/06/2012, 19:45:00.

                    Comentario

                    • Sotavento
                      Usuario
                      • 17 mar, 2006
                      • 1078
                      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                      #40
                      Originalmente publicado por carlosmorcin
                      Hola Pedralsa..
                      40.000 autocaravanas y mas de 100.000 campers.. Podrás llegar con tus cuentas a 2.500 asociados??.
                      Cuantas asociaciones, para abarcar esos 2.500 socios?. Una autentica torre de babel.
                      De esas asociaciones, cuantas solo miran por el interés de sus asociados?.
                      De esos mismos asociados, cuantos pretenden que los propios problemas, los arregle la propia asociacion como moneda de cambio, por ser socio?.
                      Cuantas asociaciones, pretenden el dialogo como forma de resolver un conflicto?.
                      Cuantas asociaciones tienes en sus "estatutos" la no reivindicación y si, los lúdicos o ecologistas (plantar arboles.. por ejemplo)??
                      Cuantos socios, buscan en el apartado lúdico, una "agencia matrimonial" en busca de amigos, para compartir una forma de utilizar sus vehículos?.
                      Cuantos socios y no socios, no saben ni lo que estamos hablando o de si en realidad, puede haber conflictos, en cualquier punto de la geografía??..
                      Y del resto o amplia mayoria.. Cuantos pretenden que los demas les resuelvan los problemas, con el mínimo gasto de no moverse del asiento??..
                      .
                      .
                      .
                      Donde están los soldados, ante tanto cuartel general ??.

                      Continuará..
                      Buenos días.

                      A las preguntas anteriores, añadiría:

                      ¿por qué razón no se asocian los autocaravanistas? y ¿por qué razón no me asocio y ayudo, aunque solamente sea con mi cuota, en el trabajo de alguna asociación?.

                      En mi opinión, aqui está la clave de la cuestión y lo demás son excusas para no estar asociado.

                      Un saludo.

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #41
                        Originalmente publicado por Sotavento
                        Buenos días.

                        A las preguntas anteriores, añadiría:

                        ¿por qué razón no se asocian los autocaravanistas? y ¿por qué razón no me asocio y ayudo, aunque solamente sea con mi cuota, en el trabajo de alguna asociación?.

                        En mi opinión, aqui está la clave de la cuestión y lo demás son excusas para no estar asociado.

                        Un saludo.
                        Es mas fácil criticar .

                        Desde las barreras se ve mejor y no te equivocas

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • Ceuta69
                          Usuario
                          • 14 sep, 2006
                          • 8095
                          • CEUTA

                          #42
                          Originalmente publicado por sevi
                          Como dije mas arriba,algunas hacen trampa......

                          ...Y los números de las bajas no son destinados a otros y siguen con números corrlativos.

                          Por ejemplo,mi amigo Carlos (pk2_lpa) tiene el nº 323 de su asociación cuando esta tiene realmente 276.

                          Esto no deberia ser así,si el 243 se da de baja,su nº deberia ser cedido al año siguiente
                          al 244 y así correlativamente los posteriores,pero.....por lo visto da mas caché lo otro.

                          Un saludo.
                          Amigo Sevi, creo que renumerar todos los años los socios, ademas del trabajo que eso origina, tiene un coste suplementario. Ten en cuenta, que en el caso de ASANDAC, que todos los socios tienen su carnet, habria que hacer todos los años, un carnet nuevo, con el nuevo numero. Creo que el numero que cada socio tenga, no es importante, lo importante es el numero real de socios.

                          Saludos desde Ceuta.
                          sigpic

                          !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                          http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                          Comentario

                          • Ceuta69
                            Usuario
                            • 14 sep, 2006
                            • 8095
                            • CEUTA

                            #43
                            Originalmente publicado por afbs
                            Es mas fácil criticar .

                            Desde las barreras se ve mejor y no te equivocas

                            Un saludo
                            Tu fijate en el post numero 7 de este hilo, que dice Ana49, que se hizo socia de ASANDAC, contra viento y marea de algunos, acaso le iban a pagar ellos la cuota, o es que somos como el perro del hortelano, que ni comemos ni dejamos comer, por eso sigo pensando que el principal problema nuestro, somos nosotros mismos.


                            Saludos desde Ceuta.
                            sigpic

                            !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


                            http://josecarlos69.blogspot.com.es/

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #44
                              Originalmente publicado por Ceuta69
                              Tu fijate en el post numero 7 de este hilo, que dice Ana49, que se hizo socia de ASANDAC, contra viento y marea de algunos, acaso le iban a pagar ellos la cuota, o es que somos como el perro del hortelano, que ni comemos ni dejamos comer, por eso sigo pensando que el principal problema nuestro, somos nosotros mismos.


                              Saludos desde Ceuta.
                              Somos nuestros mayores enemigos

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • Tucana
                                Usuario
                                • 8 ene, 2012
                                • 195
                                • en el mundo

                                #45
                                Estoy en total acuerdo con lo expresado por el señor SOTABENTO,se podrá decir mas alto ,pero mas claro no (QUE CÓMODO ES CRITICAR Y NO ARRIMAR EL HOMBRO ) 40.000 AUTOCARAVANAS en ESPAÑA ,asociados 4.000 ,36.000 autocaravanistas por la cara utilizando áreas (ami me caería la cara de vergüenza )

                                Comentario

                                Trabajando...