Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Sorpresa al colocar placa solar

  1. #1
    Usuario Avatar de dan64
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    RIPOLLÈS (El jardí del pirineu)
    Mensajes
    164

    Predeterminado Sorpresa al colocar placa solar

    Buenos días:
    Hoy me disponía a colocar la placa solar en el techo de la ac, sólo la quería pegar sin hacerle ningún abujero. Pero la sorpresa a sido mayúscula al ver que encima del techo lleva una capa de plastico que no va sugeta con nada, queda suelta, sólo va cogida por los laterales y por las claraboyas. De esta manera no la puedo pegar con sika.
    Mi pregunta es la siguiente:
    De que materiales està hecho el techo? es todo madera? o bien lleva una capa fina de madera y el resto es aislante?
    Si la sujeto sólo con tornillos, tendré suficiente resistencia para que aguante la placa?
    Mi ac es una Rapido 983f
    Gracias compañeros.
    Salud y Kilómetros


  2. #2
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado Puedes

    dan64 Buenos días:
    Hoy me disponía a colocar la placa solar en el techo de la ac, sólo la quería pegar sin hacerle ningún abujero. Pero la sorpresa a sido mayúscula al ver que encima del techo lleva una capa de plastico que no va sugeta con nada, queda suelta, sólo va cogida por los laterales y por las claraboyas. De esta manera no la puedo pegar con sika.
    Mi pregunta es la siguiente:
    De que materiales està hecho el techo? es todo madera? o bien lleva una capa fina de madera y el resto es aislante?
    Si la sujeto sólo con tornillos, tendré suficiente resistencia para que aguante la placa?
    Mi ac es una Rapido 983f
    Gracias compañeros.

    Hola:
    El techo de tu auto es como todas, contrachapado con laminado interior de chapeado madera luego el aislante interno y por la parte superior, lease techo, el clasico aluminio.
    Lo que pasa es que algunas marcas a mayores llevan una cobertura de fibra de vidrio para evitar los daños por granizadas que es lo que tu ves "suelto" sobre el techo.
    Asi que no te preocupes que puedes pegar con silicona la placa que no se va a salir.
    Te lo digo por experienca pues tengo una similar y con todos los "trastos" pegados al techo, placa, antena terrestre, parabolica, etc, y no se salen ni caen.
    Asi que animo y ponle una buena silicona que no se caera.
    Salu2.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  3. #3
    Usuario Avatar de dan64
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    RIPOLLÈS (El jardí del pirineu)
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Lo que no veo claro es que la lámina que está encima del techo que a mi me parece plástico no está sujeta al techo, sólo por los laterales y por las clarabaoyas, flota encima y si la pego sólo a el creo que la placa irá vibrando y dando pequeños golpes al techo.
    Salud y Kilómetros


  4. #4
    Usuario Avatar de bildy
    Fecha de ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    FERROL (A Coruña)
    Mensajes
    714

    Predeterminado

    Lo que te pasa es que esa lámina de fibra del techo normalmente va pegada a los listines de refuerzo y a material de aislante del techo, yo tuve una auto con ese "problema", en un taller me comentaron que se despegaba muchas veces en autos que estaban mucho a la intemperie mucho sol/calor/heladas... estos cambios de temperaturas y las diferencias de dilatación de tos distintos materiales hacían que acabara despegándose.
    Me dijeron que ,a priori, no me preocupase, eso sí mucho cuidado a pisar sobre ella pues era más facil romperla.
    En cuanto a lo de la placa yo te aconsejo que compres dos barras (tipo las de hacer las bacas de la marca fiamma) las sujetes en los laterales (que es donde es más resistente), y sobre estas coloques la placa de este modo además de ir bien sujeta le dejas una separación al techo por lo que la placa refrijerará mejor y tendrá más rendimiento y duración.
    Un saludo.

  5. #5
    Usuario Avatar de knaus integral
    Fecha de ingreso
    14 nov, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    lo mas factible no seria pegarla en el centro de la ac si no en un costado ya que el techo estara mas pegado y no bbonbeara tanto y ponerle un espoiler delante para evitar que te la levante el aire no te recomiendo hacer taladros personalmente por que no me gusta , para atornillar pero si lo ves mal bien de sika y ha los rastreles .




  6. #6
    Usuario Avatar de dan64
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    RIPOLLÈS (El jardí del pirineu)
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora creo tenerlo un poco más claro.
    Salud y Kilómetros


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •