Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Parque nacional ecrins francia, parque nacional la vanoise

  1. #1
    Usuario Avatar de Araque
    Fecha de ingreso
    24 ene, 12
    Ubicación
    ALCAZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real)
    Mensajes
    83

    Predeterminado Parque nacional ecrins francia, parque nacional la vanoise

    Hola quisiera pediros ayuda para visitar estos parques alpinos francéses, no he encontrado información alguna, de compañeros que lo hayan visitado en autocaravana, así como de los lugares de interés turístico que no te puedes perder, los camping en los que puedes pernoctar, y si hay rutas de senderismo accesibles a realizar con un crio de 2 años y un bebe de 2 meses. Decir que los niños los llevamos en mochila y que con el niño mayor ya hemos hecho excursiones de este tipo de varias horas el año pasado por otra zona alpina.
    Agradeceria toda la información que me pudierais dar a los que habeis visitado la zona. GRACIAS

  2. #2
    Usuario Avatar de pacogopo
    Fecha de ingreso
    15 mar, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    839

    Predeterminado Serre Chevaliers,Le Monetiers les Bains

    No vas hay problemas en esa zona.Es facil encontrar sitios para aparcar,pero si vais con pequeños es aconsejable entrar algún dia en un camping
    Nosotros hemos estado varias veces en Le Monetiers les bains,cerca de Briançon, en "Les 2 glaciers " es un buen camping municipal y a buenos precios.Si te interesa el sitio ponte en contacto y reserva ,pues el año pasado nos quedamos sin plaza al coincidir con una etapa del Tour de France. http://www.monetier.com/Camping.html
    Opino que es un sitio idoneo para todo tipo de excursiones pues hay una puerta trasera que da a uno de los senderos.Tambien hay rutas para bicis.
    En esa zona no te encontrás solo pues tiene un gran atractivo para los amantes de la naturaleza,senderismo escaladores ,ciclismo,piraguas......y para los menos activos petanca.
    En ese sector se encuentra Le Jardin alpine de Lautarent, y el coll de Galibier
    !! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Hola,

    No creo que tengais problemas. Nosotros estuvimos en Embrun, junto al lago artificial (mira las fechas del Embrunman, una triatlon brutal que se organiza allí, porque se pone a petar).
    También estuvimos en Serre Chevalier y pasamos por el area de Le Monetier (siempre sin problemas, en turismo te suelen decir donde es recomendable aparcar para no tener problemas). En Briançon también hay área, pero pilla un poco mal para visitar la ciudad antigua (te tienes que subir el cuestarrón).

    Para las salidas, muy recomendable subir en el telecabina de Serre Chevallier y bajar andando (nosotros lo hicimos con una niña de 1 año a cuestas). Hay otro telecabina en La Meije, pero es más alto y quizá os pongan pegas con el enano (por el tema de la presión y tal). Recomendable que lleve chupete o beba agua o lo que sea para que vaya compensando la presión mediante el movimiento de la boca.
    También muy recomendable una pateada para ver una cascada por la zona de Embrun/Briançon (ahora no me acuerdo del nombre, pero era muy facil, siguiendo una conducción de agua de riego).
    La visita a Saint-Verán es también muy chula (tiene área de ACs), aunque tened cuidado si subis por el Col d'Izoard por el tema de los frenos (nosotros subimos en 2ª y con calentón de frenos a la bajada).

    Es un viaje estupendo! Disfrutadlo!
    Saludos.

  4. #4
    Usuario Avatar de Araque
    Fecha de ingreso
    24 ene, 12
    Ubicación
    ALCAZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real)
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Muchas gracias, por todos y cada uno de vuestros consejos, son muy valiosos, tomo nota para tenerlos en cuenta en la planificación del viaje que será para la próxima semana.

  5. #5
    Usuario Avatar de pacogopo
    Fecha de ingreso
    15 mar, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    839

    Predeterminado Briançon

    Si quereis pasear y ver la ciudad de briançon (recomendable),el sitio ideal es en la parte alta,junto a la fortaleza-ciudadela.Hay un parking de pago,pero en horario nocturno es gratuito,si pernoctaís procurar aparcar lejos de la carretera pues el tráfico de camiones en tránsito a Italia es alto durante toda la noche.
    Saludos
    !! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

  6. #6
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Si vas por la zona no deberías perderte Ailefroide. Es el corazón alpinístico de la zona.
    En Ailefroide hay camping, creo que municipal, al menos muy barato y con un ambiente especial. Desde Ailefroide se accede a la Barre de Ecrins. El Dom des Ecrins es uno de los cuatromiles más fáciles, pero bueno, eso no sería para llevar a los peques. Lo que sí podría hacer es acercarte hasta el refugio. La última parte es sobre glaciar, aunque en verano es franco y seguro.De todas maneras, aunque no llegues al refugio, vale la pena hacer la pateada. Hasta entrar en el glaciar es un sendero que puedes hacer con el niño en la mochila.
    Te paso unas fotos de la aproximación al refugio

    A2006_0078.jpg

    A2006_0080.jpg

    A2006_0081.jpg

    A2006_0084.jpg

    A2006_0097.jpg

    A2006_0107.jpg

    A2006_0110.jpg

    A2006_0100.jpg

    A2006_0150.jpg

    A2006_0142.jpg

  7. #7
    Usuario Avatar de Araque
    Fecha de ingreso
    24 ene, 12
    Ubicación
    ALCAZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real)
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Voy cogiendo nota, de las recomendaciones que me dais para organizar el viaje pues he encontrado poca información de compañeros que hayan visitado la zona en autocaravana y con niños. Sí con los peques voy muy limitado en la realizaciòn de excursiones. Con lo que hemos pateado por todos lados, bueno es lo que tiene tener crios, tienes que tomarte las cosas con filosofia y hacer esas cosas que te gustan de otra forma. Muchas gracias por haber subido las fotos, son muy chulas, después de verla al menos intentaré subir al refugio. Una pregunta¿ a que altura está el refugio te lo pregunto porque la más pequeña tiene 2 meses? De nuevo muchas gracias por la información que voy recabando

  8. #8
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Araque Ver mensaje
    Voy cogiendo nota, de las recomendaciones que me dais para organizar el viaje pues he encontrado poca información de compañeros que hayan visitado la zona en autocaravana y con niños. Sí con los peques voy muy limitado en la realizaciòn de excursiones. Con lo que hemos pateado por todos lados, bueno es lo que tiene tener crios, tienes que tomarte las cosas con filosofia y hacer esas cosas que te gustan de otra forma. Muchas gracias por haber subido las fotos, son muy chulas, después de verla al menos intentaré subir al refugio. Una pregunta¿ a que altura está el refugio te lo pregunto porque la más pequeña tiene 2 meses? De nuevo muchas gracias por la información que voy recabando
    El refugio está a 3170. Yo con el bebé no subiría hasta el refugio. Hay una parte el principio del glaciar que es un poco engorrosa, aunque se puede sortear por la derecha sobre las rocas, te será incomodo con la niña. Pero el sendero hasta la base del glaciar sí que lo puedes hacer.

    Te paso link del refugio:
    http://clubalpin.briancon.free.fr/ecrinssitu.html

    Yo también tengo niños, una de tres años y otro de cuatro meses. Hasta el año pasado estuve yendo casi todos los veranos a Alpes. Ahora he decidido aparcar el tema del alpinismo y hacer cosas que pueda compartir con mis hijos, de ahí lo de comprar la AC.
    Este verano, dada nuestra poca experiencia en este mundo, iremos a Bretaña y Las Landas, porque veo que todo el mundo en el foro lo recomienda para los novatos.
    El próximo verano sí que pienso ir a Alpes con los peques.

    Saludos!

  9. #9
    Usuario Avatar de Araque
    Fecha de ingreso
    24 ene, 12
    Ubicación
    ALCAZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real)
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chogori Ver mensaje
    El refugio está a 3170. Yo con el bebé no subiría hasta el refugio. Hay una parte el principio del glaciar que es un poco engorrosa, aunque se puede sortear por la derecha sobre las rocas, te será incomodo con la niña. Pero el sendero hasta la base del glaciar sí que lo puedes hacer.

    Te paso link del refugio:
    http://clubalpin.briancon.free.fr/ecrinssitu.html

    Yo también tengo niños, una de tres años y otro de cuatro meses. Hasta el año pasado estuve yendo casi todos los veranos a Alpes. Ahora he decidido aparcar el tema del alpinismo y hacer cosas que pueda compartir con mis hijos, de ahí lo de comprar la AC.
    Este verano, dada nuestra poca experiencia en este mundo, iremos a Bretaña y Las Landas, porque veo que todo el mundo en el foro lo recomienda para los novatos.
    El próximo verano sí que pienso ir a Alpes con los peques.

    Saludos!
    A nosotros tb nos pasa igual somos novatos en esto del Autocaravanismo, que no del campismo, a penas hace unos meses que nos hemos comprado la AC y el motivo principal ha sido la llegada de otro niño más a la familia (tenemos un niño de 2 añitos y otra recien llegada de 1mes y medio, los dos meses los hara cuando estemos de vacaciones), y como a vosotros siempre que hemos podido nos hemos ido a Alpes. Pero claro desde que llego el niño hemos tenido que cambiar nuestra forma de viajar, y cambiar las mochilas de travesia por mochilas pequeñas para varias horas andando. Las vacaciones que he planeado para este año incluyen por el tema niño unos dias en la costa catalana, otros por la Provenza y otros por los Alpes de ahí que quiera recabar información para visitar esta zona para quitarme un poco el gusanillo y hacer alguna excursioncita light que no suponga poner en riesgo a los crios.
    Bretaña y landas os va a gustar si vaís mejor en Julio, yo el año que fuimos, estuvimos un més fue en Agosto y casi todos los dias nos llovio vinimos pensando que el verano se habia acabado, pero la verdad es un sitio muy chulo, pueblos y ciudades encantadoras, en las que parece mentira que muchos de estos sitios fueran destruidos en la segunda gerra mundial.
    Al refugio no subiré aunque si puedo intentare llegar al inicio del glaciar. Muchas gracias de nuevo.
    Saludos
    Última edición por Araque; 27/06/2012 a las 13:19

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Hola Araque,

    El viaje que describes es el mismo (más o menos) que hicimos nosotros el año pasado. Gerona, Provenza y Ecrins. Lo vais a disfrutar seguro!
    Por las excursiones, preguntad en las oficinas de turismo porque dan mucha información. Siempre que comentas que vas con niños saben recomendarte bastante bien.

    Nosotros durante el viaje paramos en algunos de los pueblos de esta guía http://www.france-beautiful-villages.org/fr. Casi siempre tienen área de ACs y son muy chulos.

    Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •